BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 26 de agosto de 2014

Retrato de un hombre que acaba de morir

Retrato de un hombre que acaba de morir

Polvo eres y en polvo te convertirás
Gn. 3, 19

Considera que tierra eres y en tierra te has de convertir. Día llegará en que será necesario morir y pudrirse en una fosa, donde estarás cubierto de gusanos (Sal. 14, 11). A todos, nobles o plebeyos, príncipes o vasallos, ha de tocar la misma suerte. Apenas, con el último suspiro, salga el alma del cuerpo, pasará a la eternidad, y el cuerpo, luego, se reducirá a polvo (Sal. 103, 29).
Imagínate en presencia de una persona que acaba de expirar. Mira aquél cadáver, tendido aún en su lecho mortuorio; la cabeza inclinada sobre el pecho; esparcido el cabello, todavía bañado con el sudor de la muerte; hundidos los ojos; desencajadas las mejillas; el rostro de color de ceniza; los labios y la lengua de color de plomo; yerto y pesado el cuerpo... ¡Tiembla y palidece quien lo ve!... ¡Cuántos, sólo por haber contemplado a un pariente o amigo muerto, han mudado de vida y abandonado el mundo!
Pero todavía inspira el cadáver horror más intenso cuando comienza a descomponerse... Ni un día ha pasado desde que murió aquel joven, y ya se percibe un hedor insoportable. Hay que abrir las ventanas, y quemar perfumes, y procurar que pronto lleven al difunto a la iglesia o al cementerio, y que le entierren en seguida, para que no inficione toda la casa... Y el que haya sido aquel cuerpo de un noble o un potentado no servirá, acaso, sino para que despida más insufrible fetidez, dice un autor.
¡Ved en lo que ha venido a parar aquel hombre soberbio, aquel deshonesto!... Poco ha, veíase acogido y agasajado en el trato de la sociedad; ahora es horror y espanto de quien le mira. Apresúranse los parientes a arrojarle de la casa, y pagan portadores para que, encerrado en su ataúd, se lo lleven y den sepultura... Pregonaba la fama no ha mucho el talento, la finura, la cortesía y gracia de ese hombre; mas a poco de haber muerto, ni aun su recuerdo se conserva (Sal. 9, 7).
Al oír la nueva de su muerte, limítanse unos a decir que era un hombre honrado; otros, que ha dejado a su familia con grandes riquezas. Contrístanse algunos, porque la vida del que murió les era provechosa; alégranse otros, porque esa muerte puede serles útil.
Por fin, al poco tiempo, nadie habla ya de él, y hasta sus deudos más allegados no quieren que de él se les hable, por no renovar el dolor. En las visitas de duelo se trata de otras cosas; y si alguien se atreve a mencionar al muerto, no falta un pariente que diga: “¡Por caridad, no me lo nombréis más!”
Considera que lo que has hecho en la muerte de tus deudos y amigos así se hará en la tuya. Entran los vivos en la escena del mundo a representar su papel y a recoger la hacienda y ocupar el puesto de los que mueren; pero el aprecio y memoria de éstos poco o nada duran. Aflígense al principio los parientes algunos días, mas en breve se consuelan por la herencia que hayan obtenido, y muy luego parece como que su muerte los regocija. En aquella misma casa donde hayas exhalado el último suspiro, y donde Jesucristo te habrá juzgado, pronto se celebrarán, como antes, banquetes y bailes, fiestas y juegos... Y tu alma, ¿dónde estará entonces?

AFECTOS Y SÚPLICAS

¡Gracias mil os doy, oh Jesús y Redentor mío, porque no habéis querido que muriese cuando estaba en desgracia vuestra! ¡Cuántos años ha que merecía estar en el infierno!... Si hubiera muerto en aquel día, en aquella noche, ¿qué habría sido de mí por toda la eternidad?... ¡Señor!, os doy fervientes gracias por tal beneficio.
Acepto mi muerte en satisfacción de mis pecados, y la acepto tal y como os plazca enviármela. Mas ya que me habéis esperado hasta ahora, retardadla un poco todavía. Dadme tiempo de llorar las ofensas que os he hecho, antes que llegue el día en que habéis de juzgarme (Jb. 10, 20).
No quiero resistir más tiempo a vuestra voz... ¡Quién sabe si estas palabras que acabo de leer son para mí vuestro último llamamiento! Confieso que no merezco misericordia. ¡Tantas veces me habéis perdonado, y yo, ingrato, he vuelto a ofenderos! ¡Señor, ya que no sabéis desechar ningún corazón que se humilla y arrepiente, ved aquí al traidor que, arrepentido, a Vos acude! Por piedad, no me arrojéis de vuestra presencia (Sal. 50, 13).
Vos mismo habéis dicho: Al que viniere a mí no le desecharé. Verdad es que os he ofendido más que nadie, porque más que a nadie me habéis favorecido con vuestra luz y gracia. Pero la sangre que por mí habéis derramado me da ánimos y esperanza de alcanzar perdón si de veras me arrepiento... Sí, bien sumo de mi alma; me arrepiento de todo corazón de haberos despreciado.
Perdonadme y concededme la gracia de amaros en lo sucesivo. Basta ya de ofenderos. No quiero, Jesús mío, emplear en injuriaros el resto de mi vida; quiero sólo invertirle en llorar siempre las ofensas que os hice, y en amaros con todo mi corazón. ¡Oh Dios, digno de amor infinito!... ¡Oh María, mi esperanza, rogad a Jesús por mí!
(“Preparación para la muerte” – San Alfonso María de Ligorio)

