BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 3 de junio de 2014

Los personajes de la batalla cósmica del apocalipsis

El dragón, la bestia del mar y de la tierra.
El Apocalipsis, que cierra la Biblia, debe verse como una revelación de los actores de la lucha cósmica de Dios contra el mal. Los hombres nos enfrentamos en la Tierra con dos bestias, una que sale del mar, y que es el poder terrenal enemigo declarado de la Iglesia, y otra que sale de la tierra, que es un poder apóstata que hace alianza con el poder terrenal para perseguir a los hijos de la mujer (María), que es la Iglesia. 
bestia del apocalipsis
Si usted mira documentales de History Channel, entonces probablemente ha oído algunos datos bastante extravagantes sobre el Libro de la Revelación (el Apocalipsis) y el fin del mundo. Pero pongamos orden y hagamos funcionar el discernimiento.

EL APOCALIPSIS SE ENTIENDE CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Al Apocalipsis de Juan hay que ponerlo en contexto, relacionarlo con toda la revelación de Dios al hombre que aparece desde el Antiguo Testamento y continúa en el Nuevo Testamento.
Todo el mundo estaría de acuerdo en que uno de los temas más confusos del Apocalipsis es la identidad de las dos bestias. ¿Es Estados Unidos, un país musulmán, Rusia, China, o tal vez la ONU?
Estas conjeturas son engañosas porque no suponen que el Antiguo Testamento es la clave interpretativa para el Nuevo Testamento.
Es una vieja discusión Católica  que las dos Bestias del Apocalipsis son las dos máquinas políticas responsables de la muerte de Cristo y del 100% de todos los mártires cristianos de la época temprana.
Estos dos poderes son Jerusalén y Roma. Desde luego, son las fuerzas aliadas para matar a Cristo (representadas por el poder de Poncio Pilato, más el poder del Sumo Sacerdote). Sin embargo, esta alianza ha continuado con el martirio de San Esteban, Santiago, el resto de los apóstoles y casi todos los mártires hasta que Constantino.
Si Roma es la bestia grande y terrible descrita por Daniel, y Nero Caesar es el personaje histórico asociado a las acciones violentas del anticristo apocalíptico, entonces el libro de Apocalipsis se vuelve mucho más fácil de entender en el contexto de la historia.

EL DRAGÓN Y LA MUJER

El dragón de Apocalipsis es Satanás, el demonio que serpentea y trata de destruir a Cristo y sus seguidores.
La terrible bestia es la cuarta bestia descrita por Daniel, el imperio romano que emitió la sentencia de muerte contra Jesucristo.
El sexto rey es el sexto emperador del Imperio Romano, cuyo nombre suma 666 (Nerón César), y que persiguió a los cristianos durante cuarenta y dos meses, Neron César, que prefigura al futuro Anticristo político.
La mujer que da a luz al Mesías representa a Israel, pero sobre todo a la Santísima virgen de Israel y madre, la Virgen María.
La Nueva Jerusalén de encima es la Iglesia, ya que ella es descrita como la Esposa del Cordero, y el Cordero es Cristo mismo.

LA BESTIA DEL MAR

Hay dos imágenes simbólicas más dominantes que están aún por identificar en el libro de Apocalipsis. El capítulo trece del Apocalipsis describe dos animales diferentes:
1) la bestia que surge del mar.
2) la bestia que surge de la tierra. 
El mar es un símbolo de los “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” (Apocalipsis 17:15). La bestia del mar es la Bestia que gobierna las naciones gentiles – el Imperio Romano, como hemos visto antes. Esta bestia se parece al dragón y recibe una herida en la cabeza, en referencia al protoevangelio en Génesis 3:15, cuando Dios prometió que una descendiente de Eva pisaría la cabeza de la serpiente.

LA BESTIA DE LA TIERRA

La segunda bestia surge de “la tierra”. Algunas traducciones dicen “la tierra”, pero el contexto del libro de Apocalipsis revela que “la tierra” es un lugar determinado. El libro de Apocalipsis usa la expresión “los habitantes de la tierra” doce veces para referirse a los habitantes de Israel. La tierra de Palestina fue prometida a Abraham, recibida después de la muerte de Moisés, y conquistada por el rey David.
La frase “los que viven en la tierra” se refiere a la Tierra Santa y el Antiguo Testamento emplea con frecuencia esta frase para referirse al juicio de Dios contra los israelitas idólatras que viven en “la tierra”.

LA BESTIA DE LA TIERRA VIENE DEL PUEBLO DE DIOS

La bestia que surge de “la tierra” es, pues, una bestia que surge de la Tierra Santa de Israel. Aquellos que adoran a la bestia son “los habitantes de la tierra”, de nuevo un motivo profético común que denota al idólatra Israel.
La bestia de la tierra tenía “dos cuernos como de cordero, pero hablaba como un dragón” (Apocalipsis 13:11). En otras palabras, esta bestia se ve y suena bien, pero en verdad es mala.
Es el apóstata sumo sacerdocio levítico y el sistema de sacrificio que no reconoce el sacrificio de Cristo. Es la forma de judaísmo que niega las afirmaciones mesiánicas del Rey Jesús de Nazaret.
Puede parecer un poco chocante para algunos lectores que el libro de Apocalipsis describa al Sumo Sacerdote y al sistema de sacrificios que representa, como una bestia apóstata fomentando el culto del Imperio Romano. Sin embargo, debemos recordar que cuando se enfrentan a la elección entre César y Cristo, los jefes de los sacerdotes y los líderes de los judíos gritaban: “¡No tenemos más rey que el César!” (Jn 19:15).
En ese momento, los jefes de los sacerdotes de Israel cambiaron su lealtad del Dios de Israel a los César de Roma. Ellos se postraron ante la Bestia romana de los gentiles, y a su vez se convirtieron en la Bestia de la Tierra Santa.

