BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 17 de julio de 2014

Zapatero propone crear una “autoridad religiosa global” para velar por la paz mundial

Zapatero propone crear una “autoridad religiosa global” para velar por la paz mundial

España: El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto este martes la creación de una “alianza permanente entre las confesiones religiosas“, vinculada a la ONU y a la Alianza de Civilizaciones, para crear una “autoridad religiosa global” con dos principios, el respeto al pluralismo religioso y la paz y la libertad, y la condena de toda violencia.
Eso sí, ha advertido de que, para ser útil, ese diálogo ecuménico no debe ser sólo sobre la fe, sino estar abierto a la sociedad. De hecho, cree que sería “muy deseable” un diálogo de los líderes religiosos de todas las confesiones con organizaciones feministas, porque cree que las religiones “tienen un problema” con los derechos de las mujeres, y que ese asunto tiene “gran influencia en la forma de entender la vida”.
Zapatero se ha expresado así en un coloquio sobre el papel del diálogo interreligioso en la promoción de la paz. A su juicio, los líderes religiosos deberían trabajar conjuntamente en cuatro campos: juventud, medios, migraciones y educación -en ellos trabaja ya la Alianza de Civilizaciones promovida por el propio Zapatero-.
Además, cree que la primera tarea de los líderes religiosos debería ser la paz en Oriente Próximo, que a su juicio es el “tumor primario” de la inestabilidad en la región. Así, ha pedido a los líderes del judaísmo, el islamismo y el cristianismo un llamamiento “ecuménico” y un “compromiso renovado” a favor de la paz en Oriente Próximo, en colaboración con la ONU, “que debe ser la gran institución para la paz”.

Alianza por la paz en Oriente Próximo

Zapatero se ha referido en concreto a los enfrentamientos entre Israel y Hamás y ha reclamado una “alianza liderada por la ONU para el cese inmediato del uso de la fuerza y la violencia en Gaza” y la puesta en marcha de una mesa de paz. Como primer paso, ha pedido exigir a ambas partes que acepten un alto el fuego inmediato y que se vuelva a la iniciativa de paz árabe del año 2000.
“La vida de un niño de Israel vale lo mismo que la vida de un niño palestino, lo vale todo”, ha dicho Zapatero, que ha relatado haber escuchado ya muchas “excusas” para no emprender el proceso de paz. Y ha recalcado que la paz no es sólo evitar la guerra, sino que es “la cultura de la palabra como acción” y, además, ha situado la paz en el “fundamento de los derechos humanos”.
A su modo de ver, la clave es que ninguna religión puede plantearse como “excluyente” ni pretender que sus creencias son las únicas verdaderas, sino que la única “verdad es la libertad, el respeto a todas las confesiones”. “No hay herejes, hay personas que piensan de manera diferente o tienen diferentes ideas y en nombre de ninguna fe puede ampararse el odio y el fanatismo”, ha remachado.
Además, ha subrayado que los procesos democráticos no pueden imponerse desde el exterior y que cada país debe seguir su propio camino, y ha puesto como ejemplo el caso de Túnez, o las reformas de Marruecos.
Del mismo modo, ha subrayado que la invasión de Irak no ha llevado la democracia al país. A su juicio, este país necesita un gobierno de unidad, un gran pacto para frenar la guerra sectaria, pero también un entendimiento religioso, que cree que podrían fomentar la Liga Árabe o la Organización de la Conferencia Islámica.

