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“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




viernes, 19 de septiembre de 2014

EL SÍNODO: UN “CONCILIO” EN PEQUEÑO

EL SÍNODO: UN “CONCILIO” EN PEQUEÑO

Puede ser oportuno recordar la definición de Sínodo en general:
Un sínodo o concilio, reunión o asamblea de autoridades religiosas (obispos y otros eclesiásticos).

Un sínodo episcopal, reunión periódica de obispos convocados por el papa.
Un sínodo o concilio provincial, reunión, de periodicidad irregular, de obispos diocesanos pertenecientes a una provincia eclesiástica, convocada por su obispo metropolitano.
Un sínodo diocesano, reunión, de periodicidad irregular, de sacerdotes, clero regular y cabildo catedralicio de una diócesis particular, convocada por su obispo.
Un sínodo, junta de clérigos que nombra el ordinario para examinar a los ordenandos y confesores.
(Hoy día, en la Iglesia católica, un sínodo suele diferenciarse de un concilio en que éste es deliberativo, mientras aquél es consultivo.)
Respecto de el carácter, temática y fechas del próximo Sínodo cabe recoger lo siguiente:
III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos

Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización


Fecha de inicio       5 de octubre de 2014
Fecha de término  19 de octubre de 2014
Lugar de celebración        Flag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano

Convocado por el Papa Francisco

Temas de discusión           los divorciados con nueva unión, la difusión de las parejas de hecho, las uniones entre personas del mismo sexo y su eventual adopción de hijos, los matrimonios mixtos o interreligiosos, la familia monoparental, la difusión del alquiler de vientres y el debilitamiento o abandono de la fe en el sacramento del matrimonio y en la confesión

Cronología

XIII Asamblea General Ordinaria          III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos            XIV Asamblea General Ordinaria

El papa Francisco en la plaza de San Pedro, en medio de la gente el 12 de mayo de 2013. Ocho meses después de iniciado su pontificado, convocó el Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia.
La III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocada por el papaFrancisco bajo el lema «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», se desarrollará en la Ciudad del Vaticano entre el 5 y el 19 de octubre de 2014.[1]

Se la conoce popularmente como el Sínodo extraordinario de obispos sobre la familia.
El extenso documento de trabajo para el Sínodo de la Familia, que el Vaticano presenta el jueves 26, es una «radiografía de la realidad» en todo el mundo, que servirá de punto de partida para una reflexión de dos años – las asambleas de obispos de octubre del 2014 y octubre del 2015- hasta terminar en una exhortación apostólica del Papa Francisco a principios del 2016.
Es muy importante que un Sínodo extraordinario haya sido convocado en el tema de la pastoral de la familia. Esta es la manera en la que el papa manifiesta la intención de promover la reflexión y orientar el camino de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de diferentes partes del mundo.[3]

Federico Lombardi, S.J.

Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia) y secretario especial de la asamblea, trazó una relación entre este sínodo extraordinario y el Concilio Vaticano II, por cuanto el enfoque para abordar los desafíos de la vida familiar en la actualidad sería el mismo que Juan XXIII anotaba en su diario poco antes de la apertura del concilio: «Mirar todo a la luz del ministerio pastoral, es decir: almas que salvar y que reconstruir».[7]
No se trata, en definitiva, de debatir asuntos de doctrina, por otra parte explicadas ya por el Magisterio también reciente. La invitación que deriva para toda la Iglesia es escuchar los problemas y expectativas que están viviendo hoy en día tantas familias, mostrarse cerca de ellas y ofrecerles de forma creíble la misericordia de Dios y la belleza de la respuesta a su llamada.[7]

Bruno Forte

La secretaría del Sínodo de Obispos, encabezada por Lorenzo Baldisseri, envió un cuestionario a las conferencias episcopales de todo el mundo a mediados de octubre de 2013.[5] La finalidad de este cuestionario fue preparar un documento que sirviera de introducción al debate de los obispos. Así lo presentó la Agencia Informativa Católica Argentina:
Hubo como se recuerda un “Documento preparatorio”
El interrogatorio lleva adjunto un documento en el que se explica la modalidad de trabajo tendiente a «buscar líneas operativas para la pastoral de la persona humana en la familia» y describe las «problemáticas inéditas» de los últimos años, entre ellas la difusión de las parejas «de hecho», las uniones entre personas del mismo sexo «a las que no pocas veces se consiente la adopción de hijos», los matrimonios mixtos o interreligiosos, la familia monoparental, la difusión del fenómeno del «alquiler de vientres» y «el debilitamiento o abandono de la fe» en el sacramento del matrimonio y en el «poder terapéutico» de la confesión. También detalla los fundamentos bíblicos y el magisterio de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, y llama a las conferencias episcopales a una «urgente» atención de estos problemas.[5]

