BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 4 de mayo de 2014

Los demonios que se exorcizan con el Rosario

Análisis proféticos del papa León XIII.

León XII fue un Papa profético y muchas de las cosas que escribió tienen tal actualidad que parecen escritas hoy. Hace 120 años tuvo tres insights que están condicionando a la humanidad y que su mala resolución generando grandes problemas de insatisfacción y violencia. Ellos son el disgusto por una vida sencilla y laboriosa, la repugnancia al sufrimiento de cualquier tipo y el olvido de la vida futura. Su análisis es muy agudo.

leon xiii

El Papa León XIII escribió sobre las tres preocupaciones proféticas de futuro en 1893 en la encíclica sobre el Santo Rosario titulada Laetitiae Sanctae. El Papa enunció estas tres áreas de preocupación y luego ofrece los misterios del Rosario como remedio. 
Echemos un vistazo sobre cómo el Papa describe los problemas
Hay tres influencias que nos parecen que tienen un lugar principal en este movimiento declinante de la sociedad. Estas son, primero, el disgusto por una vida sencilla y laboriosa, en segundo lugar, la repugnancia al sufrimiento de cualquier tipo, en tercer lugar, el olvido de la vida futura.

PROBLEMA 1 – EL DISGUSTO POR UNA VIDA SENCILLA Y LABORIOSA 

Nos deploramos -y aquellos mismos que todo lo reducen a la ciencia y al provecho de la Naturaleza reconocen el (hecho y lo lamentan-, Nos deploramos que la sociedad humana padezca de una espantosa llaga, y es que se menosprecian los deberes y las virtudes que deben ser ornato de una vida oscura y ordinaria. De donde nace que en el hogar doméstico los hijos se desentiendan de la obediencia que deben a sus padres, no soportando ninguna disciplina, a menos que sea fácil y se preste a sus diversiones. De ahí viene también que los obreros abandonen su oficio, huyan del trabajo y, descontentos de su suerte, aspiren a más alto, deseando una quimérica igualdad de fortunas; movidos de idénticas aspiraciones, los habitantes de los campos dejan en tropel su tierra natal para venir en pos del tumulto y de los fáciles placeres de las ciudades. A esta causa debe atribuirse también la falta de equilibrio entre las diversas clases de la sociedad; todo está
desquiciado; los ánimos están comidos del odio y la envidia: engañados por falsas esperanzas, turban muchos la paz pública, ocasionando sediciones, y resisten a los que tienen la misión de conservar el orden.
Una de las verdades que nos hace libres es darnos cuenta de la sencillez y llegar a aceptar que la vida es dura. Involucra arduo trabajo, y reveses, junto con algunos avances que podemos hacer y experimentar. Muy pocas cosas de verdadero valor vienen a nosotros sin un costo significativo. En pocas palabras, la vida es dura. Sin embargo, llegar a aceptar esto es una cosa liberadora para muchos de nuestros resentimientos que se minimizan o se eliminan por esta aceptación.
El hecho es que hoy en día muchos esperan que la vida deba ser color de rosa. Y cuando no lo es, viene el resentimiento, la ira, violencia, problemas de salud…. Muchos hoy en día piensan en la felicidad como un derecho dado por Dios. Nuestros padres fundadores reconocieron la búsqueda de la felicidad como una meta. Pero hoy muchos esperan que la felicidad sea la norma y que sea una especie de derecho. Cuando no existe para ellos, piensan que se ha producido un fallo en el sistema de alguna forma. Muchos hoy en día esperan vivir una vida donde haya poco peligro, y donde las cosas se vean con facilidad.
Este ha sido uno de los factores que influyeron en el crecimiento del gobierno. Porque así como la insistencia en una vida cómoda crece y el trabajo duro no parece razonable, esperamos que el gobierno alivie nuestras cargas y proporcione mayores niveles de confort y felicidad, y estamos menos dispuestos a trabajar duro para estas cosas. Más bien vemos la felicidad y la comodidad como las cosas a las que tenemos derecho.
Pero las expectativas no realistas producen resentimientos. Y así, con expectativas poco realistas a menudo, la gente rápidamente desarrolla resentimientos. Parece que nuestros antepasados que vivieron incluso en fecha tan reciente como hace 150 años tenían diferentes ideas. Buscaban la felicidad, pero en gran medida esperaban encontrarla en el cielo.
Muchos de los antiguos rezos católicos denotan una visión de que el mundo era un lugar del parto, del exilio, un valle de lágrimas, en el que se suspiraba y anhelaba estar con Dios. La mayoría de los católicos de aquellos primeros tiempos vivían vidas que eran brutales y cortas. La mayoría eran campesinos, y vivían con muchas menos comodidades que nosotros. No había aire acondicionado central, electricidad, agua potable y las medicinas eran pocas y menos eficaces. El entretenimiento era limitado, las casas eran más pequeñas, y el transporte era mucho más limitado.
Vivimos tan bien en comparación con ellos. Y aunque nos sentimos más cómodos, hay poca evidencia de que seamos más felices. De hechoparecemos más resentidos, porque esperamos más, mucho más. Como señala el Papa, los jóvenes resienten la disciplina. La mayoría de los padres parecen dispuestos a complacerlos y evitar darles corrección, lo que aumenta las tensiones y causa dificultades.
El valor del trabajo duro y la satisfacción que viene parece perdido en muchos hoy en día. Todos necesitamos un poco de descanso y relajación, sin duda, pero el trabajo duro trae en realidad una mayor satisfacción a los tiempos de descanso.
El hecho es que las altas expectativas de este mundo como las que tenemos hoy en día, alimentan el descontento y el resentimiento. Porque por estas expectativas no realistas, realmente insistimos en vivir en una fantasía de que este mundo es, o puede ser el paraíso. No puede serlo, no lo es.
Una mejor estrategia es aceptar que la vida es difícil y, a pesar de que tiene sus alegrías, presenta arduas dificultades para nosotros que se deben cumplir con coraje y aceptación. Aunque esta es una dura realidad, trae la paz cuando se acepta.

