BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 21 de febrero de 2015

Murió la última vidente de las apariciones, Beauraing aprobadas por la Iglesia.

Murió la última vidente de las apariciones, Beauraing aprobadas por la Iglesia.

La muerte de la última vidente viva de las apariciones de María pre guerra renuevan su importancia ahora que comenzamos la Cuaresma y sobre todo, cuando suenan “tambores de guerra” en varias partes del mundo y el conflicto con los jihadistas musulmanes tiene a globalizarse.

videntes de beauraing

Bélgica experimentó dos apariciones de la Virgen María antes de la Segunda Guerra Mundial. La primera en Beauraing comenzando el 29 de diciembre de 1932. Y la segunda en Banneaux comenzando a las 6 semanas en terminaron aquellas, el 15 de enero de 1933. Ambas son del reducido número de apariciones aprobadas por la Iglesia.

Nuestra Señora Inmaculada del Corazón de Oro de Beauraing se apareció 33 veces a 5 niños, con un mensaje tan simple que ha sido ignorado. 

APARICIÓN POCO CONOCIDA

La última vidente viva de las apariciones de Beauraing, en Bélgica, murió el 10 de febrero de 2015.
No hubo suficiente cobertura de medios de la muerte de Gilberte Degeimbre considerando que se trata de una de las pocas apariciones marianas aprobadas por la Iglesia. Pero es que su mensaje suena tan simple que es pasado por alto, ignorado.
Los treinta y tres apariciones de la Virgen a cinco niños en Beauraing son prácticamente desconocidas. Vea aquí la historia de las apariciones Nuestra Señora Inmaculada del Corazón de Oro de Beauraing, Bélgica ( 29 de noviembre)
Sacando la Virgen de Guadalupe, Lourdes, Fátima y ahora las de Medjugorje, las apariciones marianas son poco conocidas.
gilberte deigembre
¡Y como no va a ser así si los sacerdotes no conocen nada de esto!
Un sacerdote estudioso, con 6 años de ordenado, ahora doctorándose en teología en Roma, me reconoció que no conocía detalles ni siquiera nombres de la mayoría de las apariciones marianas, y vino a conocer la existencia de los Ángeles de la Guarda recién después de ordenado, prestando servicio de vicario en una parroquia, cuando una laica le informó. Y hablando del tema con un diácono listo a ordenarse sacerdote, me dijo que estos temas no se estudian en los 7 años de formación del seminario ¡Así estamos si seguimos con el minimismo mariano y despreciando la religiosidad popular!
La muerte de Gilberte, ofrece una ocasión para presentar el mensaje de Nuestra Señora de nuevo. En los mensajes, no vamos a encontrar nada diferente de otras apariciones de la Virgen a través del tiempo; es la misma llamada a la oración, a los sacramentos y a la conversión de vida.
es importante sacarlos del olvido en la medida que entramos en la temporada de Cuaresma, y el mensaje de Nuestra Señora nos anima a vivir la Cuaresma con más detalle en el espíritu de oración y sacrificio. 

EL COMIENZO DE LAS APARICIONES

El 29 de noviembre de 1932, dos niños de la familia, Voisin (Fernande y Albert), fueron a la escuela cercana para buscar a su hermana Gilberte.
En el camino, los dos niños se detuvieron en el hogar de los Degeimbre para ver si sus amigos, Andrée y Gilberte, podían unirse a ellos.
Los cuatro niños salieron de la casa de los Degeimbre y continuaron su camino a la escuela.
Fue cuando Albert miró hacia el puente del ferrocarril y vio a una mujer que caminaba en el aire cerca de la gruta de Lourdes. 
Albert no fue el único en ver a la misteriosa mujer, Gilberte Voisin, al salir de la escuela lo hizo. Los niños dijeron haber visto a la mujer de nuevo el 30 de noviembre y 1º de diciembre.
videntes beauraing en una aparicion
La Virgen no quiso dar su primer mensaje hasta el 2 de diciembre y continuó apareciendo hasta el 3 de enero de 1933.
En el curso de las apariciones, la Virgen quiso revelar su Corazón de Oro e identificarse como la Virgen Inmaculada, Madre de Dios, y la Reina del Cielo.
También pidió a la construcción de una capilla, porque como ella dijo, ella apareció para que la gente venga en peregrinación. 

MENSAJES SENCILLOS

Nuestra Señora se apareció a los niños y dijo mensajes muy simples a ellos.
Siempre sean buenos (2 de diciembre)
Voy a convertir a los pecadores (3 de enero) 

“SIEMPRE SEAN BUENOS”

El primer mensaje transmitido por la Virgen a los niños el 2 de diciembre fue simple, considerado trillado por algunos: “Siempre que sean buenos”.
Este mensaje coincide bien con lo que dijo la Virgen en sus mensajes individuales a los niños durante la última aparición el 3 de enero de 1933.
Pero es así. La conversión de nuestra vida implica ser buenos. Significa vivir una buena vida cristiana, obedecer los mandamientos y amar a nuestro prójimo. Cuando no somos buenos, somos conscientes de esto vamos al Sacramento de la Penitencia y buscamos el perdón y de la misericordia de Dios.
beauraing-maria-500x375
 A GILBERTE VOISIN, LA VIRGEN DIJO:“VOY A CONVERTIR A LOS PECADORES.”
El mayor deseo de la Virgen en sus apariciones a través del tiempo es la conversión de los pecadores. Ella quiere que la gente viva una vida que agrade a su Hijo. 
La Declaración de la Virgen que va a convertir a los pecadores nos debe movilizar y llamarnos a una mayor conciencia sobre las deficiencias en nuestras vidas.
Muchas personas que leen estas palabras aceptan fácilmente apariciones de Nuestra Señora. Y vamos a estos lugares santos y oramos allí a causa de nuestra devoción a la Virgen.
¿Pero permitimos que su mensaje nos atraviese totalmente? ¿Permitimos que el mensaje de conversión se haga carne en su totalidad en nosotros, y estamos dispuestos a experimentar la conversión en pensamiento, palabra y acción?
María quiere convertir a los pecadores, lo que significa que ella quiere que las actitudes de nuestros corazones cambien.
Cuando queremos hablar mal de otro, debemos darnos cuenta de la necesidad de conversión. 
Cuando deseamos utilizar malas palabras, conversión. 
Nuestra Señora nos exhorta a vivir más conscientemente de nuestra necesidad de conversión todos los días.
No es suficiente pensar en la conversión; realmente necesitamos cambiar.
Durante nuestra disciplina cuaresmal debemos darnos cuenta de los momentos que necesitamos conversión y adoptarla, para que las palabras de Nuestra Señora habla, “voy a convertir a los pecadores” puedan cumplirse. 

