BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 19 de julio de 2015

ESTA TODO A PUNTO DE MANIFESTARSE, LO QUE FUE PROFETIZADO HACE 2000 AÑOS Y ESTAS ULTIMAS DECADAS?

Sorprendente Conclusión Hipotetica: la Segunda Venida de Cristo sería en el año 2020. Análisis de Antonio Yagüe en base a la Astronomía Sagrada y las Escrituras. El Dr. Antonio Yagüe hace un pormenorizado análisis contrastando las hipótesis generadas por la Astronomía Sagrada con la Biblia y llega a la sorprendente conclusión que ambos análisis coinciden en señalar para fines de 2020 la parusía, o sea la Segunda Venida de Cristo

Parábola de la higuera
36Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 37Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.…
Marcos 13:32
Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Hechos 1:7
Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;

Luego que Antonio Yagüe encontró mediante la Astronomía Sagrada que la fecha del Gran Milagro profetizado por María en Garabandal se produciría el 13 de abril de 2017, ver aquí el informe, se dedicó a buscar la más probable fecha de la Segunda Venida de Jesucristo a la Tierra, que coincidiría con el Fin de los Tiempos.

El análisis de Yagüe es muy detallado, por lo que hemos decidido informarlo con un resumen escrito, un video donde a viva voz nos los explica y luego un texto más completo e interpretativo.

Naturalmente el lector deberá tomar las conclusiones de Yagüe como él mismo lo señala, hipótesis de trabajo.

RESUMEN DEL ANÁLISIS DE YAGÜE SOBRE EL FINAL DE LOS TIEMPOS Y SEGUNDA VENIDA

PRIMER PASO

Yagüe pensó que la Segunda Venida de Cristo se daría astronómicamente cuando se produjera una conjunción entre Júpiter (que simboliza al Mesías Redentor) con Saturno (su enemigo que simboliza al Demonio). Como Júpiter es un planeta más interior que Saturno, llegará un momento, (que se da aprox. cada 20 años), en que lo tapará a nuestros ojos, lo pisará.
Él debe buscar una fecha posterior a abril del 2017. Estamos hablando del anuncio en el firmamento, en las estrellas, de la victoria definitiva de Cristo. Esa fecha que encuentra, es el 31 de julio de 2020.
constelaciones

SEGUNDO PASO

Ahora, debe confirmar esa fecha hallada  con las Escrituras, para corroborarla y ajustarla.
Entonces, va al Capítulo 24, versículo 15 del Evangelio de San Mateo, donde Jesús nos dice que leamos las profecías de Daniel:
Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la Desolación, de la que habló el profeta Daniel -el que lea esto, entiéndalo bien-, los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas; y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.
Yagüe encuentra en Daniel la profecía de las setenta semanas, que se contarán a partir del momento de la “orden para volver a construir Jerusalén,según le explica el Arcángel San Gabriel. Como en hebreo las semanas pueden ser de días, meses o años, Yagüe da por sentado que esa profecía se refiere a años, dado que hasta ahora esas profecías están por cumplirse.
Yagüe fija su interés en esto porque las setenta semanas que quedan para el fin de los tiempos,comenzarán a contarse a partir de la orden para reconstruir Jerusalén, o sea la ciudad santa.
¿Pero cuándo se dio la orden en el Cielo para la reconstrucción de la ciudad santa?
Él entiende, por medio de tres trozos bíblicos, uno de Cantar de los Cantares, otro de Isaías y otro del Apocalipsis, que esas palabras encuentran su cumplimiento en la Aparición de Guadalupe.
En Cantar de los Cantares, se menciona a la Amada como “hermosa como Jerusalén”, y en las profecías de Isaías y en el Apocalipsis, se menciona una mujer encinta, tal como apareció María en Guadalupe. El unió esos tres puntos para esbozar su hipótesis.
Toma, entonces como dato, que la orden para volver a construir Jerusalén, es el día de la Aparición de María en el Tepeyac (12 de diciembre de 1531).
Sumándole 70 semanas “de años”, o sea 490 años, le daría la fecha. Esta fecha difiere en tres años y medio con la conjunción astronómica entre Júpiter y Saturno.
manto de la virgen y constelaciones

TERCER PASO

Daniel habla también en esa profecía mencionada por Jesús en Mateo, de lainterrupción del sacrificio diario y la colocación de la abominación en el lugar santo.
Yagüe toma esto como la tercera destrucción del Templo, basándose en la profecía de Jesús“Destruyan este Templo y lo reconstruiré en tres días”, hablando, en realidad, no del Templo sino de Su propio Cuerpo.
Seguidamente, va a averiguar cuándo ocurrieron las anteriores destrucciones del Templo de Jerusalén y encuentra que las dos, separadas por muchos siglos, ocurrieron el mismo día, el “9 del mes de Av”.
Habiendo encontrado que Jesús fue muy respetuoso con las Fiestas Mosaicas, traza la hipótesis de que ladestrucción del tercer Templo, o sea, el Santuario de Su Cuerpo, la Eucaristía, es muy probable que ocurra también un 9 de Av.
Hace la conversión y encuentra que el 9 de Av en nuestro calendario es el 31 de julio de 2017.
Vuelve entonces a las profecías de Daniel, y encuentra que esa destrucción del Templo (9 de Av o sea 31 de julio de 2017) ocurrirá en la mitad de la última semana de años, o sea que, después de esa abominación, van a transcurrir los otros tres años y medio.
En la última semana de los tiempos
“él (el Anticristo) hará un pacto entre muchos (los gobernantes), pero a mitad de la semana (o sea, cuando hayan transcurrido los primeros tres años y medio de los últimos siete, suspenderá el sacrificio diario, etc.” Ver Daniel 9: 27
Si, basados en las propias palabras de Jesús, tomamos que la destrucción del Templo es la eliminación del Cuerpo de Jesús de los altares, entonces, sólo quedarán antes del fin, tres años y medio más.
Yagüe va nuevamente al convertidor y suma tres años y medio al 31 de julio de 2017. Casualmente, encuentra que la fecha resultante es el 21 de diciembre de 2020, la misma fecha corroborada en los cálculos con Guadalupe .
Esta fecha marcaría tanto el Fin de los Tiempos como también la Segunda Venida de Cristo y esto según Yagüe se produciría el 21 de diciembre de 2020
GRAFICO FINAL PARA FOROS
Veamos la explicación detallada de Yagüe con sus cálculos en este video y más abajo en texto escrito por nosotros.