PROBLEMA 2 – REPUGNANCIA AL SUFRIMIENTO DE CUALQUIER TIPO

Otro mal funestísimo, y que no deploraremos bastante, porque cada día penetra más profundamente en los ánimos y hace mayores estragos, es la resistencia al dolor y el lanzamiento violento de todo lo que parece molesto y contrario a nuestros gustos. Pues la mayor parte de los hombres, en vez de considerar, como sería preciso, la tranquilidad y la libertad de las almas como recompensa preparada a los que han cumplido el gran deber de la vida, sin dejarse vencer por los peligros ni por los trabajos, se forjan la idea de un Estado donde no habría objeto alguno desagradable y donde se gozaría de todos los bienes que esta vida puede dar de sí. Deseo tan violento y desenfrenado de una existencia feliz, es fuente de debilidad para las almas, que si no caen por completo, se enervan por lo menos, de suerte que huyen cobardemente de los males de la vida, dejándose abatir por ellos.
Sí, hoy más que nunca, hay casi una intolerancia completa a cualquier tipo de sufrimiento. Esto ha sido impulsado por el hecho de que hemos tenido éxito en la eliminación de una gran cantidad de sufrimiento.
Como se ha señalado, tenemos muchas comodidades que nos protegen de los elementos, medicamentos que alivian el dolor físico y molestias corporales, aparatos y tecnología que proporcionan comodidad sin precedentes y crean una gran cantidad de mano de obra prácticamente innecesaria.
Esto, como ya hemos dicho, conduce a expectativas poco realistas en última instancia. Es decir, que todo sufrimiento debe ser eliminado. Hay casi una indignación cuando se sugiere que tal vez algunas cosas deben ser soportadas o que no es razonable esperar que el gobierno, o los médicos, o la ciencia eliminen todo el mal o forma de sufrimiento.
Además, nosotros parecemos rechazar la idea de que los accidentes a veces ocurren o que a veces se producen circunstancias desafortunadas. En vez exigimos más leyes que suelen ser intrusivas y opresivas, y llevamos a cabo enormes demandas que a menudo desalientan la toma de riesgos.
No es una habitación acolchada. A pesar de que puede y debe llevarse a cabo la corrección de los riesgos innecesarios y tratar de aliviar las cargas de los otros, la vida no es una habitación acolchada. Sufrimiento, dolores, accidentes, cargas y dificultades son parte de la vida en este valle de lágrimas. La aceptación de esta verdad conduce a una especie de serenidad paradójica. El rechazo de la misma y la indulgencia en las nociones poco realistas de que todo sufrimiento es injustificado lleva a resentimientos y a más infelicidad.

