BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 22 de febrero de 2015

La inmensa mayoría se condena - Padre Lucas Prados

La inmensa mayoría se condena - Padre Lucas Prados


De cada 100 católicos que mueren más de 95 están en pecado mortal


“Convertíos y creed en el Evangelio”

  Este miércoles pasado comenzábamos la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. Una celebración que nos recordaba la frugalidad de esta vida, la necesidad de estar en un permanente estado de conversión y la obligación de estar siempre preparados para entregar cuentas a Dios: “Recuerda que eres polvo y en polvo te has de convertir”

  El Evangelio de este domingo anuncia como de pasada las tentaciones que Jesús sufrió en el desierto cuando, llevado por el Espíritu, estuvo durante cuarenta días haciendo ayuno y oración. Cuarenta días de preparación –como nuestra Cuaresma- para su misión pública, pasión y muerte en la cruz.

  Y acabado ese corto relato de las tentaciones de Jesús, el evangelio nos recuerda la necesidad que tenemos todos de arrepentirnos, convertirnos y creer en la Buena Nueva.

  Este mensaje parece que cae en saco roto entre los católicos de hoy día. La mayoría de los católicos están pensando más en los carnavales que en su propia conversión y arrepentimiento. Y es que este mundo en el que vivimos, y que está controlado y dirigido por fuerzas diabólicas, nos ha puesto una venda ante nuestros ojos para que no nos demos cuenta del estado de nuestra alma y nos arrepintamos y sigamos a Cristo.

  Si viéramos las estadísticas anuales que suelen publicar los obispados sobre la asistencia a misa dominical y la recepción de los sacramentos quedaríamos totalmente estupefactos. De la totalidad de católicos, menos del 8 % van a misa los domingos. Pero la cosa no acaba aquí, pues del 8% que asisten a misa sólo se confiesan habitualmente entre el 15 y el 20 %. El número de matrimonios eclesiásticos que se celebran cada año se ha reducido en más del 70 %, eso quiere decir que más del 80 % de los católicos entre 25 y 40 años viven “unidos” sin haberse casado por la Iglesia.

  Sacando conclusiones, eso quiere decir lo siguiente: de cada 100 católicos que mueren más de 95 están en pecado mortal y como consecuencia van directamente al infierno. ¿Hemos pues recapacitado sobre estas cifras? ¿Somos acaso nosotros aquellos a los que San Pedro no les permitirá entrar en el cielo? Si estás leyendo estas líneas es porque todavía estás vivo. ¡Piensa!, ¡recapacita! ¿Crees realmente en Dios? ¿Qué esperas para cambiar? Como el Señor nos dice en el evangelio de este domingo: ¡arrepiéntete y cree en el Evangelio!


Padre Lucas Prados

9 comentarios:

  1. Si tristemente es asi , la mayoria se condena, por la soberbia de no querer convertirse.

    ResponderEliminar
  2. La cosa no es tan asi , la gran mayoria se va al purgatorio , el purgatorio es muy doloroso , la gran mayoria ae arrepiente. Porsupuesto que Jesus nos quiere evitar pasar por el purgatorio y que estemos siempre en camino de santidad.

    ResponderEliminar
  3. Ojala anónimo 21:33 Se "arrepienten" si es que tuvo la gracia de tener una muerte con preparación anticipada..Pero hay MUCHAS muertes repentinas e inesperadas...((((

    Ven Divina Voluntad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUALQUIER MUERTE ESTA PROGRAMADA POR DIOS, CUALQUIERA.
      CONCIENCIA SEÑORES, SOLO CONCIENCIA, QUE LA VIDA NO ES ETERNA Y HAY QUE VIVIRLA SIN DAÑAR AL PROJIMO, SOLO ASI SEREMOS ACOGIDOS EN DESCANZO ETERNO.
      SI NOS LA QUITAN O ES ANTES DEL TIEMPO ESE ERA NUESTRO TIEMPO Y PUNTO.
      QUIEN TEME A LA MUERTE SABE LO QUE LE ESPERA.

      Eliminar
    2. PERO EL QUE LE QUITA LA VIDA AL PROJIMO "DE CUALQUIER MANERA" que no espere descanzo y tema muchísimo a su muerte. Muchísimo.

      Eliminar
  4. No soy Dios para decir quien se condena o no, creo que eso solo es potestad de Dios. Aqui parece que el que hace esta reflexion se siente o se cree libre de pecado. Cuando justamente el hijo de Dios; nuestro Señor Jesucristo murio justamente por los pecadores, si este sacerdote dice que casi todos se condenan entonces esta negando la redencion. Otra cosa el a estado en el infierno para asegurar esto. Ir al purgatorio no es lo mismo que ir al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NINGUN SER HUMANO ESTA LIBRE DE PECADOS, PERO NO VA A VENIR DIOS EN PERSONA A RECORDARLE A LA HUMANIDAD NUEVAMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS Y SU CONTINUA REFLEXION DIARIA.
      LIBRE ALVEDRIO NOS DIÓ, PERO LUEGO NO PIDAS MISERICORDIA.

      Eliminar
  5. NADIE PUEDE ASEVERAR QUE UN ALMA SE CONDENA, NADIE SABE LOS ULTIMOS PENSAMIENTOS EL ULTIMO SUSPIRO DE ESA PERSONA, Y LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS. AFIRMAR QUE EL 95 X CIENTO DE LOS CATOLICOS SE CONDENA E SUNA BARBARIDAD

    ResponderEliminar
  6. PUES ESA BARBARIDAD ES CIERTA.
    NI CONCIENCIA TIENEN DE LOS PECADOS COMETIDOS A DIARIO DURANTE TODOS SUS AÑOS DE VIDA, QUIEN DIGA QUE NO ES CIERTO QUE LA MAYORIA SE CONDENA NO TIENE CONCIENCIA.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-