BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 18 de febrero de 2015

UN HERMANO EN LA FE NOS ESCRIBIÓ SOBRE SU EXPERIENCIA PERSONAL DE CONVERSION

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

He escrito unas lineas por que creo que podrían ser de interés a quien se encuentre en la situación que yo me encontraba hace tiempo.
Si lo crees correcto y conveniente, lo pudes publicar en tu blog.

Recibe un cordial saludo y felicidades por el blog.

Experiencia de conversión

Quiero narrar en este texto la experiencia de mi conversión al cristianismo, siento la necesidad de compartir mi experiencia de este proceso pues ha sido un tarea larga digerir todas mis dudas, contradicciones y conceptos aprendidos de los que poco a poco he ido desprendiéndome. Aún me queda un largo trecho para convertirme en un buen cristiano, pero espero que con la ayuda de dios pueda mejorar y fortalecer mi espíritu.

Educación temprana.

Soy español, fui criado por una pareja de las que al final de la época de franco aún eran jóvenes, sobre los 30 años. En aquella época se salia de un régimen político que había encorsetado las ansias de modernidad y libertad de muchos en todos los niveles. Ese régimen, también se identificaba con la iglesia católica y eso hizo que aquella generación, a la que se llamó progresista, identificara mucho a la iglesia con el antiguo régimen, fue una generación que pasaron de ser cristianos confirmados a no bautizar a sus hijos.
Esto se tradujo en una carrera por la renovación y la modernidad, que de facto instauro una especie de decálogo de lo que era ser un buen progresista o progre (estas palabras no son mías, son de mi madre cuando un dia pregunte por que ella no me bautizo), en el cual en los primeros puntos había un profundo rechazo a la iglesia o a la manifestación siquiera que cualquier tendencia religiosa. Ellos lo asociaban al pasado franquista y todo lo que se relacionara con la religión era tratado como un autentico tabú.
El resultado de esto es que mi madre (andaluza y que en su juventud estuvo a punto de meterse a monja) haya abandonado totalmente su religión. Cuando esta con sus amistades (comidas familiares, cumpleaños...) y saco el tema de la religión, puedo ver como le provoca un gran vergüenza el hacer el mas mínimo comentario a favor de la iglesia delante de sus amigos (cosa que si hace conmigo en privado). Ciertamente, digo esto mas que como reproche, como lo que yo creo que es la explicación del rechazo que tiene la generación de este país que esta entre los 50-70 hacia la religión ( pudiera haber otras que no se ). En verdad con las personas que he hablado siempre he querido saber que fue lo que les condujo a tal rechazo. Esperando encontrar dramáticas historia vividas en primera persona, siempre me he encontrado frases hechas y tópicos aprendidos y recitados con voz de enfado, en verdad a veces parece que tienen miedo de que les acusen de ser cristianos (los que lo fueron y los que no lo fueron).
En el caso de mi padre es mas o menos lo mismo, pero al ser una persona con carácter un tanto agresivo todo un poco mas subido de tono, con todo tipo de blasfemias y siempre acompañado por una especie de vergüenza a cerca de la realidad espiritual del ser humano. Ciertamente triste, he rezado mucho ( y sigo haciéndolo ) para que puedan reconducir su situación espiritual. Espero que todo esto algún día cambié.
En este entorno crecí y como mayoría de jóvenes, entre los 16-28 salia de fiesta jueves, viernes, sábado, bebía todo lo que me daba la gana e intentaba ligar todo lo que podía. Un pecador total.
Siempre había sentido una atracción por los temas espirituales y había practicado yoga, me interesaba por las religiones ( me gustaba saber un poco de todas ) pero el cristianismo lo deje un poco de lado, quizás por que en mi casa se hablaba con autentico desprecio de la iglesia.

