BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 23 de junio de 2014

Testimonio de Vilma de Souza - Ex Bruja, de las tinieblas a la luz



https://www.youtube.com/watch?v=4_kDykpVnf0


29 comentarios:

  1. Debo reconocer que aunque esta sra, no sea cristiana católica, sino cristiana evangélica, siento que está dando un gran testimonio del amor de Jesucristo, me ha hecho llorar al oir su experiencia..
    qué hermoso, grande y bueno eres Dios! Yo soy catolica, y sé que nuestra iglesia es la que más gracias ha tenido de parte de Dios en su historia, sin embargo se que Jesucristo tiene muchos seguidores en todo el mundo, que hablan su mensaje de amor, perdón, conversión y gratitud. Y si se fijan esta mujer cuya conversión fue directamente por Jesucristo, habla de la virgen María como Nuestra Señora.
    Qué hermoso verla a ella sanada de ese pasado oscuro. Ojalá la mayoría de los evangélicos respetaran de esa forma a la Virgen María. Y nos demuestra Dios que ama a todos, así sean brujos o satánicos, él les demuestra su amor y misericordia en algún momento de sus vidas y esta en cada uno aceptarlo o no.
    Les aconsejo a todos que vean el video, es realmente impactante y sincero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime en que minuto habla de la Virgen Maria.

      Eliminar
    2. Ella no habla de la vírgenes María solo dice que oia hablar de cristos y vigentes pero ningún cristo era igual al que ella vio

      Eliminar
  2. AUNQUE SU CONVERSION FUE A EVANGELICA, Y SI NOMBRA A LA SMA VIRGEN, SOLO LE QUEDA UN PASO PARA QUE SE CONVIERTA A CRISTIANA CATOLICA, Y ASI DE UN TESTIMONIO MUCHO MAS COMPLETO, PORQUE LOS PROTESTANTES TIENEN LA VERDAD A MEDIAS, PORQUE NIEGAN DOGMAS DE LA IGLESIA CATOLICA, Y LA UNICA QUE TIENE LA VERDAD COMPLETA ES NUESTRA SANTA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA. DIOS LE DE EL DON DE CONVERSION A CATOLICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la verdad!!!!

      Eliminar
    2. Señora católica, es impresionante que todavía existan personas que crean a esa cúpula de corruptos que manejan el catolicismo.

      Primero: los hijos de Dios no desrespetamos a María ni "no creemos" en ella. Todo lo contrario. Amamos a nuestra hermana María de Nazaret, quien fue elegida por Dios mientras todavía era virgen, para tener al Hijo de Dios, cuando Éste se hizo hombre. María de Nazaret tuvo muchas cualidades, pero eso no quita que fuera pecadora, como todos nosotros. Lo de María es extenso, pero le voy a dejar dos preguntas:

      1. Si la Biblia dice que "TODOS pecaron" y los líderes de la religión católica dicen que María nunca pecó, ¿quién miente?

      2. Si María es una criatura y Jesús es Dios, ella no puede ser madre de Dios, sino solamente de Jesús hombre. Si Dios es eterno y Jesús es Dios, Él no tuvo origen. Por lo tanto, quien dice que ella es la madre de Dios, miente. Si en Romanos 1 dice que los idólatras adoran a la criatura antes que al Creador, ¿de quién sacáis el permiso para adorar a María como si fuera madre de Dios? A ver si tomamos nota: ella fue madre de Jesús hombre, pero no el origen de Dios.

      Si Ud. es solamente una persona religiosa que quiere seguir ciegamente a ese puñado de ladrones y pederastas que les cuentan mentiras, no le digo más. Pero si Ud. es una persona capaz de pensar, le animo a que empiece a leer la Biblia con la valentía de reconocer la verdad. Puede leer la misma Biblia católica. Le animo a que empiece por el capítulo 20 de Éxodo y vea cuál es de verdad el primer mandamiento. En ello también le ha mentido la cúpula católica.

      Si le han mentido en tantas cosas, ¿se fia Ud. de ellos para que le digan cómo se llega a Dios?