ASTRONOMÍA SAGRADA Y PATRONES PROFÉTICOS

La Astronomía Sagrada, como aclara el Dr. Yagüe, es la que guio a los Magos hasta el pesebre de Belén, donde encontraron a Aquel cuyo Nacimiento, Esencia y Misión habían encontrado en las estrellas.
La Astronomía Sagrada (que nada tiene que ver con Astrología y signos del Zodíaco) es una materia fascinante, que estudia lo que Dios dejó escrito en las estrellas desde el origen de la Creación.

En base a sus investigaciones, Yagüe afirma que Dios nos dejó, cualdos testigos de Su obra, dos formas de lenguaje sobre el misterio de Su obra de Redención: la Palabra escrita en la Biblia y lo estampado en las estrellas. Ambos lenguajes parecen decir lo mismo.

Aunque el hombre dejó por siglos de leer lo escrito en el firmamento y por ello olvidó su significado, ha habido estudiosos que han “resucitado” el lenguaje de las estrellas.
Por otro lado, Yagüe estudia lo que él denomina “Patrones Proféticos”, que son aquellos modelos de mensaje y sucesos descritos, sobre todo en el Antiguo Testamento, que sirven para estudiar idénticos comportamientos en el Nuevo Testamento y en los 20 siglos de Historia de la Iglesia católica.
ya vimos un patron profetico

SEGUNDA VENIDA: LA PROMESA ESPERADA

Nosotros, como toda la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, esperamos la Segunda Venida del Señor.Esta promesa está explícitamente en el Evangelio, y fue recogida por la Iglesia en el Credo Apostólico, en el Credo Niceno, en el Catecismo, sin embargo, el mismo Jesús dijo a sus Apóstoles que debemos estar prontos en todo momento, porque nadie sabe el día ni la hora
¿Entonces, no es algo presuntuoso de parte del Dr. Yagüe, atreverse a fijar una fecha para este extraordinario acontecimiento?
Y además, ¿cómo podría entonces llegar él por medio de un Patrón Profético a esa posible definición?
Pues, en primer lugar, Yagüe comienza su camino de investigación estudiando los relatos del Evangelio sobre la conducta de Jesús durante Su vida pública. Lo va haciendo gradualmente, como subiendo una montaña, sabiendo que a medida que vaya más y más alto podrá tener una visión más completa. Y ya de entrada nos lanza su primera hipótesis.

A pesar de que no existen documentos escritos acerca de ello, Jesús debió haber nacido en la Fiesta de las Trompetas, con todo lo que esta fiesta puede tener de anuncio, de llegada. No olvidemos que la primera mención de un toque de trompeta en la Biblia, aparece cuando Moisés debía subir al Monte Sinaí: “llegaba el Señor Dios”.(Éxodo 19:16, 19).

NUESTRO JESÚS, EL MAESTRO: ¿UN ISRAELITA CUMPLIDOR DE LA LEY?

Debemos asumir que sí, porque la Ley fue dada al hombre por el mismo Dios Todopoderoso. Y el mismo Jesús les dijo a sus discípulos:
No crean que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Yo les aseguro que antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley”. (Mat. 5, 17-19).
Al sugerir como hipótesis que el Nacimiento de Jesús debió tener lugar durante la Fiesta Mosaica de las Trompetas, Yagüe nos presenta la primera interrogante.
¿Cómo se llega a poder afirmar esto y qué importancia puede tener para la investigación de la fecha de la Segunda Venida?
Digamos que éste es el botón de la muestra. En primer lugar, según consta en Números, la ley dada por Dios a los israelitas establecía que los sacerdotes no podían serlo antes de los treinta años(Num. 4:3) (aunque esta obligación en general no era respetada).

Sin embargo, sabemos que Jesús no comenzó Su vida pública hasta no cumplir sus treinta años, mostrándose en esto rigurosamente fiel a los tiempos establecidos en la Biblia. Pero, ¿cómo podemos saber si esto es cierto?

LA RESPUESTA: SIEMPRE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Sí. La respuesta, como siempre, Yagüe la encuentra en las Sagradas Escrituras. Si vamos a las Fiestas Mosaicas, veremos que:
1 La primera Fiesta del Otoño era la de las Trompetas.
2 La segunda Fiesta, 10 días después de la primera, era la de la Expiación (Yom Kippur), en la cual se enviaba al desierto el chivo expiatorio cargado con todos los pecados del pueblo.
Ese fue exactamente el camino tomado por Nuestro Señor.
Apoyado en lo encontrado en las Escrituras, Yagüe termina de dar forma a su primera hipótesis y nos explica por qué.

Sabemos que Jesús tenía treinta años cuando comenzó Su Misión evangelizadora (Lucas 3:23) pero Yagüe apunta que debía tenerlos recién cumplidos al presentarse ante Juan el Bautista, para recibir la misión, o sea, el Sacerdocio.

Por supuesto que no fue Juan sino el Padre Todopoderoso quien, abriendo el Cielo, envió su Espíritu sobre Él, Su Hijo Amado y Lo ungió Sumo y Eterno Sacerdote.
Inmediatamente después de esto, Jesús, como futuro Cordero que iba a morir cargado con nuestros pecados, fue llevado al desierto por el Espíritu Santo, donde pasó cuarenta días sin comida ni agua y fue tentado.
Eso sucedió exactamente como en el rito de la Fiesta de la Expiación. Después del sacrificio ritual del sacerdote, el (carnero) que cargaba con los pecados del pueblo era llevado al desierto, condenado a morir de hambre y sed.

