BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 4 de marzo de 2015

SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Los católicos miran los mensajes marianos y los evangélicos hacia Israel.

Muchos católicos perciben eventos próximos, escuchando las “palabras de conocimiento” y las indicaciones de sitios reputados de apariciones marianas. En cambio los protestantes evangélicos, y los pentecostales tienen la misma percepción de acontecimientos inminentes, aunque piensan en algo muy distinto: los indicadores tienen que ver con el Estado de Israel.

Hay una fuerte corriente cristiana que los próximos años, así como las dos décadas siguientes (la década de 2020 y la década de 2030) serán más que interesantes. Una reestructuración está a la vista.

En síntesis, ambos grupos de cristianos ‘sienten’ que viene un gran cambio digitado desde el cielo, pero las señales que les avisan son diferentes.

EL ÉNFASIS EVANGÉLICO EN ISRAEL

Esta pequeña nación, este bastión de la historia en el Oriente Medio, se utiliza como un augur, en muchas interpretaciones evangélicas y pentecostales de lo que sucede y sucederá.
Cada desarrollo acerca de Israel – las disputas políticas, incluso aparentemente menores – es relacionado con ocurrencias simultáneas o inmediatamente posteriores, sociales, militares e incluso naturales. Las declaraciones contra Israel en la ONU algunos las conectan también con próximos terremotos, tornados, u otros desastres.
lunas de sangre

LA TEORÍA DE LAS LUNAS DE SANGRE

Aquellos que observan Israel, como el predicador evangélico y autor, John Hagee de Texas, sienten que algo grande viene, y parece de la misma magnitud que muchos católicos marianos perciben, y llegan a esa idea por medio de signos en el cielo – en hebreo, owths  “señales” – especialmente en la luna.
Ellos creen en una secuencia inusual que se inició en el 2014 de “lunas de sangre” (la forma en que la luz se refleja en la luna durante un eclipse lunar), que sirve como un precursor para el inicio de los eventos que también nosotros sentimos que están por venir, aunque los anticipamos otra manera.
Lo que se conoce técnicamente como “tétradas”, o sea cuatro lunas de sangre, coincide con cuatro días de fiesta judíos, indicando a los creyentes como Hagee que un tiempo especial está al alcance de la mano. Como Hagee dice,“algo está a punto de cambiar”.
“Cuatro eclipses lunares totales ‘rojo sangre’ caen en Pesaj y Sucot en 2014 y 2015, los mismos sucesos en el momento de tétradas de 1492, 1949, y 1967?  Hagee sostiene.
“Esas tres fechas son las más importantes en toda la historia de Israel”.
Se trata de una convergencia interesante, digna de la contemplación – como parte de los eventos futuros.

EL CAMBIO EN EL CAMINO EQUIVOCADO DEL MUNDO

“El mundo ha tomado un giro equivocado y necesitamos una señal de Dios para volver por el buen camino”, entona el evangelista, que viaja por el mundo y tiene una “mega-iglesia” llamada Cornerstone en San Antonio, Texas.
“Las cuatro lunas de sangre sólo pueden ser esa señal”
Uno puede mirar a las Escrituras y encontrar algunas correlaciones interesantes. Un ejemplo se encuentra en Hechos 2:19-20:
“Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra. Sangre y fuego y vapor de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de la venida del grande y terrible día del Señor”.
Hay un mensaje casi idéntico en Joel (2:30-31).
En Fátima, una gran señal profetizada resultó ser un extraordinario despliegue de la aurora boreal.
Jesús dijo que,
“habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas… Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:25, 28).