      Empiece a pensar por Ud. misma y a leer la Biblia, porque su salvación eterna es demasiado valiosa para dejarla en manos de unos mentirosos, empezando por el papa y terminando por el último cura que le enseña lo que Ud. expresa en sus intervenciones.

      Le recomiendo también que lea un libro que se llama "El Secuestro de una Península", si realmente quiere descubrir quién es el Vaticano. Que Dios la ayude a encontrarlo.

      Eliminar
    3. Que pena da ver como la sociedad incluyendo a los cristianos, no seamos capaces de darnos cuenta lo que DIOS nos esta queriendo decir o mostrar en este testimonio tan hermoso y real, lo primero que hacemos es ver el lado malo y negativo, criticamos y nos enjuiciamos los unos a los otros, el enemigo de nuestras almas Satanás el Diablo, actúa en todo momento para que no nos demos cuenta en peligro que estamos estos tiempos. Ustedes creen que DIOS, esta preocupado de que si Maria es santa o que si ayunaste, te bautizaste o en donde te congregas. No hermanos DIOS esta preocupado preparando la Venida de Jesucristo la tierra, y viendo como el cristianismo esta afanado en otras cosas que no tienen sentido y no preparándose para recibir a Cristo... Les hago una pregunta si Jesús viniera en este pre siso momento, ¿A DONDE IRA TU ALMA?. Mira a tu alrededor y ve como estas tu primeramente, después como esta tu familia, tal vez en disputas, en orgías en drogadiccion en borrachera. piensa y hace un análisis a tu vida.
      Saludos..

      Eliminar
    4. Que pena da ver como la sociedad incluyendo a los cristianos, no seamos capaces de darnos cuenta lo que DIOS nos esta queriendo decir o mostrar en este testimonio tan hermoso y real, lo primero que hacemos es ver el lado malo y negativo, criticamos y nos enjuiciamos los unos a los otros, el enemigo de nuestras almas Satanás el Diablo, actúa en todo momento para que no nos demos cuenta en peligro que estamos estos tiempos. Ustedes creen que DIOS, esta preocupado de que si Maria es santa o que si ayunaste, te bautizaste o en donde te congregas. No hermanos DIOS esta preocupado preparando la Venida de Jesucristo la tierra, y viendo como el cristianismo esta afanado en otras cosas que no tienen sentido y no preparándose para recibir a Cristo... Les hago una pregunta si Jesús viniera en este pre siso momento, ¿A DONDE IRA TU ALMA?. Mira a tu alrededor y ve como estas tu primeramente, después como esta tu familia, tal vez en disputas, en orgías en drogadiccion en borrachera. piensa y hace un análisis a tu vida.
      Saludos..

      Eliminar
  3. Jesus es Dios y hombre verdadero unido sin separacion,por eso es la madre de Dios,seria ridiculo que Dios haya escogido una pecadora para su nacimiento,en que parte de la biblia dice que Maria era pecadora?especificame donde dice eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN 3:16 --- "Tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Dios = Jehova, Yahve. Hijo = Jesús, Jesucristo, cristo. Por lo tanto Dios no es jesus.
      La biblia no señala a "La virgen María" como una pecadora de hecho se puede considerar como la mujer perfecta de otra forma Dios no la hubiera elegido como la madre de su hijo. Pero también debemos de considerar algo: que no hay humano perfecto por lo tanto María tampoco lo fue. Pero eso no significa que sea una pecadora simplemente que a pesar del pecado original siempre busco el bien y nunca cometió faltas graves.

      ATTE: La verdadera religión no ataca a otras. No tengo religión solo busco la verdad. Tomo lo bueno de todas. Creo que no se debe adorar a La virgen Maria por EXODO 20: 4,5. Pero no solo a ella. Pero si se le debe de respetar y tomar como ejemplo al final fue dios quien la eligió. EFESIOS 5:10.