¿Quiénes  integrarán el Sínodo? La respuesta nos la da el CDC(Código Derecho Canònico)

 Integran el sínodo de los Obispos reunido en asamblea general extraordinaria para tratar cuestiones que exigen una resolución rápida, miembros que son, en su mayoría, Obispos designados por el derecho peculiar del sínodo en razón del oficio que desempeñan; otros, nombrados directamente por el Romano Pontífice; a ellos se añaden algunos miembros de institutos religiosos clericales, igualmente elegidos a tenor del mismo derecho peculiar.

Código de Derecho Canónico, 346 § 2

 Naturalmente ya han aflorado divergencias que por el momento permanecen más bien soterradas:
 El teólogo Hans Kung apunta a las diferencias internas surgidas en el Vaticano a propósito del tema a tratar:

 El teólogo Hans Küng interpretó la cuestión como contrapunto entre el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la figura del papa mismo.
A muchos la situación les parece contradictoria:

aquí reforma eclesiástica, allí el trato a los divorciados; el papa querría avanzar, el prefecto de la fe frena. El papa piensa en personas concretas, el prefecto, sobre todo, en la doctrina católica tradicional. El papa querría ejercer la caridad, el prefecto apela a la justicia y santidad de Dios. El papa querría que el sínodo sobre cuestiones de familia convocado para octubre de 2014 encontrara soluciones prácticas; el prefecto se apoya en argumentos dogmáticos tradicionales para poder mantener el despiadado statu quo. El papa quiere que este sínodo acometa nuevos avances reformistas, el prefecto, que anteriormente fue un profesor neoescolástico de Dogmática, cree poder bloquearlos de antemano. [...] el arzobispo Müller ignora evidentemente que Jesús manifestó en este punto un mandamiento tendencial que, al igual que otros mandamientos, no puede excluir el fracaso y la renuncia. ¿De verdad puede alguien imaginarse que Jesús no habría condenado el trato que actualmente se dispensa a los divorciados? Él, que protegió de forma especial a la adúltera frente a los «ancianos», que se dirigió especialmente a los pecadores y fracasados y que incluso se atrevió a prometerles su perdón. Con razón dice el papa: «Jesús debe ser liberado de los aburridos patrones en los que lo hemos encasillado».[17]

Hans Küng

 Por otra parte hay un velado apunte a lo que pueda salir de este Sínodo en lo dicho en la última Encíclica:
 La publicación de la carta apostólica Evangelii gaudium revitalizó la cuestión ya que, en uno de sus pasajes, pareció sugerir la posibilidad de estudiar que los divorciados casados en segundas nupcias pudieran recibir la comunión bajo ciertas circunstancias.[15]

La eucaristía, si bien constituye la plenitud de la vida sacramental, no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles. Estas convicciones también tienen consecuencias pastorales que estamos llamados a considerar con prudencia y audacia. A menudo nos comportamos como controladores de la gracia y no como facilitadores. Pero la Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas.[16]

Francisco, Evangelii gaudium, 47

 De lo anterior se deduce que un Sínodo es como “un concilio pequeño” limitado en cuanto a los temas a tratar, en cuanto al tiempo que pueda durar, y en cuanto a los participantes. El próximo Sínodo de algún modo revivirá las emociones vividas en los años conciliares.

Para qué se convocó el concilio
 Los que tenemos ” una edad” recordamos el dramatismo que suscitaban las noticias de la prensa especializada, en particular la progresista “Documentation Catholique”, que pronto dividieron a los católicos en dos ” alas”: los trasnochados ” conservadores” motejados desde entonces de “carcas” y los felices ” progresistas” que estaban dispuestos a secundar las consigna del papa bueno de  “abrir las ventanas” de la Iglesia para que entren nuevos aires  que produzcan el famoso ” aggiornamento” o puesta al día de la Iglesia en el mundo moderno.
No es aventurado pensar que el próximo Sínodo reproduzca posicionamientos encontrados como el visto en pluma de Hans Kung.
 La división del mundo católico que inauguro el Concilio V. II la vemos hoy día actualísima respecto de los temas anunciados en el Sínodo. Hoy, como vemos,  existe facciones enfrentadas  como entonces.

