BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 18 de mayo de 2014

La capa de hielo de la Antártida ya comenzó a derretirse

La capa de hielo de la Antártida ya comenzó a derretirse
18/05/2014 | 11:51 El meteorólogo Osvaldo Canziani, señaló que existen dos escenarios posibles sobre el deshielo completo del continente blanco: uno que será dentro de 200 años y otro recién en 1.000.
El deshielo en la Antártida es inevitable (Foto: Archivo)
Canziani advirtió sobre la erorsión de La Sudestada que desplazó a Los Pamperos.
El climatólogo y meteorólogo argentino, Osvaldo Canziani, explicó en diálogo con Cadena 3 cuáles son las perspectivas para el futuro de la Antártida (por su deshielo) y además alertó sobre los cambios en el mapa de producción de alimentos que provoca lentamente el clima.

"La Antártida tiene 14 millones de kilómetros cuadrados y tiene un hecho notable que es lo que está estudiando la Nasa: no de derretimiento de lo hielos y los glaciares sobre el continente sino el que deriva del calentamiento del mar", dijo.

"Al calentarse el mar sucede que los hielos en la superficie unidos al glaciar, se rompen porque el agua caliente lo funde y entonces en la pendiente del continente Antártico se aceleran los glaciares", indicó.

Según Canziani, para la Nasa, existen dos escenarios posibles: uno está planteado para dentro de 200 años y otro para recién en 1.000 años.

En ambos casos esos cambios son paulatinos, pero a paso firme, por eso advierte sobre la responsabilidad del hombre en el cuidado del clima y el calentamiento global.

"En un escenario de 200 años, el nivel del mar puede subir 1,20 metros y afectaría el nivel medio del mar de todo el mundo", añadió.

"Afectaría incluso a Rosario porque el incremento del nivel del mar se ha demostrado, tapona los puertos", apuntó al tiempo que aclaró que se trata de un taponamiento hidráulico.

"En Argentina, al elevarse el nivel del mar, se generaría un tapón hidráulico que elevaría el nivel del Río de la Plata", dijo.

"Entonces provocaría que las lluvias intensas del norte, en Paraguay, fluyan más lentamente e inunden más violentamente las costas", explicó.

"Una lluvia intensa combinada con una sudestada fuerte del río haría que el nivel del Paraná y los afluentes subieran marcadamente y tendría que haber un alerta", agregó.

Por otra parte, con relación a un panorama planteado para dentro de 1.000 años vaticinó que se fundirán los glaciares y elevarán hasta 16 metros del nivel del mar.

"Esto demuestra que la actividad humana, que genera dióxido de carbono
sigue calentando la tierra y lo que pasó en el Ártico está pasando en la Antártida", dijo.

"Además el mar se calienta a mucha más profundidad que la tierra", expresó.

"El cambio climático no es lo que se ve en un evento extremo como las granizadas, sino que se ve en la salud humana, la producción agrícola entre otros aspectos", agregó.

"La geografía de la producción alimentaria, del agua y de la salud van a cambiar", advirtió el especialista.

Señaló que se debe prestar atención a los "derechos de la naturaleza, tal como lo plantean los aborígenes".

Canziani indicó que el cambio climático es obra fundamentalmente de la "actividad humana".

"El tamaño de la población, el consumo per cápita y las tecnologías de la producción y el consumo de recursos y servicios", señaló.

"Hay que prestar atención al Protocolo de 1997 firmado en Kyoto".

En Córdoba, lugar tradicional para la recuperación de personas con enfermedades respiratorias por los famosos vientos Pamperos, hoy es húmeda.

"Los Pamperos han cedido a las Sudestadas y a partir de allí viene todo el problema de la erosión", concluyó.

Cabe mencionar que Canziani fue copremiado en 2007 por participar en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU que obtuvo el Nobel de la Paz junto a Al Gore,

1 comentario:

  1. Claudio, publica más sobre la masonería , ovnis, su relación con el vaticano, etc.
    PD: Te amamos guapo, sigue así...


    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-