      Eliminar
  4. Siempre he respetado a la demás religiones, Yo soy Católico Apostólico y Romano, la única religión que vino a dejar Jesús, pero cuando empiezo a leer estos comentarios tan estúpidos me deja en claro que son unos verdaderos pendejos que tienen la cabeza llena de pura paja y chingadera y media, por eso las demás religiones decidieron hacer sus propias Iglesias por ignorantes, por falta de aprendizaje, En efecto hay sacerdotes católicos que han cometido pecado contra su hermano pero de 100 tan solo es uno el que no tiene bien cimentada su fé y por ese uno desafortunadamente tachan a todos que son así, pero dejenme decirles que esos Señores que son atacados por las maximas jeraquias de los demonios, y la pregunta es porque no los quieren?????, es sencilla la respuesta....porque ellos los que blanquean nuestras almas, que por medio de ellos nuestro Señor Jesucristo nos purifica, nos perdona y nos da la absolución ademas del banquete más importante es la CONSAGRACÏÓN que ninguno de sus pastores pendejos puede hacerlo más que nuestros Santos Sacerdotes, por ello a ti Sr.Evangélico te invito que por un momento en tu vida te sientes a reflexionar y a cambiar un poco tu manera de pensar, todos tenemos cola que nos pisen empezando por uno mismo....

    Aquí estoy presente para defender a mi iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres demostrar que tu religión es la verdadera da el ejemplo no uses malas palabras.
      Tienes razón no podemos juzgar a una religión por completo por una mala persona de esa misma religión eso es un gran error.
      Se crearon nuevas religiones por varias razones. una que creo que esta bien es Descubrir la verdad por méritos propios estudiando las escrituras, otra que es muy común es ir en contra de las demás religiones o mas común ir en contra de una y por lo general son personas estafadoras que se aprovechan de la necesidad de las personas de acercarse a Dios.

      ATTE:La forma de descubrir si se esta en la religión verdadera es analizando a las personas que están a cargo de la religión. Dentro de la iglesia, templo,etc. pero aun mas importante la forma de tratar a las personas que están alrededor y en la familia.
      Por lo general un falso profeta aparenta gran amabilidad cuando esta al frene de su religión pero fuera de esta es muy diferente contradiciendo sus mensajes de paz.
      EJ:
      Dice: Amen a todos hermanos.
      y afuera o en ocasiones dirá: Aléjense de esta o de estas personas por que no pertenecen a nuestra religión.
      1era DE PEDRO 2:17.no cumplen lo anterior.

      Importante: PROVERBIOS 2: 1-5.

      Eliminar
  5. disculpas por entrometerme... no adoramos a la virgen María. Cuantas veces (y escrito está en la Bliblia) Jesús obedeció a María (que era su madre) por ejemplo en la bodas de Cana fue ella la que le dijo que no había vino y Jesús aunque le dijo que aun no era su hora la obedeció e hizo su primer milagro convirtiendo el agua en vino. Pues por eso la buscamos para que interceda por nosotros ante Jesucristo y le pida por nosotros. Por que además Jesucristo cuando estaba al pie de la cruz la dejó encargada a Juan (el cual representaba en ese momento a los hombres) y le i¡dijo a Juan He ahí a tu madre y a ellla He ahí a tu hijo, por lo tanto nos la dejó como madre y que madre no vela por el bien de sus hijos?

    ResponderEliminar
  6. Los que dirigen las iglesias deben estar casados y tener hijos como dice la biblia en 1 timoteo 3 "Si alguno aspira al cargo de obispo[a], buena obra desea hacer. 2 Un[b] obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida[c], no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad 5 pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?";
    No debemos adorar imagenes: "No te harás imagen. . .No te inclinarás a ellas ni las honrarás. . .” Exodo 20:4. La idolatría, el hacerse imágenes ya sea de Dios, de María, de los santos, de un animal, etc.etc es una abominación para Dios. Miren lo que dice sucederá al que lo haga: “Castigaré esa maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.”
    "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso,…" (Éxodo 20:4-5).
    "He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas." (Isaías 41:29).
    "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (Isaías 42:8).
    "Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses." (Isaías 42:17).
    "Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. " (Isaías 44:9-11).
    Por todo lo anterior y muchos otros pasajes mas que me reservo por cuestion d espacio cuaquiera que pueda leer y entender la biblia como palabra de Dios se dará cuenta que la iglesia catolica engaña a sus fieles.

