BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 15 de julio de 2014

SAN BEATO DE LIÉBANA PROFETA DE NUESTROS TIEMPOS

beato1
Como introducción a San Beato esta breve presentación:
Beato fue un monje que vivió en la Península Ibérica en el s. VIII d.C. Su nombre proviene del latín, beatus: dichoso, feliz.
Hay que recordar que en este siglo se estaba produciendo en nuestro solar la invasión musulmana; como consecuencia de ello, se extendió por nuestras tierras las tesis que defendían el “adopcionismo” o herejía que defendía la naturaleza de Jesús como Hijo adoptivo de Dios.
Beato, por su lado, desde su monasterio de Liébana de San Martín de Turieno, defendía la ortodoxia de la Iglesia, en la que el propio Carlomagno intervino convocando un Concilio en Ratisbona que condenó las tesis adopcionistas. Es de destacar también que fue el primero que citó el patronazgo sobre España del Apóstol Santiago, componiendo el himno O Dei Verbum para recordar el patrocinio del apóstol en los territorios hispanos.
Pero por lo que Beato ha pasado a la historia y nos ha llegado a nosotros su testimonio más directo y su nombre , es por ser el redactor de una obra, los Comentarios al Apocalipsis, que intentaban arrojar un poco de luz para los fieles sobre dicho texto sagrado.
La redacción original de dicha obra se sitúa por los historiadores en diversas fechas: unos dicen que en 776, otros que pudo ser terminado alrededor de 786, en todo caso, siempre, a fines del siglo VIII d.C. Sin embargo, con ser útiles como fueron sus comentarios en su época para tratar de paliar la situación emocional de los cristianos que veían sus territorios conquistados y su fe desplazada, es también importante para nosotros  sus dibujos miniados..(Hasta aquí extracto de Principios católicos )
En sus  célebres Comentarios al Apocalipsis hay profecías que tienen una magnífica actualidad en nuestros días, y que enlazan muy bien con materias tratadas en el blog, como lo que respecta a los ritos conciliares. También lo que respecta a los infiltrados en la Iglesia,obispos y sacerdotes que trabajan para su destrucción 
beato5
Éste es el artículo cuyo original se obtiene pulsando el título.
Lunes, 01 de septiembre 2008

San beato De Liébana (Siglo IX) Profetiza sobre la falsa iglesia Conciliar

Uno de los grandes santos  españoles contemporáneos de San Carlomagno, con frecuencia apodado ” El San Hilario español “profetizó, hace más de doce siglos, la situación actual de la Iglesia, en su Comentario el Apocalipsis. Sorprendentemente, una confirmación de sus textos proféticos son los hallazgos de Rore Sanctifica sobre la invalidez del rito de Consagración Episcopal de  “Pontificalis Romani”, promulgado el 18 de junio de 1968 por Giovanni Battista Montini, Pablo VI  “(Ediciones Saint-Remi).
« la tierra son los obispos, los sacerdotes  y la falsa religión que bajo apariencia de santidad parecen operar tanquilamente sin agitarse , haciéndose pasar por ministros de la Iglesia sin serlo en absoluto.… Beato de Liebana
Ambos textos hablan -uno comentando el texto revelado del Apocalipsis de San Juan y el otro con el estudio del nuevo rito de consagración episcopal promulgado (Pontificalis Romani ) por Pablo VI/ Montini el  18 de junio 1968- de  la inhabilitación de la   jerarquía conciliar  que tiene  la apariencia del clero católico, pero que no lo es y se ha reducido a  meros pseudo-neo-sacerdotes anglicanos totalmente desprovistos de cualquier poder sacrificial y sacramental
Esta convergencia es histórica y espectacular .
Las conclusiones del CIRS (Rore Sanctifica) son coincidentes con una autoridad de más de doce siglos de antigüedad.
Extracto del Apocalipsis de San Beato de Liébana anterior al año 798:
“… ahora se ve  a los enemigos dentro de  la Iglesia , (…) en otro tiempo  hubiera sido una blasfemia decir que están dentro de  la Iglesia y que son ellos los que la persiguen ” ( Beato de Liébana, + 798, Obras Completas, Comentario al Apocalipsis de San Juan, Ed .BAC, Madrid,1995, p.485).
“La serpiente dio su poder a la Bestia, que cuenta con falsos hermanos en la Iglesia, los cuales  parecen ser parte de ella, pero  son sus enemigos. Por medio de  ellos el diablo hace sus maquinaciones contra aquéllos que sí pertenecen a la Iglesia a los que  pretende seducir (…),  fingiendo santidad parecen ser parte de la Iglesia, pero pertenecen en realidad el diablo que  inventó este ardid con el fin de lograr  imponerse en  nombre de la religión a las personas religiosas . (…) Él Logra que permanezcan dentro de  la Iglesia los que, disfrazados de ovejas,  parecen virtuosos pero en su interior son lobos rapacesPor eso  no son descubiertos como lo son otros hombres francamente malos, ellos tienen la apariencia de santidad;  participan en su misma maquinación,  el diablo los tiene dentro de la iglesia, en medio de la multitud, revestidos de una santidad aparente (ibid.p.487).
beato2
“Se ha dicho muchas veces que se les acusaba injustamente  porque no se alzaban  abiertamente  contra la Iglesia con  la que dicen estar  unidos, y se llaman hijos de Dios, pero que no cesan de poner asechanzas a los verdaderos hijos de Dios,  no profieren  imprecaciones abiertamente contra la Iglesia, y sin embargo  son parte del misterio de la iniquidad, bajo capa de  santidad. Sin embargo, cuando llegue el tiempo en que el Anticristo se  haga presente, cuándo  ocurra  la dispersión, es decir, cuando la desintegración de la Iglesia sea  claramente visible,  cuando se manifieste  al mundo el hombre de pecado, sólo entonces se entenderá, se  descubrirá,  se comprenderá y se sabrá  quienes eran los que  antes estaban bajo el disfraz de la religión , ocultando sus imprecaciones contra  Dios, pero  en la hora actual hablan como la Iglesia Católica(ibid.p.489).
“… es el mismo el Anticristo que  reina ahora de una manera sutil en la Iglesia por medio  de los falsos sacerdotes , quien   entonces destruirá la Iglesia, ya sin disfrazarse  “(ibid.p.507).


