BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 26 de abril de 2014

Juan Pablo II fue un místico: hechos extraordinarios de su vida

Algo que la mayoría no sabe.

Todo indica que Juan Pablo II no era sólo una inteligencia extraordinaria, sino que su verdadero poder, al parecer, fue su aspecto místico – una vida espiritual que apenas se dejó entrever para la mayoría. 

juan pablo ii

Pero existe evidencia de que lo sobrenatural ha rodeado a este gran hombre desde el principio. En el momento de su nacimiento el 18 de mayo de 1920, en una pequeña ciudad polaca llamada Wadowice, la madre de Juan Pablo pidió a la comadrona abrir la ventana para que los primeros sonidos que escuchara su recién nacido fueran los cantos en honor de María, la Madre de Dios, de una iglesia al otro lado de la calle. La habitación se inundó de luz. 
Tres meses después, el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María, las fuerzas polacas comandadas por el mariscal repelieron un ataque soviético poderoso a las puertas de Varsovia, que se hizo conocido como el “milagro del Vístula”, una victoria que paró que el comunismo se extendiera a Alemania y el resto de Europa occidental.
Así se inició una vida que el escritor, Tad Szulc, describe como lleno de
“una sucesión de acontecimientos dramáticos y coincidencias asombrosas, rayanas en lo místico.” 
De hecho el primer doctorado de Juan Pablo fue en teología mística – algo que ha sido despojado de los seminarios modernos (y por eso que muchos sacerdotes no saben cómo manejar los informes sobrenaturales) – y antes de que él fuera el Papa se encontró con el gran místico italiano, Padre Pío.
Según Szulc (un ex reportero de The New York Times que escribió un excelente libro sobre el Papa) la leyenda dice que Pío, al enterarse de la futura confesión del Papa, se arrodilló a sus pies, le predijo de que el clérigo polaco sería llamado al trono de Pedro y también sería blanco de un intento de asesinato.
En 1962 el futuro Papa supuestamente escribió al padre Pío para pedirle que ore por una madre que tenía cáncer – y luego se dirigió de nuevo una semana más tarde para decir que la mujer se había recuperado de repente.
En 1974, el Papa regresó a la ciudad del Padre Pío y pasó tres días en oración allí.
Monseñor Slawomir Oder, que ha escrito un bestseller internacional, ¿Por qué es un santo?,  documenta otros “episodios inusuales” en la vida de la gran Wojty?a, incluyendo el recuerdo de un testigo que tuvo una audiencia con el Papa después de haber participado en una misa privada en su capilla privada,
“En un determinado momento de la conversación”, dice Slawomir, “[el testigo] tenía la impresión de que el rostro del pontífice vaciló y se desvaneció, reemplazada por la imagen benevolente de la cara del Padre Pío. Cuando reveló su experiencia al Papa, él oyó la sencilla respuesta: ‘Yo lo veo, también’”.
Ha habido muchos rumores sobre las capacidades místicas de Juan Pablo II. Él tenía el aura de un visionario – un brillo alrededor de él que era casi incandescente – e hizo que visitara los principales santuarios sobrenaturales: Guadalupe, Lourdes, Fátima. Ha visitado Zaravanystya en Ucrania (donde la Virgen se ha aparecido a través de los tiempos históricos), fue profundamente devoto de Czestochowa y dijo que visitaría Medjugorje en la antigua Yugoslavia si Él no fuera el Papa (porque aún tiene que ser aprobada formalmente, aunque los fieles están autorizados a ir).
Los videntes afirman que él es uno de ellos, que también él puede ver u oír cosas. No hay corroboración de muchos informes y tenemos que tener cuidado con este tipo de rumores, pero si alguno fuera cierto no nos sorprendería. Los que se encontraron con él lo describen con una notable paz – una paz como la que siente en un lugar como Medjugorje – y se dice que un pequeño grupo de obispos que pasaba por la capilla privada del Papa, una vez echó un vistazo y vio al Papa levitando, mientras estaba en oración .
Una vez más, se trata de informes que habría que corroborar, pero no hay duda de que cuando se trataba de la oración el Papa era un místico.
Como dijo Szulc,
“Amigos que han conocido a Karol Wojtyla (su nombre de nacimiento) durante décadas insisten en que la oración y la meditación son la principal fuente de su fortaleza mental y física y su asombrosa capacidad de restaurar su energía a pesar de su horario de trabajo en el Vaticano y los agotadores viajes en avión por el mundo”. 
De hecho, de acuerdo con Szulc, se dice que el pontífice rezaba tanto como siete horas al día; en su capilla privada en la madrugada, a veces postrado ante el altar, luego con los invitados antes del desayuno, a menudo en su estudio junto a su dormitorio, en las misas y servicios, a bordo de aviones, en el asiento trasero de la limusina. Algunos dicen que durante la oración que se le oía pedir en voz alta por la Iglesia y el mundo.
¿Ha visto a la Virgen María? Desde luego, le ha proporcionado orientación excepcional. E incluso se ha comportado públicamente de una manera mística.
Fue muy parecido a dos de sus héroes: San Benito y San Gregorio Magno, los cuales eran igualmente místicos. A menudo ha sido un trueno, como un profeta del Antiguo Testamento (arremetiendo contra la ONU y el descenso del mundo en el pecado), y el 24 de junio 1977 – el mismo día que María aparecería cuatro años más tarde en Medjugorje por primera vez – dijo a un cardenal,
“Nos encontramos en presencia de la mayor confrontación en la historia, la más grande que la humanidad ha tenido que enfrentar. Estamos frente a la confrontación final entre la Iglesia y la anti-Iglesia, entre el Evangelio y la anti-evangelio”. 
Se refirió a “los signos de los tiempos”, una frase cargada de presagios místicos. Ha mostrado un gran afecto hacia Medjugorje y tenía lapsos en semi-inconciencia, a veces mientras recitaba el Rosario.
Cuando le dispararon en 1981 – en el aniversario de Fátima – la bala hizo un curso milagroso alrededor de los órganos vitales y vasos sanguíneos.
Dormía en una habitación pequeña en una cama individual con un cofre cercano (a pesar del esplendor que le rodeaba).
Si él fue un místico, ¿cuál es su profecía?: Rechazar la desesperación, él dice; Dios siempre gana al final.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