PROBLEMA 3 – OLVIDO DE LA VIDA FUTURA 

La tercera especie de males a que es preciso poner remedio es, sobre todo, propia de los hombres de nuestra época. Pues los de las edades pasadas, si bien estaban ligados de una manera a veces criminal a los bienes de la tierra, no desdeñaban enteramente, sin embargo, los del cielo; los más sabios de entre los mismos paganos enseñaron que esta vida era para nosotros una hospedería, no una morada permanente; que en ella debíamos alojarnos durante algún tiempo, pero no habitarla. Mas los hombres de hoy, aunque instruidos en la fe cristiana, adhieren en su mayor parte a los bienes fugitivos de la vida presente, no sólo como si quisiesen borrar de su espíritu la idea de una patria mejor, de una bienaventuranza eterna, sino como si quisieran destruirla enteramente a fuerza de iniquidades. En vano San Pablo les hace esta advertencia: No tenemos aquí una morada estable, sino que buscamos una que hemos de poseer algún día (Hebr. 12, 14).
Nos sorprendemos cada vez más de la poca cantidad de gente moderna que piensa en el cielo. Incluso los creyentes que van a la iglesia hablan poco del cielo, los sacerdotes predican poco sobre él. Nuestra principal preocupación parece ser hacer de este mundo un lugar más cómodo y agradable.
Incluso en nuestra llamada vida espiritual, nuestras oraciones denotan una preocupación mundana: Señor, arregla mis finanzas, arreglar mi salud, consígueme un trabajo mejor. Casi como si estuviéramos diciendo, “que este mundo sea agradable y me quedaré aquí.”
No está mal orar por una mejor salud, etc. No es malo que trabajar para hacer de este mundo un lugar mejor. Pero al final, nuestro hogar está en el cielo y nosotros debemos estar atentos a ello y buscar ansiosamente sus costas. Debe ser una meditación frecuente, el estar con Dios para siempre, el anhelo más profundo de nuestra alma.
En su lugar tenemos miedo de la vejez y ocultamos la muerte en nuestra cultura. Debe ser que no podemos esperar para ver a Dios. Claro, sería bueno tener algunas cosas que hemos empezado, pero en la medida que el cielo y estar con Dios se acercan más, nosotros debemos estar contentos de que los años están yendo rápido. ¡Cada día es un día, más cerca de Dios!
También en este caso, nuestra prosperidad y comodidades tienden a engañarnos hacia un amor de este mundo que no es saludable. Un amigo del mundo es enemigo de Dios (Santiago 4:4). Estamos distraídos y demasiado fácil descartamos que este mundo pasa. El hecho es que vamos a morir. Sólo un anhelo adecuado por el cielo puede corregir el absurdo de que un amor obsesivo por este mundo se establezca en nuestra alma.
Medita en el cielo a menudo. Lee las Escrituras, como Apocalipsis 1, y 4-5, 20-21. Pide un deseo más profundo de Dios.