    ResponderEliminar
  7. María es el Arca de la Nueva alianza, Apocalipsis 11, 19 — 12, 1 — Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo y apareció el Arca de su Alianza en el Santuario y se produjeron relámpagos y fragor y truenos y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

    Si tu pudieras "hacer con tus manos" a tu propia madre, creo que la harías perfecta, con todas las cualidades. Y Dios siendo Dios, no crees que haría que su madre sea el ser más puro y sin mancha? María es virgen antes, durante y después del parto y Jesús nos la entrego en la Cruz para que sea Madre de la humanidad. Si tu ofendes a tu padre, le pides perdon y/o le dices a tu madre que interceda por ti? A si mismo es cuando ofendemos a Dios, por eso María es nuestra intercesora, y por eso es Santísima y digna de Beneración.

    ResponderEliminar
  8. Claro que un obispo tiene que ser marido de una sola mujer, LA IGLESIA, y sus hijos LOS FIELES. Claro que no se debe adorar las imágenes, los catolicos solo adoramos a DIOS UNO Y TRINO, y beneramos lo que las imagenes de Jesus, santos y ángeles simbolizan. Tu no tienes alguna foto (imagen) de algun familiar tuyo o alguien que amas? Así nosotros tenemos imágenes que simbolizan lo que amamos.

    Y con respecto a lo que citaste, Dios también le dijo a Moises: Éxodo 25:18-40

    18 Harás también dos querubines de oro. Los harás de oro labrado a martillo, en[a] los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás un querubín en[b] un extremo y el otro en[c] el otro extremo. Harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza. 20 Los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro[d]. Los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio.

    21 “Pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que Yo te daré. 22 Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los Israelitas.

    Y también cito lo siguiente:
    Éxodo 36:8 - Biblia Latinoamericana
    Entonces los artesanos más expertos de entre los que ejecutaban el trabajo hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas de lino fino retorcido de color jacinto, morado y rojo, adornadas con querubines.

    Y por ultimo cito lo siguiente:
    2 Pedro 3:16
    Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen, como también tuercen el resto de las Escrituras, para su propia perdición (destrucción).

    No se a que religión pertenezcas, pero si crees en Jesus deberías creer también en la religión que el instauro, no en la versión de hombres que han cambiado cosas para su beneficio.

    Los testisgos de jehova por ejemplo, su movimiento se fundó en 1870, por un hombre llamado Charles Russell. El llevaba una vida llena de conflictos y vicios, y simplemente quiso imponer como religion su punto de vista adulterando la santa doctrina. Y la gente ingenua cae, enriqueciendo a sus "pastores". La biblia nos dice:

    Santiago 2, 14-18
    Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?
    Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso?
    Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita.
    Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras.
    Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras.

    La masonería desde siempre ha intentado acabar con la Iglesia Católica y se ha valido de todo para lograrlo, incluso creando estas "religiones" como los testigos de jehova, mormones, etc. Todo para confundir a los cristianos. Y para su información, Charles Russell, el fundador de la watchtower y JW, era masón. Entonces les pregunto si alguno es testigo de jehova, a quien le creen, a Jesús fundador de su propia Iglesia, o a un hombre que decía creer en Jesús pero que no vivia segun sus mandamientos y que para colmo pertenece a esa maldita secta diabólica.

