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“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 22 de abril de 2014

Lección No. 14 correspondiente al 23 de Abril

Lección No. 14 correspondiente al 23 de Abril

Santo Rosario, Miércoles, Misterios Gloriosos

En este día la Santísima virgen Maria nos enseña la Virtud de la SIMPLICIDAD, pidamos al Espíritu Santo este hermoso Don.
"Hijos Míos: La simplicidad es una virtud que os hace semejantes a Mi Amor Santo. Mi Corazón Inmaculado, por Gracia y Misericordia de Dios, conservó la humildad y la sencillez. Siempre rechacé lo presuntuoso; el lujo exagerado Me producía malestar porque pensaba en el momento en que Mi Hijo Jesús vino al mundo y Él, siendo el Hijo de Dios, no halló dónde reclinar la cabeza. El Rey de reyes y el Señor de señores nace en un pesebre de Belén; pesebre que hizo de cuna al recién nacido. Dichoso aquel pesebre que dio cobijo al Hombre-Dios.
La simplicidad os desata de bagatelas, os libra de apariencias, os desarraiga del mundo dándoos mayor libertad, porque sus pompas son adornos falaces que os ponen etiquetas y precios. Buscad la simplicidad en vuestra vida, no os compliquéis en vuestro estilo, vivid en la soltura, en la holgura espiritual. No os aferréis a las cosas que un día son y mañana ya dejan de ser; cosas que no os llevaréis con vosotros el día que partáis de esta Tierra para jamás volver. La simplicidad es un retablo de oro macizo; retablo pesado por su gramaje, por su espesor. La simplicidad os sustrae de la fugacidad de los pensamientos baldíos, porque el alma que posee esta virtud posee espíritu de interioridad y trascendencia. La simplicidad os evita quebrantos en vuestro corazón, porque quien carece de ella vivirá siempre en la inconformidad, la desazón será su compañera de viaje. La simplicidad es una virtud para los pobres de espíritu; virtud que los va acercando gradualmente al Cielo. La simplicidad fue virtud que adornó a los Santos que hoy gozan de la visión beatífica de Dios en el Cielo. La simplicidad es corona fúlgida que adorna a las almas sencillas, humildes; almas que pasan desapercibidas frente a los ojos de los hombres pero visibles frente a los ojos de Dios.” 

26 comentarios:

  1. comparto para que empezemos a luchar:
    http://www.infobae.com/2014/04/22/1559045-el-papa-llamo-una-santafesina-divorciada-decirle-que-puede-tomar-la-comunion

    http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=38495

    dice que no hay nada malo....

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    1. Declaración de Julio Sabetta sobre lo de la llamada de Francisco:
      http://www.youtube.com/watch?v=5TmNKmsQgXk

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  2. !! RECOPILACION !! Falso papa francisco!! bergoglio francisco no es papa, El Falso profeta, MASON:
    https://www.youtube.com/watch?v=9sAdD_mWSE0

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    1. es comunista y se disfrasa de mason.

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  3. "La simplicidad os evita quebrantos en vuestro corazón, porque quien carece de ella vivirá siempre en la inconformidad, la desazón será su compañera de viaje".( Hermoso mensaje para ponerlo en practica; especialmente para comentarios fariceicos )

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    1. si los que defendemos la verdad de cristo jesus somos fariceos entonces que es lo que queda para este falso papa y los sacerdotes y laicos que lo sigan. lea mateo 5: 31- 32; mateo 19: 3 - 9; marcos 10: 1- 12; lucas 16: 18; malaquias 2: 16; deuteronomio 22: 22; romanos 7: 1 - 3; 1 corintos 7: 1 - 14.

      ademas faltan al 6 y 9 mandamiento: 6°: No cometerás adulterio (Ex 20, 14; Dt 5, 17).

      9°: No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo (Ex 20, 17).

      bien se dice en hechos 4; 19: Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
      porque Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. hebreos 13; 8

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  4. yo tambien acabo de leer la noticia del Papa en RT noticias. Estoy impactada.
    Yo se que hay muchas personas que quisieran tomar la eucaristia y no pueden, pero lo que acabo de leer va en contra de Nuestro Sr. Jesucristo; cualquiera no lo puede recibir asi por asi. Él mismo hablo sobre el matrimonio de una forma sagrada y que no debe romperse. Y no puedo creer que ese señor esté tam contento con lo que le dijo el Papa. Ahora todos van a querer ultrajar y pisotear el cuerpo de Jesús. Es inconcebible.
    Emi

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    1. Esto es solo el comienzo.ahora empiezan a querere ver lo que venimos diciendo hace rato???

