BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 14 de octubre de 2014

Intervenciones celestiales que prepararon el terreno para Fátima

Eventos que sucedieron antes de 1917.
Como en muchas apariciones, el terreno de Fátima fue preparado con siglos de anticipación por el ‘cielo’, a través de sucesos extraordinarios y apariciones puntuales. Muchos aún no saben algunas estas cosas fascinantes y ocultas acerca de Fátima, a pesar de las veces que se han escrito, pero pocas veces se las ha asociado a la aparición de Cova da Iría de 1917.

danza del sol fatima 1

Más conocidos en cambio son los eventos posteriores, como el del 13 de octubre de 1917 cuando se produjo la danza del sol.
Pocos saben (aunque esto se ha reportado) de los fenómenos místicos que habían ocurrido allí mismo, en Fátima, así como en los pueblos cercanos (incluyendo una aparición del Arcángel Miguel), siglos antes de las famosas apariciones de María de 1917

LA NIÑA SORDA

En la década de 1400 una niña sorda de otra aldea cercana llamada Casal Santa María, que está a un kilómetro y medio de Fátima, vio a la Virgen María sobre un grupo de arbustos de Ortiga. María le sonrió y le hizo una extraña petición. Ella le preguntó a la muchacha, que de repente comenzó a oír, por uno de sus corderos. Esa fue una prueba de obediencia. De repente la chica hablaba como si sordera nunca la hubiera afligido.
Al conocerse la noticia del milagro, los peregrinos llegaron a ver a la niña antes sorda y muda y en una ocasión encontró una estatua de madera en medio de las ortigas.
Era María con el Niño Jesús, con las mejillas rosadas. Llena de fervor la gente del pueblo llevó la estatua a la aldea, pero esa noche desapareció. Se encontró de nuevo en los arbustos en el lugar que María había elegido para una capilla.

MANANTIAL MILAGROSO

Otros pueden no saber que hubo un manantial milagroso asociado directamente con Fátima. No lo estamos mezclando con Lourdes.
“La primera misa en Cova da Iria se celebró el 13 de octubre de 1921“,escribió Aradi Zsolt en Understanding Miracles.
”El 17 de noviembre de 1921, una fuente comenzó a fluir en el lugar de las apariciones.”
El Agua Bendita está ahora reunida en una fuente.

UNA SEGUNDA FUENTE MILAGROSA

En el siglo XIV alrededor de 1380 otra fuente milagrosa había sido descubierta cerca de Aljubarrota [a unos quince kilómetros de Fátima] y se asocia con una pobre mujer llamada Catarina Anes.  De acuerdo a los relatos históricos un día Catarina fue al bosque en una montaña llamada Valle de Deus para buscar leña, cuando oyó una voz, la de una mujer que ofrece a ayudarla. Más tarde, cuando Catarina fue a la parte superior de la montaña siguiendo las instrucciones de la voz y cavó un agujero, un manantial de agua cristalina apareció.
“Ahora ve y dile a la gente de tu pueblo que aquí van a encontrar un remedio para todas las enfermedades de ellos“, dijo la mujer, quien era aparentemente la Virgen María.
La visión fue aceptada por el obispo local. D. Pedro de Castillo, cuando un ciego se lavó los ojos en el agua y recuperó la visión.

EL CABALLERO NUÑO

En la misma zona una tercera maravilla se registró cuando un caballero llamado Nuño se dirigía a Aljubarrota. Vio una pequeña iglesia dedicada a María en lo que hoy es la provincia de Ourense. Al bajar de su caballo, Nuño entró en la iglesia y se arrodilló ante el altar, invocando a María antes de dirigirse a una gran batalla entre Portugal y el ejército castellano, que superaba en número a sus fuerzas.
Después de las oraciones el caballero marchó a la batalla y al pasar por el pueblo de Fátima, sintió una presencia celestial. Los caballos de repente se bajaron como para arrodillarse y varios caballeros afirmaron haber visto ángeles, incluyendo al Arcángel Miguel. Invocándolo a él, luego continuaron su misión y se adjudicaron la victoria el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María.

EL MILAGRO DEL SOL

Pero el milagro principal, por supuesto, fue que el 13 de octubre de 1917, de tal esplendor que nada parecido se ha registrado desde los tiempos antiguos. No hay otra aparición se haya observado con tanto cuidado por miles de personas en todos los ámbitos de la vida, creyentes y no creyentes por igual. Un total de 70.000 personas estaban allí. Ellos oyeron el trueno, vieron el relámpago, y se dio cuenta de la separación de las nubes.
Al igual que antes, las apariciones fueron vistas sólo por niños, y los mensajes fueron dados a ellos sólo. Pero mientras los niños escuchaban embelesados, la multitud fue testigo de algo más. Después del Rosario había sido recitado por la multitud, el oscuro cielo fue abierto, y el sol, apareció en un cielo azul claro, que de repente empezó a temblar y temblar, y girar rápidamente sobre como una gran rueda de fuego, echando fuera haces largos de luz que coloreaban la tierra.
El espectáculo continuó durante diez minutos y se observó a una distancia de veinticinco millas. Entonces el sol se desprendió del cielo y se lanzó hacia abajo a través del espacio directamente sobre el pueblo, que cayó de rodillas, llorando por el perdón de sus pecados. Sólo el milagro que apareció a Josué, cuando el sol se detuvo, se puede comparar a este milagro único. La psiquiatría no conoce ninguna sugestión de masas y alucinación que pueda apoderarse de 70.000 personas a la vez.
Escépticos duros, como siempre los hay, se vieron convencidos. ¿El milagro mostró un acontecimiento futuro (el tercer secreto terminó mostrando a un ángel dispuesto a incendiar el mundo) o era simplemente una afirmación de las apariciones (y se asemeja a la hostia, que fue vista con un ángel antes de la primera aparición de María)?
Desde entonces, los milagros del sol han sido reportados en varios sitios de supuestas apariciones. Algunos de los más espectaculares se han producido en Betania, Venezuela. Pero ninguna ha superado Medjugorje en Bosnia-Hersegovina – donde cientos y a menudo miles (tal vez ahora, en los últimos treinta años, un total de millones) han visto el sol disparando estrías de luz de colores, el movimiento de la danza en el cielo, la caída hacia la tierra (al estilo de Fátima), o convertirse en dos “soles”, fenómenos se han reportado a diario desde 1981 y siguen siendo reportados allí.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-