Como eran los tiempos del Concilio
 Fue aquella una época la del Concilio, particularmente interesante. (Se cuenta el chascarrillo de un sabio chino que en su lecho de muerte decía así a sus hijos : ” Hijos míos, Dios os libre de vivir tiempos interesantes”). La década de los 60, en realidad lo fue. Recién estallada la Revolución cubana, sucedería algo más tarde la llamada “Crisis de los misiles” que sumió al mundo en el temor a una confrontación nuclear. En realidad su feliz desenlace parece que exorcisó a la gente del temor a la “Bomba”. 

Había sí, oráculos inquietantes como el de Fátima, que pronto fueron desactivados transponiendo Fátima en algo menos grave y de aristas más dulces, más ”conciliar’ en una palabra, cosa que incluso se evidenció cuando se cambió el nombre del conocido “Ejercito Azul de Fátima”. Ya son cosas sabidas la neutralización de Lucía, que en realidad había muerto hacía tiempo pero que cuya sombra alargada pedía la publicación del “Tercer Secreto” antes de 1960. Pero las consignas del buen “papa” Juan, marcaban otros derroteros : “no quería ser profeta de calamidades”.  En los felices sesenta se inauguró un nuevo espíritu, que más tarde se llamaría conciliar. Hay que reconocer que fue una época feliz la de aquellos años: La gente estaba inundada de optimismo, en la Iglesia se estaba dispuesto a afrontar los retos del mundo moderno. La teología entraría triunfante en temas como los ya tratados por teólogos conspicuos, la libertad religiosa, el ecumenismo, la apertura al mundo, “la Evolución  de las especies” que para entonces ya se profesaba como una verdad de Fe, etc. En el ámbito secular al son de la música del conjunto de rock “Los Beatles” tenían lugar declaraciones aventuradas, aspiración a  nuevos cambios,  etc.. de lo que sería metáfora el “mayo francés del 68″.
En la España de aquellos días se corrió el rumor de que en una aldea cántabra había unas apariciones. Era algo insólito en aquellos años- a diferencia de los actuales- ya que no se sabía de cosas parecidas desde los días de Fátima en 1917, o si se quiere de las apariciones de Ezquioga en 1931, a las que pronto se acalló porque anunciaban terribles males que se cumplieron bien pronto. Ya para entonces palabras como ” penitencia”, sacrificios, “visitas al santísimo”, “. ” la ira de Dios”  que se derramará desde la copa  en un ” castigo” etc.. eran algo de mal gusto y que había que acallar. Dicho en términos actuales era la personificación de lo “retro”.

 El anuncio de un nuevo Sínodo

 Quizás tengamos que vivir tiempos en parte ya experimentados, pero que no son iguales a aquéllos. La gente está más resabiada, la aventura conciliar toca su fin y está francamente desacreditada. La experiencia es más bien negativa. Y hasta hay teólogos y eclesiásticos que alarmados denuncian el gusto por lo “retro”, las modas de devociones antiguas e inadaptadas al “mundo de hoy”.  Hasta Francisco ha mostrado su extrañeza por una ” moda” como la de la Misa del ” Motu Propio” o como también dijo, moda que encubre una “ideología” que enfrenta y promueve el odio y la confrontación… El piensa que el “fundamentalismo” “promueve el odio”.
Pero en líneas generales la gente no está tan dispuesta como antaño a tragar la píldora dorada de un nuevo pentecostés conciliar o sinodal si se quiere. En fin que nos esperan tiempos de confrontación pero en los que las fuerzas están más equilibradas.

 Para terminar y para enlazar  con algunos temas descritos más arriba traigo el mensaje que nos ha enviado JuanC,  de quien hemos publicado algunos post de su blog y que está atento a los hechos de  Garabandal. Ahora nos envía el enlace de un vídeo muy interesante que lo relaciona con el Sínodo de octubre que según parece durará quince días. Que termine realmente en quince días, es inseguro. He leído que puede durar dos años, bien que las sesiones oficiales ocupen solamente una quincena.
Dice JuanC:

 Enviado el 28/06/2014 a las 20:06
De Gloria TV llega una última noticia (6/05/14), la madre Nieves García narra una profecía de Garabandal que estaba olvidada: un Sínodo que representará “un pre-aviso”. ¿Será el próximo Sínodo de Octubre?. Pronto lo comprobaremos.