    ResponderEliminar
  9. Dejen de hablar de religiones que soy catolico que soy evangelico que soy esto que soy lo otro, Jesus el hijo de Dios es el unico puente entre Dios padre y la humanidad por donde podemos pasar para llegar a El pues un abismo nos separaba de Dios, un abismo de pecado desde nuestros primeros padres (Adan y Eva) la palabra de Dios es muy clara.....Yo soy el camino (El y solo El)...disculpenme no es El y la virgen o El y los santos o El y la iglesia NO!!! EL es muy claro yo (Jesus de Nazareth ) soy el camino; la verdad (solo en El esta manifestada la verdad,no hay una verdad relativa, es absoluta) y la vida (gracias a El tenemos vida....y lo mejor vida eterna), nadie (esta palabra es excluyente es decir ningun ser humano puede llegar a Dios padre sino atravez de El, es decir en este momento hay una tumba con los huesos de Maria esperando la resurrecion de los muertos es decir su cuerpo por que su espiritu (de ella) esta en este momento en presencia de Dios no lo quieran aceptar nuestros hermanos catolicos pero es asi.
    Hay que escudriñar las escrituras saber que fue escrita en hebreo con muchos significados en sus palabras buscar el correcto para darle sentido a la Biblia....Maria tuvo mas hijos inclusive uno de ellos sigue a Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María le enseño a caminar a quien es el camino. No hay una tumba de maria en el mundo porque ella fue asunta al cielo en cuerpo y alma, son los protestantes los que no lo quieren ver, porque caen en la trampa del demonio para alejarlos de Nuestra Madre. Date cuenta de lo importante que es María, es digna de llamarse corredentora, pues gracias a "hagase en mi segun tu palabra" Jesús, Dios Hijo, pudo venir al mundo, si Ella hubiese dicho que no, imaginate lo que pudo haber pasado. Jesus y Maria son los nuevos Adan y Eva, seres que nacieron sin pecado, solo que Adan y Eva se corrompieron viviendo en un mundo puro, mientras que Jesus y Maria mantuvieron su pureza en un mundo corrompido. Desde el Genesis, Dios puso enemistad entre la mujer y la serpiente, entre sus descendencias, por eso es que decimos que Maria le aplasta la cabeza al demonio, y hasta en el Apocalipsis sale la mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, el Arca de la Nueva Alianza, luchando con el demonio. Te pregunto, crees que cualquier mujer pudo haber contenido dentro de si al incontenible? No, tuvo que ser un ser puro y sin mancha. Hombre y mujer los creo. Adan y Eva, Jesus y Maria. Jesus es ejemplo para el hombre de como ser caballero, y Maria es ejemplo para la mujer de como ser una dama. Los protestantes mal interpretan todo, toman todo muy superficial, y no ven lo que esta trasfondo. En las bodas de Cana, Maria intervino pidiendole un milagro a Jesus, y aunque el le dijo "no ha llegado mi hora", el le hizo caso, pues es su madre, por eso la llamamos nuestra intercesora, nuestra abogada. El Hijo es el unico camino al Padre, pero la Madre es tambien un camino al Hijo.

      Eliminar
    2. Yo conoci el testimonio de la senora de souza por un compañero de trabajo,fue esa primera vez que puse un video del testimonio,cuando la vi ,fue muy impactante y casi tiritaba de los puros nervios , uno se da cuenta que el diablo tiene la facultad de engañar. Cuando vi el testimonio lo propage y le dice a mis amigos que hagan oracion para que Dios la convierta a la fe Catolica ,y espero que Dios haga realidad ,salirse de las tinieblas de la brujeria fue el primer paso, ahora su aceptacion al catolicismo sera el segundo

      Eliminar
  10. Te explico porque María es el Arca de La Nueva Alianza:

    - El Arca llevaba la Palabra de Dios (Deut. 10,1)
    = María llevaba a jesucristo, Palabra de Dios hecho carne (Jn. 1)

    - David dice: ¿Quién soy yo para que el Arca de mi Señor venga a mi? (2 Sam. 6,9)
    = Isabel dice: ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme? (Lc. 1,43)

    - Cuando el Arca volvió "David saltaba y danzaba ante el Señor" (2 Sam. 6,14)
    = Cuando María visitó a Isabel el niño saltó de alegría en su vientre. (Lc. 1,38)

    - El Arca de Dios permaneció tres meses en la casa de Obedeom. (1 Crónicas 13,14)
    = María permaneció tres meses en casa de Isabel. (Lucas 1,56)

    * Apocalipsis 11,19 - 12,1
    "En ese momento se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el Arca de la Alianza... Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza".

    No hay mayor ciego, que el que no quiere ver...

    ResponderEliminar
  11. Con Eva nos condenamos,queridos hermanos y con maría nuestra madre nos, salvamos. Ella es corredentora y madre de todos los cristianos así que bendita tu eres y bendito es el fruto de tu vientre jesus.el que la lleva en su corazón no sabéis las gracias que tiene pues su amor es inigualable. Amen.

    ResponderEliminar
  12. LA ENEMISTAD CON MARIA ES DEL DIABLO, LOS ENEMIGOS DE MARIA SABEMOS A QUIEN LE PERTENECEN.