EL ROSARIO NOS AYUDA

He aquí tres diagnósticos. Y es interesante ver que las raíces de ellos ya eran evidentes en 1893 y que han avanzado más sobre nosotros 100 años después. Es útil tener un médico de las almas que nos ayude a nombrar a los demonios que nos aquejan.
Por haber nombrado a un demonio, tenemos más poder sobre él y aprendemos sus movimientos:
Demonio, su nombre es “pereza” y “desagrado” por el trabajo duro. Por los misterios gozosos de la vida del Señor, se irá.
Demonio, su nombre de “rechazo de cualquier sufrimiento” y un“resentimiento por la cruz.” Por los misterios dolorosos de la vida de nuestro Señor, se irá.
Demonio, su nombre es “olvido de los cielos” y “obsesión por el mundo pasajero”. Por los misterios gloriosos de la vida del Señor y Nuestra Señora también se irá.
Fuentes: Monseñor Charles Pope para Arquidiócesis de Washington, Signos de estos Tiempos

16 comentarios:

  1. EL PAPA LEON XIII, DICE LA VERDAD. LA MAYORIA DE LA HUMANIDAD EN TODA LA HISTORIA, Y MAS EN ESTE TIEMPO MODERNO Y POS MODERNO NO QUIEREN ACEPTAR LA CRUZ Y ESPERAR EL PREMIO DE LA SALVACION ETERNA,: NO ACEPTAN UNA VIDA SENCILLA Y LABORIOSA, NO ACEPTAN EL SUFRIMIENTO EN NINGUN SENTIDO , Y SE OLVIDAN QUE ALGUN DIA SE VA A MORIR, POR LO TANTO NO PIENSAN EN LA SALVACION O CONDENACION ETERNA. EN RESUMEN NO QUIEREN VIVIR EL EVANGELIO COMO LO ENSEÑO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CARGANDO LA CRUZ O CRUCES DE CADA DIA, QUE ES POR CAMINO ESTRECHO , PARA LOGRAR EL PREMIO DE LA SALVACION ETERNA. LO QUE SI QUIEREN ES VIVIR UN EVANGELIO LAIT, A SU MEDIDA, DONDE IMPERA EL QUERER, TENER, POSEER,FAMA, RIQUEZAS, PLACERES, COMODIDAD, AMBICION, CODICIA, AVARICIA, EGOISMO, ENVIDIA,ECT., QUE LLEVA AL CAMINO ANCHO DE LA CONDENACION ETERNA. POR ESO JESUS DICE: DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI PIERDE SU ALMA? Y TAMBIEN DICE: NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES: AL DINERO, AL MATERIALISMO Y A DIOS AL MISMO TIEMPO. UNA REFLEXION QUE TODOS LOS CRISTIANOS CATOLICOS , SEAMOS VERDADEROS, FRIOS O TIBIOS, SEGUN LA FE QUE TENGAMOS, DEBEMOS HACERNOS, PORQUE ESTO SI ES TRSCENDENTE PARA LA VIDA O MUERTE ETERNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y COMO DICE LA SMA. VIRGEN POCOS SON LOS QUE ACEPTAN LA VERDAD DE DIOS Y DE ELLA, Y MUCHOS SON LOS QUE LA RECHAZAN.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Gracias Claudio por este Artículo, es cierto todo lo que dice, es maravilloso el Gran Papa León XIII, pues a él se debe la Rerum Novarum, Encíclica que habla sobre el obrero, pues le tocó vivir la Revolución Industrial, es el principio de una serie de Encíclicas que dan origen a la Doctrina Social de la Iglesia, donde se habla de la Dignidad del hombre y el Bien Común, también autor del exorcismo , oración a San Miguel, que la mayoría de nosotros conocemos y rezamos. No entiendo porque este Santo Padre no está en los altares, yo en lo personal es uno de los que más quiero, será porque conocemos un poco más su obra, TODA INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad, cuando hay justicia social hasta las leyes se hacen a favor, por ejemplo en un país en nuestro continente es ley no poder echar al empleado perezoso (demonio) que le desagrada su trabajo pues la empresa corre el riesgo de ser expropiada.
    Me parece maravilloso, aparte que ya casi es obligatorio que si tienes mas de una habitación en tu casa también estas obligado a aceptar gente necesitada de techo y abrigo en tu casa, y que esa gente pueda incluso reclamar tu casa al estado por justicia social si el propietario se queja o no acepta ceder parte de su casa o toda a la gente necesitada.
    Ya era hora.

