BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 29 de septiembre de 2014

VIDEOS VARIOS

COMUNIDAD CATÒLICA:

COMPARTO VIDEOS:

DEL DR RAFAEL ARANGO
 
"EL SUFRIMIENTO DEL MUNDO" (EL MUNDO A LA LUZ DE LAS PROFECÌAS CATÒLICAS)  SETIEMBRE 2014

SITIO: http://gloria.tv/media/ytniXMSiwJx   (52 MIN,)

DOCUMENTAL SOBRE EL BEATO FRANCISCANO FRAY JUNÍPERO SERRA, QUE MISIONÓ EN CALIFORNIA.(EE. UU.)

SITIO: http://gloria.tv/media/vfCp6MRhB23   (57 MIN.)

VIDA Y OBRA DE FRAY JUNÌPERO SERRA (OFM)


Fray Junípero Serra, fraile franciscano mallorquín, fue miembro destacado durante muchos años de la misión española en Veracruz, México. En 1768 formó parte de la expedición de la Cruz y la Espada, capitaneada por Gaspar de Portolà, para colonizar las tierras de California, la última gran conquista del Imperio español. Poco antes de que las colonias americanas firmasen la Declaración de Independencia de 1776, Fray Junípero Serra fundaba la pequeña misión conocida como la 'Misión Dolores', que con los años daría lugar a la ciudad de San Francisco.

El documental analiza la figura del misionero y su legado en la ciudad californiana. No en vano es el único personaje español que tiene una estatua al lado de los padres de la patria americana en el Capitolio. Además de dar a conocer la etapa más desconocida de su vida, aborda el encuentro entre dos civilizaciones: el reino de España y los pueblos indígenas de la costa oeste norteamericana.

La cinta mezcla una cuidada reconstrucción de algunos pasajes de la vida de Fray Junípero con entrevistas a personajes relevantes, como el antropólogo y escritor Albert Sánchez Piñol o el historiador Eduardo Lorca, y con imágenes sobre la actualidad de algunas misiones en California que muestran cómo se recuerda el legado del fraile mallorquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-