BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 25 de octubre de 2014

“Ella (la sagrada imagen) será la consoladora del Mundo…”

“Ella (la sagrada imagen) será la consoladora del Mundo…”

Venerable Sor Patrocinio
La Sierva de Dios Venerable Sor Patrocinio
Tomado del libro: La Sierva de Dios Venerable Sor Patrocinio
Escrito por: Fray Juan Bautista Gomis, O.F.M.


4. SU ENEMIGO.- Como el Señor permitió que Satanás atormentase a Job con las mayores y más aflictivas tribulaciones, también consintió que maltratase a su Sierva Sor Patrocinio, a fin de que resplandeciese su virtud, y se purificase como en el crisol el oro. Golpes, ruidos; bofetadas, descoyuntamiento de huesos, visiones fantasmagóricas para espantarla, etc.; de todo se aprovechaba el Demonio para impacientar y desesperar a la inocente joven, que mostróse invicta con el divino auxilio.

Intentó extraerla del convento, en el Caballero de Gracia, y creyeron que lo consiguió, pero estudiada la cuestión seriamente, creo que la sacó sólo al tejado, siendo lo demás que se cuenta visión real, sin que fuese trasportada diabólicamente ni al Guadarrama ni a Aranjuez.
Este episodio, mal entendido y malignamente interpretado, es el eje del proceso civil que se le siguió.

5. APARICIÓN DE LA VIRGEN DEL OLVIDO, TRIUNFO Y MISERICORDIAS.-Tuvo lugar el 13 de agosto de 1831, mientras oraba en el coro, en acto de comunidad. La imagen auténtica, que se conserva en el Convento Concepcionista de Guadalajara, tiene un dragón atado con una cadena sostenida por la mano virginal de María, que sostiene al Niño Jesús con la otra. La Virgen se le apareció teniendo por trono los brazos de San Miguel Arcángel, rodeada de ángeles luminosos.

Esta aparición, que tuvo gran resonancia, fue reconocida y aprobada por el Papa Gregorio XVI; presidió los acontecimientos más íntimos y familiares de la Real Familia durante el reinado de Isabel II y de su esposo Francisco de Asís, y la llevó siempre la Sierva de Dios, como sombra protectora y refugio espiritual seguro.
Desde ese día cesó la persecución satánica y comenzó, según la propia Virgen le dijo, la persecución humana. Libre del poderío de los demonios, cayó en poder de los hombres, que no fueron menos crueles.
La imagen quedó extraordinariamente enriquecida con dones de gracia sobrenatural, según declaró la Virgen a Sor Patrocinio, cuando le dijo: “Ella (la sagrada imagen) será la consoladora del Mundo, y todo afligido encontrará en mí, por la mediación de esta mi imagen, el consuelo. Al alma que rendida a sus pies me pidiese alguna cosa, jamás se la negará mi amor. Será el consuelo del Mundo y la alegría de la Iglesia Católica y, por su medio, mi Hijo y yo recibiremos culto. Tú, hija mía, alcanzarás victoria del poder de Satanás”.
Para el fomento de su devoción, hemos compuesto estos versitos, a fin de que más fácilmente sea invocado su auxilio:
Virgen del Olvido,
no me desampares
jamás en la vida,
y olvídeme de mí, 
si te olvidare.

También le habló a la Sierva de Dios, Sor Patrocinio, el Cristo de la Palabra, devota pintura que tenían olvidada en una escalerilla las concepcionistas de su Convento del Caballero de Gracia, y le dijo: -Esposa mía, cuídame tú, porque mis Esposas me han abandonado.

6. EN MANOS DE LOS HOMBRES.- Sor Patrocinio, hecha un crucificado por la mano prodigiosa del Señor, está enferma, guarda cama. Libre de las asechanzas del Enemigo va a caer en las manos despiadadas y crueles de los hombres, que se unirán para perderla, si no la protegiera su Esposo celestial y su madre del Cielo, pues su madre de la Tierra será uno de sus adversarios más injustos.

