BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 24 de agosto de 2015

El Libro del Apocalipsis Trae un Detallado Mapa de lo que Sucederá en el Gran Aviso a la Humanidad

La secuencia de eventos planificados por el Cielo para la conversión de la humanidad.

Diversos místicos y videntes católicos, incluso santos como Santa Faustina Kowalska, han hablado desde hace siglos de un Gran Aviso dramático y perentorio del cielo para nuestra conversión, que tomó la forma actual de la secuencia “aviso, milagro y castigo” a partir de las apariciones de Garabandal en la década de los ’60 del siglo pasado, ver aquí.

Las apariciones que le siguieron – las que se refirieron a los grandes temas de la humanidad , lo han continuado manejando, al punto que se puede trazar un paralelismo entre el “aviso, milagro y castigo” de Garabandal y los 10 secretos entregados a los videntes de Medjugorje, ver aquí.

“Aviso, milagro y castigo” son las tres instancias que anteceden a la segunda venida de Nuestro Señor y muchos cristianos suponen que estamos a las puertas de ello, incluso por el hecho que la Santísima Virgen les dio a las videntes de Garabandal y a los videntes de Medjugorje la misión de avisar al mundo cada uno de estos sucesos unos días antes que pasen, y hoy las videntes de Garabandal andan por encima de los 60 años de edad y los de Medjugorje por los 50 años. Incluso hay quienes ya han estimado su probable fecha, ver aquí yaquí.

Nuestra columnista Pilar Zarama, se basó en las palabras de la vidente Conchita de Garabandal sobre que el Aviso también es un castigo, para investigar el paralelismo entre el aviso y lo que dice la Biblia, que es la palabra de Dios para los cristianos, y que en definitiva lo tendría que contener.
A partir de relevaciones a dos videntes actuales, JNSR y Alma Pequeña, encuentra un paralelismo increíble entre el aviso y el libro del Apocalipsis, en el que el evangelista Juan revela los futuros sucesos que pasarán a la humanidad en el libro con que finaliza la Biblia.

Esto nos permite comprender que el aviso para la conversión de la humanidad, digamos el último llamado del tren, ya está previsto en la Biblia, y que será más dramático que un simple llamado, porque implicará consecuencias dolorosas y de pérdidas para un tercio de la humanidad.

Es así que como el Gran Aviso tendrá dos patas, una es la espiritual, la iluminación interior, donde cada uno se enfrentará a su vida como en una película y verá sus pecados tal como Dios los ve, y otra pata será física, que funcionará como una muestra de lo que pasará – aumentado – si la humanidad sigue sin convertirse.

En definitiva la tesis manejada por Pilar Zarama es que el Gran Aviso a la Humanidad ya está contenido en la Biblia con más claridad que simples alusiones, y que implicará sucesos físicos dolorosos para una parte de la humanidad, o un castigo como ha dicho Conchita González de Garabandal.

La autora no se pronuncia sobre la fecha de este Gran Aviso.
Esta tesis pone orden conceptual una serie de mensajes que han recibido diversos videntes actuales sobre catástrofes inminentes, demostrando que ya está contenido en la Biblia que sucederá y que se refieren al Gran Aviso a la Humanidad.
Para explicarlo en este artículo, Pilar Zarama ha hecho una selección de los mensajes más significativos dados a dos videntes diferentes que ya ha venido trabajando, ver aquí.
Ambos videntes coinciden con la narración de los mismos acontecimientos que vendrán con el Gran Aviso, y que según se revela corresponden a las trompetas y copas del Apocalipsis, en los capítulos 8, 9 y 16.
Los videntes seleccionados son: la francesa “J.N.S.R.” en la obra “Testigos de la Cruz” y el vidente español “Alma Pequeña” autor de “Confidencias”.
profecias

MENSAJES DADOS A J.N.S.R. PUBLICADOS BAJO EL TITULO DE “TESTIGOS DE LA CRUZ” QUE TUVO INICIO EN LAS PEREGRINACIONES A DOZULÉ

