BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 20 de junio de 2014

EL SACERDOCIO Y EL MUNDO PARANORMAL.-


Problemas de formación o de excesiva racionalidad?

A veces se da, que laicos tienen experiencias sobrenaturales con entidades por ejemplo paranormales – oyen ruidos, ven figuras, huelen olores feos, se sienten oprimidos – , y que cuando van a conversarlo con sacerdotes católicos para que los orienten, éstos sugieren que la persona está con algún trastorno psicológico y lo deja sin dar servicio.

 Este vicio quizás parte de la formación que nuestros sacerdotes tienen en los seminarios. A quien escribe esta nota, un sacerdote joven de su parroquia le confesó que se enteró que existían los ángeles de la guarda siendo ya sacerdote y en su primer destino como vicario, cuando un laico le habló de eso. De modo que este sacerdote hizo los 7 u 8 años de seminario sin haber sido informado de esto, y no es achacable a que haya sido un mal estudiante, porque es destacado dentro de su generación.

Y esto vuelve a la razón de ser de los Foros de la Virgen María. Una buena parte del catolicismo ha perdido de vista, o ya no cree, en el mundo sobrenatural.

El trabajo de un sacerdote es ser una interfaz con lo sobrenatural. Deben conocer acerca del mundo paranormal, demonios, fantasmas y ángeles. A pesar de que no se obsesionen con ello o vayan en busca de cosas raras como los personajes de una película de ciencia-ficción, deben tener los pies en la tierra y de forma sencilla, saber qué hacer con este tipo de problemas.

Deben saber cómo tratar con los enfermos mentales, tener conocimientos básicos para discernir la diferencia entre un trastorno mental y emocional, experiencias espirituales, lo demoníaco y lo paranormal. Deberían tener al menos un conocimiento básico de qué hacer y cómo hacerlo. Cuando suceden “cosas raras” deben ser capaces de tamizar y ofrecer asistencia en la esfera espiritual.

Por lo que se oye en las parroquias hay preguntas sobre estas cosas y los sacerdotes reciben preguntas o pedidos de auxilio para hacer frente a perturbaciones en los hogares y con la gente. Por supuesto que hay muchas veces aspectos de perturbación mental o emocional, así como perturbación espirituales. Y por lo general, son tratadas con la bendición de la casa con agua bendita y recitando el padrenuestro, con énfasis en “líbranos del mal”, y otras oraciones.

El simple hecho es que demasiados sacerdotes no creen en estas cosas, y sin embargo, este es el tipo de situación en la que es más evidente que la oración funciona. La mayoría de las veces no son cosas grandes y no son cosas de miedo.

Hay una famosa anécdota del Dr. Kenneth McCall, el famoso exorcista y autor de “Sanando el Árbol Familiar” en una conferencia. Un grupo de mujeres excitadas estaban preocupadas por una casa en la parroquia donde brujas vivieron alguna vez y que se decía estaba infestada de espíritus malignos. Querían un gran exorcismo estilo de película. El Dr. McCall dijo con calma:

“En la mayoría de los casos todo lo que se requiere es que un grupo de cristianos se reúna en el lugar, rocíe agua bendita y una sus manos en oración, recitando la oración del Señor”.

Existen los fantasmas y otras entidades paranormales, pero la comprensión de la diferencia entre ellos, los trastornos psicológicos o actividad demoníaca no siempre es fácil y hay mucho sobre el reino invisible que simplemente no entendemos. No entendemos ese reino, ya que, naturalmente, funciona de acuerdo con un conjunto diferente de reglas y una lógica diferente. Ir allí es como ir a otro planeta o a otro mundo. No sabemos el idioma, la geografía o los residentes.

Sin embargo, un sacerdote católico es una persona que se supone que es el mejor guía de viajes que hay para esos destinos. La gente espera esto.

Cuando una persona se dirige a un sacerdote ante una experiencia de este tipo no espera que le digan que no se preocupe o que le diga que todo está en su imaginación. Sino que espera que por ejemplo vaya el sacerdote a su casa, con una sotana negra, una gran libro, un gran crucifijo, un gran rosario, un gran aspergilium y eventualmente incienso.

Es una buena manera de tranquilizar a los fieles,  evangelizarlos, y amedrentar a los demonios. ¿O no?