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  5. LA VERDAD. Sacerdote Alfredo Saenz sobre EL FIN, la "institucion" catolica:
    http://www.youtube.com/watch?v=s-YZ9tL73x8

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  6. chicos busquen en YouTube : Padre Iglesias. Este sacerdote está declarando publicamente que el papa francisco es Un Antipapa. Y que quienes lo sigan caerán en la condenación. Dice que ya no hay nada que hacer, solo esperar el tiempo de la gran persecusion y estar dispuestos al martirio. Les grita a los obispos y cardenales cercanos al papa.. traidores .
    Impresionante es. Veanlo.

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  7. "infovaticana.com/un hombre divorciado asegura que el papa llamó a su actual pareja por teléfono y le dió permiso para comulgar".

    Esta noticia está en todos los medios del mundo, incluídos los de Argentina como stat veritas, página católica,vatican insider,espresso repubblica.it, periodista digital, rorate caeli, corrispondenza romana, secretum meum mihi, etc.

    La religión católica no permite esto, y ni siquiera un papa lo puede cambiar.

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    1. Totalmente de acuerdo Ale, pero haceselo entender a los "catolicos solo de nombre" que tienen a alguien de la familia o ellos mismos en esa situacion.Estan todos aplaudiendo a rabiar, lo que sabemos nosotros es pecado mortal, ahora avalado por"su santidad" Todo ya estaba escrito.El que quiera oir que oiga, el que quiera ver que vea, el que quiera creer que crea.
      Pocos saben que hay cosas que NI EL PAPA PUEDE CAMBIAR!!!! Pero este hombre, con su gobierno horizontal de la iglesia lo va a hacer...y va por mas..!!!!

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  8. Él introduce los temas, como hizo con Kasper, y tantea el panorama.
    Ahora también, ante falta de sacerdotes, no vé como mala idea que los hombres casados puedan ser ordenados, si los obispos del mundo están de acuerdo.Pero que son ellos los que lo tienen que pedir a Roma (thetablet.co.uk)
    Pueden leer el último post de página católica," sigue la demolición franciscana" donde analiza muy bien su táctica.

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  9. ''Un poco de pan y vino “no hace daño” ''

    http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/79482/el-vaticano-publica-las-homilias-de-francisco-en-su-primer-ano-como-papa/

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  10. POR FAVOR HERMANOS CATOLICOS OIGAN ESTE VIDEO, QUE HABLA SOBRE LA SITUACION DE LA IGLESIA Y LO QUE VA A PASAR:Cambio inevitable en la iglesia cuál es el futuro de la fe cristiana: https://www.youtube.com/watch?v=E7Bt7rnjrRY. ME PARECE MUY IMPORTANTE

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  11. NI SIQUIERA EL PAPA PUEDE AUTORIZAR LA COMUNIÓN A QUIEN VIVE EN UNION LIBRE (DIVORCIADO Y VUELTO A CASAR por civil)
    Este escrito defiende la fe católica con relación a una reciente y desorientadora noticia que corre en todo el mundo.
    • Es una ley de derecho divino dictada por Cristo mismo que nadie puede modificar.
    • El Papa debe custodiarla pues es depositario y no dueño de ella, por lo que no tiene facultad para cambiarla ya que no es una mera ley eclesiástica.
    • Ningún fiel puede acogerse a ningún supuesto o real "permiso" particular -de ningún sacerdote, obispo, cardenal o papa- para violar la ley de Dios.
    • Si algún eclesiástico -de cualquier nivel- diese tal permiso se extralimitaría en sus funciones de manera gravísima.
    • Benedicto XVI (30 IX 1988) cuando era el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe- señaló que "El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad".
    .
    SIGUE

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  12. Declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos sobre la admisión a la comunión eucarística de los divorciados y vueltos a casar

    El Código de Derecho Canónico establece que: «No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o de la declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave» (can. 915). En los últimos años algunos autores han sostenido, sobre la base de diversas argumentaciones, que este canon no sería aplicable a los fieles divorciados que se han vuelto a casar. Reconocen que la Exhortación Apostolica Familiaris consortio, de 1981, en su n. 84 había confirmado, en términos inequívocos, tal prohibición, y que ésta ha sido reafirmada de modo expreso en otras ocasiones, especialmente en 1992 por el Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1650, y en 1994 por la Carta Annus internationalis Familiae de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Pero, pese a todo ello, dichos autores ofrecen diversas interpretaciones del citado canon que concuerdan en excluir del mismo, en la práctica, la situación de los divorciados que se han vuelto a casar. Por ejemplo, puesto que el texto habla de «pecado grave», serían necesarias todas las condiciones, incluidas las subjetivas, que se requieren para la existencia de un pecado mortal, por lo que el ministro de la Comunión no podría hacer ab externo un juicio de ese género; además, para que se hablase de perseverar «obstinadamente» en ese pecado, sería necesario descubrir en el fiel una actitud desafiante después de haber sido legítimamente amonestado por el Pastor.

