BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 30 de mayo de 2014

EL GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE JESUS ANUNCIA SU DIMISIÓN

El ‘Papa Negro’ anuncia su dimisión

El ‘Papa Negro’, como se conoce al máximo responsable de los jesuitas (que con sus casi 20.000 miembros es la orden católica más numerosa del mundo), anuncia su dimisión. 


El general de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás Pachón, comunicó hoy que a finales de año convocará una congregación general que en 2016 se reunirá para elegir en una especie de ‘cónclave’ a su sucesor.

En la carta dirigida a todos los jesuitas en la que ayer daba a conocer su intención de renunciar en 2016 Nicolás, de 78 años, indicaba también que su decisión de jubilarsecuenta con la bendición de Francisco.
El general de los jesuitas es el único cargo de la Iglesia que, junto con el de Pontífice, tiene carácter vitalicio. Por eso, y por su sotana negra, a los generales de los jesuitas se les llama coloquialmente como ‘papas negros’. Sin embargo los reglamentos internos de esa orden contemplan la posibilidad de que los padres generales de la Compañía de Jesús puedan dimitir.
De hecho el antecesor de Nicolás como superior de los jesuitas, el holandés Peter-Hans Kolvenbach, ya renunció en 2008 a ese cargo, a punto de cumplir 80 años y después de casi un cuarto de siglo llevando el timón de esa orden. Benedicto XVI, entonces Papa, autorizó su jubilación.
La decisión de Nicolás de dimitir como Papa Negro ha alimentado los rumores que apuntan a las posibilidad de que, algún día, Francisco -el primer papa jesuita de la historia- pueda también renunciar a su cargo de Pontífice y seguir así el camino abierto por Benedicto XVIy por los generales de su compañía.
Fuente: Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-