Fuentes: Fray Dwight Longenecker, Signos de estos Tiempos

11 comentarios:

  1. ESTE ARTICULO DICE LA VERDAD. SI MIS PADRES HUBIERAN USADO LOS SACRAMENTALES:AGUA ,SAL, ACEITE,ESCAPULARIOS,MEDALLAS,CRUCES,BENDITOS Y EXORCIZADOS, DESDE QUE YO Y MIS HERMANOS ESTABAMOS PEQUEÑOS, HUBIESEMOS SIDO PROTEGIDOS CONTRA LOS ESPIRITUS MALIGNOS, Y ASI TODOS LOS QUE SON CASADOS POR LA IGLESIA CATOLICA, PORQUE EL DEMONIO Y SUS SECUACES ATACAN MAS A LOS CATOLICOS. PERO DESGRACIADAMENTE COMO DICE ESTE POST, LA MAYORIA DE SACERDOTES NO CREEN EN LA EXISTENCIA DEL DEMONIO, NI QUE HAY QUE USAR SACRAMENTALES, Y POR ESO EL DEMONIO ESTA ATACANDO CADA VEZ MAS CON LOS ESPIRITUS MALIGNOS QUE SON LOS 7 PECADOS CAPITALES, Y MUCHOS MAS QUE SE DERIVAN DE ELLOS. LO SOBRENATURAL SON LO BUENO QUE VIENEN DE DIOS(LA SMA TRINIDAD,ANGELES, LA SMA VIRGEN, LOS SANTOS, ALMAS DEL PURGATORIO), Y LO MALO QUE SON SATANAS Y SUS DEMONIOS Y ALMAS CONDENADAS.

    ResponderEliminar
  2. LA MAYORIA DE PERSONAS CATOLICOS Y NO CATOLICOS , UNOS NECESITAN EXORCISMOS, Y OTROS NECESITAMOS ORACION DE LIBERACION SANACION, PORQUE LOS ESPIRITUS MALIGNOS ESTAN ATACANDO LA GENTE CON LA LUJURIA, FORNICACION, IMPUREZA, AVARICIA, CODICIA, AMBICION, SOBERBIA, ENVIDIA, EGOISMO, ODIO, RENCOR , PEREZA, CRITICA, MALAS PALABRAS, GULA,MALEDICENCIA, HOMOXESUALIDAD, PEDOFILIA, ZOOFILIA, ASESINATO, Y MUCHOS MAS PECADOS. AVEMARIA PURISIMA SIN PECADO CONCEBIDA!

    ResponderEliminar
  3. Que razón teneis, gracias a los foros hemos sabido de sacerdotes como el P. Wilson Salazar y otros que si creen en estas cosas y hablan de ellas (hay videos en YouTube) y dan consejos que son realmente eficaces. Jaculatorias como "ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y LA VIRGEN CONCEBIDA SIN PECADO ORIGINAL", "¡OH DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED LA SALVACION MIA!", "SAN MIGUEL ARCANGEL, ¿QUIEN COMO DIOS?¿QUIEN COMO DIOS? ¿QUIEN COMO DIOS?¡NADIE COMO DIOS! ¡NADIE COMO DIOS! ¡NADIE COMO DIOS!" y el exorcismo de San Miguel Arcángel tan conocido: "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla;sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
    Amén·

    ¿Cómo nació esta oración?

    El padre Domenico Pechenino escribe: “No recuerdo el año exacto. Una mañana el Sumo Pontífice León XIII había celebrado la santa misa y estaba asistiendo a otra de agradecimiento, como era habitual. De pronto, le vi levantar enérgicamente la cabeza y luego mirar algo por encima del celebrante. Miraba fijamente, sin parpadear, pero con un aire de terror y de maravilla, demudado. Algo extraño, grande, le ocurría.

    Finalmente, como volviendo en sí, con un ligero pero enérgico ademán, se levanta. Se le ve encaminarse hacia un despacho privado. Los familiares le siguen con premura y ansiedad. Le dicen en voz baja: “Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita algo?” Responde: “Nada, nada”. Luego comentaría: «Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar a todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás le pidió permiso a Dios de tener 100 años para influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo». Pudo ver también a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con su legiones en el abismo del infierno.

    Se encierra en su despacho, y al cabo de media hora hace llamar al secretario de la Congregación de Ritos y, dándole un folio, le manda imprimirlo y enviarlo a todos los obispos diocesanos del mundo. ¿Qué contenía? La oración que rezamos al final de la misa junto con el pueblo, con la súplica a María y la encendida invocación al príncipe de las milicias celestiales, implorando a Dios que vuelva a lanzar a Satanás al infierno”.