LOS TIEMPOS BÍBLICOS ¿PODRÍAN TENER UN SIGNIFICADO PROFÉTICO?

Estos sucesos, dados justo al inicio de la vida pública de Jesús, ponen a Yagüe en posición de enunciar su segunda hipótesis:

Si Jesucristo fue tan estricto en el cumplimiento de los tiempos bíblicos,tal vez no sería alocado pensar que en todo lo demás también pudo haberlo sido.

Y de esta manera, nuestro investigador se lanza de lleno a buscar y comprobar cada paso pormenorizadamente. Para esto, comienza a adentrarse en las profecías de Daniel, que son iluminadoras respecto a los últimos tiempos y de las que el mismo Jesús habla en los Evangelios: “El profeta Daniel escribió acerca del horrible sacrilegio”. (Mat. 24, 15).

EL APOCALIPSIS: ¿YA PROFETIZADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Sabemos que el Profeta Daniel tuvo visiones que fueron muy similares a las recibidas por el Apóstol Juan, que éste dejó escritas en el Apocalipsis.
Pero, si las profecías dadas por el Señor a Daniel sobre los últimos tiempos eran tan importantes, ¿por qué casi no se habla de ellas ni se les otorga la importancia que tienen, como Palabra de Dios que son?
En primer lugar, vamos a enterarnos de qué es lo que el Señor predijo a través de Daniel, y que puede tener tanta importancia para nosotros y en nuestro tiempo.
en daniel encontramos
Como se ve en el cuadro, hay tres puntos negativos (los que están en rojo) que son los que merecerían castigo y tres puntos de índole positiva, que entrañan promesas del Cielo y que hemos puesto en azul.
A lo largo de la Historia de la Salvación, numerosos teólogos han estudiado estos versículos, como también el Apocalipsis y han insistido en que ambas eran profecías ya cumplidas, encontrando figuras anticrísticas como Nerón o Hitler, por ejemplo.
Sin embargo, vemos que las seis promesas, tienen una connotación de eternidadque no hacen posible su cumplimiento en el pasado.
Por ejemplo, tanto las frases “poner fin a la rebeldía, sellar el pecado yexpiar la culpa”, que nos hablan de faltas, como las que dicen, “para instaurar justicia eterna”, o “para sellar visión y profecía”, nos hablarían de un “no va más”, porque marcarían el fin de la rebeldía y el pecado, el fin de la injusticia o de la justicia humana, falible y muchas veces parcial e injusta. Y hay dos que hablan de“sellar”.
En el Diccionario de la Real Academia Española, el término “sellar” tiene, entre sus definiciones las de“concluir, poner fin a algo” o la de “cerrar herméticamente algo, precintar”. “Sellar visión y profecía” parece indicar que va a llegar un tiempo en el que no serán necesarias ni las visiones ni las profecías, porque lo imperfecto dejará lugar a lo perfecto como dice el Apostol Pablo, en su primera epístola a los corintios.
“… más cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará…” 1 Cor,13:10,13
“pero si hay dones de profecía, se acabarán”; 1 Cor. 13: 8
Todas las definiciones mostradas en el cuadro, nos indican un fin, un tope, un término. Con lo cual, bien se podría decir que no son pasadas sino que están destinadas al Fin de los Tiempos, cuando venga el reinado de Cristo y todo mal se acabe.
En cuanto al plazo de las setenta semanasen una visión el arcángel Gabriel le explicó a Daniel, cómo debían entenderse los setenta años de desolación que habían sido anunciados previamente por el profeta Jeremías.

Se trata de setenta semanas de años, que caen en tres períodos de siete, sesenta y dos y una semana de años, respectivamente.

El primer período de siete semanas, o cuarenta y nueve años, se extenderá a partir de la “orden” para la reconstrucción de Jerusalén… Volvemos acá a encontrar esa frase: “la orden para volver a reconstruir Jerusalén”.

Pero, si esta profecía se refiere al Fin de los Tiempos, ¿dónde fijar en nuestro tiempo la fecha de la “orden” para la reconstrucción de una nueva Jerusalén, para así comenzar a contar las setenta semanas?
Yagüe vuelve a las Sagradas Escrituras.

Existen en la Biblia tres menciones que señalan el rumbo hacia esa“nueva Jerusalén”, las cuales marcarían la unión entre Jerusalén y la “señal de la Mujer”.
.
Cantar de los Cantares: “Amada mía, eres (….) encantadora como Jerusalén.¿Quién es ésta, admirable como la aurora? ¡Es bella como la luna, radiante como el sol, majestuosa como las estrellas del cielo!”
.
Apocalipsis: “Una gran señal apareció en el cielo: “una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza, está encinta y grita con dolores de parto y con el tormento de dar a luz”
.
Isaías: “Pues bien, El Señor mismo va a daros una señal: He aquí que la doncella está encinta y va a dar a luz un hijo y le pondrá de nombre Emmanuel.