OREN. OREN MUCHO. OREN SIEMPRE

Nuestra Señora exhortó a los niños a orar, no una, ni dos, sino tres veces e intensificó cada solicitud. 
gilberte deigeimbre a los 83 años
La oración es comunicación con Dios. Para muchos, la palabra “oración” es bastante limitada. Pensamos en la oración como pedir a Dios por algo o dar gracias a Dios. Estos son buenos lugares para empezar, pero la oración es meditativa y contemplativa. 
Se trata de conversar con Dios y escuchar su respuesta en el silencio del corazón de uno. 
Nuestra Señora quiere que oremos porque significa que estaremos en constante relación con su Hijo: una conversación constante y el diálogo con Jesús. Esta conversación comenzará a guiar cada momento de nuestras vidas, y a través de ese diálogo, vamos a identificar la forma en que Dios desea que nosotros nos convirtamos.
Hemos de orar, orar mucho y orar siempre. En última instancia, podemos hacer que todo nuestro día sea una oración. Esto se puede hacer de una manera sencilla comenzando cada mañana orando y ofreciendo la mañana.
Nuestra Señora nos exhorta a orar, ella quiere que oremos desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos quedamos dormidos. Cada uno de nosotros tendrá que averiguar cómo podemos cumplir con esta solicitud. 

¿AMAS A MI HIJO? ¿ME AMAS? ENTONCES SACRIFICARTE POR MÍ

Fernande Voisin recibió las últimas palabras pronunciadas por Nuestra Señora de Beauraing.
Preguntó a María, “¿Amas a mi hijo? ¿Me amas? Entonces sacrificarte por mí”.
Podemos hacer pequeños sacrificios por Nuestro Señor y la Santísima Virgen con el ayuno en esta Cuaresma. 
esplanade-500x375
Pero podemos sacrificarnos de mayor forma sirviendo a Dios en el prójimo. Sacrificio para servir a Jesús en los pobres, los sin hogar, y los enfermos. 
Vivir las obras de misericordia corporales. Sacrificarse por el bien de los demás, tu cónyuge, hijos y amigos.
Sacrifícarte en tu vocación a vivir vaciado de todos los deseos, y llenándote sólo con los deseos de Dios.
En la oración, cuando Dios nos pide conversión, significa sacrificio. Dios nos pide sacrificar tiempo para la oración. Él nos pide sacrificar cosas que ponen barreras entre Él y nosotros. Cuando nos sacrificamos, nos hacemos más plenamente abiertos y receptivos a la acción de Dios en nuestras vidas.
 EL LEGADO DE BEAURAING PARA LA CUARESMA
Nuestra disciplina de Cuaresma nos recuerda nuestra necesidad de conversión, oración y sacrificio. 
En las apariciones recibidas por los cinco niños de Beauraing, vemos claramente estos principios. María desea la conversión de los pecadores.
beauraing-apparition-site-9-500x375
Como la Mediadora de Gracias, María intercede por la gracia de la conversión.
Esta Cuaresma, ruega por un mayor deseo de conformar tu vida a Cristo. Identifica un área a mejorar.
María nos pide que oremos siempre. ¿Cómo vas a orar más en esta Cuaresma? 
Considera adoptar la recomendación de Francisco a leer las Escrituras  y conversar con Dios acerca de ellas.
María quiere que hagamos sacrificios. ¿Cómo nos vamos a sacrificarse en esta Cuaresma? 

CONCLUYENDO

Las apariciones de Beauraing llaman la atención por la sencillez de las palabras de la Virgen y la profundidad de lo que transmiten. 
En un documental sobre la aparición, que está abajo, cuando Gilberte Degeimbre (la vidente recientemente fallecida) habla sobre las apariciones, se puede sentir la autenticidad de lo que dijo.
Basilique-Beauraing
Ella deseaba mucho ir a la casa a Dios. Cuando Gilberte visitó el árbol de espino, donde la Virgen se apareció, ella le diría a la gente a cerrara los ojos, porque verían mejor a Nuestra Señora. 
En la muerte, Gilberte ha cerrado sus ojos y ve a la Reina del Cielo reinando con su Hijo.
Inspirados por el ejemplo de Gilberte, comencemos a interiorizar el mensaje de Nuestra Señora y permitir que se arraigue en nuestros corazones y vidas en este tiempo de Cuaresma.

Fuentes:

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Soy Roberto Reyes, Salesiano. He estado viendo los diferentes mensajes escritos recogiendo palabras de la Santísima Virgen María. Me uno a esa fe pura hacía la Santísima Virgen y les confieso que soy un ferviente seguidor de María, pues ella es la que me acompaña todos los días de mi vida y a ella que le pido su presencia todos los días.

    Desde El Salvador, en Centroamérica

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-