En España, “el terrorismo ha perdido”

Zapatero ha destacado que la paz y las libertades sólo se logran con el diálogo y la política y “la política no admite la violencia”, sino que “la violencia es una negación de la política”. Sólo se ha referido a España para recordar que también hubo “40 año de sufrimiento a causa del fanatismo” y y decir que la España de hoy es un ejemplo de “cómo la paz se impone a la confrontación, el pluralismo se impone a la exclusión” y “el terrorismo ha perdido ante la libertad, el fanatismo ante la razón y las bombas ante la palabra”.
España, ha dicho, es “un buen testimonio de la superioridad de los valores democráticos” y de la “grandeza que supone la lucha por la paz”, una paz, ha añadido, con “memoria de las víctimas y con la generosidad que la paz siempre implica”.
Para Zapatero, los “factores de identidad de las personas y los pueblos son los que motivan los peores y los mejores sentimientos”, y “en nombre del nacionalismo se han llevado a cabo las mejores y peores acciones”, igual que cada civilización -de las que forman parte esencial las religiones- ha supuesto mejoras y también retrocesos en su desarrollo.

Fe en el proyecto europeo

El ex jefe del Ejecutivo ha aprovechado para subrayar también su fe en el proyecto europeo y ha confiado en que no se ceda a la tentación de “revisar la historia”, propia de las crisis. A su juicio, cuando la UE avance más rápidamente en su integración volverá a sentirse fuerte. Zapatero ha calificado de “gran cambio” la elección del presidente de la Comisión Europea por la Eurocámara, pero reconoce que esos cambios “necesitarán desarrollo”.
Además, considera que la UE no debe frenar su ampliación, porque están llamando a la puerta varios países, entre ellos los Balcanes y Turquía, un país cuya entrada sería, a su juicio, “muy importante y positiva” para una “Europa abierta”.

20 comentarios:

  1. Cada vez que este hombre habla sube el pan. Alguien debería apiadarse de Zapatero y rezar por él para que deje de cometer una necedad tras otra. Bastantes cosas malas hizo siendo presidente, y ahora que es conferenciante sigue persistiendo en su necedad. Señor, apiádate de él y haz que vea la luz.

    ResponderEliminar
  2. ZAPATERO HA DICHO:A su modo de ver, la clave es que ninguna religión puede plantearse como “excluyente” ni pretender que sus creencias son las únicas verdaderas, sino que la única “verdad es la libertad, el respeto a todas las confesiones”. “No hay herejes, hay personas que piensan de manera diferente o tienen diferentes ideas y en nombre de ninguna fe puede ampararse el odio y el fanatismo”, ha remachado. ESTO QUE QUIERE DECIR? EL CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIA, CON LA UNICA RELIGION DEL ANTICRISTO(SATANAS), DONDE LOS VERDADEROS CRISTIANOS CATOLICOS VAMOS A SER PERSEGUIDOS Y HASTA MORIR EN MARTIRIO..

    ResponderEliminar
  3. Interior e intimidad, silencio y prudencia, más fe interna, menos fafarachería.

    ResponderEliminar
  4. Claudio me dirijo a ti y a nadie más.
    El verdadero Dios Creador de toda criatura humana y animal ama la vida , que El mismo nos dio y nunca nos pediría que MATARAMOS O NOS DEJÁRAMOS MATAR . Pues esto es algo barbaro y primitivo y ofende infinitamente al verdaero Dios.
    A lo largo de la historia humana nos hemos encontrado con "dioses " que se aparecen a los pobres humanos y les exigen como muestra de amor DERRAMAR SANGRE , asi estaba Baal dios de los asirios, Yavé el dios de los judios les pedia derramar sangre de animales y se hacia por centenares , los llamados holocaustos , el dios de los aztecas les pedia derramar sangre humana si querian agradarlo, tambien en Grecia se hacian los holocaustos de ganado, etc.
    El seño Jesús NUNCA nos solicito matar .
    Las supuestas apariciones de Jesús o la virgen maria que solicitan derramar sangre para poder irnos al cielo , NO SON DE FIAR ¡¡
    A los musulmanes se les aparece Mahoma y les dice que el esta en el cielo y que si mueren inmolándosen a si mismos y matando a los supuestos infiele SE VAN DERECHO AL CIELO ¡¡ Cosa que nosotros NO creemos y más bien pensamos que se fueron PERO AL INFIERNO.
    Comprenden a donde voy, ahora hay muchas apariciones de la supuesta virgen y de un supuesto Jesús diciendoles a los catolicos que se dejen matar de otros para poder ir derechito al cielo.
    Lo que yo y otras personas creemos es que son las mismas ENTIDADES que les gusta ver derramar sangre humana¡¡¡
    Esto definitivamente NO viene de Dios.