¿Acaso estos tres textos bíblicos no encuentran una admirable coincidencia en la Aparición de la Virgen de Guadalupe?
Yagüe se apoya en esto para dar el paso siguiente. O sea, buscar la fecha de la aparición de la Santísima Virgen en el Tepeyac, como “el momento de la orden de construir la nueva Jerusalén”para, a partir de ese momento, comenzar a contar las setenta semanas del profeta Daniel.
Ese día fue el 12 de diciembre del año 1531.
Pero antes de comenzar a contar, Yagüe vuelve a la Astronomía Sagrada.
Sabemos por trabajos anteriores que Júpiter en la Astronomía Sagrada representa a Jesucristo, el rey Mesías. Saturno, por su parte, representa al Diablo.
Yagüe busca una ocasión, en el futuro próximo, en que Júpiter entre en conjunción con Saturno.Teniendo esa ocasión astronómica el simbolismo de la victoria definitiva de Jesucristo sobre el demonio. La conjunción de Júpiter con Saturno ocurre cada 20 años.
Esa fecha, que no sería una fecha más entre muchas, y que marcaría el momento histórico del triunfo definitivo de Cristo, o dicho de otra manera, Su posible Segunda Venida, tendría que ser inexorablemente una fecha posterior y no demasiado lejana de la de la señal de la Mujer, que ya vimos fue marcada por la Astronomía Sagrada para el 13 de abril de 2017.
En este caso, la Astronomía Sagrada, nos devela el misterio que Dios ha escrito en las estrellas desde el comienzo de la Creación.
La fecha que marcan las estrellas y a la que él aplicará como hipótesis el nombre deSegunda Venida de Cristo, será el 21 de diciembre de 2020.
GRAFICO 1
A estas alturas podríamos preguntarnos ¿qué tienen que ver las setenta semanas del profeta Daniel con esta fecha?. No hay que apurarse

CONTRASTANDO AMBOS LENGUAJES

Bien, si multiplicamos 70 por 7, las 70 semanas de años, nos darían como resultado490 años. El siguiente paso de Yagüe, es contrastar la fecha de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, con la fecha final encontrada en las estrellas.
Acude para eso al convertidor de fechas, porque debe hacerse el traslado del calendario juliano existente en 1531, al gregoriano actual. El resultado es asombroso: entre ambas fechas, en años lunares, hay un total de 489 años más un día, esto es 69 semanas más el primer día de la semana 70.
GRAFICO 2
Muy bien. Yagüe está a punto de comprobar su hipótesis de la fecha. Vuelve entonces a las profecías de Daniel, sobre todo la que habla de la última semana de años, o sea, los últimos 7 años que nos llevarían al fin de los tiempos.
Daniel profetiza una semana de años (7 años) y media semana más (3 años y medio) . 
San Pablo nos habla de lo mismo en su carta a los cristianos de Tesalónica: o sea, de la destrucción del Santuario.
que entendemos hoy por templo
¿Esto es importante? Por supuesto, porque el Catecismo de la Iglesia Católica, basado en la Palabra y en la Tradición Apostólica, nos dice que antes de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo sucederá la apostasía
Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18,8; Mt 24,12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra develará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne. (N° 675)

Bien. Jesús en el Evangelio nos habla del ”horrible sacrilegio” profetizado por el profeta Daniel, el mismo Daniel habla del “fin del sacrificio y la oblación” Y Pablo predice sobre el que se exaltará a sí mismo de manera que se sentará en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios”.

Bien, hemos llegado al punto. ¿Qué es el Templo para nosotros, los católicos? ¿La Iglesia de San Pedro en el Vaticano?

LA EUCARISTÍA: EL SANTUARIO DE LA NUEVA ALIANZA

Los católicos lo tenemos bien claro, el Santuario del que hablaba Jesús era Su propio Cuerpo.
Y desde hace casi dos mil años, el Santuario del Cuerpo de Cristo, está en todos los Sagrarios de la Tierra. Ese es el Templo hoy.
Esto precisamente, este tesoro inestimable, la perla de gran valor por la cual un hombre deja todo lo que tiene, es lo que la apostasía, con el Anticristo al frente, buscará destruir, hacer desaparecer.
Ese es el Katejón del que habla San Pablo, lo que está evitando con Su presencia real y gloriosa la abominación que el demonio quiere instaurar.

LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO, POR TERCERA VEZ

Ahora, volvamos a la investigación del Dr. Yagüe.
La historia nos muestra, dice Yagüe, dos oportunidades en las que el Templo de Jerusalén fue destruido. Veamos el cuadro.
GRAFICO 4
Vemos aquí las dos oportunidades en que el Templo fue destruido. Pero, ¿puede haber algo sorprendente que “una” estas dos fechas tan separadas en el tiempo?
Yagüe, con su metodo riguroso descubre que, la fecha de la destrucción en ambas oportunidades tan lejanas una de la otra, cae:
en el mismo dia
Esa es la fecha en la que Dios permitió las dos destrucciones del Templo.
¿Podrá coincidir esta fecha con la última destrucción del Templo, o sea, la eliminación de la Eucaristía?

Tenemos claro que eso sucederá durante el reinado del Anticristo y sabemos también, por fe, que el Señor no nos dejará llegar a ese momento sin abrirnos los ojos.

Es decir, que el tiempo de la persecusión final de los cristianos ocurrirá después del Aviso y del Gran Milagro (la señal de la Mujer), o sea, después de nuestra conocida fecha del 13 de abril de 2017.

Yagüe intenta avanzar un paso más y trata de descubrir cuándo puede caer el 9 de Av después de esa fecha Nuevamente, acude a las estrellas.
GRAFICO 5
En este gráfico vemos a Ofiuco, que en la Astronomía Sagrada simboliza alRedentor luchando contra la serpiente. Uno de sus pies pisa la cabeza del Escorpión, y éste intenta picarle con su aguijón el otro pie, como sabemos por el Génesis. Ahora bien, en la trayectoria de Saturno (imagen del demonio), vemos que éste muerde el pie de Ofiuco, tal como está profetizado en Génesis 3.15.
Tal como aparece expresado en la imagen, Yagüe encuentra que ese día es sorprendentemente el 9 de Av, exactamente el mismo día en que fueron destruídos el primer y el segundo Templo. Ese día, equivale en nuestro calendario a
el 31

Yagüe aventura, con el aval de la Biblia y de la Astronomía Sagrada, la hipótesis de que ese día es precisamente, la fecha en la que se destruirá el Santuario del Cuerpo de Cristo, o sea, el día en que la Eucaristía será abolida de los Templos.