MENSAJE DEL 12 DE MAYO DE 1997

La gran sequía sobrevendrá como un fuego que abrasa todo a su paso; será mundial porque será desencadenada por la misma causa: este calor es como una banda ardiente que rodea toda la Tierra.
Por todos lados el calor aumentará… Es un accidente sobrenatural que viene de improviso,una perturbación astral, el descenso vertiginoso de un planeta en fusión que ha perdido su equilibrio. Yo emplearía más bien el nombre demasa gaseosa incontrolable (…).
Ella quemará toda vida vegetal con su calor sofocante, ella desestabilizará el planeta Tierra hasta hacerla vacilar por sí misma como un trompo borracho que da vueltas vacilando.
El calor y las explosiones de gases contenidos en los conductos de vuestras ciudades y poblados,crearán fuegos sin fin, incontrolables; y la falta de agua será la causa de que no se repare ni aun lo que ha podido resistir a este calor sofocante, porque nacerán fuegos de todas partes.
Los incendios serán tales que ciudades enteras arderán sin dejar siquiera un vestigio (…)”.

REVELACIONES AL VIDENTE ESPAÑOL “ALMA PEQUEÑA” (CONFIDENCIAS)

CONFIDENCIA 484 DEL 3 DE DICIEMBRE DEL 2000

“La Gran Tribulación de estos últimos añosacabará con los eventos mundiales de: El Gran Aviso, el Gran Milagro y el Gran Castigo con los tres días de tinieblas.
El Gran Aviso será un trastorno que causará en la Tierra una bola de fuego y gases que vendrán fuera de ella y que nadie podrá evitar…
La Tierra sufrirá calores y fríos extremos, ungran terremoto entre otros menores, sequía, heladas, pestes y hambres…
Todo lo descrito y más en las cuatro primeras trompetas del Apocalipsis Capítulo VIII, versículos siete al trece.
Dios se valdrá de estos desastres cósmicos y exteriores para despertar las conciencias de esta humanidad de hoy y manifestarse en ellas y para que cada uno reconozca sus pecados y se vea interiormente como Dios lo ve a él…”.

CONFIDENCIA 655 DEL 3 DE OCTUBRE DEL 2001

Como consecuencia de las altas temperaturascausadas por el fuego y los gases del Cometa, y la removida de la Tierra con las grandes grietas abiertas por los terremotos…
vendrán grandes plagas de insectos, pulgas, escarabajos, langostas, hormigas, moscas y mosquitos, que infestarán algunas zonas en campos y ciudades,
también las aguas de los ríos y del mar se pondrán del color de sangre oscura y no se podrán beber bajo peligro de enfermedad y muerte,
ello durará siete días o más después de desaparecer la nube blanca y será como consecuencia del polvo cósmico y sustancias químicas del Cometa en las aguas,
será un fenómeno natural pero que Dios ya lo tenía descrito en el libro del Apocalipsiscapítulo ocho, las cuatro primeras trompetas o avisos;
y en el capítulo dieciséis, con las siete copas o plagas; leedlo, porque es Palabra de Dios a los hombres para avisaros de lo que próximamente vais a vivir, no es nada simbólico como algunos piensan
(…) A las plagas de insectos, se sumarán lasenfermedades provocadas por los fallos nucleares del hombre… que son las úlceras que se mencionan en el Apocalipsis:
el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la Bestia (Gobiernos impíos), y su reino se cubrió de tinieblas (nube blanca).
La gente de dolor se mordían las lenguas, y blasfemaban del Dios del Cielo a causa de sus penas y de sus úlceras, pero de sus obras no se arrepentían.
La sequía tan anunciada por mi Madre y por Micomenzará de menos a más, con la nube blanca del Cometa en toda la Tierra, que irá quemando la vegetación y prendiendo fuegos en los campos, en las ciudades provocará explosiones del gas y fuegos incontrolables, pues la evaporación y falta de agua harán que no se puedan apagar y arderán ciudades enteras…
 Será la Trompeta (= Aviso) del sexto Ángel del Apocalipsis capítulo nueve, versículos 13 al 18; y la Copa del sexto Ángel del Apocalipsis capítulo dieciséis, versículo 12”.
QUE DICE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS EN LA BIBLIA
Para entender mejor las revelaciones anteriores,vayamos a la lectura de las trompetas y de las copas, en los capítulos ocho, nueve y dieciséis del libro del Apocalipsis.