Hagee afirma que se producirán las lunas de sangre: durante la Pascua, 15 de abril de 2014, en la Fiesta de los Tabernáculos, octubre 8 de 2014, que ya pasaron, y ahora en 2015 de nuevo en la Pascua, 4 de abril, y la Fiesta de los Tabernáculos, 28 de septiembre.
Después de la segunda luna de la sangre y antes de la tercera habrá un Eclipse solar  total (20 de marzo de 2015).
La hipótesis es que una reestructuración está a la vista.Ocurrirán eventos, a veces precipitadamente, a veces poco a poco, con el tiempo. Sucesos como los de Ucrania y el Estado Islámico también deben ser contemplados en la ecuación. El mundo entero está en juego.
Pero en el caso de Hagee, es interesante porque no sólo se producirán grandes eventos, sino que incluirán algún tipo de oscuridad.
“La oscuridad envolverá a la Tierra en la última parte de la tribulación, el sol, la luna y las estrellas no darán su luz normal (Apocalipsis 8:12)”, él escribe.
“Esta oscuridad sobrenatural se hará añicos por el brillo impresionante de la gloria divina, como la humanidad nunca ha visto.”
Como en el pasado, ¿podrán las lunas de sangre señalar un “camino de lágrimas” a Israel terminando con el triunfo? ¿Está escrito en el cielo?
En el primer capítulo de Génesis, el Señor dijo:
“Que haya luces en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones”
bandera de israel y aviones
 LAS PROFECÍAS BÍBLICAS GEOPOLÍTICAS
En “La Ultima Advertencia: La comprensión de los Días de las Trompeta del Apocalipsis”, el pastor bautista Carl Gallups, sostiene que ciertos acontecimientos históricos del siglo pasado cumplen profecías bíblicas acerca del regreso de Jesucristo al final de la historia.
“No se puede negar que estamos viviendo en tiempos muy específicos, bíblicamente proféticos, empezando por el retorno de Israel, y luego, por supuesto, con la alineación de las naciones que vienen contra Israel, y luego con el ascenso del Islam, la caída de ciertas naciones y el crecimiento de otras naciones en el Medio Oriente“.
El 14 de mayo de 1948, David Ben-Gurión, presidente de la Agencia Judía para Palestina, declaró el establecimiento del estado de Israel. Después de 2500 años, el pueblo judío una vez más tuvo una patria en el Medio Oriente.
Sin embargo, casi inmediatamente, los enemigos se presentaron a las puertas de Israel. Una coalición de ejércitos árabes invadió la nueva nación el día después de su fundación, y sobrevino 10 meses de lucha.
Desde entonces, Israel apenas ha disfrutado de un día de paz. Sus interminables guerras con los países árabes vecinos han sido bien documentadas, así como su conflicto con los palestinos, quienes consideran la tierra de Israel les pertenece. El Estado judío se ha enfrentado a una serie de ataques y bombardeos con cohetes, incluyendo dos intifadas palestinas.
¿Puede todo esto ser una señal de que nos estamos acercando al fin de los tiempos bíblicos?
El autor señala varios ejemplos recientes de eventos proféticamente importantes. El mundo islámico está aumentando su militancia, a partir de la primavera árabe. Egipto ha sido desestabilizado por los conflictos internos, así como Libia. El ISIS está ganando territorio e influencia, y los ataques terroristas islámicos se han extendido a Europa y los Estados Unidos.
“Muchos expertos bíblicos y estudiosos de las profecías creen que estas cosas están sucediendo de acuerdo con las profecías de la Palabra de Dios, y estamos viendo que se despliegan ante nuestros ojos”, dice Gallups.
Él cree firmemente que los signos de los tiempos finales están a nuestro alrededor, en especial el retorno del pueblo judío a su patria ancestral, y el surgimiento de las naciones islámicas contra Israel.
Gallups cree que la Biblia hace varias alusiones definitivas a Rusia e Iránjugando un papel crítico de los últimos tiempos. Rusia e Irán ahora tienen una estrecha relación en un momento en que Irán es el país más beligerante hacia Israel.
También, Gallups dice que la tercera trompeta en el libro de Apocalipsis describe una estrella de fuego llamada Ajenjo que cayó del cielo y contaminó el suministro de agua. “Ajenjo” traducido a la lengua ucraniana es“Chernobyl”, el nombre de la planta de energía nuclear que estalló en una explosión de fuego en Ucrania en 1986.
 SIGNOS PROFÉTICOS QUE VEN LOS CATÓLICOS
En el ámbito católico, la “tribulación” es considerada como un “castigo”. Desde Fátima, se han observado señales en el cielo como los milagros del sol, formaciones de nubes, estrellas, etc., incluyendo fenómenos relacionados con la luna.
Pero los católicos no se orientan tanto a los signos de la naturaleza o relacionados con el pueblo de Israel, ni escudriña tanto las claves supuestamente secretas que habría en la Biblia, sino más bien toman en consideración los grandes indicadores sociales, como el aumento de la persecución hacia los cristianos y judíos, el crecimiento del islamismo, la pérdida de la fe y la apostasía, tanto dentro como fuera de la Iglesia.
Estos signos son precursores de los grandes signos que esperan.
milagro del sol en fatima
Durante años, en realidad décadas, se ha hablado en los círculos marianos sobre un gran “signo” que viene o “milagro”. La idea es especialmente prominente en el sitio de Garabandal, en el centro norte de España, donde se registraron apariciones durante la década de 1960, y luego en particular en Medjugorje en Bosnia-Herzegovina, donde se ha dicho que uno de los “secretos” dados a los seis videntes incluye una señal que va a ocurrir en Podbrdo, la “colina de las apariciones”.
 LOS SIGNOS QUE SE PREDICEN EN MEDJUGORJE
Se ha descrito allí como algo que va a ser indestructible, visto por cualquier persona que vaya allí, e inexplicable. Aparecerá de pronto, como si de la nada. Llegará de manera tal que la gente no tendrá palabras para decir lo que es. Aparecerá en la tierra, puede ser visto y fotografiado, pero no se puede tocar.
Según los videntes, algún día, un signo permanente aparecerá en el sitio de la primera aparición. Hermoso e indestructible, el signo dará lugar a muchas conversiones.
Según la vidente Marija [Pavlovic], también habrá curaciones. Pero, ante todo, hará que muchas más personas crean. Naturalmente, será claro para todos que no es algo de construcción y de montaje. Nadie podrá decir que fue traído y colocado en ese lugar en particular.
colina de las apariciones
La vidente Mirjana profetizó en 1983,
“Cuando llegue el Signo Permanente, la gente vendrá aquí de todas partes del mundo en número aún mayor. Muchos más creerán,
Sin embargo el vidente Jakov Colo, quien al igual que Vicka y Mirjana tiene todos los diez de sus secretos, ha dicho sin embargo, que también habrá gente que vea el signo y todavía no creerá, o que no va a recibir el impulso de convertirse que muchas otras personas recibirán al ver el signo.
La Vidente Vicka hace veinticinco años dijo:
“Yo sólo voy a decir esto: el que no cree sin un signo no creerá con un signo… ¡Ay del que retrasa su conversión, a la espera del signo! Una vez dije que muchos vendrían, y tal vez, incluso se arrodillarán ante la señal, pero que, sin embargo, no creerán. ¡Feliz si usted si no está entre ellos!”
¿Sería en el cielo o en la tierra? En la tierra han dicho. ¿Gradual o espontáneo? Espontáneo. ¿Qué quieren decir, que cuando supuestamente se produzca, para los pecadores será demasiado tarde? Esto no es claro.
El tercer secreto, supuestamente acentuará los dos secretos precedentes. Curiosamente, es el único secreto que parece tener la certeza de todos o al menos la mayoría de los videntes. No sabemos qué más tienen en común.
Sin duda, es un reto para el discernimiento. Algunos podrían relacionarlo con las profecías de Fátima. Otros pueden considerarlo un poco como la idea protestante de un “rapto”.
 LOS SIGNOS PROFETIZADOS EN GARABANDAL
En Garabandal – que al igual que Medjugorje ha sido objeto de gran controversia (en un punto formalmente rechazado en cuanto a su sobrenaturalidad por el obispo local, a propuesta del Vaticano, pero nunca condenado rotundamente) – un milagro ocurrirá dentro de los doce meses luego del profetizado “aviso”. Conchita, una de las videntes afirma que se notaría en todo el mundo.
pinos de garabandal
“Va a ser un jueves a las 8:30 pm en un día festivo de un santo mártir de la Eucaristía … (no es un día festivo de la Virgen o de Nuestro Señor) … va a pasar en el mes de abril … entre el 7 y el 17 del mes, pero no el 7 o el 17 … será visto mirando a la zona [de las apariciones], y será visible desde toda la ladera de la montaña que la rodea, la cual servirá como un anfiteatro ‘natural’. Los enfermos serán curados… los no creyentes se convertirán… Será capaz de ser filmado, fotografiado y televisado. Será seguido, supuestamente, por un ‘signo permanente’ que permanezca en Garabandal en memoria del milagro, como prueba visible del amor de nuestra Santísima Madre por toda la humanidad. Será una ‘cosa’ nunca antes vista en la tierra. Puede ser fotografiado pero no tocado”
Todo esto, por supuesto, es en un reino muy especulativo.
Entre los que han mostrado un gran interés en este sitio está la famosa y muy respetada monja estadounidense Madre Angélica, fundadora de EWTN, que dedicó tiempo al aire a las apariciones de España y se comprometió a que un equipo de la televisión se enviaría allí, siempre y cuando se produzca el evento.
 ¿PUEDEN TALES PRONÓSTICOS REALMENTE TENER LEGITIMIDAD?
¿Hay precedentes?
En Fátima, la Hermana Lucía dijo que una “gran señal” prevista en los secretos de 1917 se materializó veintiún años más tarde, en 1938, cuando una extraordinaria muestra de la aurora borealse vió desde Europa a Canadá y los EE.UU. – se describe en publicaciones como The New York Times como como una “cortina de fuego.”
Una vez más, una luminosidad.
aurora boreal
Sin embargo, también podría ser “científicamente”, explicado.
Sor Lucía dijo que no fue meramente un acontecimiento natural y que sirvió como el precursor de la Segunda Guerra Mundial.
 LA VISIÓN DE FR. ADAM SKWARCZYNSKI
Podría ser (como un sacerdote polaco dice que vio cuando niño en una visión) una “señal” que se remonta a lo que ocurrió en tiempos de Moisés: un fenómeno similar a la nube en la colina durante el día, y una especie de columna de luz en la noche, tal vez exquisitamente sutil, tal vez justo entre lo natural y lo sobrenatural, que todavía permite que (al igual que la aurora de 1938) dejar al libre albedrío la creencia o el escepticismo.