Recordemos una vez más lo que dice la profecía de Daniel:
“en media semana él hara cesar el sacrificio y la oblación y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación”.
Yagüe debe probar que la fecha del 9 de Av, o sea el 31 de julio de 2017, fecha que marcan las estrellas, está a media semana de años (o sea, tres años y medio) de la fecha sugerida por él para la Segunda Venida de Cristo, o sea, el 21 de diciembre de 2020
Nuevamente, apela al convertidor de fechas, el cual marca:
GRAFICO 6
GRAFICO 7

Yagüe comprueba que, la media semana profetizada en Daniel, o sea, los tres años y medio, contados desde la fecha hallada por medio de las profecías y la Astronomía Sagrada, del “fin del sacrificio y la oblación”, el 31 de julio de 2017 en nuestro calendario, (9 de Av en el calendario hebreo) , se cumplen rigurosamente en la fecha final, 21 de diciembre de 2020, una vez transcurridos mil doscientos treinta y nueve días.

“Feliz aquel que espere confiado hasta que hayan pasado mil doscientos treinta y cinco días” Daniel 12: 11,12
GRAFICO 1 PASION (1)
Fascinante.¿no es verdad? Y urgente. Los tiempos están casi encima nuestro.
Estas hipotesis, nos aclara el riguroso Dr. Yagüe, si bien son exactas desde el punto de vista del calendario mosaico y de lo expresado por las estrellas, no dejan de ser eso, hipótesis de trabajo muy posiblemente sujetas a cambios, dado que el mismo Jesús anunció que “si el Padre no acortara ese tiempo, nadie se salvaría”.
Esto quiere decir que estos tiempos que marcarían el fin podrían acortarse por voluntad de Dios. Dicho de otro modo, las hipótesis detalladas en este trabajo no solamente están sujetas a los cambios que puedan ocurrir en el devenir de la historia, sino también y principalmente al discernimiento que siempre los creyentes debemos aplicar en lo que no tiene relación directa con el Depósito de la Fe de la Iglesia Católica.
Fuentes:

30 comentarios:

  1. asi que 2020? cada vez las fechas se alargan y alargan y alargan, que quieren que les diga?la verdad se entiende el descredito de la gente es totalmente logico, bah peor que esto es la "vidente luz de maria" no le acierta a nada..

    ResponderEliminar
  2. Se nota que tienes acerrin en la cabeza, no se puede ser mas....piensa , da gracias a Dios , que tiene misericordia de tu alma, y te esta dando la oportunidad de convertirte, déjà que apurarte y ora para que el espiritu santo te ilumine que es lo que quiere nuestro señor Jesucristo. Un consejo lee con calma y medita no leas a la loca que no te enteras de nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo noto que todo continua bien , pero don Antonio pienso ya esta siendo mas prudente con el tema de las fechas y eso estaria bien ,creo no sabremos hasta el ultimo minuto cuando se producira la parusia, esto es lo mismo que un parto, las condiciones son tan diferentes entre una persona y otra. Los dolores ya estan pero no sabemos que dilatacion tenemos . Un parto normal se desata en 9 horas , las mismas 9 horas desde Jesus en el huerto hasta su muerte y el dijo que iba a tener que acortar ese tiempo porque hasta los justos iban a caer. Todos queremos que nazca luego. Tenemos que pedirle a nuestra madre que entre toda la hamanidad al corral aunque estemos en estado de pecado , porque? Muy simple , tengo 5 hijos y todos diferentes y en aquel dia cuando comience todo no voy a discriminar a ninguno y dentro del corral van a tener que (o vamos a tener que) revisar nuestras vidas y pedir perdon y perdonar. Por eso pienso que nuestro papa esta recolectando obejas de todos COLORES porque sabe que ya viene la noche y quiere que todos se salven , pienso que vamos a tener muchisimo trabajo muy luego . Si no les gusta mi comentario pues PERDONENME. Es un analisis que el SEÑOR ME MOSTRO. Uds diran ... Pamplinas pero yo le encuentro mucho sentido , porque? Porque soy MAMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el ser mama te hace santa ??? Ya lo sabes todo ??? Que pasa con las mamas de asesinos etc,etc,???Tambien los lleva a un refugios para que se salven,,,No deberia ser, si no son buenos tendran que pasar por su purificacion para , por lo menos. ir al Purgatorio.no soy mama, pero me lo dice mi sentido comun y lo que me enseño mi Iglesia.De lo contrario, seria pasar por encima de la autoridad del propio Dios.

      Eliminar
    2. El error grande del anonimo que se hace llamar Tere es creer que Dios piensa y actua como ella . Que equivocacion tan gigante, pues los pecadores; asesinos, violadores, etc tendran que pasar por el fuego para su purificación, inclusive los que creemos ser mejores, inclusive usted Tere tendrá que pasar por el fuego le guste o no.
      La decisión es sólo de Dios.
      Realmente nos falta más humildad.

      Eliminar
    3. Alias "Tere" veo que peca al considerarse igual a Dios, segun su consideración la mente de Dios cabe en su pequeña cabeza ¡¡ Es como tratar de vaciar el oceano entero en una pequeña vasija ( consideracion de San Agustin para todos los que pretenden entender al Creador ).
      Igualmente siempre leo sus comentarios y su soberbia es bastante alta, creyendose mejor a nivel intelectual que los otros comentaristas por el simple hecho de que piensan diferente a usted.

      Tambien seria bueno que se diera cuenta que la gente se ha alejado del blog desde que usted ha decidido amendrentar a las personas con otro tipo de pensamiento o mas cultas, ya que pretende que todos seamos sus copias.

      Espero medite y comprenda que esta actuando mal.

