BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 29 de agosto de 2014

"¿Alegría cristiana sin esfuerzo moral?"

"¿Alegría cristiana sin esfuerzo moral?"

 Se trata de la corriente ideológica que, sin líder definido y sin estructura establecida, se extiende cada vez más dentro del catolicismo: una «nueva fe» vivida desde la sola alegría inmediata que lleva implícita la expulsión de la Cruz en el camino personal y/o colectivo.

Santiago González
Rdo. Padre Santiago González
Sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla

Es el nuevo «santo y seña» de los católicos que creen haber descubierto América (eso si, sin esforzarse en navegar). Traigo a colación una locución Divina recibida por Santa Rosa de Lima:


«Conozcan todos que la Gracia sigue a la Tribulación. Sepan todos que sin el peso de las aflicciones no se llega al colmo de la Gracia. Comprendan que, conforme al acrecentamiento de los trabajos, se aumenta juntamente la medida de los carismas. Que nadie se engañe: ésta es la única verdadera escala al Paraíso, y fuera de la Cruz no hay otro camino por donde se pueda subir al Cielo»

Hoy día, desde los sectores que pretenden NO la conversión de los corazones a Dios sino la adaptación de la Iglesia a las «nuevas situaciones» (o sea a los pecados), se lanza un mensaje sutil de afirmación de la Alegría en detrimento del esfuerzo moral. Si: esfuerzo moral, que no voluntarismo ni pelagianismo, que nace de aceptar la Cruz con lo que lleva implícito, es decir, lucha contra el pecado personal y el egoísmo que lo sostiene. Y desde esos sectores (teológicos, pastorales, corporativos) se lanzan afirmaciones que se convierten ya en Tópicos del progresismo:

«Todos estamos salvados, hagamos lo que hagamos, por la misericordia de Dios»

«No es necesario el esfuerzo moral, ya que el Espíritu Santo lo hace todo»

«Cada cual actúe según su conciencia» (sin cuidar la formación de la misma)

Entonces desde esas premisas, se va «configurando» una nueva forma de vivir la fe, de ser «Iglesia», y de presentarla a los demás con una marca «renovada» de ALEGRÍA que, en lugar de evangelizar a los «de fuera» consigue que se secularice a los «de dentro» en aras no a una Conversión de los corazones a Cristo sino más bien procurando una «Des-Conversión» de la Iglesia que se mimetiza con la mundanidad. Y aquí están los frutos de este árbol:

En la LITURGIADesaparición del Sacrificio para presentarlo todo desde la pachanga fácil de la emotividad alimentada a través de recursos de laboratorio sólo humano y horizontal. Exaltación de lo descuidado y cutre como sinónimo de «pobreza cristiana». Ridiculización del Misterio y de toda referencia trascendente que no sea exclusivamente la Resurrección.

En la ECLESIOLOGÍA: Redundancia del concepto veterotestamentario de «Pueblo de Dios» frente al «Cuerpo de Cristo» (ya neotestamentario y cristológico). Presentación de una Iglesia con débil y acomplejada identidad.

En la CATEQUESISEliminación de toda enseñanza referida al Pecado, la Escatología (infierno, purgatorio, juicio), la Doctrina Moral Católica, y sustitución (o absorción) de la misma por una formación humanista de corte sentimental que encuentre excusas éticas a toda responsabilidad personal. En definitiva: asumir como propios los análisis de la realidad hechos por el liberalismo y el marxismo.

En la ESPIRITUALIDADProgresivo psicologismo que convierte la fe en ideología, la esperanza en proyecto de vida, y la caridad en solidaridad que no comprometa toda la vida.

Ante esta corriente, afirmemos la ALEGRÍA CRISTIANA, por supuesto, pero siempre desde la CRUZ como Cristo nos enseñó. Porque si despreciamos el esfuerzo moral (o sea la Cruz), como nos enseña el Santo Cura de Ars, entonces la Cruz nos perseguirá y no será ya puente a la Gloria sino losa que hunde toda la vida eterna.
COMO ANEXO RECOMIENDO 2 VIDEOS:
 1) HOMILÍA RECIENTE DEL PADRE SANTIAGO MARTÍN
TÍTULO ¿CÓMO ACTÚAN LOS ENEMIGOS DE CRISTO PARA DESTRUIRNOS?
VIDEO:  http://gloria.tv/media/wdv5Zhg5v7E  (11 MIN.)
2) SACERDOTE QUE CELEBRA STA MISA EN 2 LUGARES A LA VEZ(BILOCA​CIÓN) Y CON DON DE SANACIÓN
PADRE HÉCTOR OROZCO GUTIÉRREZ (GUANAJUATO, MÉJICO) VÍ SU VIDEO Y ESTOY EDIFICADO ESPIRITUALMENTE.
CUENTA LAS VISIONES DEL INFIERNO DE LA CAMPESINA OLIVIA DE GARAGOA (COLOMBIA) .

