BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 29 de septiembre de 2014

Quienes nos rodean.

Quienes nos rodean.

A veces quisiéramos ir a evangelizar a tierra de misión como por ejemplo la China o el África, y no caemos en la cuenta de que alrededor nuestro hay personas que no conocen el Evangelio, o lo conocen mal.
También nos puede pasar que tenemos muchos amigos y conocidos en las redes sociales y en los contactos del celular, pero nos olvidamos de las personas cercanas, de carne y hueso, que están a nuestro lado o que son vecinos, y a los cuales no prestamos atención ni los socorremos si están en necesidad.
Hagamos un momento de reflexión y pensemos si no estamos excesivamente “metidos” en el mundo virtual, descuidando la caridad y misericordia para quienes sufren a nuestro alrededor.
Porque en definitiva Dios nos ha colocado en un lugar determinado en el planeta, y quiere que allí nos santifiquemos, con las personas que nos rodean, y la realidad que debemos vivir.
¿Qué diríamos de uno que se preocupe de hacer apostolado con los lejanos, pero que no lo hiciera con los más cercanos, los más prójimos? Diríamos que ese tal está muy equivocado, porque como bien dice el dicho popular: “La caridad bien entendida empieza por casa”. Es decir que hay que comenzar a evangelizar por el propio hogar, el barrio, la ciudad, el país y el mundo, en ese orden.
También es hora de que dejemos de mirar a cada momento nuestro celular o tablet, y veamos quiénes están a nuestro lado, qué necesitan de nosotros, para socorrerlos y practicar la caridad y la misericordia con ellos, con el consiguiente bien para nosotros y para nuestro entorno real.

24 comentarios:

  1. Si , bonitas palabras y una buena reflexión. Pero la realidad es que hay muchas personas que no les interesa ser evangelizados como cada uno de nosotros lo es, cada ser humano es un mundo aparte y cada uno tiene sus propios intereses, unos son medicos, abogados, panaderos, etc y ya tienen sus ideologias y si les vamos hablar de estos temas , van a decirnos abiertamente ; No gracias , no me interesa, soy evangelico. O no gracias soy judio, o no gracias no me interesa la religion , soy ateo y me sorprende que tu que eres culto aún creas en esas falacias, etc Y si insistimos perderemos al amigo o colega .

    Es más facil reunirse virtualmente, porque los que entran a estas paginas ya tienen la inquietud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. UNA MUY BUENA REFLEXION..HAY QUE SER MAS VALIENTES ESPIRITUALMENTE PARA DARLE UNA ALEGRIA A JESUS Y A DIOS PADRE!!!..AMIGO(A) ANONIMO CON TODO RESPETO ...PARA SUERTE Y ALEGRIA DE TODOS NOSOTROS JESUS CON SU EJEMPLO NO PENSO COMO USTED LO DICE!.
    un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Dios tiene otros planes y no piensa como usted o como yo , por esa razón creo todas las religiones y no abandona a ninguno de sus hijos, los que se portan mal son los hombres . En todas las religiones hay buenas y malas personas y nadie en su sano juicio creería que los católicos son mejores, ni peores , simplemente son humanos con defectos y cualidades.

      Eliminar
  3. yo creo que a veces no necesitamos darles tantas palabras, el ejemplo los puede conquistar,por ejemplo cuando rezamos el rosario en comunidad,cuando vamos en procesión sin que nos dé verguenza,cuando asistimos a misa,nos confesamos y comulgamos,cuando damos y ayudamos sin esperar nada a cambio, en fin, sin respetos humanos y mucho amor empezemos por los que nos rodean,,,recuerden que el medico lo necesitan los enfermos....