      Eliminar
  4. La verdad si es dasalentador ver como pasa el tiempo y no llega El Mesias ni pasa realmente nada sobrenatural, en verdad todo sigue su camino. Ahora el 2020 año que tambien calculo el cientifico ingles Isaac Newton, tambien he leído que en 2060 , etc
    Y que sucedería si hay desastres naturales causados por la actividad del sol pero la humanudad continua naturalmente su camino ?? Me explico si no vienen el Mesias, ni hay resurrección , ni nada de lo que esta en el apocalipsis ?? ES UNA PROBABILIDAD Y ES BASTANTE ALTA .
    Mucha gente morira sin ver su ansiado apocalipsis y claro tendra que dar cuenta al creador. PERO NO VERAN LOS ACONTECIMIENTOS ESPERADOS:

    ResponderEliminar
  5. El ser humano de frenton no conecta el pecado con el cosmos y su reaccion. Jamas he escuchado a un sacerdote decirme que cuando peco todo el universo se resiente ya que pertenece o pertenecemos al cuerpo mistico de Jesus y no conectamos pecado con terremotos o tsunamis, a todo le buscan una respuesta

    ResponderEliminar
  6. Ver para creer... Esos son los que retrasan todo y el clero en gran parte pertenece a ese grupo, no permiten que el espiritu santo sea creido . Lo asfixian y nos asfixiamos , se que unos malandrines entraron a nuestra iglesia y escondieron al ESPIRITU SANTO hace ya muchos años y siento que el ES se vio obligado a manifestarce en nuestros hermanos separados y nosotros estamos con MARIA , se podran imaginar cuan triste esten el ES Y MARIA QUE SON MATRIMONIO separados? . Estoy leyendo un libro fenomenal de Martin Lutero que se llama " sobre los judios y sus mentiras" Martin lutero siempre fue Mariano el era catolico , por ende debio haber conocido a Maria y delata en su libro la calumnia mas grande jamas escrita y nadie ha sido capaz de remediarla y nuestro Padre esta FURIOSO porque tocaron lo mas preciado de su familia ,MARIA, y mientras no le pidan perdon por ello no se que va a pasar. Yo estoy de parte de Dios , si alguien toca a mi madre se las van a ver conmigo y creo que ese es un pecado hacia el ES ya que ella es su esposa. Y de esa mentira desgraciadamente participan algunos ignorantes. Maria quiere mucho a nuestros hermanos separados porque ellos aman al ES Y ELLA CON ESO SE SIENTE FELIZ . Se imaginan uds. Lo que seria si los hermanos separados comenzaran a amar a Maria nuestra madre? Como fluiria todo? Basta con uno para que el Señor tome la hebra y rebobine todo . Hhermanos separados les ruego sean mas humildes y acojan a vuestra madre nuestra madre y unamos a ese MATRIMONIO que lleva 500 años separado por culpa de algunos malandrines que dicen ser hijos de Dios. Perdon señor .... Que podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees a Lutero ???No hay en la bibliografia catolica ya libros sobre santos catolicos, o te lo has leido todos????Vaya eemplo que has buscado!!!

      Eliminar
  7. Particularmente me gusta leer a Antonio Yagüe. Como profesional él -su persona- todo lo investiga y hasta donde más puede. Me parecen sus investigaciones más acertadas que las que presentan los hermanos separados y de la new age, que todos los días colocan y retiran fechas a su gusto. Mientras este investigador católico reconoce que aunque no sean exactas las fechas y horas -según su persona- ahora sí, tal parece ya nos estamos encaminando para el tiempo señalado en las Sagradas Escrituras, en varias apariciones e inclusive por la ciencia. Claro, presentando pruebas contundentes y sin incoherencias. Por lo menos hace un esfuerzo Antonio por mostrarnos estas realidades, y ¿la Mayoría de los jerarcas y sacerdotes católicos qué? Incluidos muchos de nosotros que nos gloriamos llamarnos Católicos Cristianos. Claro respetando la libertad de cada quien. Varios ministros del Señor, entre ellos diversos Teólogos, ya Ni siquiera, algunos se atreven a decir nada, pues, ya ni creen ni el Apocalipsis y mucho menos en el demonio, etc. Dominaran varios otros temas, pero ¿Estos? lo dudamos. Esa es la verdad. Guste, aunque no gusto. Que se va hacer. Mejor que se queden callados y empiecen a orar mucho e inclusive se conviertan. ¿Cuando es el Año exacto en que se desenlaza todo? Ahí, esta la cuestión. Pero que estamos en el tiempo limite, pongamos la firma, pues así es y desde el 2014 en adelante. Estamos en el 2015 y vamos para otros años claves ¿Del 2016 hasta el 2020? Y así sucesivamente ¿Por qué no? Pero la situación de este planeta es galopante. Nadie, pero nadie lo puede negar. Saludos hermanos todos. Unidos en la Oración. Con Jesús y María, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Porque yo que soy 100% mariana y ademas soy de la renovacion carismatica que es puro ES , he ido a eventos evangelicos y esos evangelicos que me han invitado jamas han puesto un pie en los eventos catolicos? Hablo de corazon porque los 19 de septiembre se hace un acto ecumenico en mi pais pero la verdad da pena porque no se ve corazon en los rostros , veo solo pantalla. Matemos el orgullo que nos perjudica tanto e incluso nos puede hasta condenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza a leer algo sobre "falso Ecumenismo".....

      Eliminar
    2. alias "Tere " un consejo menos bla bla bla y mas sentido común. Ya nos tiene hasta la coronilla con sus comentarios llenos de soberbia y muy desatinados.
      Cuando llegue la purificación, la primera que van a cocinar en los volcanes y fuego es a usted.