¡DEBEMOS SIEMPRE SEGUIR LA AUTÉNTICA INTERPRETACIÓN DE LA PALABR DE DIOS, LA SAGRADA TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO DE SIEMPRE DE LA IGLESIA CATÓLICA, PUES ES EL ÚNICO CAMINO DE LA VERDAD QUE NOS CONDUCE A LA SALVACIÓN ETERNA !

9 comentarios:

  1. "adelantelafe.infovaticana.com"

    Blog del Padre Santiago Gonzalez , excelente.

    ResponderEliminar
  2. El artículo es una verdadera radiografía de Francisco Pancho I° ni más ni menos. Porque muchos católicos, incluyendo a sacerdotes, ven lo que pasa pero al bufón le perdonan todo. Claro, yo hablo así porque estoy convencido que Francisco no es papa, por eso no le tengo el más mínimo respeto. Quiero creer que este padre lo ve de la misma manera.

    Vaya, vaya, estas tres afirmaciones:

    ◾«Todos estamos salvados, hagamos lo que hagamos, por la misericordia de Dios»

    ◾«No es necesario el esfuerzo moral, ya que el Espíritu Santo lo hace todo»

    ◾«Cada cual actúe según su conciencia» (sin cuidar la formación de la misma)

    no son ni más ni menos que el protestantismo más cabal: LA PREDESTINACION de la basura de Lutero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 22:48 El papa Francisco no ha dicho lo que usted afirma. Por favor no calumnie, ni injurie al santo padre.
      Tenga un poco de respeto por los demás y si no le gusta no venga a desquitarse con nosotros. Madure y vayase a otro lugar a insultar a otros de frente.

      Eliminar
    2. No ha dicho???? entonces tu , que has leido ????Esas fueron sus palabras.Si no quieres ver....pues eso es otra cosa hermano/a.

      Eliminar
  3. Gracias anónimo 22:48, por la explicación que dá el Padre a lo que está pasando en nuestra Iglesia Católica, nos habla del sordomudo de nacimiento y el sordomudo espiritual, Luc 8, 9-10 y Mt 13, 12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aún lo que tiene se le quitará. 13 Por eso hablo en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden. 14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. 15 Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos y sus ojos han cerrado...
    EL endemoniado de Gerasa Luc 8, 26 ...30 Jesús le preguntó : ¿Cuál es tu nombre? Él contestó Legión; porque habían entrado en él muchos demonios. 31 Y le suplicaban que no les mandara irse al abismo. 32 Había ahí una gran piara de puercos que pacían en el monte; le suplicaron que les permitiera entrar en ellos y él se los permitió. 33 Los demonios salieron de aquél hombre y entraron en los puercos ; y la piara se arrojó al lago de lo alto del precipicio y se ahogó ... 37 Entonces toda la gente del país de los gerasenos le rogaron que se alejara de ellos.
    Explicación del Padre, le pidieron a Jesús que se marchara, y Él sin pronunciar palabra, se marchó. Prefirieron a sus cerdos que a Jesús.
    Jn 9, 39 Y dijo Jesús: Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.
    40 Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: ¿Es que también nosotros somos ciegos? . 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero como decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
    El Padre se refiere al ciego espiritual, que no quiere ver todo lo que está pasando en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 1:10 Pobrecito , tiene la osadia de compararse con Cristo . Que patético ¡¡¡ Asi nadie lo va a tomar en serio.
      Si de verdad tuvieran argumentos validos los utilizarian, pero lo que hacen es un grandisímo ridiculo.
      Se creen mejor que el papa y les preguntamos , quiénes son ustedes?? NADIE.
      La verdad es la verdad aunque les duela.

      Eliminar
    2. Pobrecito vos !!! Que ciego estas !!!!!!

      Eliminar
  4. Precisamente ayer domingo el Evangelio fue el de llevar la cruz...
    En todas las iglesias catolicas apostolicas y romanas se leyo ese pasaje de la biblia.
    Llevar la cruz con alegria y aceptacion.

    El santo padre Francisco lo dice una y otra vez...

    Los q estamos dentro de la iglesia, q SI participamos y nos preocupamos con informarnos en fuentes fidedignas...sabemos la verdad.
    Sigan ofendiendo y calumniando al papa...sera su responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es mucho mas perofundo que esas palabras.!!!! Si disciernen bien veran todas las herejias.Empezando por: yo no creo en un Dios catolico . Si supuestamente es el Vicario de Cristo, Cabeza de la religion Catolica, no cree en su Dios catolico?? Vamos...!!!! eso ya en si mismo encierra una gran barbaridad.Y muchisimos se estan tragando todo esto como caramelos !!! Pobrecitos.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-