BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 9 de septiembre de 2014

¿Por qué Jesús es Salvador?

¿Por qué Jesús es Salvador?

Si un hombre da una bofetada a otro hombre, merece un castigo, que será tanto más grande cuando más importante sea el ofendido. Por ejemplo no es lo mismo si yo hiero a un compañero de trabajo, que si provoco la misma herida al gerente de la fábrica, o que si lo hago con el mismo presidente de la nación. Y aunque todos somos hombres, va cambiando la pena según sea la dignidad del ser ofendido.
Pues bien, cuando el hombre peca, comete un delito contra Dios, que es el Ser Supremo, de dignidad infinita y que, además, es eterno. Y por si ello fuera poco, es también la Bondad infinita.
Nos faltó decir en el ejemplo anterior del hombre que hería a otro, que si el que hería lo hacía contra un niño indefenso y bueno, mucho más grave castigo merecía, y también el repudio de la humanidad.
Cuando ofendemos a Dios, estamos atentando contra un Ser que es además de infinito, bueno e inocente. De modo que el castigo debe ser a la medida de la dignidad del Ser ofendido, es decir, merecería un castigo infinito.
Así Adán y Eva, cuando pecaron, perdieron todo y se hicieron merecedores -ellos y nosotros, que estábamos en potencia en ellos- un castigo infinito, es decir, el Infierno, que es un castigo tremendo pero limitado y que dura para siempre.
Así toda la humanidad estaba destinada a ir al Infierno. El hombre -ningún hombre-, podía saldar esa deuda, porque el hombre es un ser limitado y vive un cierto tiempo sobre la tierra y nada de lo que hace tiene un valor infinito, no tiene qué ofrecer a Dios para reparar el daño causado.
Así era necesario que surgiera un hombre que pudiera saldar esa deuda contraída con Dios, reparar esa ofensa, y ese hombre debía ser también infinito, es decir, debía ser Dios. Por eso la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnó y se hizo Hombre: Jesucristo, y con su sufrimiento infinito, canceló la deuda del pecado.
Por eso no hay salvación fuera de Jesucristo, porque sin Él no hay manera de pagar la deuda que merece nuestro pecado. Por eso Jesús es el Salvador, y ninguno se salva sin Él.
Debemos dar gracias a Dios, que por amor al hombre, hizo que el Verbo se encarnara para saldar la deuda. Ahora quien quiere salvarse, debe creer en Jesucristo como el único Salvador y cumplir sus palabras, haciéndose bautizar y viviendo en gracia y amistad de Dios.
Ahora es posible la salvación, pero está en nosotros el aceptarla o no, aceptando o no a Jesucristo.

4 comentarios:

  1. TODO EL QUE NO CREE EN JESUCRISTO, ESTA CONDENADO, Y ENTONCES PORQUE SE INVITA A OTRAS RELIGIONES A REZAR POR EJEMPLO POR LA PAZ , ESOS A QUIEN LE REZAN SI NO CREEN EN JESUCRISTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE ESE ES EL FALSO ECUMENISMO. EL VERDADERO ECUMENISMO ES LLAMARA A LA CONVERSION A LOS QUE ESTAN POR FUERA DE LA IGLESIA CSTOLICA, ESA ES LA MISION Y DEBER DEL PAPA, OBISPOS, SACERDOTES, Y TODO BAUTIZADO CATOLICO, AL MENOS DE LOS QUE QUEREMOS SER VERDADEROS CATOLICOS, PORQUE DESGRACIADAMENTE LA MAYORIA SON FRIOS Y TIBIOS, Y ESTAN EN PAGANISMO, O UN DIOS A SU MEDIDA, EN UN CATOLICISMO LAIT, UNA SEUDO RELIGION. PORQUE LA IGLESIA CATOLICA ES EL UNICO CAMINO VERDADERO DE SALVACION, Y ES DONDE ESTA EL ESPIRITU SANTO, EN LAS OTRAS RELIGIONES ESTA ES EL ESPIRITU DEL DEMONIO. Y SI A UNO TODAVIA LE FALTA CONVERSION, MUCHO MAS LES FALTA A LOS QUE ESTAN ALEJADOS DE DIOS. POR ESO ES QUE DEBEMOS ORAR MUCHO POR NOSOTROS MISMOS Y POR LOS DEMAS. POR FALTA DE CONOCIMIENTO Y DE ORACION SE PIERDEN EN EL MUNDO Y EN LA CONDENACION ETERNA LA MAYORIA DE HUMANIDAD. DIOS MISMO DICE: MUCHOS SON LOS LLMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS. TAMBIEN DICE: MUCHOS SE CONDENAN POCOS SE SALVAN

      Eliminar
    2. Recordar que en esa supuesta reunion por la paz, el iman rezo en arabe una oracion condenando a los cristianos!!!!Y...todos muy contentos y sonrientes...incluido Bergoglio!!!

      Eliminar
  2. a nosotros los católicos nos toca orar por los que no creen en Nuestro Señor Jesucristo, precisamente para que reconozcan que Jesús es el Señor Nuestro Dios, no veo nada de malo en pedir por la paz sea de cualquier religión , ya que cuando hay guerra de alguna forma nos afecta a todos los seres humano,sinceramente no sé a quien le rezen, pero los católicos si sabemos a quien nos dirigimos, y con toda la inmensa fé de un niño, pidamosle a Nuestro DIOS Trinidad Santisima, Padre,Hijo y Espiritu Santo para que tenga piedad de la humanidad, porque a causa de tanto pecado, creo que esta sucediendo todo lo malo.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-