BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 28 de julio de 2014

Economistas ya ven venir una nueva burbuja

Economistas ya ven venir una nueva burbuja

© REUTERS
¿Podrían las políticas de dinero barato de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) alimentar otra crisis financiera como la que marcó con su abrupto y doloroso final el comienzo de la última recesión? Cada vez más analistas financieros creen que sí.

Todo sobre este tema

  • Crisis de la zona euro

La Fed lleva ya casi 6 años manteniendo las tasas de interés cercanas a cero, y los críticos señalan que el banco central no ha logrado en gran medida impulsar un crecimiento fuerte, mientras que los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos muestran cada vez más una especie de "exuberancia irracional" que en las últimas décadas marcó el inicio de las burbujas del mercado, según 'The Washington Times'.

"Los bancos centrales han conseguido lo que querían, pues los inversores están actuando como si ya no existiera ningún riesgo" gracias al "tsunami de dinero creado por el banco central que se estrella sobre la costa de varios mercados de activos", opina el bloguero financiero Pater Tenebrarum.

A su juicio, EE.UU. se encuentra ahora en una etapa que "muestra inquietantes similitudes con las tendencias del mercado que llevaron a la crisis financiera mundial de 2008, una crisis alimentada en parte por las bajas tasas de interés". 

Luke Bartholomew, administrador de inversiones de Aberdeen Asset Management, cree que la supuesta preocupación de la Fed por la baja volatilidad es "algo irónico", dado que "sus políticas son responsables de esto". La Fed ha asegurado en repetidas ocasiones a los inversores que no tiene ninguna prisa por subir las tasas.

David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Funds, sostiene que "aunque la Reserva Federal se despertara mañana y se diera cuenta de que puede estar impulsando una nueva burbuja en los mercados globales, ya podría ser demasiado tarde para prevenir o evitar un ajuste significativo en los mercados".

"Dado que las tasas de interés a corto plazo tendrían que subir en unos 3,5 o 4 puntos porcentuales para volver a la neutralidad monetaria, resulta difícil imaginar cómo la Fed va a lograr volver a la normalidad con la suficiente rapidez para evitar las burbujas de activos", sostiene.

Estulin: "2014, tiempo de una debacle financiera mundial"
Publicado: 11 jun 2014 | 17:15 GMT Última actualización: 11 jun 2014 | 18:11 GMT
El periodista e investigador Daniel Estulin en su nueva edición del programa de RT 'Desde la sombra' señala que se acerca una debacle financiera mundial y destrucción masiva de la población.

"2014, tiempo de grandes innovaciones y avances tecnológicos, así como de caos y conspiraciones. Tiempo de una debacle financiera mundial y de desplazamientos y destrucción masiva de la población", considera Estulin.

El periodista asegura también que si las personas desconocen "el progreso tecnológico, la codicia y la miseria humana, no cabe duda de que no podremos predecir lo que nos espera".

Señala también que la humanidad "está en peligro", aunque no es fin del mundo, "pero poco falta y ya es casi palpable".

Anteriormente el experto financiero James Rickards también destacó que el colapso del sistema monetario internacional llegará en el cuarto trimestre del 2014, tras estallar la burbuja del mercado del oro, agregando que no hay ningún remedio y hay que prepararse para la catástrofe. 


Un escándalo financiero en China podría derrumbar el mercado inmobiliario de EE.UU.

Una investigación realizada por periodistas chinos reveló que dos bancos de ese país ofrecían a sus clientes el servicio de trasladar sus capitales fuera del país, a pesar del límite vigente.
Dos grandes bancos chinos ayudaban a sus clientes a sacar sus capitales al extranjero, según una investigación de periodistas de la cadena CCTV13, informa 'South China Morning Post'. Los empleados de los organismos financieros consultaban sobre cómo evitar el límite de dinero que un ciudadano chino puede gastar fuera del país (actualmente no más de un equivalente a 50.000 dólares estadounidenses al año).

¿Una operación lícita o ilegal?

Según los representantes de ambos bancos, no se trata de un fraude: los bancos 'culpables' están bajo la vigilancia de las autoridades financieras y del Gobierno de China, lo que presupone una autorización por parte de los funcionarios chinos. Según los comunicados de los bancos en cuestión —Bank of China y China Citic Bank— el Banco Popular de China fue informado sobre el asunto en 2011.
 
Las operaciones de los bancos intentan disminuir la liquidez en el sector bancario de China. Cada año el volumen de los depósitos en los bancos chinos crece 4.000 millones de dólares, lo que podría llevar a una burbuja de créditos y a aumentar la inflación en el país. Para evitarlo, el Gobierno de China saca la liquidez de los bancos y compra las obligaciones de diferentes países, como EE.UU., informa el sitio web 'Vestifinance'.

Consecuencias para EE.UU.

El esquema en cuestión es calificado de "experimento" destinado a sacar grandes sumas de dinero fuera del país. Se trata de chinos ricos que intentan gastar dinero en el extranjero: uno de los sectores más atractivos para ellos es el inmobiliario de lujo en EE.UU.

Según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estadounidenses, uno de cada cuatro dólares gastados en comprar vivienda de lujo en EE.UU. proviene de China. Los chinos también compran casas más caras: el precio medio de la vivienda que adquieren es de 523.000 dólares.
 
Si la investigación de CCTV13 pone fin a esta práctica, los inversores chinos no podrían mantener su presencia en el mercado inmobiliario de EE.UU., lo que resultaría en su derrumbe: los precios caerían y la oferta superaría drásticamente la demanda, y el sector haría frente a una nueva crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-