11 comentarios:

  1. En mi opinion personal el Papa que tiene que dirigir y orientar a toda la humanidad .... por supuesto tiene que ser un mistico .... no puede ser de otra forma ..... y quizas sea un secreto que nunca se difundira ..... imagino yo que todos los papas que existieron fueron misticos .... no se quizas me equivoco .... pero es que no puede ser de otra manera no lo imagino de otra manera .... Hay gente que le puede chocar mis palabras .... pero es logico .... semejante mision debe recibir la ayuda del cielo

    ResponderEliminar
  2. No me sorprendería de él, ya quisiera yo tener y poder hacer siquiera la mitad de lo que fue capaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con los anteriores comentarios.
      Pero todavía hay personas que se atreven a decir que su canonización por parte del papa Francisco no es valida¡¡¡
      Ojala fueran la mitad de lo que él fue.

      Eliminar
    2. No dicen que no es valida por los valores "per se" d ellos, simplemente porque no es papa ante los ojos de Dios, quizas al estar presente el Papa emerito, este convalide los titulos de santos. (el titulo es solo un reconocimiento en
      la tierra de que estan ya en el cielo.Tambien todas las personas que ya salieron del purgatorio son santos, porque estan ante la Presencia de Dios, no olvidemos esto, pero no a cada uno se lo "santifica" ante los hombres.TODOS, PERO TODOS los que han alcanzado el cielo son SANTOS !!!!

      Eliminar
    3. Mmmm y si hubiese hecho la consagracion de Rusia q tanto le criticaron...tambien dirian q no fue valida???

      Pamplinas!!!

      Deseos de dividir no mas.

      Eliminar
    4. Asi es hermanito...no te hagas bolas. Son santos por estar en el cielo...pero ahora nuestro Santo Papa Francisco lo lleva a los altares para q sea publicamente venerado y sea ejemolo de muchos!!!


      Y grandes gracias seran derramadas por ello.

      Gracias Francisco por darnos esta alegria y dia lleno de gracias...bendiciones.

      Eliminar
    5. ESTOS SEDEVACANTISTAS ESTAN CONFUNDIDOS Y LO UNICO QUE QUIEREN ES LLEVARNOS A SU CONFUSION POR MEDIO DE SU DESOBEDIENCIA.

      Eliminar
  3. Un grande entre los grandes!!!

    Y todos los maravillosos milagros q aun vendran!!!

    Gracias Francisco por este regalazo a la iglesia!!!
    Y en dia de la Misericordia...Bendecido dia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios ya tenemos más santos, Juan Pablo II fue un gran ser humano. Y bendito sea el papa Francisco .
      Donde se quedo tu gran perseguidora, Ale ?
      Donde esta , la que exigía que te lapidáramos?

      Eliminar
    2. Todos los que estan ya el cielo, despues de pasar el purgatorio son SANTOS!!! TODOS!!!

      Eliminar
  4. Seguimos en espera de las grandes apariciones marianas segun MDM...ya estamos en primavera...y nada!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-