    1. La prohibición establecida en ese canon, por su propia naturaleza, deriva de la ley divina y trasciende el ámbito de las leyes eclesiásticas positivas: éstas no pueden introducir cambios legislativos que se opongan a la doctrina de la Iglesia. El texto de la Escritura en que se apoya siempre la tradición eclesial es éste de San Pablo: «Así, pues, quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues, el hombre a sí mismo, y entonces coma del pan y beba del cáliz: pues el que come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación» (1 Cor 11, 27-29).

    Ante ese pretendido contraste entre la disciplina del Código de 1983 y las enseñanzas constantes de la Iglesia sobre la materia, este Consejo Pontificio, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe y con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, declara cuanto sigue:

    SIGUE

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  13. Este texto concierne ante todo al mismo fiel y a su conciencia moral, lo cual se formula en el Código en el sucesivo can. 916. Pero el ser indigno porque se está en estado de pecado crea también un grave problema jurídico en la Iglesia: precisamente el término «indigno» está recogido en el canon del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales que es paralelo al can. 915 latino: «Deben ser alejados de la recepción de la Divina Eucaristía los públicamente indignos» (can. 712). En efecto, recibir el cuerpo de Cristo siendo públicamente indigno constituye un daño objetivo a la comunión eclesial; es un comportamiento que atenta contra los derechos de la Iglesia y de todos los fieles a vivir en coherencia con las exigencias de esa comunión. En el caso concreto de la admisión a la sagrada Comunión de los fieles divorciados que se han vuelto a casar, el escándalo, entendido como acción que mueve a los otros hacia el mal, atañe a un tiempo al sacramento de la Eucaristía y a la indisolubilidad del matrimonio. Tal escándalo sigue existiendo aún cuando ese comportamiento, desgraciadamente, ya no cause sorpresa: más aún, precisamente es ante la deformación de las conciencias cuando resulta más necesaria la acción de los Pastores, tan paciente como firme, en custodia de la santidad de los sacramentos, en defensa de la moralidad cristiana, y para la recta formación de los fieles.
    2. Toda interpretación del can. 915 que se oponga a su contenido sustancial, declarado ininterrumpidamente por el Magisterio y la disciplina de la Iglesia a lo largo de los siglos, es claramente errónea. No se puede confundir el respeto de las palabras de la ley (cfr. can. 17) con el uso impropio de las mismas palabras como instrumento para relativizar o desvirtuar los preceptos.
    FIN

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  14. FALTABA ESTO, (perdon por la desproligidad)
    La fórmula «y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave» es clara, y se debe entender de modo que no se deforme su sentido haciendo la norma inaplicable. Las tres condiciones que deben darse son:
    a) el pecado grave, entendido objetivamente, porque el ministro de la Comunión no podría juzgar de la imputabilidad subjetiva;
    b) la obstinada perseverancia, que significa la existencia de una situación objetiva de pecado que dura en el tiempo y a la cual la voluntad del fiel no pone fin, sin que se necesiten otros requisitos (actitud desafiante, advertencia previa, etc.) para que se verifique la situación en su fundamental gravedad eclesial;
    c) el carácter manifiesto de la situación de pecado grave habitual.
    Sin embargo, no se encuentran en situación de pecado grave habitual los fieles divorciados que se han vuelto a casar que, no pudiendo por serias razones -como, por ejemplo, la educación de los hijos- «satisfacer la obligación de la separación, asumen el empeño de vivir en perfecta continencia, es decir, de abstenerse de los actos propios de los cónyuges» (Familiaris consortio, n. 84), y que sobre la base de ese propósito han recibido el sacramento de la Penitencia. Debido a que el hecho de que tales fieles no viven more uxorio es de por sí oculto, mientras que su condición de divorciados que se han vuelto a casar es de por sí manifiesta, sólo podrán acceder a la Comunión eucarística remoto scandalo.
    3. Naturalmente la prudencia pastoral aconseja vivamente que se evite el tener que llegar a casos de pública denegación de la sagrada Comunión. Los Pastores deben cuidar de explicar a los fieles interesados el verdadero sentido eclesial de la norma, de modo que puedan comprenderla o al menos respetarla. Pero cuando se presenten situaciones en las que esas precauciones no hayan tenido efecto o no hayan sido posibles, el ministro de la distribución de la Comunión debe negarse a darla a quien sea públicamente indigno. Lo hará con extrema caridad, y tratará de explicar en el momento oportuno las razones que le han obligado a ello. Pero debe hacerlo también con firmeza, sabedor del valor que semejantes signos de fortaleza tienen para el bien de la Iglesia y de las almas.
    El discernimiento de los casos de exclusión de la Comunión eucarística de los fieles que se encuentren en la situación descrita concierne al Sacerdote responsable de la comunidad. Éste dará precisas instrucciones al diácono o al eventual ministro extraordinario acerca del modo de comportarse en las situaciones concretas.
    4. Teniendo en cuenta la naturaleza de la antedicha norma (cfr. n. 1), ninguna autoridad eclesiástica puede dispensar en caso alguno de esta obligación del ministro de la sagrada Comunión, ni dar directivas que la contradigan.
    5. La Iglesia reafirma su solicitud materna por los fieles que se encuentran en esta situación o en otras análogas, que impiden su admisión a la mesa eucarística. Cuanto se ha expuesto en esta Declaración no está en contradicción con el gran deseo de favorecer la participación de esos hijos a la vida eclesial, que se puede ya expresar de muchas formas compatibles con su situación. Es más, el deber de reafirmar esa imposibilidad de admitir a la Eucaristía es condición de una verdadera pastoralidad, de una auténtica preocupación por el bien de estos fieles y de toda la Iglesia, porque señala las condiciones necesarias para la plenitud de aquella conversión a la cual todos están siempre invitados por el Señor, de manera especial durante este Año Santo del Gran Jubileo.
    Del Vaticano, 24 de junio de 2000, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.