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado herman@, se a que te estas refiriendo perfectamente, pero en mi Blog, jamas publique algún mensaje de Jesús o Maria, que exijan sacrificios de sangre, lo que tu dices esta relacionado a las entidades Extraterrestres, Anunakis, etc, y si es correcto muchos de esos seres, son demonios, igual repito, entiendo perfectamente tu comentario, desde ya muchas gracias.-

      Eliminar
    2. AMIGO(A) 19:25 POR FAVOR PUEDE DECIR CUALES SON LOS MENSAJES, DE QUE INSTRUMENTO, QUE DICEN LO QUE TU EXPRESAS, ES PARA SABER, Y NO DEJARSE CONFUNDIR. GRACIAS

      Eliminar
    3. Claudio yo no me refiero ni a ti ni a tu blog, tu eres una buena persona y estas haciendo una excelente labor.
      Me refiero a supuestas apariciones marianas donde nos piden dejarnos matar cuando empiece el Nuevo orden Mundial.

      Pero me alegra que un hombre como tu diga , que sabe de lo que estoy hablando.

      Bendiciones .
      Kamilo M.

      Eliminar
    4. Hola Claudio, saludos a Argentina y fuerte abrazo desde España; conozco bien el tema del que comentais. En primer lugar decirte que es muy correcto que esos mensajes no los expongas en tu blog, a mi me dijeron hace mucho tiempo que cualquier mensaje que exija derramamiento de sangre o que cree miedo y confusion no pueden ser de procedencia Divina es obvio lo que dice el anonimo de las 19:25, Dios es puro amor y la Virgen igual y cualquier mensaje que puedan venir de ellos tiene que dar paz, alegria y esperanza. Sobre lo que mencionas de los anunnakis, realmente se cree que ellos son los demonios o angeles caidos de la antigua Sumeria origen de la moderna civilizacion. David Parcerisa es un experto en el tema, tambien agradecerte tu labor en este blog puesto que es muy importante para todo el mundo y muy profundo. Hace tiempo salio un sacerdote catolico por television hablando del tema y dijo que lo amenazaron de muerte por decir la verdad, todo aquel que lucha por la verdad o por la justicia en este mundo acaba siendo asesinado como a Cristo que por difundir el amor y las verdades Divinas lo mataron, triste pero cierto. Tambien decir que la gente habla mucho de querer amor y paz y un mundo mejor; pero yo no veo que en su vida personal sean ejemplo de ello y todo esto debe empezar por uno mismo y es por eso que el mundo esta como esta.
      Demasiado egoismo, usura avaricia, y el servicio a uno mismo y deberiamos centrarnos mas en el proximo, yo lo creo asi pero con amor y sin juicios, Jesucristo nunca juzgaba a nadie, bien esta el ejemplo de la ramera. realmente lo dejo aqui puesto que esto es un tema muy extenso y blogguer solo deja un limite de palabras por mensaje. Creo que deberiamos todos aprender a vivir sin etiquetar ni juzgar porque somos seres humanos y nos podemos equivocar no crees? Un fuerte abrazo para ti y Argentina que si Dios quiere me acercaré el año que viene a visitar a amistades que tengo en Buenos Aires. Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Las profecias creo que dicen que los cristianos verdaderos , van a ser peRSeguidos, y morir en martirio, como a sucedido desde los apostoloes hasta ahora, que murieron martirizados, porque eso lo enseño jesuscristo al morir en la cruz. PARA SALVARSE HAY QUE SUFRIR, YA SEA ENFERMEDAD, ACCIDENTE, Y HASTA EL MARTIRIO. AL INFIERNO ES QUE SE VA POR EL CAMINO ANCHO, SIN SUFRIR.