      Eliminar
  9. El padre Wison salazar en un video dice que los protestantes no tienen al Espiritu Santo, sino al demonio, porque renunciaron al Espiritu Santo, que solo esta en la Iglesia Catolica, que es la unica verdadera Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo. LOs protestantes evangelicos, mormones, testigos de jeova, niegan dogmas como LA SAGRADA EUCARISTIA, LA VIRGINIDAD DE LA VIRGEN MARIA, LA CONFESION SACRAMENTAL, LA SANTA EUCARISTIA, EL PURGATORIO, A LOS SANTOS,, Y AL NEGAR DOGMAS, SE HACEN ANATEMA. Los catolicos debemos orar, por el regreso de los separados, A la fe catolica, para que puedan salvarse, y tambien por todos los pecadores del mundo, y por uno mismo, para que La Sma. trinidad Nos de una verdadera conversion, y por eso debemos estar en continua lucha contra los 3 enemigos del alma: EL MUNDO, EL DEMONIO Y LA CARNE.. ESE ES EL DEBER DE TODO CATOLICO!. EL VERDADERO ECUMENISMO ES LLAMANDO A LA CONVERSION A LA FE CATOLICA, A LOS QUE ESTAN EN RELIGIONES FALSAS, DEL DEMONIO. ESE ES EL DEBER DEL PAPA, OBISPOS, SACERDOTES, Y TODO LAICO CATOLICO QUE SEA VERDADERO CATOLICO, `PORQUE EN LOS BAUTIZADOS CATOLICOS TAMBIEN UNOS ESTAN FRIOS EN LA FE Y OTROS TIBIOS. LOS VERDADEROS CATOLICOS SON MUY POCOS! JEUS MISMO DICE: MUCHOS SON LOS CONDENADOS, Y POCOS LOS SALVADOS!. y tambien Jesus dice: EL DEMONIO ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según usted se va ir derecho al cielo ¡ Pero lo mas seguro es que cuando muera se ira derecho al reino de Satanas a ser freido y punzado en una cacerola grande por muchos demonios.
      Que arrogancia la suya ¡¡¡

      Eliminar
    2. ANONIMO 19:36- No soy arrogante , simplemente digo la verdad.YO NO ESTOY DICIENDO QUE SOY SANTO Y VOY A IR DIRECTO AL CIELO, NO AMIGO!, ME FALTA TODAVIA MUCHO PARA SER COMO DIOS QUIERE QUE SEA UN VERDADERO HIJO DE DIOS!, PERO COMO CATOLICOS DEBEMOS TENER LA VERDAD, Y LUCHAR POR ELLA. OJALA QUE USTED SI VAYA DERECHO AL CIELO, NO LE DESEO QUE VAYA AL INFIERNO, COMO USTED SI ME LO DESEA AMI. PERO LA VERDAD DE DIOS ES UNA SOLA,, NO ES AMBIGUA, Y SOLO ESTA EN LA IGLESIA CATOLICA. Y ESTO LO HE APRENDIDO DE LOS SACERDOTES QUE DICEN LA VERDAD, SIN PELOS EN LA LENGUA!. DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN.

      Eliminar
  10. Homosexual declarado al que se le niega la Comunión se queja y recibe excusa de la diócesis bajo la jurisprudencia ‘quién soy yo para juzgar’

    Tim Ardillo, homosexual declarado, casado con un hombre, estaba en el funeral de su madre en la iglesia de Santa Helana en Amite, diócesis de Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, y se acercó a recibir la Sagrada Comunión, la cual le fue negada por el párroco, P. Mark Beard, según Ardillo porque estaba casado fuera de la Iglesia, o eso fue lo que le entendió al párroco. Ardillo cree que el P. Beard supo de su situación al leer el obituario de su madre, en donde especificaba que estaba casado con un hombre.

    The Advocate, señala que:

    Ardillo dice que desde entonces recibió una disculpa de la Diócesis de Baton Rouge, la cual directamente supervisa la iglesia de Amite, y una disculpa personal del Arzobispo de New Orleans, Gregory Aymond, aunque la oficina de Aymond declinó comentar sobre el asunto para esta historia.

    Más adelante se lee en el mismo artículo.

    La portavoz de la Diócesis [de Baton Rouge], ministro eucarística [sic], dijo que la diócesis no condona la negación de la comunión a los católicos sólo porque son gays.

    “Es muy sorprendente que se le haya negado la comunión. Eso simplemente no sucede...No negamos la comunión”, dijo. “¿Quiénes somos nosotros para juzgar si ellos creen (en las enseñanzas de la Iglesia sobre la comunión) o no? Eso es entre Usted y Dios”.

    Después del incidente Ardillo salió de la iglesia con su esposo, pero una pariente lesbiana lo convenció de que volviera. Ardilllo, que ahora vive en Indiana, fue monaguillo en la misma iglesia cuando niño.

