BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 5 de julio de 2014

Los anglicanos listos a quitar la mención al demonio del ritual del bautismo

La Iglesia de Inglaterra cierra el círculo de la apostasía.
Esta semana publicamos un artículo que esbozaba que una de las razones por las que el cristianismo, y dentro de él el catolicismo, estaba en declive era el desvanecimiento del sentido del pecado.Ver aquí. Ahora se informa que la Iglesia de Inglaterra, los anglicanos, están a punto de cerrar el círculo, eliminando del ritual del bautismo las menciones a satanás, el principal agente del pecado. 
 reina isabel y obispo anglicano
La explicación es que la gente se siente ofendida cuando le hablan de esas cosas, y además, los anglicanos piensan que es una muestra de que su fe ya no necesita de esos recursos, como satanás.

EL DEMONIO NO SE MENCIONARÁ MÁS EN EL BAUTISMO

Declarando que el demonio ha salido del servicio de bautismo de la Iglesia de Inglaterra, The Guardian informó el 20 de junio que “un bautismo simplificado que omite la mención del diablo” es actualmente la preferida por los clérigos que han hecho un test market en todo el Reino Unido.
Afirman que el tradicional rechazo del diablo y toda rebelión contra Dios“desanima a las personas que están ofendida al ser abordadas como pecadoras”, y por lo tanto el clero afirma que les resultaba mucho más fácil pedir a los padres y padrinos hacer los votos si no mencionan a satanás.
Es la respuesta a una población “que no ve ninguna razón imperiosa de pasar las mañanas de domingo o cualquier otro momento en la Iglesia”informa The Guardian.
Y además, el nuevo y mejorado servicio de bautismo también borra la instrucción a los padrinos que el niño va a guardar los mandamientos de Dios, y a aprender lo que un cristiano “debe saber y creer que para la salud de su alma”, prometiendo sólo que la Iglesia “debe hacer todo lo posible para asegurarse de generar un  lugar acogedor para él. Y hacer su parte para ayudar a guiar a estos niños a lo largo del camino de la fe”.
La propuesta de suprimir el diablo del ritual recibió la aprobación inicial por la Cámara de Obispos y será debatido por el Sínodo General anglicano en York este mes de julio. Si es aprobado, estos cambios pueden revelar que la Iglesia de Inglaterra está perdiendo su sentido del pecado-y su necesidad de salvación.

SE VEÍA VENIR

Hace más de 60 años, TS Eliot escribió sobre el sentido de la alienación que se produjo cuando los reguladores sociales – como la iglesia – comenzaron a resquebrajarse y la autoridad moral de control de una sociedad ya no fue eficaz. Sugirió que el “sentido del pecado” estaba empezando a desaparecer.
En su obra “The Cocktail Party”, una joven perturbada confiesa a su psiquiatra que se siente “pecadora” a causa de su relación con un hombre casado. Ella está angustiada, no tanto por la relación ilícita, sino por el extraño sentido del pecado. Eliot escribe que “tener un sentido del pecado parece anormal, ella creía que había enfermado.”
Escribiendo en 1950, Eliot sabía que el lenguaje del pecado estaba disminuyendo incluso entonces. Sin embargo, la mayoría de nosotros podría suponer que el concepto de pecado todavía era fuerte porque las iglesias -como la Iglesia de Inglaterra-  parecían muy fuertes.
Mirando hacia atrás, sin embargo, parece que el sentido del pecado ya estaba empezando a ser sustituido por una cultura terapéutica emergente.

DEL PECADO A LA TERAPIA

Dentro de una creciente cultura de liberación, las personas ya no se veían a sí mismas como pecaminosas cuando bebían demasiado, tomaban drogas, o estaban comprometidas en conductas violentas o abusivas. Más bien, este tipo de acciones se consideraban cada vez más como indicadores de que estas personas eran víctimas de una enfermedad de la que tenían poco control.
El sociólogo Philip Rieff advirtió en su libro ya clásico de la década de 1960, El Triunfo de la Terapéutica, que “el hombre psicológico empezaba a reemplazar al hombre cristiano” como el tipo de carácter dominante en nuestra sociedad.
A diferencia del cristianismo tradicional, que hacía demandas morales a los creyentes, el mundo secular del “hombre psicológico” rechaza tanto la idea del pecado como la necesidad de la salvación. La transformación se ha completado ahora en la Iglesia de Inglaterra.