    Pontificio Consejo para los Textos Legislativos

    Julián Herranz
    Arzobispo tit. de Vertara
    Presidente
    Bruno Bertagna
    Obispo tit. de Drivasto
    Secretario
    FUENTE: http://www.catolicidad.com/2014/04/ni-siquiera-el-papa-puede-autorizar-la.html

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  15. cambios en relación a cualquier iglesia.
    que cada quien elija si Dios o las iglesias dirigidas por pecadores.

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    1. Lo de arriba vale para los que se dicen y profesan la religion catolica.

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    2. cualquier religión !!!
      que cada quien elija ENTRE DIOS o las iglesias dirigidas por pecadores, iglesia de cada religión que cada comunidad invento como mejor le convino no son de Dios.
      Iglesia que no se base en las leyes de dios son solo inventos del hombre.

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  16. PALABRA DE DIOS
    «El que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera contra aquella, y si la mujer repudia al marido y se casa con otro, comete adulterio» (Mc 10, 11-12).
    «Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera, y el que se casa con la repudiada por el marido, comete adulterio» (Lc 16, 18).

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    1. El que este libre de pecado ; QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA¡¡¡¡¡
      Quien es usted para juzgar???? No juzguéis y no sereís juzgados.
      Si alguien busca a Dios y va a la iglesia a comulgar...... Quienes somos nosotros para impedírselo???
      Otra cosa son los que realmente quieren alejarse de Dios por voluntad propia.
      Sólo se condenara aquel que no se arrepiente de su pecado y rechazare toda caridad de Dios.
      Por favor , que deshumanización n muestran estos malos comentarios¡¡¡ Que falta de caridad con el projimo.

      Qué sorpresa se darán el dia de su muerte , creerán que se van derecho al cielo.....(por estar señalando a los demás) Y LO MAS SEGURO, ES QUE SE IRÁN DERECHO AL INFIERNO¡¡¡¡

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    2. y así va el circulo vicioso, te acuso de lo que soy, yo iré al cielo y tu al infierno, yo se mas que los demas y se lo que hay despues de la muerte. yo condeno a los que condenan y los que condenan seran condenados tambien, pero eso no se dice por que lastima el ego, entonces yo soy mas humilde y merezco la ungion.
      Y se acabo!

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    3. lo dijo jesus a sas palabras que cita este hermano, no es una ley que invento alguien, la reafirmo jesus de lo que ya estaba escrito en muchas revelaciones del mismo dios y de los profetas, que es la misma palabra de Dios. a parte, en la iglesia se toman dos comuniones por asi decirlo, la palabra y la eucaristia, ellos pueden tomar la palabra porque nadie se las niega, al contrario la iglesia los llama a eso a escuchar la palabra, pero por incurrir en este pecado, no pueden comulgar porque este es un pecado aberrante a los ojos de Dios, y el mismo Dios es mucho mas duro al juzgar ese pecado, lean el deuteronomio y el levitico.

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