“Después de la advertencia, en aproximadamente un año, el Señor Dios intervendrá en la historia del mundo”, afirma el sacerdote polaco en el video.
“El milagro se presume que es como la nube que cae a la tierra bajo la cual los judíos encontraron refugio, la columna de nube que les guió durante cuarenta años. Por la noche, la columna de nube se parecía a una columna de fuego. Será una especie de dedo de Dios descendiendo a la tierra, una proclama al pueblo, al que se le da una última oportunidad de arrepentirse y reconocer la autoridad paternal de Dios sobre cada uno y quiere mostrar su amor. Es un ultimátum para el hombre”. 
Vendrá entre los principales eventos regionales y mundiales. El sacerdote polaco vio los acontecimientos, mientras que el hemisferio norte estaba cubierto de nieve.
¿Algo parecido a una nube? ¿Una niebla? ¿Un fuego? ¿Y en la noche como un foco sublime, un prisma, una aurora? Extraños humos efímeros se han visto flotando en las tierras altas de Medjugorje.
En Medjugorje, un fuego extraño fue visto dos veces en la colina de aparición en los primeros días – hasta el punto en que las autoridades comunistas enviaron bomberos allí – y resultó ser una especie de espejismo, nada chamuscado. Nuestra Señora luego supuestamente dijo que era un “precursor” de la gran señal antes mencionada. En años más recientes, incendios forestales reales han estallado en la colina (aunque no abarcó el lugar real del santuario ni de la aparición). Ha habido nieblas y nubes inusuales.
Bueno, ¿quién sabe? Esperaremos a ver qué dice la Iglesia oficialmente. Algo se acerca, eso se está profetizando. No podemos despreciar lo que la gente dice “recibir”, mientras que debemos ser cautelosos y discernir.
Fuentes:

4 comentarios:

  1. Esta muy cerca la señal.de que nuestro padre a de venir. La justicia divina pronto manifestará su poder y todos los hijos de Dios tendremos que dar cuentas de lo que hoy está sucediendo en la tierra cada uno de nosotros sentirá dentro de su alma que la luz y el poder de nuestro padre viene como el nos prometió poreso cada vez hoy por hoy el mundo esta ala espera de acontecimientos nunca vividos.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy cerca la señal.de que nuestro padre a de venir. La justicia divina pronto manifestará su poder y todos los hijos de Dios tendremos que dar cuentas de lo que hoy está sucediendo en la tierra cada uno de nosotros sentirá dentro de su alma que la luz y el poder de nuestro padre viene como el nos prometió poreso cada vez hoy por hoy el mundo esta ala espera de acontecimientos nunca vividos.

    ResponderEliminar
  3. Les dejo esta interesante nota sobre las señales en el cielo:
    http://www.noticiacristiana.com/iglesia/escatologia/2013/10/expertos-dicen-que-las-senales-en-el-cielo-son-inequivocas-y-se-cumpliran-2014-y-2015.html

    ResponderEliminar
  4. lo que comentas esta muy interesante, aunque esa direccion es de un blog cristiano, esta apegado a la realidad y las creencias de los catolicos. a partir de la fecha, estamos en espera de algunos acontecimientos, y muy especialmente en la tercera luna de sangre que sera el 4 de abril de 2015, sabado santo, pues en un mensaje reciente a luz de maria le dice la virgen que antes de que se tina de sangra una ves mas la luna, vendra un flagelo para la humanidad. y creo que puede ser la erupcion del yelowstone, el colapso financiero o el inicio de la guerra mundial, lo que dios nos quiera mandar para nuestra purificacion. y recordemos que estos anos, 2015,2016 y 2017 estaran llenos de eventos precursores para la segunda venida de Jesus. pues nos han informado que a mas tardar para el 13 de octubre de 2017 satanas quedara derrotado.y no tengamos miedo a los ataques del maligno y a las persecuciones, que van a ir en aumento, pues el ejercito celestial esta con nosotros, tambien el ejercito invencible de la reina de cielos y tierra, el resto fiel esta haciendo su parte.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-