La Madre Nieves García relata la profecía de Conchita que un Sínodo sería un pre-aviso que antecedería al profetizado Aviso de Garabandal. (Testimonio realizado en Madrid en Mayo de 2014) A.M.G.D .

[Edito: Hay que tener en cuenta que la Asamblea extraordinaria de octubre de 2014 es el comienza del Sínodo para una etapa de reflexión que durará dos años y terminara en 2016,

El extenso documento de trabajo para el Sínodo de la Familia, que el Vaticano presenta el jueves 26, es una «radiografía de la realidad» en todo el mundo, que servirá de punto de partida para una reflexión de dos años – las asambleas de obispos de octubre del 2014 y octubre del 2015- hasta terminar en una exhortación apostólica del Papa Francisco a principios del 2016". .( Véase éste texto aquí )

A tenor de lo que dice la Madre Nieves, si el Sínodo es un PRE- AVISO y termina en 2016, quiere decir que el Aviso podrá suceder en las postrimerías de 2016. Con lo que el Milagro- siempre en la hipótesis de que Garabandal sea verdad- podría tener lugar en 2017, más en concreto en abril de 2017, el día 13 fiesta del joven mártir de la Eucaristía, San Hermenegildo. Parece que todas las piezas del rompecabezas encajan]

4 comentarios:

  1. para mi es asi: el sinodo es el pre aviso, pero nadie dijo que tenia que terminar el sinodo, puede ser que comience y en el transcurso de ese sinodo es el aviso, especificamente para mi, el 21 de noviembre porque son 50 años de la promulgacion de maria madre de la iglesia y para el año que viene en la lunacion roja de abril (pascua judia) se da el milagro (esta dentro del año que tiene que pasar entre el aviso y el milagro), resurreccion de los que murieron en cristo, arrebato, y comienzo de lo peor de la gran tribulacion hasta finales del 2017-principio del 2018, [porque en realidad la gran tribulacion comienza en el mes de octubre de este año para que todo coincida segun las profesias de daniel de las 70 semanas, por lo tanto se tiene que presentar el anticristo si es que no esta entre nosotros y no salio a la luz publica, pero segun me dijo una persona conocida que se guia por el apocalipsis, es la manifestacion del que esta sentado en roma: "combatira a los santos hasta vencerlos (catolicos tradicionales u ortodoxos)"], en donde justo el 14 de mayo de 2018 tiene jesus que venir como mesias del pueblo de israel e instaurar el reino con cielos nuevos y tierra nueva segun lo que revela daniel en su profesia de las 70 semanas.

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  2. yo creo q nadie puede asegurar que el 14 de mayo del 2018 venga Nuestro Señor.
    y aunque coincido con que el aviso se puede dar este mismo año y en esa fecha de los 50 años de María Madre de la iglesia, se lo dije a claudio hace como 2 meses,en un comentario, y aun así no estoy segura de aquello, porq no me considero tan cercana a Dios, como para que Él me halla inspirado a saber la fecha. de su aviso.
    lo que sí es real e innegable, es que la situación mundia está q asusta a cualquiera, nunca he viviido tanto alboroto y tragedia...
    Los gobernantes de los paises están que quieren matarse entre ellos... o estan conteniendo también revueltas de los ciudadanos... pocos son los paiseque q viven en aparente paz. .. el terrorismo en mediio oriente está abriéndose más territorio y nadie hace nada. El Papa esta más que amenazado y el mismo Vaticano lo niega, cuando todos vemos en las noticias las amenazas de ese grupo islámico en contra del Papa y el cristianismo en genera.
    La tierra se está abriendo por aqui y por allá en todo el planeta, y la gente viviendo pendiente de sus bienes materiales y sus deudas,.. y no ven los signos de la segunda venida de Jesús.
    Las leyes se estan pervirtiendo a mil por hora en todo el mundo,y los pájaros ahora le tiran a las escopetas por asi decirlo. si hablas de las leyes de Dios, eres un fanático loco, un intolerante, un retrograda dicen... si los aplaudes eres un buen ser humano y amas a tus hermanos... dicen ellos.
    Lo malo es bueno y lo bueno es malisimo a los ojos del mundo, tal coomo tantos santos profetizaron, ya se está cumpliendo todo.
    Si en este momento viniera Juan El Bautista a predicar, lo quemarian vivo porque no soportan oir la verdad.,y prefieren el placer y la maldad, a la pureza y la bondad verdadera.
    La verdad que Dios es tan paciente con nosotros, y no sé cómo aun esta humanidad sigue viva. Solo el amor de Dios puede ser tan puro y verdadero.
    Se debe orar mucho por todos hermanos que viven bajo sus propios instintos y deseos, y por nuestra verdadera conversión.
    Bendiciones