Concepto de dios y del alma

Una de las reflexiones que me empezaron a acercar hacia dios y Jesucristo fue tener la sensación de tener un alma, una parte que sobrevive a mi muerte y que perdura. Creo que la mayoría de gente antes de hacerse la pregunta de si dios existe, antes deberían hacerse la pregunta de: ¿tengo alma?, por que si no la tienes ¿que mas da si dios existe o no? Si al morir todo desapareciera, la existencia de dios no tendría demasiada relevancia, nuestra vida seria una mera carrera por disfrutar antes de que tu tiempo se termine. De hecho creo que estas dos preguntas se responden la una a la otra. Si el tiempo es infinito y esta supervivencia es posible ¿como es el espíritu que existe desde el fondo de la linea del tiempo y ha sufrido infinito proceso de evolución y perfeccionamiento?  Dios me libre de hacer suposiciones blasfemas, pero me parece plausible pensar en dios como un corredor que va en primera posición, que lleva infinitos quilómetros y que jamas será alcanzado en su grandeza, por que nunca se detendrá, cómo no se detiene el tiempo y aun así, se vuelve hacia nosotros, que somos los últimos por que quiere que participemos en esta carrera por la perfección espiritual.
Me causan gran estupefacción las opiniones de personas que creen que el alma no existe, ciertamente es un caso que no se como abordar y cuando me lo encuentro cambio de tema.

Resistencias.

Fui bautizado con 35 años, pero llevaba tiempo queriendo hacerlo. Una de las cosas que me frenaba era ir yo solo al sacerdote y pedirle que me bautizara. La verdad es que mirando atrás una vez me puse en marcha fue fácil, me recibió con los brazos abiertos. Estuve unos meses visitándole, me daba cosas para leer y me hablaba sobre partes de la biblia que debía conocer. Eso esta bien, por que antes de bautizarte, debes saber bien que estas haciendo, a los niños pequeños se les da sin mas por que luego hacen esta instrucción (la catequesis) antes de la primera comunión, pero en los adultos se hace antes del bautismo, por que en el momento que estas bautizado ya se puede comulgar. El trato con el sacerdote me gusto mucho, aprendí mucho de el y hemos mantenido un amistad muy agradable. Ciertamente, a los que no dais el paso por que os cuesta hacerlo solos, vale la pena que venzáis esa primera resistencia.
Otra gran resistencia que me mantenía alejado de la iglesia era el pensar:Realmente necesito un intermediario entre yo y dios? Pues mi conclusión final es que si. Yo no se como es dios ni puedo conocer el mundo sobrenatural, tengo amigos que en privado y en voz baja confiesan creer en dios pero no en la religión (yo los llamo creyentes «freestyle») eligiendo que partes creen o no creen de la doctrina, pero cabe pensar: ¿Me es licito juzgar que que es cierto y que no sobre un mundo que no conozco?¿No estaré tan solo inventandome una una historia que justifique lo que hago? Por que seamos claros, solo tengo dos opciones sobre mi conocimento del mundo espiritual: O reconozco que no tengo ni idea y me planto o hago caso a alguien que vino y nos dijo que el si sabia ( que no es otro que Jesucristo y los profetas que le precedieron), el creer parcialmente o querer razonar una explicación me parece una perdida de tiempo superficial y vulgar, por que el querer defender como ciertas un montón de ocurrencias y suposiciones mías sobre el mundo espiritual, seria únicamente tener fe en mi soberbia.

Cosas que oigo cuando digo que soy católico practicante.

En mi entorno, exceptuando a la gente que he conocido en la iglesia y que por lo general me doblan la edad, todos son ateos o agnósticos. Incluyo en la definición de agnósticos los que llamo creyentes “freestyle” por que creen en dios pero no en lo que la biblia dice.

Los curas son unos pederastas. Esto me lo ha dicho mucha gente. Ciertamente no hay que negar que ha habido casos de abusos en la iglesia por que es verdad, traidores repugnantes los ha habido en todos lados, pero ¿es justo que a los que vamos a la iglesia, nos preocupamos por los demás e intentamos ser buenos cristianos se nos recrimine esto? Es como si alguien que dice ser monitor de un campamento de verano, se le acusa de estar participando en una actividad de encubrimiento de pederastas. 
Hablando con un conocido mio, que me parece que es homosexual, le dije que la mayoría de pederastas son homosexuales, pero no esta bien recriminar esto a una persona que es homosexual que no ha cometido tal delito (acusación que pocos se atreverían a formular tan a la ligera salvo que hablemos de la iglesia), ciertamente creo que conseguí hacérselo entender pero mi trabajo me costo por que este prejuicio es muy arraigado en la gente y rápido sale en cualquier conversación.