25 comentarios:

  1. les dejo algunos articulos para que empiezen a exortar a sus parrocos de que no se destruya la sana doctrina, paremos con esto nosotros. quien tenga llegada a roma y conosca bien la doctrina que cite lo que corresponda a este caso y que lo haga por favor. estan desarmando todo y nadie habla defendiendo lo verdadero...

    http://www.eldiaonline.com/bautizaran-la-hija-de-la-primera-pareja-trans-de-entre-rios/

    http://gloria.tv/media/xzXK5QgKmfM

    http://ellist.com/mobile/ng/forum/4494/photos-man-gives-birth-to-baby-girl-and-his-wife-is-the-fath

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los supuestos derechos de los gays y lesbianas ya nada humano los detendrá . Lo único es el asteroide que caerá como consecuencia de todas estas faltas contra las leyes de Dios y será en este año 2014 según muchas revelaciones, incluyendo al profeta puertorriqueño Efraín Rodriguez ya en EEUU se estan abasteciendo de agua y alimentos según informes de familias militares ya hay en Puerto Rico miles de contenedores o ataudes plasticas . Tambien hay un sistema de misiles con el cual quieren destruir el asteroide. En fin es un secreto a voces.
      Todos los países de America sserán afectados.

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YG4dbPupHHI

      Eliminar
    2. Ya viste el video, Ale??? Bueno , ya estan advertidos todas las naciones con costa seran las primeras en recibir el impacto de las olas, despues vendrá oscuridad, luego pestilencia por los cadaveres.
      En fin hay que prepararse con agua, alimentos y dinero ya que no funcionaran los bancos ni los cajeros electrónicos.
      Dios manda que se preparen aunque millones moriran esa noche.

      Eliminar
    3. y que pasara si nada ocurre este año como profetizan????

      Eliminar
  2. Con respecto al articulo publicado sobre un hombre que acaba de morir, es muy exagerada la respuesta . Todos los dias mueren miles y miles de personas y nadie en su sano juicio pierde el control por esto tan natural. Qué pasa ?? Haciendo escándalo por algo tan normal ¡¡¡
    Aceptar la muerte es muestra de nuestro nivel espiritual, asi como el hecho de que todos los dias nace gente .

    Y el mundo sigue girando.

    ResponderEliminar
  3. La muerte es algo natural, pero lo triste es que muchos meren en pecado mortal y si son catolicos y no hicieron confesion sacramental, y al morir en pecado mortal la condenacion eterna es segura, porque Dios tiene misericordia, mientras estamos vivos, pero despues de muertos es solo justicia.YPOR ESO JESUS DIJO EN SU PALABRA:QUE MUCHOS SON LOS QUE SE CONDENAN Y POCOS SE SALVA. Y ESA SENTENCIA SE CUMPLE TODOS LOS DIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUISE DECIR MUEREN EN PECADO MORTAL

      Eliminar
    2. Por favor , quién va a creer en la condenación eterna hoy en dia. Cómo se le ocurre que un Dios que es nuestro creador nos vaya a castigar con el infierno eterno, por un error que fue pasajero ¡¡¡ Cómo le va a mandar todas sus almas o la mayoría a su adversario¡¡¡ Eso no lo cree nadie.
      El castigo debe ser PROPORCIONAL a la falta , nunca va a ser desproporcionado.
      Hay mucha ignorancia en este tema y mucha maldad del ser humano de querer ver a sus projimos en un infierno eterno . Pues los que desean esto estan muy mal.
      Dios mio que falta de amor , de los autollamados cristianos.

      Eliminar
    3. el amor empieza con amor a Dios y luego al projimo como a si mismo...y como veras...eso poco queda hoy dia.

      Dios es Amor, es verdad, pero tambien en esa misma proporcion es justo.
      su amor no esta dividido. El ES amor y El ES justicia.

      si piensas q Jesus vino a tierra a morir en cruz solo porq no tenia mas q hacer...estas muy equivocado.

      El demonio y el infierno son una realidad.

      y nadie hecha a nadie a ese lugar...el alma sabe perfectamente bien cual es su lugar cuando este cara a cara con la verdad. y ella quien se tira ahi por no poder soportar tanta luz.
      te lo dejo de tarea...

      lee vida de santos en vez de andar con supuestas rwligioncillas o llevar la tuya a tu manera.

      Eliminar
    4. La mayoría de los llamados santos describieron un monton de alucinaciones porque eran fanaticos religiosos y deliraban alucinaciones , por favor ninguna persona culta se traga todas esas historias. Y la prueba es que estamos en 2014 y el mundo no se ha acabado ¡¡¡ Ni se acabará porque el verdadero Dios que usted no conoce , no va a destruir este mundo .
      Usted se morira de vieja esperando el apocalipsis.
      Despierte y no convulsione porque le dicen la verdad.