    ResponderEliminar
  4. ¿Que nos dice Jesús en el Evangelio?: NADIE PUEDE VENIR A MI SI EL PADRE NO LO ATRAE
    Que nadie piense que puede mover el corazón de las personas con un discurso bien hecho, es Dios quien mueve los corazones, ¿Cuántos años de oración y lagrimas le costó a Santa Monica la conversión de su hijo San Agustín?
    Camino del calvario Jesús nos recomendó, concretamente a las mujeres de Jerusalem (Iglesia): NO LLOREIS POR MÍ, LLORAD MÁS BIEN POR VOSOTRAS Y POR VUESTROS HIJOS.
    Conversión, llorar por nuestros pecados lamentando profundamente haber ofendido a Dios y orar. La oración paciente y confiada todo lo alcanza. A la conversión va unido el cambio de vida, la penitencia y la reparación.
    ¿OS PARECE POCO?
    He aquí una recomendación de Jesús a Fabiana Corraro: TRABAJAR DIARIAMENTE EN SU VIÑA REZANDO CADA DIA UN PADRENUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

    ResponderEliminar
  5. Pues la reflexion es buena, pero en la realidad es diferente , nosotros tenemos muchos vecinos que son excelentes seres humanos y cuando les hablamos de religión descubrimos que algunos son evangélicos, otros judíos e incluso algunos son ateos , pero son personas cultas, amables , honradas, fieles , en fin son hombres y mujeres buenos.

    Pero la ironía es que hay otros vecinos y compañeros de trabajo católicos que dejan mucho que desear, siempre sembrando la cizaña, hablando mal de todo el mundo , incluso coqueteando con gente casada o con amantes casados . En fin en el mundo real no funciona la tesis de que los católicos son mejores y estoy seguro de que a todos nos ha pasado y nos pasará.
    Las religiones no salvan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa mi amigo judio mason, veo que en el ultimo año han estado muy activos en estas paginas catolicas, si mi amigo catolicas su ideal mason de una sola religion mundial esta muy adelantado, pero no trates de engañar a los verdaderos catolicocs y cristianos eso te costara caro mi amigo Dios Padre Todo lo ve y solo el conoce el Corazon de cada hombre asi que mi amigo mason piensalo dos veces antes de seguir tu jueguito.

      Eliminar
    2. Tanto asco dá un capitalista que somete al pobre COMO EL COMUNISTA QUE ROBA LO AJENO Y MATA POR PLACER AL QUE PIENSE DIFERENTE.
      Malditos espiritus inmundos. Dios no tendrá misericordia con ustedes, el hedor, la peste, la miseria, la enfermedad, la angustia y la muerte violente siempre acompaña a los comunistas AMEN AMEN AMEN.

      Eliminar
  6. amigos DIOS NO ES RELIGION, las religiones son creacion humana , lo que si creó DIOS es un pueblo , el pueblo judio al cual respeto y agradezco el haber conservado y compartido la idea de la existencia de un solo DIOS, que salvara a todos aquellos que guarden y practiquen su ley , ley puesta por ejemplo vivo con nuestro señor JESUS,EL MAESTRO y futuro MESIAS.
    un amigo
    un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa mi amigo judio mason, veo que en el ultimo año han estado muy activos en estas paginas catolicas, si mi amigo catolicas su ideal mason de una sola religion mundial esta muy adelantado, pero no trates de engañar a los verdaderos catolicocs y cristianos eso te costara caro mi amigo Dios Padre Todo lo ve y solo el conoce el Corazon de cada hombre asi que mi amigo mason piensalo dos veces antes de seguir tu jueguito.

      Eliminar
    2. Palabras de la bestia inmunda en el anonimo 13:07, su comunismo APESTA.
      A quien le va a costar muy pero muy caro es a usted, con sus palabras SE ACABA DE CONDENAR, recuerde que quien ataque u ofenda al PUEBLO ELEGIDO YA ESTA CONDENADO, usted acaba de condenar su alma a sus descendientes y a su continente.
      Hablan de masonería y ellos mismos LA PRACTICAN, excluyendo al diferente o al que SE GANO lo que tiene los convierte EN MASONES TAMBIEN, que mente tan corta la de estos ignorantes. A la bestia inmunda se le hace muy facil juntarlos en sectas comunistas tal cual las masonas justamente por inmundos y miserables de espiritu y por ende hundidos en la miseria de la enfermedad y la envidia.
      Usted anonimo 13:07 es un comunista TAN MASON como cualquier capitalista que aplasta a los pobres, así mismo usted quiere aplastar a los capitalistas, USTED NO ES DIFERENTE DE UN MASON, usted tiene la misma talla que cualquier mason entendio? Muy dificil para su mentecita no?

