BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 1 de agosto de 2014

Prepárense para la ‘superluna’ y la lluvia de estrellas Perseidas en agosto

Prepárense para la ‘superluna’ y la lluvia de estrellas Perseidas en agosto

© AFP / RT

Una ‘superluna’ y la lluvia de estrellas de las Perseidas coincidirán en los cielos el próximo 10 de agosto en un espectacular fenómeno celestial.

La lluvia de meteoros de las Perseidas tendrá durante la segunda semana del próximo agosto –concretamente del 11 al 13– sus días de mayor visibilidad. Pero le ha salido una importante competidora. Coincidirá con otro fenómeno celestial: ‘la superluna’, informa el portal científico de la agencia espacial Nasa.gov. El satélite natural de la Tierra adquirirá su apogeo; será la luna llena más grande y brillante del año. Según los astrónomos,aparecerá en el cielo el próximo diez de agosto. “Es una mala noticia para las Perseidas”, informa Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA.
Lo habitual en las Perseidas es poder ver unos 100 meteoros por hora, pero tendrán que competir con una luna llena un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal. “El resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros”, añade Cooke. 
 
La Nasa ha publicado en Youtube su vídeo ‘Perseidas contra Superluna’, que explica ilustrativamente cómo coincidirán los dos fenómenos.
Los meteoros de las Perseidas procederán del cometa Swift Tuttle, que cada 133 años emprende un viaje a través del sistema solar interno dejando tras de sí una huella de polvo y arena. Cuando la Tierra pasa a través de la zona de escombros, las partículas del cometa golpean la atmósfera, desintegrándose a continuación y dejando los brillantes destellos de luz que disfrutamos en el cielo. 
 
Pero para los espectadores también hay buenas noticias, asegura Cooke. La corriente de restos del cometa Swift Tuttle es amplia y será posible ver Perseidas a finales de julio, mucho antes de que la Luna esté llena. “De todas formas, las Perseidas son ricas en bolas de fuego más brillantes que Júpitero Venus. Estas serán visibles a pesar de la luna llena”, asevera.

1 comentario:

  1. Sencillamente expresar mi Alegría, Gozo y Emoción de nuestro reencuentro con nuestra Divinidad para siempre. Que los meteoros (acción del Arcángel Miguel) caigan sobre este planeta oscurecido para su total purificación y así resurja en su Verdadera Gloria completamente purificado de tanta maldad cometida por la humanidad caída. ¡Aleluya, Viva Cristo Rey por Siempre y Reine su Paz en la Nueva Tierra de las más altas dimensiones, Amén!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-