      Eliminar
    5. si eso piensa usted esta en todo su derecho como persona atea de creerlo...

      pero no me parece logico q un sabio tan pensante como tu venga a dar catedras a un blog mariano... es un poco estupido eso no ceee?

      Eliminar
  4. Hay que volver a estudiar como infantes el catecismo de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana donde habla que :
    El infierno, el cielo y el purgatorio SON dogmas de fe.
    y que tanto Dios Trino y Uno y el demonio tambien lo son.

    sino cree en esto, facil! no es catolico.

    son temas que no estan a discusion o no dentro de la iglesia.

    Jesus hablo del infierno, del diablo y sus posesiones e hizo infinid de exorsismos...y El no jugaba ni lo ponia a discusion.

    Hay un premio como tambien hay un castigo.
    decir q Dios es bueno y es amor y que por eso no existe el diablo ni el infierno y que nadie se condenara...es sumamente infantil y no ha entwndido nada de la religion catolica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y NADA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO.

      Eliminar
    2. Al fin qué estamos o no en los últimos tiempos?? Arriba alguien pregunta ; Y qué pasa si no cae el meteorito este año??? Bueno yo les diría que pasa lo mismo con las profecias marianas, siempre son pospuestas uno tras otro año.
      Asi estamos desde hace mucho tiempo , que ya va a caer fuego del cielo, que ya se va a abrir la tierra, que ya van a explotar los volcanes . Y luego dice que gracias a las oraciones el fin fue nuevamente postergado ¡¡
      Y que pasa con los new age , pues lo mismo , que ya se va acabar todo y ... nada.

      De verdad que es gracioso, los católicos se burlan y señalan con el dedo a las demás sectas o religiones, porque no se cumplen sus profecias , pero ellos tambien cayeron en el juego.
      Abran los ojos, porque ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio.
      Lamento decirlo , pero es la verdad.

      Eliminar
    3. usted se vuelve a equivocar...la virgen nunca a dado fechas...solo señales.
      los q erroneamente las ponen son otros.

      lo q es una pena ( y mucha). es q usted autillamada de quien sabe q secta venga a u

      n blog mariano a ofender.

      Eliminar
  5. un autollamado cristiano te contesta, a ti q te crees mas amoroso y mas justo q Dios mismo y q con tu comentarito nefasto, haces alarde y mofa de los catolicos.

    a ti pensador erudito te pregunto:
    Que castigo proporcional se merecen los q asesimaron a Dios Hijo Jesicristo SIN tener culpa alguna?
    Que castigo proporcional se merecen las madres que asesinan a sus bebes en sus vientres?

    Si usted no es catolica...no venga a insultar a los q SI lo somos.
    estudie primero antes de ofender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie la esta insultando, si se ofende porque los demás no creen en semejante locura , es su problema.
      Y con respecto a estudiar , lo he hecho y por eso veo que es terrible semejante pensamiento tan perverso, es la única religion que habla de castigos eternos.
      Y sus palabras no traen paz ni amor, ni armonia , solo traen odio y profundo dolor por lo tanto el infierno lo tiene usted en su alma. Se le sugiere que se haga una liberación .

      Eliminar
    2. Entonces en definitiva usted ha estudiado muy mal.

      y se ha dejado engatuzar con filosofias new age.
      porq lo q usted describe q es el cristianismo... perdon. pero asi no es.

      Este blog es catolico...vaya a sus blogs a insultarnos...mas no aqui.

      y otra pregunta...usted autollamada que es?

      Eliminar
    3. El infierno no es esta en el alma de nadie...es un lugar.
      y el q necesita un exorsismo es usted...
      pero como??? dice usted: exorsismo?

      pero si segun usted no eciste la condenacion, ni el infierno , ni el demonio...
      que cosa saldra entonces???

      Eliminar
  6. para quien no sabe:

    Los "autollamados catolicos" como mencionan aqui arriba, tenemos LOS SACRAMENTOS.
    Y uno de ellos es el de la Reconciliacion o Confesion.

    Aprenda herman@ a respetar los credos de los demas...eso SI es amor y caridad al projimo.

    * un blog donde mencionen mensajes Marianos...por logica ES catolico.

    ResponderEliminar
  7. Que alguien le diga al autollamado ateo que aunque se asombre, en pleno siglo 21, habemos muchossss catolicos y cada dia habran mas.
    y que aprenda modales.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja!, que buena respuesta hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si.
      se fijaron como paso de un dulce ser humano buscando el amor a un new age y termino siendo un ateo?
      En el fondo la verdadera cara q qieria ocultar es simple:

      odio desmedido hacia el catolicismo y los catolicos.

      no cabe duda de q el enemigo esta suelto y es padre de la mentira.

      Eliminar
  9. Que vulgaridad de gente, que verguenza para la sociedad y asi se consideran seres normales y dignos de Dios.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-