      Eliminar
  7. Ahora es muy peligroso tratar de evangelizar la gente está tan dañada y terrible, sólo se puede ser un buen ejemplo sencillo y sereno, aquel, por sus frutos los conoceréis y contar mucho con la policia de cada ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son contados con los dedos de las manos los que temen a Dios, de resto ya todos son espiritus inmundos se les nota y no se dan cuenta.

      Eliminar
  8. Anónimo 16:30 ¿Cómo que el futuro Mesías?, ese es el Anticristo.

    En los evangelios podemos leer cómo será la Segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo.
    Mc 13, 24 Mas por esos días, después de aquella tribulación, el sol se obscurecerá, la luna no dará su resplandor, 25 las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. 26 Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria; 27 entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta del extremo del cielo.

    ResponderEliminar
  9. La unica religion verdadera y unico camino de salvacion es LA RELIGION CATOLICA Y LA FUNDO JESUS cuando le dijo a pedro: TU ERES PIEDRA (ROCA) Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA. y por consiguiente es la que tiene la verdadera Doctrina de Cristo. Las demas religiones son invenciones del hombre.

    ResponderEliminar
  10. Sin embargo NO CUMPLEN LAS LEYES DE DIOS, al contrario, VIOLAN NIÑOS, viven rodeados de ORO, UNEN EN MATRIMONIO A HOMOSEXUALES y a DIVORCIADOS que siguen casados por la iglesia aun, aupa el maldito comunismo que hoy esta plagando de miseria y caos a latinoamerica y ellos de brazos cruzados. Gracias a los catolicos hoy existen los testigos de no se que, lo desquiciados evangelicos y que se yo cuanta basura más que hasta templos y consagraciones con nombres ridiculos tienen.
    La unica religion la catolica? si, la madre de las religiones es la catolica la MERETRIZ DE BABILONIA, gracias a la iglesia catolica el mundo se encuentra en total caos y en absoluto desorden.
    NINGUN CATOLICO TEME A DIOS POR ESO VIOLAN SUS LEYES TODOS LOS DIAS CARIÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acaso conoces a todos los miles de millones que hay para asegurar que ninguno teme a Dios y vive violando sus leyes cada día, cariño?

      Eliminar
  11. Y CUANDO SE HABLA DE CATOLICOS SE HABLA DE SUS DERIVADOS: evangelicos, testigos de no se que, templo de las empurias y el leon, iglesia de los tiempos de no se que, templo de los adventistas y reventadores de la piedra que fuman y profesan mentiras, engaños, envidia, incitan al odio contra sus hermanos a traves de biblias cada una más distinta que la otra dependiendo del templo o iglesia a la que asistan.
    Somo pocos los que estamos despiertos y con el verdadero Señor de los cielos, pero gracias a Dios, estamos esperando la muerte para no ver la destruccion que les espera a los que creen que es a Dios a quien veneran.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Dejaríamos d hacer muchos comentarios. Y solo seríamos constructores del VERDADERO AMOR