    ResponderEliminar
  13. El último comentario no tuvo sentido alguno.. Solo puedo añadir, que María es el camino más rápido para llegar a Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Con mucha alegría te comparto cinco razones bíblicas del porque amamos a la Virgen. A nuestro alrededor tenemos familiares, amigos y desconocidos que nos atacan diciendo lo mismo, que nosotros estamos mal por amar y venerar a la Virgen. Afirman incluso que la Biblia no dice nada de eso. Es por ese motivo que te comparto este tema, pues debemos ‘dar razones en base a la Escritura’ (1 Pe 3,15) del porque de nuestro amor a María. Así nazca en ti el amor y veneración hacia ella para ser un auténtico y pleno cristiano. Vayamos a la Sagrada Escritura:

    ResponderEliminar
  15. 1.- Como católicos tenemos un regalo especial de parte de Jesucristo que quiso dejarnos a su Madre santísima como Madre Nuestra.

    El evangelio de Juan nos dice sobre eso lo siguiente:

    “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

    Jn 19,26-27

    Si lees atentamente el pasaje anterior notarás que Jesucristo dice a su discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. No es a cualquier persona sino al “discípulo” al que le dijo esas palabras. Es el auténtico discípulo de Cristo quien al igual que el apóstol Juan hoy acepta a María como “Madre”. En ‘Juan’ encontramos el modelo de todo discípulo que acepta este regalo de Jesús. En la Cruz, en esos últimos momentos, cuando Él sabe que va a partir, es cuando Nuestro Señor delante de todos deja como testamento espiritual para todo discípulo cristiano un regalo especial: “Ahí tienes a tu madre”. Bendita seas María, Madre de la Iglesia, Madre mía y Madre nuestra.

    Un momento después notamos la actitud del discípulo. Juan, sin vacilar, escribe lo que ese día él mismo había hecho: “El discípulo se la llevó a su casa”. Como no recordarlo y ponerlo dentro de la Buena Nueva que estaba escribiendo en su Evangelio. El mismo lo dijo: “Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero”. Jn 21,24

    Juan era el mas joven de todos los apóstoles y lo escribe porque para él, eso era un motivo de alegría y gozo que no podía callar. Que fácil hubiera sido para el no escribir eso años después. Si él hubiera tenido las ideas de algunos evangélicos actuales seguramente que nunca hubiera escrito eso. Pero no, para Juan el tener a María como madre no era motivo de vergüenza ni de quitar méritos a Jesucristo. Para él eso fue algo tan grande y valioso que no olvido ponerlo en su Evangelio.

    Juan había escrito: “Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran”. Jn 21,25

    Si al terminar su Evangelio él claramente afirmó que muchas cosas que Jesucristo había hecho no las había escrito, eso quería decir que solamente escribió lo que realmente era importante. No iba a desperdiciar su mensaje con cosas sin importancia. Solamente puso aquello que merecía ser mencionado, aunque tendría que dejar sin escribir muchas cosas que el mismo Jesús había hecho. Pues bien, unas de esas palabras tan valiosas fueron:

    “Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

    Jn 19,26-27

    Es por eso que hoy, igual que ese día, el verdadero discípulo de Cristo hace lo mismo que Juan, se “lleva a María a su casa”. Bendita seas madre santa, porque podemos tener la misma alegría de Juan de poder llevarte y tenerte en nuestra casa.

    Además, si la Biblia enseña que hay que “honra a tu Padre y a tu Madre” Lc 18,20 Eso es lo que seguramente hizo Juan y nos puso con ello el ejemplo de Honrar a María. Con esa actitud Juan fue un buen católico.

    Al parecer muchos hermanos separados ya olvidaron lo que dice el libro de Levítico:

    “Moisés y los ancianos de Israel dieron al pueblo esta orden: «Guardad todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. Maldito quien desprecie a su padre o a su madre. - Y todo el pueblo dirá: Amén”.

    Dt 27, 1.16

    De nuestra parte como católicos y como hijos suyos, también le honramos y amamos(Lc 18,20).

    Gracias Apóstol Juan por darnos el ejemplo de amor a la Virgen como una madre espiritual del verdadero discípulo de Jesucristo. Esta es la primera razón bíblica por la cual nosotros también lo hacemos así.