LAS CUATRO PRIMERAS TROMPETAS

Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se prepararon para tocar.
el primero tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre y fueron arrojados a la Tierra.
Una tercera parte de la Tierra se abrasó, una tercera parte de los árboles se abrasó y toda la hierba verde se abrasó.
el segundo ángel tocó la trompeta; algo así como una montaña enorme, ardiendo en fuego, fue arrojada al mar:
la tercera parte del mar se convirtió en sangre, la tercera parte de los seres que viven en el mar murió y la tercera parte de las naves fue destruida.
el tercer ángel tocó la trompeta; y cayó del cielo una estrella gigantesca, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas.
El nombre de la estrella es Ajenjo: la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió por las aguas porque se habían vuelto amargas.
el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida una tercera parte del sol, una tercera parte de la luna y una tercera parte de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de ellos y el día perdió una tercera parte de su luz, y lo mismo la noche.” (Apocalipsis 8, 6-13)

LAS CUATRO PRIMERAS COPAS

“Y oí una voz potente que salía del santuario y decía a los siete ángeles: Id a derramar en la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Salió el primero y derramó su copa en la tierra, y una úlcera maligna y dolorosa apareció en las personas que adoraban la marca de la bestia y adoraban su imagen.
El segundo derramó su copa en el mar, y el mar se convirtió en sangre como de muerto; y todo ser vivo que había en el mar murió.
El tercero derramó su copa en los ríos y manantiales, y se convirtieron en sangre.
Oí al ángel de las aguas que decía: Justo eres, el que es y el que eras, el Santo, porque has realizado esos juicios: a los que derramaron sangre de los santos y profetas, tú les has dado a beber sangre. Se lo merecen.
Y oí que el altar decía: Sí, Señor, Dios, el Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y rectos.
El cuarto derramó su copa en el sol y se le permitió abrasar a las personas con su fuego; y las personas fueron abrasadas por el enorme calor; y blasfemaron contra el nombre de Dios que tenía el poder sobre estas plagas, pero no se convirtieron dando gloria a Dios”. (Apocalipsis 16, 1-9)
7 trompetas del apocalipsis

EXPLICACIÓN SOBRE EL EFECTO DE LAS CUATROS PRIMERAS COPAS Y TROMPETAS

En las cuatro primeras trompetas vemos que:

Se quema o abrasa una tercera parte de la tierra, de los árboles y de la hierba.
.
Cae en el mar algo como una montaña de fuego.
.
La tercera parte del mar se convierte en sangre y mueren los animales del mar y las naves son destruidas en esa parte.
.
Cae una estrella llamada Ajenjo y la tercera parte de las aguas de los ríos se vuelve amarga y mucha gente muere a causa de las aguas amargas.
.
El Sol, la Luna y las Estrellas se oscurecen en un tercio.

La explicación, de las cuatro trompetas o avisos, y de las copas o castigos, viene dada por:

El calor producido por la aproximación de un hipotético cometa (la caída como de una montaña en el mar) y el polvo cósmico que trae su cola que es extremadamente inflamable, hacen que se queme la vegetación y también algunas ciudades arderán por causa del aumento de temperatura que ocasionará la explosión de los depósitos de gas de las ciudades.
.
El mismo polvo cósmico que trae el supuesto cometa, que es de color rojo, hace que al caer un meteoro o pedazo de cometa, el mar y los ríos se vuelvan rojos como la sangre y se vuelvan amargos (el ajenjo es una hierba amarga) y que algunas personas y animales mueran a causa de la toxicidad de la sustancia cósmica.
.
Nótese que todo es afectado sólo en un tercio, con lo cual se trasmite la idea de que queda todavía misericordia, porque cuando venga el Gran Castigo, arderá toda la tierra y todo ser que se encuentre sobre ella.
.
La nube blanca de la cola del hipotético cometa que envuelve la Tierra hará perder la luz del Sol, la Luna y las Estrellas en un tercio, mientras en el Gran Castigo, la oscuridad será total.

copas del apocalipsis

LA QUINTA TROMPETA Y COPA

Volvamos a la lectura del Apocalipsis.