” El mar es el mundo intrínsecamente malo; la tierra son los obispos, los sacerdotes y la falsa religión que con pretexto de santidad parece funcionar en silencio, sin aspavientos, haciéndose pasar por ministros de la Iglesia pero que no lo son en absoluto … “(ibid.p.403).



“… se hace  pasar por cordero,  para mejor inocular,  a escondidas, el veneno de la serpiente. Ahora finge ser  un cordero, pero lo hace  para devorar con más seguridad a los  corderos. Habla de Dios,  pero intenta alejar del camino de la verdad a quienes buscan sinceramente  Dios. Por eso, nuestro Señor advirtió a Su Iglesia, diciendo : “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces ( Matth.7, 15) “(ibid.p.495).

” La caña es la medida de la fe.  Nadie puede adorar ante el altar sagrado, sino el que  hace confesión de  la Fe.  Porque  no todos los que están ante él adoran,  ya que está escrito: EL ATRIO EXTERIOR DEL TEMPLO NO FORMA PARTE DE ÉL, HA SIDO DEJADO A LOS GENTILES . El atrio parece que pertenece al Templo, pero no es parte del “Santo de los Santos”. Allí están  los que parecen ser parte de la Iglesia pero no lo son en absoluto. Se llama atrio, al patio, espacio vacío entre los muros. A ellos, por ser inútiles, se les expulsa de la Iglesia. PORQUE EL ATRIO HA SIDO DEJADO A LAS NACIONES Y ELLAS PISOTEARÁN LA CIUDAD SANTA DURANTE   CUARENTA Y DOS MESES. Quienes han sido excluídos así como todos los demás, es decir, los malvados de este mundo  pisotearán a la Iglesia. “(Comentario sobre Apocalipsis, Obras completas p. 453).


“OTRA BESTIA SALIÓ DE LA TIERRA.  Salir de la tierra  significa estar llena de sí mismo y de la gloria terrenal. La Bestia del mar es la misma que la  Bestia de la tierra. La palabra Otra  se refiere a la misión, pero es la misma bestia.  La mar hace unas cosas, la tierra otras.  El mar se agita, la tierra es tranquila. Por mar se sobreentiende la multitud claramente  mala, por  tierra, los obispos,los  sacerdotes y la falsa religión que, bajo  apariencia de santidad, no hacen ruido en  el mundo, pero trabajan en silencio simulando ser  la Iglesia sin serlo … “ (Comentario sobre el Apocalipsis, Obras completas, p. 493). [1]

“Beato de Liébana fue un monje español del monasterio de San Martín de Turieno hoy Santo Toribio de Liébana en la comarca de Liébana) en los Picos de Europa (Región de Cantabria), que murió en 798, el autor, escribió entre otras obras  , un comentario del Apocalipsis que fue una de las obras más célebres de la Alta Media Edad españoles , debido no sólo a su dimensión teológica, sino también a la  política . ‘

2 comentarios:

  1. Cuanta verdad la que nos dejó San Beato!!
    Es ahora que muchos nos damos cuenta que muchos sacerdotes obispos y cardenales dejaron de trabajar para Dios, y que además persiguen y fastidian a los sacerdotes y obispos buenos!
    En ese tiempo que escribió San Beato deben haberlo creído un traidor al escribir todo eso sobre muchos religiosos, e incluso ahora muchos católicos se tapan los ojos y la orejas para no oir ni ver la triste realidad de muchos religiosos que se han dejado engañar por Satanás y traicionan a Nto. SEÑOR Jesucristo.
    Por eso es que la Virgen nos dice que los verdaderos católicos serán perseguidos, e incluso en España ya están sacando los crucifijos de los lugares públicos, están pagando no sé cuantos euros por cada crucifijo que entreguen al gobierno. Que tristeza que muchos estén vendiendo el símbolo del sacrificio de Nto. SALVADOR.
    No podia creer cuando lei esa noticia, hace un par de dias,.. Pensé que en España se estaba conservando la fe católica y ya ni ahí.. Veremos con Portugal, .. DIOS NOS Guarde.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo anonimo de las 22.07 y los invite a que lean los mensajes personales a manoli del pasado mes de junio, recien publicados, donde a la pregunta de la vidente de si en el proximo conclave a celebrarce en el proximo mes de octubre se pueden dar cambios Fuertes en la iglesia catolica, le contesta Jesus que si, que nos preparemos, tambien le dice que los reyes de espana recien elegidos el pasado 19 de junio, estan dando la espalda a nuestro Senor Jesucristo, y aqui nos da a entender que van a legalizer los abortos, matrimonios del mismo sexo y demas barbaridades que son autenticas bofetadas a Dios trino y uno. por esos motivos, va a ver muchos males en espana y en muchos lugares donde ya existen esas leyes impias. oremos por la paz del mundo, que hoy como nunca esta por desatarce la tercera Guerra mundial.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-