    ResponderEliminar
  11. Volviendo al tema, humildemente creo que Yague se está equivocando en tratar de predecir la segunda venida de Cristo, el mismo Jesús dice que ni él conoce el día, solo el Padre. Una cosa es tratar de predecir el día del aviso, del milagro, del comienzo de la gran tribulación, PERO otra cosa es la venida de nuestra señor Jesucristo, pues ahí ya se está metiendo en los planes y pensamiento directo de Dios Padre, y sinceramente me hace un poquito de ruido en la cabeza el que algún ser humano trate de interpretar, o predecir el Plan Supremo de Dios que es nada mas y nada menos el día que enviará de regreso a su Hijo. Perdón si a alguien no le agrada lo que digo, pero no me convence esto, y que se lo disfrace como hipótesis de trabajo....trabajo de que? de tratar de adivinar, predecir el plan maestro de Dios Padre, ni Jesus lo hizo, nosotros somos muy chiquitos para eso, y Yague debería entenderlo, por eso mismo me llama la atención que no se de cuenta de algo tan elemental. Ese día no lo conoce nadie, ni los ángeles ni el Hijo, solo el Padre...y deberíamos dejarlo así, no sea cosa que ofendamos a Dios tratando de asemejándonos en su pensamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una angustia que me llega hasta lo más profundo del alma: por ahí dicen que va a caer un meteorito, por allá que va haber una guerra y por acá, los comunistas van a conquistar em mundo y así un sinfín de conspiraciones y predicciones. En verdad el ser humano y "yo" ppr supuesto, nos enfocamos en eventos y castigos físicos. Esta es otra estrategia del demonio: mantener nuestra mente enfocada en lo referente a la carne y no al espíritu. Pues bueno, un verdadero fiel sabe la verdad y se da cuenta que la batalla debe ser librada con nuestro espíritu y mente antes que con nuestro cuerpo. Por ejemplo: estudiar todos los preceptos bíblicos, cristianos y católicos para que después no nos vengan a vender una mentira disfrazada de verdad. Revisar constantemente nuestros pecados para no volver a cometerlos, asistir a misa, confesarnos y estudiar con verdadero sentimiento académico nuestra fe. Sabemos que la homosexualidad está mal, que la comunión a los divorciados vueltos a casar también, etc. pero, si no dedicamos nuestro intelecto aanalizar y revisar la doctrina católica entonces, cualquier lider religioso puede venir y persuadirnos aceptar aberraciones. Es más probable ir al infierno por ignorantes en nuestra fe. Es más importante estudiar nuestra religión antes que andar alarmando con cataclismos cósmicos, políticos y naturales. Que todo sea oara Gloria del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y lo peor de todo esta al frente de todos nosotros los católicos. Pero ya de nada vale hablar en este sitio de los errores del antipapa, pues este blog lo defiende a capa y espada.
      PERSONALMENTE ME RETIRO DE ESTE BLOG, LO BLOQUEARE DE MI COMPUTADOR PORQUE NO QUIEREO QUE MI FAMILIA SE CONFUNDA Y SE PIERDA.

      bye bye.

      Eliminar
    2. Entonces el demonio consiguio lo que queria con usted mi querdio anonimo 17:17. Orare por usted.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con anonimo 17:17 y no creomque el demonio haya conseguido conmigo lo que queria , mas bien TODO LO CONTRARIO!!!!

      Eliminar
    4. Pues es una pena que la perseverancia en defender lo que uno cree caiga tan rápidamente. Suponiendo, solo suponiendo que los que creen saber ya mismo que el actual papa es el antipapa o el falso profeta estén en lo cierto, su misión debería redoblarse de esfuerzos sinceros como cristianos de salvar la mayor cantidad de almas, y no de pensar solo en salvarse a si mismo junto a sus seres queridos y descalificar o enojarse con los que todavía no creen lo que dicen. Si los apóstoles hubiesen actuado así, no hubiera Iglesia hoy en día, luego de 2000 años de perseverancia en convertir y convencer con la buena nueva a todos los que quieran escuchar. Personalmente mantengo mis reservas con éste papa pero eso no me prohíbe reconocer que algunas cosas que hace me parecen bien. Ojalá recapaciten y pongan a Dios en primer lugar y no al papa como eje de la Fe, y en base a eso creer quien es hermano y quien no, pues todos somos hermanos pues creemos en un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo que se opine del papa no debería ser motivo de división ( tal vez si de discusión sana y sincera como hermanos en la Fe), hasta que no quede manifiesto 100% lo que suponen de él. Saludos

      Eliminar
    5. Es lo que tratamos de hacer Jorge....nadie se salva siguiendo a un hereje que desvirtua toda nuestra religion.Estamos adviritiendo y ESO tambien es Evangelizar!!!!!

      Eliminar
  13. El Papa, si es el je de la Fe, porque es la cabeza dela Iglesia, que empezo con Pedro, y Jeus le dijo: TU ERES PIEDRA Y SOBRE ELLA EDIFICARE MI IGLESIA. https://josephmaryam.wordpress.com/2015/07/13/dos-papas-en-roma-uno-verdadero-otro-falso/ https://josephmaryam.wordpress.com/2015/07/19/sede-usurpada/

    ResponderEliminar
  14. Jesús dijo que a los falsos profetas (acá entran desde el laico más lejano hasta el mismo papa) los reconoceremos por sus frutos. Ahora bien, como veo acusadores y defensores del supuesto papa francisco (digo supuesto porque el tiempo dirá la Verdad), me veo obligado a emplear mi conocimiento y formación cristiana para ver las obras del supuesto papa.
    Yo no voy a Juzgar a nadie porque eso se encarga DIOS. Yo simplemente expreso lo que se ve y se nota.
    El jueves Santo el supuesto papa le lava los pies a un hombre vestido de mujer (transexual) y luego fue a comulgar sin ningún problema. Ésto está mal de acá a la China porque está claro que el transexual no se arrepintió porque de hacerlo tendría que estar vestido como DIOS lo creo (hombre), sin embargo estaba vestido de mujer y el sentido común me dice que el fruto es malo y al tener dudas, dejo a francisco para que DIOS lo juzgue pero al mismo tiempo sé que su obrar está MAL y no me alienta a seguirlo, porque si en ésta hace mal qué garantía tengo que en todos las otras haga MAL??
    Otra: Cuando recibió de Evo Morales la Hoz con el martillo la gente lo justificó conque lo tomó de sorpresa, etc.. yo veo falsa ésta justificación ya que francisco le recibió el signo comunista cuando ya tenía colgando de su cuello la medalla con la hoz y el martillo ¿entonces el supuesto papa ya sabía todo lo que recibiría?!!!!? Y así puedo seguir hasta llenar varias páginas de actitudes malas que hacen que yo dude del papa porque San Agustín dice: ERRAR ES HUMANO PERO PERSISTIR EN EL ERROR ES SATÁNICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con anonimo 14:07 . Los frutos de Bergoglio son malos.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-