La Quinta Trompeta

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella caída del cielo a la tierra.
 Y le fue dada la llave del pozo del abismo, y abrió el pozo del abismo; y subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y se oscurecieron el sol y el aire por el humo del pozo.
Del humo salieron langostas hacia la tierra, y les fue dado poder como el poder que tienen los escorpiones de la tierra.
Se les dijo que no hicieran daño a la hierba ni a nada verde ni a ningún árbol, sino sólo a las personas que no llevan el sello de Dios en la frente.
les fue dado poder no para matarlos, sino para atormentarlos durante cinco meses.
Y su tormento es como el tormento del escorpión cuando pica a un hombre.
en aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la encontrarán; desearán morir, y la muerte huirá de ellos.
Y el aspecto de las langostas era como de caballos preparados para la guerra; llevan en la cabeza una especie de coronas que parecen de oro y sus rostros eran como rostros humanos.
Y tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de león.
Y tenían corazas como corazas de hierro, y el ruido de sus alas era como el ruido de carros con muchos caballos que corren al combate.
Tienen colas como de escorpiones, y aguijones, y en sus colas reside su poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
Tienen como rey sobre ellos al ángel del abismo; en hebreo su nombre es Abaddón y en griego Apolión.
El primer ¡Ay! Ha pasado, mira que detrás vienen todavía otros dos.” (Apocalipsis 9, 1-12)

La Quinta Copa

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino quedó en tinieblas; y se mordían la lengua de dolor y maldecían al Dios del cielo por sus dolores y sus úlceras, pero no se arrepentían de sus obras”. (Apocalipsis 16, 10-11)
El análisis de la quinta trompeta y de la quinta copa del Apocalipsis nos permite ver en el trasfondo, los efectos de los fallos nucleares.
En la narración de la quinta trompeta, San Juan evangelista describe con palabras de su época lo que él ve en sus visiones:

Langostas con aspecto de caballos con corazas de hierro y con alas que hacen el ruido de muchos carros que corren al combate y tienen colas como de escorpiones con aguijones en las que está el poder para hacer daño: misiles nucleares (¿?).
.
Esta quinta trompeta describe las úlceras provocadas por algunas explosiones nucleares producidas accidentalmente a causa del impacto del hipotético cometa o meteoro sobre la Tierra en el momento del “Gran Aviso”.
Las armas nucleares causan precisamente el mismo tipo de efectos descritos aquí en el libro del Apocalipsis. 
.
En la quinta copa vemos cómo son afectadas las naciones impías que están representadas por “el trono de la bestia” sobre el cual derrama su copa el quinto ángel.
“Y su reino quedó en tinieblas” significa que la nube blanca del “Aviso”, les impedirá ver la luz del Sol.
“Y maldecían al Dios del cielo por sus penas y sus úlceras, pero de sus obras no se arrepentían” se explica precisamente por tratarse de pueblos impíos, que rechazan a Dios y no reconocen su pecado.
.
El significado de los términos Abaddón y Apolión del hebreo y del griego respectivamente, es en español “Exterminador”, es decir, se está hablando del ángel exterminador que sube del abismo.

SEXTA TROMPETA Y SEXTA COPA

Volvamos al texto del Apocalipsis para analizar la sexta trompeta o aviso y la sexta copa o castigo.

La Sexta Trompeta

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz que salía de los cuatro ángulos del altar de oro que está delante de Dios.
Y le decía al sexto ángel, al que tenía la trompeta:Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río, el Éufrates.
Quedaron sueltos los cuatro ángeles que estaban preparados para aquella hora y día y mes y año,para matar a la tercera parte de los hombres.
Y el número de las tropas de caballería era doscientos millones; yo oí su número.
En la visión vi así a los caballos y a sus jinetes: tenían corazas de fuego, Jacinto y azufre; las cabezas de los caballos eran como cabezas de león, y de sus bocas sale fuego, humo y azufre.
Por estas tres plagas que salían de su boca, fuego, humo y azufre, murió la tercera parte de los hombres”. (Apocalipsis 9, 13-18)

La Sexta Copa

“El sexto (ángel) derramó su copa sobre el gran río, el Éufrates, y se secó su agua, de forma que quedó preparado el camino de los reyes que vienen del Oriente”. (Apocalipsis 16, 13)
En consecuencia:

Los mensajes dados a “J.N.S.R.” y a “Alma Pequeña” mencionan el efecto de sequía producido por el Gran Aviso, como consecuencia del incendio de la vegetación.
.
Como es sabido, lo que sostiene los nacimientos de agua son los árboles y arbustos presentes en los lugares donde se precipita la lluvia. Si esta vegetación se quema, lo que sigue es ausencia de agua en los ríos.
.
La sexta trompeta y la sexta copa mencionan precisamente este efecto. El gran río Éufrates se queda sin agua, y su lecho queda convertido en camino.
.
Los reyes de Oriente van a emplear este camino para venir con sus ejércitos a la gran batalla que se dará después y que no es parte del Gran Aviso.