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    1. yo no lo puedo asegurar, el que lo asegura es Dios en su palabra, en la profesia de daniel 9; 24-27, en donde las setenta semanas son 70 años desde que se reestablecio el estado de israel el 14 de mayo de 1948, alli empezo el fin de los tiempos como dijo jesus en mateo 24, marcos 13 y lucas 21 cuando les dice "aprendan de la higuera que cuando llega el verano se hacen las ramas mas flexibles..." eso esta diciendo que cuando israel (la higuera) este hechando brotes (como estado) es porque es el tiempo final. yo di mi parecer personal sobre el aviso.
      el que reza y ora es cercano a Dios porque el Espiritu Santo se lo inspira, y el que reza se esta poniendo en la presencia de Dios, por lo tanto si rezas u oras estas en contacto con Dios.
      los gobernantes son titeres de los iluminatis, masones y fracmasones y del anticristo, ellos hacen lo que mandan los iluminatis. el terrorismo esta gobernado por los iluminatis, masones, fracmasones, todo lo que vos puedas imaginarte alli estan las manos de estos que nombré, incluso en todas las religiones, ellos le presentaron al anticristo que los impulso a esto, a que se levanten para defender el islam, cuando él aparezca todo se calma, porque asi esta establecido, que cuando él aparezca se apaciguen. en estos meses tiene que aparecer si es que no esta y solo le falta manifestarse sus falsos milagros, falsas resurrecciones, etc,
      ¿el papa benedicto xvi esta amenazado? no me entere.
      isaias 24 dice sobre las fosas que se habren en la tierra.

      las leyes se pervierten por lo que comente anteriormente los iluminatis, etc etc, son los que apuran la hora porque les queda poco tiempo para que se vallan al hoyo todos incluso con aquel que los inspira el enemigo de Dios.
      fanatico, loco, retrogrado, etc, le decian a jesus y si te insultan blasfeman, o sea lo que fuera que te hagan a causa de cristo, eres bienabenturado/a. hoy dia reina el humanitarismo hasta incluso en la iglesia, lo espiritual ya ahora no cuenta, ahora cuenta que para ser buena persona, hay que tener titulos, bienes, plata mucha plata, entonces ahi si sos buena persona y vales, lo dicen constantemente en las iglesias de mi ciudad no lo digo yo.
      juan el bautista si, pero yo diria a san juan maria vianey, ahi si que nadie quisiera estar escuchandolo.
      Dios es paciente pero si no actua cuanto antes esto no parará, y si esto siguiera hasta la mano del justo se torceria, solo su justicia solucionara todo.

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  3. El sinodo es el comienzo, cuando quiten los sacramentos, mandamientos, y por ultimo la eucaristia, entonce viene el aviso, donde unos se convertiran de verdad, y otros se iran con el maligno, despues del aviso aparece el anticristo para arreglar todo el caos que habra en ese momento, se inicia la persecusion a los verdaderos catolicos, donde se morira como martires, despues viene el gran milagro y se desata la guerra nuclear, y siguen las persecuciones,pero Dios interviene, y viene la lucha entre el bien y el mal, donde satanas, el anticristo, el falso profeta, y todos los humanos que no se convirtieron seran lanzados al fuego eterno, y en ese tiempo seran los 3 dias de oscuridad, y a los verdaderos fieles Dios los protegera con una nube. Despues ya al ser destruido el mal y el demonio, y pasado todo el caos natural, Dios instaura el Nuevo Reino de verdadera Paz, en una Nueva Tierra, purificada del pecado y de todo mal. Esto es un pequeño resumen de lo que sucedera.

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