    En aquel escrito se ordenaba también rezar esas oraciones de rodillas. Lo antes escrito, que también había sido publicado en el periódico La settimana del clero el 30 de marzo de 1947, no cita las fuentes de las que se tomó la noticia. Pero de ello resulta el modo insólito en que se ordenó rezar esa plegaria, que fue expedida a los obispos diocesanos en 1886. Como confirmación de la que escribió el padre Pechenino tenemos el autorizado testimonio del cardenal Nasalli Rocca que, en su carta pastoral para la cuaresma, publicada en Bolonia en 1946, escribe:


    “León XIII escribió él mismo esa oración. La frase [los demonios] “que vagan por el mundo para perdición de las almas” tiene una explicación histórica, que nos fue referida varias veces por su secretario particular, monseñor Rinaldo Angeli. León XIII experimentó verdaderamente la visión de los espíritus infernales que se concentraban sobre la Ciudad Eterna (Roma); de esa experiencia surgió la oración que quiso hacer rezar en toda la Iglesia. El la rezaba con voz vibrante y potente: la oímos muchas veces en la basílica vaticana. No sólo esto, sino que escribió de su puño y letra un exorcismo especial contenido en el Ritual romano (edición de 1954, tít. XII, c. III, pp. 863 y ss.). El recomendaba a los obispos y los sacerdotes que rezaran a menudo ese exorcismo en sus diócesis parroquiales. El, por su parte, lo rezaba con mucha frecuencia a lo largo del día”.

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/09/29/origen-del-exorcismo-de-leon-xiii/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. No cabe duda de que estas poseido; ese vocabulario solo se puede dar en personas que presentan una infestacion demoniaca, Cuando una persona maldice a otra ; significa que el que maldice se maldice a si
      mismo , cada palabra o maldicion que sale de la boca del malediciente es una prueba de su condenacion , que
      significa que desde ya este vive el infierno .donde solamente se maldice!!!!! Estas a tiempo arrepientete y salva tu
      alma, espero que se de tu corversion antes de que sea demasiado tarde!!!!

      Eliminar
  4. AVE MARIA PURISIMA SIN PECADO CONCEBIDA, SAN MIGUEL ARCANGEL ,SAN BENITO, SAN PATRICIO, SAN IGNACIO DE LOYOLA, DEFIÉNDANNOS CONTRA LAS ACECHANZAS DEL MAL, SANTO PROFETA ELÍAS, VEN PRONTO EN NUESTRA AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicito la blasfemia a la Vírgen Santa María por mis calumniadores con el fin de reencarnarlos legítimamente perpetuos y estables como las ánimas de Fátima del purgatorio de sus encarnaciones angelicas de los ángeles de Jesucristo provisionales reencarnados en los tales. Les prevengo de previos impostores del blog quienes desean sabotearme con ustedes para una reencarnacion bastarda de los tales o para disuadirme con ustedes de la reencarnacion de los tales.

      Eliminar
    2. Solicito la blasfemia a la Vírgen Santa María por mis calumniadores con el fin de reencarnarlos legítimamente perpetuos y estables como las ánimas de Fátima del purgatorio de sus encarnaciones angelicas de los ángeles de Jesucristo provisionales reencarnados en los tales. Les prevengo de previos impostores del blog quienes desean sabotearme con ustedes para una reencarnacion bastarda de los tales o para disuadirme con ustedes de la reencarnacion de los tales.

      Eliminar
  5. Cláudio , por desgracia creo que ya es necesario que exista una censura previa a los comentarios que se publican , para evitar que alguna persona(s) se metan a hacer comentarios que solo se pueden explicar por una ausencia total del amor a Dios y a nuestros hermanos . Sitios como estos solo deberían ser utilizados para un crecimiento espiritual y no para pelear o arremeter contra los que participan en él .

    ResponderEliminar
  6. Solicito la blasfemia a la Vírgen Santa María por mis calumniadores con el fin de reencarnarlos legítimamente perpetuos y estables como las ánimas de Fátima del purgatorio de sus encarnaciones angelicas de los ángeles de Jesucristo provisionales reencarnados en los tales. Les prevengo de previos impostores del blog quienes desean sabotearme con ustedes para una reencarnacion bastarda de los tales o para disuadirme con ustedes de la reencarnacion de los tales.

    ResponderEliminar
  7. Solicito la blasfemia a la Vírgen Santa María por mis calumniadores con el fin de reencarnarlos legítimamente perpetuos y estables como las ánimas de Fátima del purgatorio de sus encarnaciones angelicas de los ángeles de Jesucristo provisionales reencarnados en los tales. Les prevengo de previos impostores del blog quienes desean sabotearme con ustedes para una reencarnacion bastarda de los tales o para disuadirme con ustedes de la reencarnacion de los tales.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-