    ResponderEliminar
  4. Yo agradezco a Dios por estos grandes Papas que nos han legado el amor al Santo Rosario, y como no mencionar a Nuestro querido Santo Juan Pablo II ,que nos regaló para completar las excelencias del Santo Rosario los maravillosos Misterios Luminosos. Y como no nombrar al gran Santo Padre Pío que llamaba al Rosario " el arma". Cuántos grandes Santos ha forjado La Santísima Virgen a través del Rosario y con cuanta insistencia lo ha pedido para estos tiempos de tantas herejías y apostasía.

    ResponderEliminar
  5. Si que a los ricos les sean arrebatadas todas sus pertenencias y que los pobres puedan gozarlas sin haberlas trabajados así quedaron delatados los comentaristas de cuales realmente son sus oscuros deseos con un crucifijo en la mano alabando a sus dios satánico.
    QUE ASCO da la gente cuando descubren realmente lo que son escondiéndose detrás de una religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weba tus comentarios loco.

      Eliminar
    2. escupe envidia IGNORANTE no te queda otra.

      Eliminar
  6. En donde no existe la propiedad privada es en el comunismo, donde eres esclavo del Estado, el decide que debes estudiar, que ropa te debes poner, que debes comer, ya no eres dueño de tus propiedades..., Eso fué lo que dijo la Virgen de Fátima en el Segundo mensaje, que Rusia esparciría sus errores por todo el mundo en 1917, cuando Rusia estaba en plena revolución. El comunismo es ateo.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente así es anónimo 2:26 el responsable de que se extienda por latinoamerica es justamente el sacerdote que se dice católico pero aplaude la llamada justicia social a traves del estado comunista o como quieran ponerle.
    El sacerdote católico que no recuerde en cada misa las leyes de Dios detalladamente es predicador del comunismo.
    El sacerdote católico que no hable en cada misa de los Diez mandamientos que el Padre Eterno le entregó a Moisés en el Exodo simplemente trabaja para satanás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de quienes hablas son los de la Teología de la Liberación.

      Eliminar
    2. Teologia de la liberación los que impulsan la inmoralidad de robar al prójimo... claro que tienen como religión el comunismo, claro, así entienden estos insectos y parásitos que viven del trabajo del otro, inventando títulos, hablando neciamente de lo que no saben y ni conocen por lo tanto lo inventan.
      Teología de la liberación, de donde lo sacaste 1:25 ?
      De tu retorcida mente que debe inventar lo que no sabe?

      Eliminar
  8. Claro el que se sabe comunista reconoce muy bien la religión retorcida que lleva al robo, aunque sea de palabras escritas, de la apropiación indebida de bienes adquiridos del prójimos, de la envidia, del odio no es así 1:25 ?
    Como sabes de que estas hecho no?

    ResponderEliminar
  9. SIN CARIDAD NO HAY JUSTICIA, Y LA CARIDAD Y JUSTICIA DEBE EMPEZAR EN LA FAMILIA. Y HAY FAMILIARES QUE HAN ESTAFADO ROBADO, A SUS PROPIOS PARIENTES.

    ResponderEliminar
  10. TAMBIEN A POBRES QUE ASESINAN A SU MADRE POR DINERO O POR UN PLATO DE COMIDA
    TAMBIEN HAY POBRES QUE ULTRAJAN A SUS HERMANITOS Y HERMANITAS MENORES
    TAMBIEN HAY POBRES QUE VIVEN DEL MICROTRAFICO DE DROGAS
    TAMBIEN HAY POBRES QUE SE DEDICAN AL SICARIATO POR DINERO
    TAMBIEN HAY POBRES QUE SE ESCONDEN EN UNA RELIGION HACIENDOSE LOS SANTOS CUANDO EN REALIDAD SON SUBDITOS DE SATANAS
    Vaya usted a defender comunistas 2:33 QUE ESTA HECHO DE LO MISMO VAYA!!! ESPIRITU INMUNDO vaya!!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-