    ResponderEliminar
  6. El comentario del anónimo 19:25, con todo respeto no es de un católico, sino de las nuevas corrientes de Nueva Era, ya que hablan mal de Yahvé, que para nosotros es Dios Padre, porque toman partes de la Biblia fuera de contexto, sobre todo porque el Antiguo Testamento, es difícil de entender cuando no se hace bajo la tradición de la Iglesia, cuando no se lee con humildad y cuando no es con el poder del Espíritu Santo.
    Estas nuevas doctrinas están confundiendo a muchos que no tienen firmes sus bases, porque están diciendo que es un Dios cruel, porque no toman en cuenta desde el principio todo lo que les había dado a Adán y a Eva, y sin embargo lo traicionaron, cuantas veces el pueblo de Israel después de ver todos los prodigios y bendiciones que recibieron de Dios, lo traicionan una y otra vez, y cómo vuelve a perdonar siempre y cuando ellos vuelvan a seguir sus mandamientos.
    Muchos de nosotros le echamos la culpa a los demás de lo malo que nos pasa, pero yo creo que mucho de eso lo merecemos, porque todos ofendemos a Dios, en mayor o menor medida, no cumplimos sus mandamientos, no hacemos obras de misericordia ,no practicamos las virtudes, la muerte entró con el pecado, esta vida solo es pasajera, debemos luchar sobre todo con nosotros mismos, con nuestra concupiscencia, solo nos vamos a llevar las buenas y /o las malas obras. Nuestro Señor Jesucristo vino a enseñarnos como amar, hasta el extremo, hasta dar la vida por los demás, esto es imposible para nosotros, pero no para Dios, con su ayuda y la de Nuestra Madre del Cielo podremos llegar.
    Gracias Claudio

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias a todos por sus comentarios.- Saludos a los hermanos Españoles que lideran el tercer puesto de visitas al blog, a David Parcerisa lo conozco, y e visto mucho sus vídeos, ha hecho una labor de investigación excelente, pero le falta el contenido religioso, igual esta muy acertado en muchas de sus exposiciones cuando relaciona a entidades con demonios sin hacerlo tan explicito, igual hace dos meses le envié una carta (mail) exponiendo mis investigaciones y como lo relaciono a la espiritualidad y teología cristiana, igual no e recibido respuesta al momento, espero que le haya servido de luz para sus próximas investigaciones. Fuerte abrazo a todos en Jesús y María.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Claudio por responder y siempre tan atento, un fuerte abrazo desde España para ti.

      Eliminar
  8. hecho de menos una voz cristiana con autoridad ,fuerte y clara , cuando aparecen estas personas inventando como desplazar a DIOS de su legitimo derecho a informar y gobernar a sus pueblo.
    un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior es un troll. Que cree que no nos damos cuenta ¡

      Eliminar
    2. El anonimo 12:55 Es un troll.

      Eliminar
  9. y por que es un troll el anonimo 12:55?, y que es ser troll?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A investigar , no quiera que todo se lo resuelvan los demas.

      Eliminar
  10. anonimo 16:07 , que gran aporte el suyo al calificarme asi..no se que signifique ,tampoco me interesa saberlo ,me imagino nada que salga del amor de DIOS , por lo menos doy una opinion sobre el tema tratado, a DIOS PADRE y a JESUS nadie les puede censurar e impedir que nos eduque a todos quienes nos consideramos cristianos.
    un amigo

    ResponderEliminar
  11. si amigo 22:21, Ud NO esta diciendo nada que moleste, o que quiera formar polemica, porque eso es lo que quiere decir troll,. Usted da una opinion o decir sensato, sobre Dios.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-