El anuncio profético no daba lugar a dudas.
Las Madres Sor María Josefa y Sor Corazón de Jesús cuidan de la enferma con solicitud y cariño fraterno. Ámanla, respétanla y sírvenla movidas por la convicción íntima que tienen de que Sor Patrocinio es una santa de las más grandes y extraordinarias. La ven estática y oyen que habla. Después del rezo de Maitines, Sor María Josefa informa a la Madre Pilar, Abadesa, juiciosa y prudente: “Ay, Madre, cuántos trabajos nos esperan y cuánto tiene que padecer Sor Patrocinio; porque todo el tiempo que han estado ustedes en Maitines, ha seguido en éxtasis y parecía la manifestaba el Señor lo enojado que estaba; porque las palabras sueltas que hemos oído, unas veces rogaba, otras parece como que esperaba que se aplacase el Señor; y se ha ofrecido a padecer cuanto quiera Dios por todos”.
El día 7 de Noviembre, precisamente víspera del Patrocinio de la Virgen, año 1835, una banda de gavilanes, de hombres armados, de hombres togados, de eclesiásticos liberales, con su juez, su escribano y su médico, y con Dña. Dolores Capopardo y su hija Ramona, madre y hermana de Sor Patrocinio, rodearon, asaltaron e invadieron el Convento pacífico del Caballero de Gracia y, simulando una legalidad por ellos violada y escarnecida, hicieron comparecer ante el juez a todas y cada una de las religiosas, para que declarasen cuanto supiesen sobre un pretendido golpe político fraguado por Sor Patrocinio contra la Regencia y en favor de los Carlistas, así como lo que había sobre ciertas llagas fingidas y cierto rapto diabólico. Sor Patrocinio sufrió durísimo trato, de suerte que parecía un Ecce Homo.
La conducta de la Madre Pilar, Abadesa, fue tan firme, resuelta y constante, que impidió el rapto de su palomita sin hiel, pero tuvo que ceder, a no poder más, el día 9, por la noche.
“Entre bayonetas, como si fuera un criminal, sacaron aquella angelical criatura, metiéndola en un coche cerrado, con su madre y hermana, al que seguían otros dos coches con los representantes de las autoridades eclesiástica y civil, y la depositaron en una casa particular de la calle de la Almudena (№ 119), bajo la custodia del ama de la casa (Dña. Manuela Peirote) y de un piquete de soldados”. Contaba entonces 24 años de edad.

El que tramó la farsa, que pasó luego a tragedia, y manejaba todos los hilos de la comedia, pues hubo de todo, fue el más osado de los políticos de su tiempo, el fundador y prototipo del partido progresista, hombre a quien nada ni nadie arredraba y que saltaba y atropellaba todo lo divino y todo lo humano para conseguir cuanto se proponía, y que había sido desechado por Sor Patrocinio cuando era la Señorita Dolores y se hallaba de educanda en el Convento de las Comendadoras de Santiago. Jamás le perdonó las calabazas, y se vengó de ella terriblemente, así como de la Reina Isabel II. Su nombre es Salustiano Olózaga, quien, de Caballero de la Cuchara, fue elevado a la categoría de Caballero del Toisón de Oro. Era en aquellos días Gobernador de Madrid.
Sirviéronle de hilos, que manejó a su gusto, el Juez Cortázar; la Guardia Urbana; la madre y la hermana de Sor Patrocinio; los Doctores en Medicina González, Seoane y Argumosa, éste sobre todo; el Fiscal José Sirvent; el abogado defensor, Juan M. Gonzales; y un sinnúmero de agentes y satélites que se presentaron a falsear la justicia, y condenar a una de las almas que más han resplandecido por su inocencia y su virtud extraordinaria.
No quiso Dios que triunfase tanta malicia y tanto poder mancomunado, y frustró sus designios de tal modo que, no encontrando causa de condena y viéndose públicamente comprometidos, porque el caso fue ruidoso, viéronse obligados a fingir todo un nuevo proceso y condenar, según éste, a una pena leve, el traslado del Convento, de Madrid a otro convento de su Orden, distante no menos de 40 leguas de Madrid. El acta judicial, lo fue de mentiras.

Así se hizo, pasando Sor Patrocinio a Talavera. Las autoridades eclesiásticas, tanto del Clero Secular, como del Regular, vieron claramente la injusticia cometida contra la inocente monja concepcionista, por lo que para nada tuvieron en cuenta la condena, ni las persecuciones que más tarde se le siguieron, permitiendo que fuese Abadesa por espacio de 42 años, sin interrupción, hasta su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-