BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 15 de julio de 2014

Consejos de Santa Teresa de Jesús para hablar con Dios

La oración carmelita.
A medida que nos acercamos a la memoria de Nuestra Señora del Carmen de esta semana es el momento ideal para hablar de la  oración carmelita. 
 hermanas carmelitas
Nuestro Señor enseñó a Santa Teresa de Jesús, o de Ávila, un método simple de oración. A menudo se llama la oración mental. 
No sabía la satisfacción y la comodidad que iba a conseguir con la oración”, confiesa la Santa, “hasta que el Señor me enseñó este método. Le ruego para probarlo”. 
El método es el siguiente: sabemos que Dios está en todas partes, pero que habita en el corazón humano de una manera especial.
Cierra los ojos, entonces y mirarlo, presente allí dentro de ti. Esta mirada es ya una oración.
Esta simple mirada da gloria a Dios. Todo el problema, nos enseña Santa Teresa, viene de no captar el hecho de que Él está dentro de nosotros:
“¿Cómo es, Señor, que no nos fijamos en tu rostro cuando está tan cerca de nosotros?”
“Míralo a Él; hazle compañía; habla con él. No seas tonto – habla con Él como con un padre, un hermano, a veces de una manera a veces en otra”.
Esta manera de orar trae consigo mil bendiciones.
“En poco tiempo”, dice Teresa, “verás cómo ganas. Habrá una gradual obtención de dominio sobre uno mismo. El alma será más fuerte para la pelea”.
“Vas a tener una buena base para que, si el Señor desea plantearte para lograr grandes cosas, Él te encontrará listo porque estará cerca de él”.
“Recuerda suavemente a tu mente cuando se distrae. . . recoge tu espíritu disperso. Vuelve tu ojo interno una vez más hacia él. . . persevera con un corazón invencible”.
“Durante el día tranquilamente prepárate para los tiempos de oración: en medio de trabajo recuerda, aunque sólo sea por un momento, a tu compañero divino; ve sobre tus tareas de una manera tranquila”.

4 comentarios:

  1. exelentes consejos para la oracion. un ejemplo de un magnifico instrumento de Dios en la actualidad, es el doctor Javier Viezca, que en los rosarios vespertinos Dios se le manifiesta desde hace mas de 20 anos. los ultimos mensajes que recibio fueron el pasado dia 27 de junio de 2014, donde le dice nuestro Padre Celestial, que empieza ahora el tiempo de su justicia. los engranes ya se pusieron en marcha. y en estos mensajes le mostro tambien tres visions, en la tercera miro a Nuestro Senor Jesucristo implorandole a su padre Celestial que le permita seguir derramando su misericordia sobre la tierra, a lo que papa Dios le responde: NO HIJO, NO NOS MERECEMOS TANTOS PECADOS Y TANTA MALDAD DE LOS HOMBRES A PESAR DE QUE TU TE DISTE COMPLETAMENTE POR ELLOS, EMPIEZA AHORA EL TIEMPO DE MI JUSTICIA, LOS ENGRANES DE MI JUSTICIA YA SE PUSIERON EN MARCHA Y NO SE DETENDRAN HASTA QUE ARREPENTIDOS LOS HOMBRES, SE ARRODILLEN. Estos mensajes los pueden leer en diospadresemanifiesta.com

    ResponderEliminar
  2. pero que habita en el corazón humano de una manera especial.
    Cierra los ojos, entonces y mirarlo, presente allí dentro de ti. Esta mirada es ya una oración y allí dentro en el corazón es donde María nos habla, sin especulaciones, rimbombancias y exageraciones, nos habla bajo, sencillo y claro, allí dentro.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho todos los consejos para crecer en la espirutualidad, es muy dificil acceder a libros de Sta. Teresa o San Juan de la Cruz por sus costos. Estaría bueno , si es posible incluir este tipo de temas en la pagina. Gracias y Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGOS, SI LES RESULTA DIFÍCIL LLEVAR LA MIRADA INTERIOR AL CORAZÓN, SE PUEDEN DAR ESTOS PASOS PREVIOS: PRIMERO SOLTAR, DEJAR IR AL CUERPO, DEJARSE SOSTENER, NO SOSTENER AL CUERPO (EN CUALQUIER POSTURA CÓMODA, ACOSTADO, SENTADO, PARADO),COMO SOMOS CREYENTES DEJARNOS SOSTENER POR DIOS.LUEGO DEJAR IR A LOS PENSAMIENTOS NO RECHAZARLOS, PERO NO SOSTENERLOS
    DEJARLOS IR (MÉTODO SENCILLO DE ORACIÓN CONTEMPLATIVA) CADA VEZ QUE APARECE UN PENSAMIENTO, ACEPTARLO Y SOLTARLO, Y VAMOS ENTRANDO AL SILENCIO INTERIOR (SE ENTRA Y SE SALE, TODO EL TIEMPO, ES LO NATURAL, PERO EL PEQUEÑO MOMENTO DE SILENCIO ES PRECIOSO, PURIFICADOR) Y LUEGO, EL GRAN REGALO QUE DIOS LE DIO A SANTA TERESA: LA MIRADA INTERIOR AL CORAZÓN. LLEVAMOS LA CONCIENCIA, TODO NUESTRO SER AL CORAZÓN Y PERMANECEMOS ALLÍ, JUNTO A DIOS, QUE ESTÁ EN NOSOTROS.
    CARIÑOS A TODOS, CLAUDIA

    p.d Si pueden practiquen estos pasos, son sencillos, los realizamos en las clases de contemplación y dan resultados hermosos. El despertar espiritual de mis alumnos, por Gracia de Dios es fabuloso. Este método, deviene de una fusión de técnicas del yoga ( con la diferencia que no controlamos el cuerpo, ni la respiración, soltamos todo, todo lo dejamos ir) y de la oración centrante o contemplativa de monjes cristianos. Todas las culturas y en todos los tiempos se ha buscado a Dios,
    Como dijo Benedicto XVI, respecto a las técnicas de oriente, en su carta de la década del 80, cuando aún no era Papa, lo IMPORTANTE ES QUE CRISTO SEA EL CENTRO, no el hombre como sabemos la new age nos desvía.
    Para su tranquilidad, estas técnicas las practicamos en grupos de laicos y grupos de hermanas consagradas. SAN JUAN DE LA CRUZ, SANTA TERESA, son dos soles que Dios nos regaló, para iluminar el camino de la oración contemplativa

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-