    ResponderEliminar
  13. Por eso es que al final solo va a quedar un pequeño resto fiel- Si tristemente todos los bautizados catolicos no cumplen como verdaderos hijos de Dios. Pero para eso esta la Misericordia de Dios , mientras estamos vivos, para arrepentirnos,convertirnos, dejar de pecar y empezar una vida de reparacion, oracion, ayuno penitencia, sacrificio. Y para lograr eso hay que tomar conciencia, y utilizar nuestra inteligencia, corazon, y fuerza de voluntad, cumpliendo los mandamientos, los sacramentos, obras de misericordia, y utilizando los sacramentales. Y POR SER LA CATOLICA LA VERDADERA RELIGION ES A LA QUE MAS ATACA, EMPEZANDO POR LOS SACERDOTES, Y LOS LAICOS. EL DEMONIO QUIERE QUE LA MAYORIA DE GENTE SE CONDENE, ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR. hAY QUE LUCHAR CONTRA LA CORRIENTE DEL MUNDO EL DEMONIO Y LA CARNE, PARA LOGRAR PERMANECER EN ESTADO DE GRACIA, QUE ES LO QUE NUESTRO SEÑOR NOS PIDE, PARA ALCANZAR LA SANTIDAD Y TENER DERECHO AL CIELO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creen que El señor es misericordioso con los homicidas, ladrones, corruptos y narcotraficantes y mentirosos, entonces el señor de ustedes los catolicos y sus derivados es la bestia.
      ES A LA BESTIA A LA QUE USTEDES ADORAN, ustedes son el ejercito de la bestia.
      Hablan de sacrificios, ayunos, oraciones a figuritas y estatuas, idolatran a cuanta cosa se les presente y se creen hijos de dios?
      Por algo no leen NI ENTIENDEN y mucho menos APRENDEN que pecar es VIOLAR LAS LEYES DE DIOS.
      Y cuales son las leyes de Dios? LO 10 MANDAMIENTOS, si, esos que ustedes con su religion catolica y/o derivadas NI PRONUNCIAR PUEDEN.
      EL DOMINIO LO TIENEN USTEDES EN SU TEMPLOS, EN SUS IGLESIAS Y EN SUS CUERPOS.
      ASQUEROSOS ESPIRITUS INMUNDOS, NI CUENTA SE DAN, YA NI CONCIENCIA TIENEN.
      EL SEÑOR LOS ABANDONO, POR QUE USTEDES ELIGIERON EL CAMINO AL INFIERNO, POR SERVIR TODOS LOS DIAS A SATANAR VIOLANDO CADA UNA DE LAS LEYES DE EL VERDADERO SEÑOR DE LOS CIELOS.
      ESPIRITUS INMUNDOS!

      Eliminar
  14. estimado anonimo 22:29 de lo que he aprendido, nuestro señor jesus es el mesias esperado por el pueblo judio ,el ha venido primero como maestro de la humanidad ,vivio la ley de DIOS y la dejó como ejemplo ,en los evangelios , libro del apocalipsis y en el antiguo testamento se no enseña que el llegara con poder total para restaurar el reino de DIOS , ese trabajo lo hara como "EL MESIAS", esto despues de la aparicion del hijo de perdicion o anticristo que confundira a muchos haciendose pasar por el cristo.es lo que he entendido y aprendido de la sagrada biblia.
    estimado anonimo 15:58 comparto totalmente su comentario y lo felicito por su sencillez y respeto .
    escribe: un amigo.

    ResponderEliminar
  15. Este blog, es muy bueno, por el contenido de los artículos que Claudio publica, pero desgraciadamente desde hace mucho tiempo, entre los comentaristas, se filtra gente del enemigo de Dios, que se dedica a decir incoherencias, a decir mentiras, a atacar a la Iglesia, a los sacerdotes( existen muchos buenos sacerdotes, aunque también hay malos pero son los menos), a los demás comentaristas para lograr sus objetivo, que muchos ya no participen, se puede notar quienes son los verdaderos enemigos por el lenguaje soez que utilizan.
    Nosotros no tenemos permiso de Dios para dialogar con los espíritus inmundos.
    Hay que pedir ayuda a San Miguel Arcángel y a los 9 Coros celestiales para que nos protejan de las asechanzas del maligno, y a Nuestros Santos Ángeles de la Guarda, Criaturas Celestiales que Dios nos dió y que la Santísima Virgen María por Ser la Reina del Cielo y la tierra, permite que nos asistan para poder llegar junto con nuestros familiares y amigos en un futuro no lejano al Cielo. Eso le pedimos al Padre Celestial por manos de María Inmaculada y en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
    Mañana es día de Nuestros Santos Ángeles Custodios.
    Muchas gracias Claudio y que Nuestro Señor Jesucristo nos cubra a nosotros los comentaristas, a nuestras familias, pertenenecias y a tu blog

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 21:55 cuánto odio hay en sus expresiones hacia los católicos.Evidentemente ud es un hermano separado de la iglesia católica.....bendiciones hermano evangélico.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-