LA BESTIA DE LA TIERRA HACE MILAGROS Y PERSIGUE A LA IGLESIA

La bestia de la tierra que representa la versión violenta, apóstata de Israel, es capaz de hacer milagros a través de su unión con la diabólica bestia del mar de Roma. El libro de los Hechos describe a los enemigos de los Apóstoles como magos judíos (cf. Hechos 8:9-24) y como trabajan en conjunto con los funcionarios romanos (cf. Hechos 13:6-11).
La bestia de la tierra también tiene por objeto obligar a los cristianos a “adorar a la bestia del mar” so pena de muerte.
El libro de Hechos revela que la persecución a la Iglesia primitiva era casi exclusivamente una persecución judía de los fieles en acuerdo con funcionarios romanos.
Al igual que con el juicio y muerte de Cristo, el liderazgo judío apóstata planeó su persecución en connivencia con oficiales romanos. Pablo mismo sufrió a causa de “las asechanzas de los Judios” (Hechos 20:19), y describió a sus atacantes como “salvajes bestias” (1 Corintios 15:32).

UNA BATALLA CÓSMICA

El libro del Apocalipsis es una batalla cósmica. ¡Es una batalla por la verdad!  La Iglesia de Jesucristo batalla mano a mano con dos enemigos temibles que han entrado en una alianza impía: Roma y Jerusalén.
En resumen, el libro de Apocalipsis es una visión apocalíptica prediciendo que la Iglesia de Jesucristo superará a estas dos bestias y al dragón demoníaco detrás de este complot.
Es la historia de cómo la Iglesia supera el Imperio Romano y se convierte en la Iglesia Católica Romana. También es la historia de cómo la Iglesia supera a la apóstata Jerusalén y se convierte en la Nueva Jerusalén. En ambos casos, la Iglesia vence al mal a través del sufrimiento.

CONSECUENCIAS DE ESTA INTERPRETACIÓN

En la medida que la batalla que refiere el Apocalipsis es cósmica, entonces seguiría hasta ahora. Y las representaciones de las dos bestias que operan en la Tierra son dos modelos de conducta encarnados por poderes que actúan en cada momento histórico.
En términos abstractos, la bestia del mar estaría representada por los enemigos públicamente declarados de la Iglesia, la Antigua Roma, el sistema laicista de occidente, que gobierna las naciones.
Mientras que la bestia de la tierra sería algún poder apóstata, que diciéndose parte del pueblo de Dios, se alia con la bestia del mar para atacar a la Iglesia.
Esto es para discernirlo, incluso para buscar los poderes que representan a cada bestia en el momento actual.
Fuentes: Tylor Marshall, Signos de estos Tiempos

6 comentarios:

  1. Gracias porque con este artículo podemos entender mejor. Dios Nuestro Señor te bendiga a tí y toda tu familia.
    Atentamente María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabes soy Maria la atenta.
      Saludos a tu familia generacional.

      Eliminar
  2. Es un árticulo interesante. Vendría bien profundizar más en ello. Yo he leído también acerca de ésto, que, el libro del apocalipsis habría narrado hechos, en su mayor parte, acontecidos ya. El Imperio Romano, Nerón, las persecuciones... Hay, sin embargo, un empeño por todas partes de llevar todo el apocalipsis al futuro, como si la bestia, el falso profeta y la persecución final estuvieran todavía por ocurrir. Tal vez sea así pero pienso que eso no lo dice el apocalypsis y me quedo mejor con esta versión que parece tener más sentido.

    ResponderEliminar
  3. Para entender mejor esto es bueno oir los 2 videos de una cafe con galat que estan en teleamiga y en youtube que se llaman "el fin de los ultimos tiempos", ahi ellos dicen que lo que dice el apocalipsis no se ha cumplido, que si han habido anticristos, pero el que va a producir mayor daño es el que esta por aparecer, que los ultimos tiempos empezaron cuando jesucristo ascendio al cielo, pero ahora estamos en la recta final de los ultimos tiempos, que empezo en 1948. HAY MUCHA CONFUSION, PORQUE UNOS CREEN , PERO MUCHOS NO CREEN.

    ResponderEliminar
  4. en el capitulo 4 del apocalipsis Jesus le indica con claridad a Juan que le mostrara las cosas que ocurriran en el futuro,
    esto esta indicado un par de veces ,asi el relato general del apocaslipsis indica la historia futura de la humanidad hasta el ultimo capitulo donde llega la nueva jerusalem.
    respecto al 666 tengo entendido que son tres fuezas del mal, se de dos de ellas que actuan directamente sobre la humanidad actualmente ,a una de ellas le rendimos culto a diario y la tenemos en un lugar preferencial de nuestro hogar...la television..la imagen del mal
    un amigo

    ResponderEliminar
  5. La verdadera religion es la catolica,porque Cristo le dijo a Pedro :SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA,NO DIJO MUCHAS IGLESIAS. EL DEMONIO ATACA A LA IGLESIA CATOLICA POR SER LA VERDADERA FE Y POR ESO ES QUE HAY SACERDOTES PEDOFILOS, Y TODOS LOS DEMAS PECADOS QUE HAY, PERO TAMBIEN HAY SACERDOTES SANTOS.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-