Dios es malo por que permite lo malo (guerras,injusticias,hambre... )
Esto también lo he oído un montón de veces y de todos los prejuicios contra dios me parece el mas mediocre y estúpido de todos. 
Parafraseando a Nietche un compañero de trabajo me decía:”Dios no existe y si existiera habría que matarlo”, esto me lo decía una persona aficionada a las prostitutas, al alcohol , además de ser bastante agresivo física y verbalmente. ¿Acaso tiene dios la culpa que te gusten las putas?¿De que seas un borracho agresivo? No! Todo eso es culpa tuya y tu no eres mas que un niño caprichoso que no se quiere comer la verdura. Así es desde el hombre mas insignificante al mas poderoso de la tierra y pese a que sus actos no tienen las mismas repercusiones, para que haya justicia esto es inalienable. Cada persona que esta sobre el mundo es responsable de sus actos, pues respondera de ellos ante dios. Que tentador tener un culpable que nunca se defiende cuando se es un vicioso! No se lo dije exactamente con estas palabras (fui mucho mas suave para no herir su orgullo) y despues de una larga conversación entro un poco en razón.

La iglesia es homofoba. La biblia en algunas cosas es un poco difícil de entender y un poco críptica, pero en esto no deja lugar a dudas. La persona que es homosexual no debe ser perseguida, odiada o marginada, pero ellos también deben respetar que el cristianismo tiene sus normas y ellos no las pueden cambiar.  Es dios quien define que es pecado y que no es. Ciertamente, he de reconocer que las pasiones que empujan a una persona a esta opción no las acabo de comprender, pero ya que ellos tampoco me entienden demasiado a mi, lo mejor es que nos respetemos y eso no significa que tenga nada contra ellos, ni que los odie ni que me caigan mejor o peor.
El futbol no me gusta pero no odio a la gente que juega a futbol.

Que tonto! Crees en el infierno,jajaja. Pues si creo en el infierno y lo mas gracioso es que ellos también creen y no lo saben. Todo el mundo se estremece contando historias de fantasmas, psicofonias, posesiones y cosas así, incluso muchos cuentan historias de esas en primera persona y entonces si que creen. Creen que eso existe pero no en el infierno. Entonces,¿que es ese estado en el que quedan esas almas de personas que han muerto en terrible estado espiritual? Estan atrapados y estan sufriendo ¿No es eso el infierno? Aqui el cine y la television ha hecho mucho daño banalizando el concepto y transformandolo en un sitio donde en vez de sufrir, lo que haces es saciar tus vicios eternamente (cosa del todo falsa) que es la idea fantasiosa que tiene todo el mundo del infierno de diablillos simpaticos y graciosos.

En general todos estos prejuicios mediocres y frases hechas no responden aningun proceso, ninguna catarsis, tan solo son banales frases aprendidas, rara vez seran vivencias en primera persona. Aun así pienso que hay que ser comprensivo, por que la presion social es fuerte, cualquiera de estas frases la podria haber pronunciado yo hace diez años, y eso no hay que olvidarlo.
Si se es paciente, la burla, el cachondeo da paso a la curiosidad. Me he dado cuenta que cuando estas en una mesa con cuatro personas si una te ataca, las otras tres te escuchan con atencion y curiosidad y eso es bueno. Sin ser un pesado, sin ser orgulloso ni agresivo, vale la pena sacar el tema alguna vez para que nuestro amado jesucristo no caiga en el olvido y al que a nadie le dice nada, con mucho amor y siempre pensando en el y no en ti, hay que intentar decirle unas palabras. 
Y sacar el tema es muy facil, cuanto me preguntan que hice el domingo digo que fui a misa y el debate ya esta montado ( al principio no se lo creen). Luego lo que hago es responder a preguntas con amor y paciencia, nada mas, por que la gente, aunque parezca que no, quieren saber y siente gran curiosidad.
Con estas lineas quiero animar a todos los que como yo, no recibisteis una educacion cristiana, pero que creeis en Jesucristo y que quereis seguir sus enseñanzas, a que sigais a vuestro corazon. Yo he aprendido que cuando alguien me ataca, nunca debo atacar. Hay gente que cuando hablas de esto se pone nerviosa (no entiendo muy bien porque), cuando pasa esto lo que intento es hablar despacio intentar valorar lo que esa persona me dice ( que a veces cuesta por que suelen insultar a Jesus ), con algunos la batalla esta perdida y hay que saber perder, pero eso lo decidiran ellos, no yo.

Que dios hos bendiga a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-