    ResponderEliminar
  16. 2.- El Ángel, enviado por Dios, le dice: “Alégrate, llena de Gracia, el Señor esta contigo. Bendita tu entre las mujeres”.

    “Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres» Lc 1,26-28.

    Que maravillosa es la Palabra de Dios al mostrarnos esto con tanta claridad. La Biblia nos dice que el Ángel es enviado por Dios para reafirmarlo, pues la palabra ‘Ángel’ significa mensajero. Si era enviado por Dios no podía equivocarse de ninguna manera y sus palabras a la Virgen María son tal y como hoy nosotros le llamamos:

    “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres”

    En las Biblias de versiones protestantes dice exactamente lo mismo. Bendito seas “Ángel” de Dios que no tuviste ningún problema en decir estas palabras y reconocer la grandeza de Dios en esta santa mujer. Cuando hoy en día hay muchos que dicen ser cristianos y le preguntan al católico que porque alabamos a la Virgen hacen eso porque al parecer no están leyendo atentamente la Biblia o no la quieren aceptar. Bendecir a la Virgen María es algo que nos puso como ejemplo el mensajero de Dios.

    Imagine lo siguiente por unos segundos: Si Dios hubiera enviado ese día a una católico a darle el anuncio a la Virgen, esta persona hubiera hecho lo mismo que el Ángel, hubiera saludado a María y la hubiera alabado diciéndole “Bendita tu entre las mujeres”. En cambio si en ese día hubiera enviado a una persona con ideas protestantes ni hubiera hecho lo mismo ni siquiera algo parecido. Hubiera dicho algo así como: “hola mujer como cualquier otra, no te alegres pues tu necesitas ser salvada, eres solamente un objeto, como un vaso que Dios quiere usar; Adiós mujer”. Gracias a Dios que no escogió a una persona con esas ideas, sino que envió a uno de sus mensajeros=angeles y por él conocemos la buena noticia que dio: ““Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres”

    Esta es la segunda razón bíblica de nuestro amor a la Virgen, simplemente seguimos el ejemplo que nos dio el Ángel enviado por Dios. “Bendita tu entre las mujeres” María santísima.

    ResponderEliminar
  17. 3.- El niño, quien será Juan el Bautista, salta de gozo y al mismo tiempo, su prima Isabel queda llena del Espíritu Santo.

    Que detalles tan hermosos y tan fuertes nos dice la Sagrada Escritura al describir la reacción de quien recibe a la Virgen en su casa:

    “Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo”

    Lc 1,41

    Digámoslo actualizado. Si hoy en día viniera la Virgen María y se parará en la puerta de la casa de un evangélico ¿Qué es lo que este haría? Si permanece firme en sus creencias diría a sus hijos: “Niños sigan jugando, es una persona cualquiera la que esta allá afuera; Es una mujer que no merece ningún a alabanza ni honor especial, simplemente es la madre de Jesús a la que la Biblia le llama ‘mujer’. El mismo seguiría en sus quehaceres ordinarios y nada mas.

    Verdad que es bastante diferente es lo que paso en Isabel e incluso en un bebe que ni conciencia tenía todavía.

    Ese bebe, al que pondrían el nombre de Juan, no solo salto de gozo, sino que también quedó lleno del Espíritu Santo. Eso lo había profetizado el Ángel:

    “Porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre”

    Lc 1,15

    ¿Qué fue lo que paso ese día para que Isabel y el mas grande de los profetas(Lc 7,28;Mt 11,9) quedaran llenos del Espíritu Santo? ¿Cuál fue la razón para tan grande manifestación de Dios? Leamos de nuevo la Biblia:

    “Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo”

    Lc 1,41

    Todo fue por la presencia y el “saludo de María”. Por eso como católicos recibimos con gozo esa misma bendición. María nos lleva hacia una vida mas llena del Espíritu Santo. Lo que pasó fue que “El bebe salta de gozo y su prima Isabel se llenó del Espíritu de Dios”. Que increíble que muchos hermanos separados no alcancen a descubrir esto que está tan claro en todas las Biblias del mundo.