EL ÉXITO DE SATANÁS

Satanás ha sido llamado un “genio del mal” porque ha sido capaz de convencer a muchos de que él no existe. En sus satíricas Screwtape Letters, CS Lewis crea un demonio veterano llamado Escrutopo que está instruyendo a Ajenjo, su joven demonio protegido, sobre la mejor manera de capturar un alma para el infierno. Él le dice que la cosa más efectiva que puede hacer para traer almas al infierno es convencer a la gente de que satanás ni siquiera existe.
“El hecho de que los demonios son predominantemente figuras cómicas en la imaginación moderna te ayudará. Si alguna leve sospecha de su existencia empieza a surgir en su mente, sugiérele una imagen de algo con mallas rojas, y convéncelo que ya que no puede creer en eso, por lo tanto, no puede creer en ti”.

FRANCISCO VA EN OTRO SENTIDO PROFÉTICO

A diferencia de la Iglesia de Inglaterra, que está ayudando a la gente para que se aleje de los pensamientos del diablo, el Papa Francisco ha hablado a menudo de satanás como el “príncipe de este mundo”, y el “padre de la mentira”. Advirtió en su libro Sobre el Cielo y la Tierra que, “los frutos de satanás son la destrucción, la división, el odio y la calumnia”.
En respuesta, los fieles están empezando a acudir a un pastor que les recuerda que se trata de la “obra del diablo” el ignorar la difícil situación de los pobres y rechazar la humanidad de todas las personas, incluyendo a los más débiles y menos poderosos.
Uno se pregunta por qué la Iglesia de Inglaterra se molesta en realizar ceremonias bautismales cuando ha perdido el verdadero propósito de este tipo de servicio. Los rituales son importantes, sin embargo, como el autor, PD James escribe en su escalofriante novela Hijos del Hombre.
Ambientada en un mundo distópico en el año 2021 en el que toda la raza humana se ha vuelto infértil, el autor describe una sociedad en la que el último hijo había nacido dos décadas antes, y donde la “nueva tendencia” en ciudades como Londres es mantener elaboradas ceremonias de bautizo para gatitos, -con gorros de encaje para los recién nacidos felinos. En tal sociedad, el clero tiene el placer de presidir el ritual, ya que da mucha alegría a los “padres” – sin hijos – de los gatitos.
El rito bautismal revisado de la Iglesia de Inglaterra será sometido a votación el próximo mes en Kent en su Sínodo General. Es probable que pase, ya que ha sido impulsado por una división de gran alcance dentro del clero, que está decidido a demostrar que la Iglesia de Inglaterra es una iglesia progresista, que ya no tiene la necesidad de reconocer la necesidad de satanás, a fin de vivir en la libertad de los hijos de Dios.

2 comentarios:

  1. Wow. Y yo que creía que el catolicismo iba muy mal,.. Pero comparándolo con el anglicanismo, ellos nos ganan. :S
    La otra vez me enteré y me asusté de lo que leí, que allá en inglaterra ya hay sacerdotizas, y que hay muchas que son abiertamente lesbianas :S ni qué decir sobre los hombres.
    Estas cosas que veo como van empeorando de a poco, sólo me hacen pensar que ya estamos muy muy cerca del fin de los tiempos. JESUCRISTO ha de estar a la vuelta de la esquina, ya ha de estar por llegar.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la arrogancia de esas personas, TODOS somos pecadores TODOS, pero estamos en la lucha, tratamos de mejorar cada vez más y de ayudarnos mutuamente, de vivir la fe y si caemos pedir perdón y volver con más fuerza ¿Tanto les ofende oír eso? Bien entonces, si no hay demonio entonces no hay infierno, si no hay infierno entonces todo el mundo se salva y si todo el mundo se salva entonces ¿Para que contenerse de robar, matar y aplastar a todo el que se te cruce enfrente? Muy bien iglesia anglicana, vas por buen camino.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-