BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 4 de mayo de 2014

lección 25,correspondiente al domingo 4 de mayo

 lección 25,correspondiente al domingo 4 de mayo

Santo rosario, domingo , misterios gloriosos  

Virtud de la Discreción 
La discreción es una virtud que os hace silenciosos, es una virtud que os hace prudentes; es una virtud que os hace agradables para los hermanos que tenéis a vuestro alrededor. La discreción es delicadeza del corazón, es suavidad del alma y es refrigerio para el espíritu de quien la posee. La discreción es la virtud que adorna vuestro corazón de esbeltos girasoles; girasoles que son signo de la Presencia de Dios, son signo de las Manos creadoras del Artífice del Cielo. La discreción es el camino que os lleva a la adquisición de la Sabiduría. Sabiduría que no encontráis en los libros. Hijos amados, la encontráis solamente en las Sagradas Escrituras. Pedid al Señor que os adorne con esta preciosísima virtud. Las almas que la poseen, poseen en sus vidas un gran tesoro del Cielo. Conservé discreción en Mi vida, en ningún momento Me mostré como la Madre de Mi Señor, como la Madre del Salvador, como la Madre de Dios. Guardé silencio frente a las palabras, en el momento de la Anunciación. Guardé silencio en el Nacimiento de Mi Hijo Jesús. Guardé silencio en muchos de los acontecimientos de la vida sobrenatural del Hijo del Altísimo. Dios adornó Mi Corazón con esta rosa preciosísima del Cielo: la virtud de la discreción.
 Como zarandeando la criba queda el polvo o tamo, así del pensar nace la ansiedad del hombre. En el horno se prueban las vasijas de tierra; y en la tentación de las tribulaciones los hombres justos. Como el cultivo del árbol se muestra por su fruto, así por la palabra pensada se ve el corazón del hombre. No alabes a un hombre antes que haya hablado; porque en el hablar se dan a conocer los hombres. Si tú vas en pos de la justicia, la alcanzarás, y te revestirás de ella como de una vestidura talar de gloria; y con ella morarás, y ella te amparará para siempre, y en el día de la cuenta hallarás en ella apoyo. Las aves van a juntarse con sus semejantes: así la verdad va a encontrar a los que la ponen en práctica. El león va siempre en busca de presa: así el pecado arma lazos a los que obran la iniquidad. El hombre santo persevera en la sabiduría como el sol; mas el necio se muda como la luna. En medio de los insensatos no hables, y reserva las palabras para otro tiempo; pero asiste de continuo en medio de los que piensan con juicio. La conversación de los pecadores es insoportable; porque ellos hacen gala de las delicias del pecado. La lengua que jura mucho, hará erizar el cabello, y su irreverencia le hace a cualquiera tapar las orejas. Paran en derramamiento de sangre las riñas de los soberbios, y da pena el oír sus maldiciones. Quien descubre los secretos del amigo, pierde el crédito, y no hallará un amigo a su gusto. Ama al amigo, y sé leal con él. Porque si descubrieres sus secretos, no lo volverás a ganar. Porque el hombre que viola la amistad que tenía con su prójimo, es como quien pierde al amigo por morirse éste. Y como uno que se deja escapar de la mano un pájaro, así tú dejaste ir a tu amigo, y ya no lo recobrarás. No lo sigas; porque está ya muy lejos, habiendo huido como un gamo que escapa del lazo, por haberlo tú herido en el alma. Jamás podrás atraértelo a ti: porque después de una injuria de palabras se halla resarcimiento, o hay lugar a la reconciliación; mas el revelar los secretos del amigo, quita toda esperanza al alma desgraciada que ha incurrido en esta falta.‟ (Eclesiástico 27,5-24).
Ved, hijos Míos, que las Sagradas Escrituras os enseñan a vivir, os enseñan a comportaros. Por eso, Mis pequeños, sed bien discretos en el hablar y encontraréis finura. Sed discretos en el hablar y hallaréis regocijo. Sed discretos en el hablar y os encontraréis con un tesoro de incalculable valor.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-