BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 14 de mayo de 2014

México: Protección Civil avisa que hay más sismos y habrá más, porque estamos más cerca del Sol

México: Protección Civil avisa que hay más sismos y habrá más, porque estamos más cerca del Sol

Debido a un período de mayor cercanía al Sol, la actividad sísmica ha aumentado, se espera que siga temblando con mayor intensidad.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó que los sismos que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México, son producto de dos factores principalmente; primero la actividad de las placas tectónicas del Pacífico, Cocos y Norteamericana; luego, que estamos en una temporada donde hay más cercanía con el Sol.
“La Tierra se empezó a acercar a la zona del Sol, como lo hace cada 25 o 50 años. Esta elipse solar hace que suba la temperatura del mar y de la tierra, lo que ocasiona ajustes en el continente e incrementa el número de sismos periódicamente, como en otras épocas”, puntualizó Puente.
Los ajustes entre las placas tectónicas mencionadas también derivan en el aumento de la temperatura de los volcanes como el Popocatépetl. Estos fenómenos son conocidos como “períodos de retorno”.
“No se pueden pronosticar en fecha y tiempo, pero sí se puede observar que ahora que está temblando sabemos que va a haber una liberación de energía (de las placas tectónicas) y vamos a registrar mayor número de sismos que el año pasado y antepasado”, advirtió.
Así mismo, Puente aseguró que seguirán registrándose réplicas , muchas de las cuales la población no sentirá. Y es que en la actualidad el Gobierno Federal tiene mayor capacidad de monitoreo al respecto: “Después del sismo del 8 de mayo (6.1 en la escala de Richter) tuvimos 90 réplicas y esperamos llegar a las 106, este pronóstico de liberación de energía es normal”, señaló.
El funcionario señaló que además, la población ha mostrado un comportamiento más consciente ante los sismos. “Para un terremoto nunca estaremos preparados, sin embargo, la sociedad civil está mejor organizada”.
Dependiendo el estado donde se ubique el epicentro de algún sismo, la Secretaría de Gobernación activa un protocolo distinto.
“Sabemos que el epicentro viene de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, pero la Ciudad de México tiende a que cuando hay un sismo en estas entidades, hay una movilidad importante por el subsuelo con el que cuenta, ya que fue un lago”, recordó Puente.
En lo que va del año se han registrado en México unos 2 mil 800 sismos superiores a 3 grados en escala Richter.
Por su parte, Víctor Espíndola, encargado del Servicio Sismológico Nacional, detalló que al año México se ve afectado por más de 5 mil 500 movimientos telúricos.
“Existen condiciones y hay probabilidades de que ocurra un sismo de mayor magnitud que el sismo del 8 de mayo (6.1 grados en la escala de Richter), es decir más intenso”, detalló Espíndola.
“Desde hace tiempo se ha hablado de que en la brecha de Guerrero puede producirse un movimiento de importancia, pues la energía liberada hasta el momento no corresponde con la energía que se calcula”, advirtió Espíndola, “la gente debe revisar mejor los sitios de donde habita y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, enfatizó.
Visto en  :  Sott.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-