    Cierre sus ojos e Imagíneselo unos segundos en su mente. Va entrando María y con su sola presencia provoca, que Isabel se llene del Espíritu Santo. Al mismo tiempo ese gozo es tal en Isabel que no solamente ella se llena de Dios sino que el bebe que lleva en su vientre “Salta de gozo”. Se imagina a Juan lleno de gozo y del Espíritu Santo por la presencia de María en casa de su mama Isabel.

    Más expresivo ya no podía ser el evangelista San Lucas al narrarnos que fue lo que ese día sucedió: “Gozo y presencia del Espíritu Santo es lo que provoca la santísima Virgen María”.

    Esta es la tercera razón bíblica del porque amamos y veneramos a la Virgen. Simplemente, que como católicos y cristianos verdaderos, aceptamos la Palabra de Dios tal cual es. Por eso al igual que ese bebe, saltamos de gozo y al aceptar a María en nuestras vidas entra Jesucristo y derrama su Espíritu sobre nosotros para llenarnos de su presencia. Sin duda que el bebe Juan e Isabel son como el católico de hoy que se goza ante la presencia de María. Ah, y eso que el bebe todavía no había nacido eh...

    ResponderEliminar
  18. 4.- Isabel, llena del Espíritu Santo, alaba y bendice a la Virgen María.

    “... e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” Lc 1,42 Ni explicación hace falta pero solamente reforcemos que fue Isabel, llena del Espíritu de Dios, quien fue la primera que uso las palabras con las que los católicos alabamos a la Virgen.

    Si hoy alguien dice que estamos mal al bendecir a la Virgen en realidad esta atacando al mismo Espíritu Santo, pues fue Él quien impulsó a Isabel a bendecir a la santísima Madre de Jesús y madre Nuestra. Igualmente si hoy alguien dice: ¿Dónde en la Biblia se habla de alabar a la Virgen? Lo respetamos y le sugerimos que lea un poco mas la Biblia pues eso esta escrito en Lc 1,42 desde hace mas de dos mil años y es increíble que hoy haya personas que dicen ser cristianos y que desconocen este pasaje de la Sagrada Escritura.

    Hoy con gozo, con el Espíritu de Dios impulsándonos y con la Biblia en la mano decimos igual que Isabel cuando se llenó del Espíritu Santo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús”.

    Ah... y eso que nosotros no lo hacemos como Isabel lo hizo, pues ella lo hizo gritando: “y exclamando con gran voz” Lc 1,42

    Esta es la cuarta razón bíblica por la que nosotros como auténticos cristianos, alabamos a la Virgen siguiendo el ejemplo de esta mujer llena de Dios: Isabel.

    ResponderEliminar
  19. 5.- Santa María profetizó que todas las generaciones le llamarían “Bienaventurada”.

    Eso es lo que dice en todas las Biblias incluyendo las que usan los protestantes: “Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Lc 1,48

    Los católicos al alabarla y llamarle así cumplimos esta profecía bíblica. Hay otros, que no son católicos, que no la cumplen. Los respetamos, pero respetamos y amamos mas a la Palabra de Dios. Si en la Escritura dice: “Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” Entonces preguntémonos: ¿Qué Iglesia en el transcurso de la historia ha venerado a María? ¿Quién en estos dos mil años ha cumplido esta profecía bíblica? La respuesta es: ¿Los Mormones? ¿Los Testigos de Jehová? ¿Los evangélicos? Ninguno de ellos, pues ni siquiera existían y cuando aparecieron en vez e cumplir esta profecía se pusieron a contradecirla.

    La respuesta correcta sobre quien cumple esta profecía bíblica es la Iglesia Católica. Somos nosotros quienes por gracia de Dios siempre la hemos llamado “Bienaventurada” sabiendo que de esta manera glorificamos el nombre de Dios pues es Dios mismo quien llamó a la santísima Virgen María y la llenó de su gracia(Lc 1,28).

    Por estas cinco razones bíblicas te amamos, alabamos y bendecimos Santa Madre de Dios María santísima.

    Dios te siga bendiciendo y te ilumine para aceptar la enseñanza de la Palabra de Dios y el amor de María como madre espiritual.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-