EL GRAN AVISO ESTA CONTENIDO EN EL APOCALIPSIS E IMPLICA UN CASTIGO LIMITADO

Tradicionalmente los eruditos del Apocalipsis han interpretado las trompetas como avisos y las copas como el castigo.

Pero leyendo más en detalle, una importante observación es que tanto las trompetas como las copas se refieren a los mismos acontecimientos, por lo tanto podemos considerar que las trompetas – que tienen el sentido de avisos –son también castigos como lo predicen las copasentonces las copas son castigos pero también avisos.

Como lo dijo Conchita de Garabandal: el Aviso también es un castigo. Un aviso de que si los hombres no cambian vendrá algo peor.
Y todo esto no es fruto de una mentalidad fértil en imaginaciones, sino que está contenido en la Biblia, en el libro del Apocalipsis.
Fuentes:
  • “Los Profetas del Apocalipsis”, Pilar Zarama de Montenegro, Fundación Jesús de la Misericordia, Quito, Ecuador, Primera, Segunda y Tercera Parte.
  • “Confidencias de Jesús y de la Santísima Virgen María para los últimos Tiempos”, Volumen 1 al 23, Fundación Jesús de la Misericordia, Quito, Ecuador.
  • “Testigos de la Cruz – Serie Completa”, J.N.S.R., Fundación Jesús de la Misericordia, Quito, Ecuador.
  • “Sagrada Biblia”, Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española”, Biblioteca de autores cristianos, Madrid, 2011.

12 comentarios:

  1. LAS SEÑALES OS LLEVARÁN HASTA LA FECHA DEL GRAN AVISO. http://www.euskalnet.net/jcgorost/aviso/

    ResponderEliminar
  2. esto es una farsa acaso ven algo asi vamos no es cierto! vivan que para esto faltan decadas....

    ResponderEliminar
  3. yo me pregunto , las videntes de garabandal no van para los 70 años? es decir entraron en la famosa decada mortal de todos los humanos, y que pasa si lamentablemente alguna de las estan vivas muere? se asistira a la comedia de enredos que significo la interpretacion de lo sucedido con joey lomangino? vamos seamos serios vieron que no hubo guerra en la peninsula coreana que la sangre no llego al rio? lo que quiero decir es que nada pero nada de lo que aqui se dice ocurrio ni ocurrira salvo decadas o siglos por venir, esa es mi interpretacion de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La virgen no les dijo que ella estarian vivas en ese momento.Una sola sabe la fecha del Milagro y se lo dira a un sacerdote 9 dias antes.Nada mas.

      Eliminar
    2. No van para los 70...les falta mucho para eso todavia.

      Eliminar
    3. Estas equivocado ya tienen mas de sesenta años, haz la cuenta.
      Opino lo mismo, fue una farsa. Dentro de cien años el mundo seguirá girando y estará habitado por nuestros descendientes.

      Eliminar
    4. Conchita nació en 1950, actualmente tiene 65 años. Hasta donde he escuchado el mensaje no habla de que van a exterminar a la humanidad sino de que vendrá un castigo muy grande.

      Eliminar
    5. 65 no es 70....con ese criterio puedo decir que van para los 90....si viven....

      Eliminar
  4. El día y la hora, no la sabe, nadie ni los ángeles del cielo.pero si que hay que pensar que la humanidad está cada día peor y estamos viviendo en un mundo lleno de confusiones, materialismo odio,guerras y lo peor la iglesia que ya estaba escrito que el humo del infierno entraría en las iglesias, que más queremos ver si por sus frutos lo veréis y estarán en guerras y conflictos. Esta muy claro todo esto son avisos aunque no quieran algunos ver.

    ResponderEliminar
  5. El día y la hora, no la sabe, nadie ni los ángeles del cielo.pero si que hay que pensar que la humanidad está cada día peor y estamos viviendo en un mundo lleno de confusiones, materialismo odio,guerras y lo peor la iglesia que ya estaba escrito que el humo del infierno entraría en las iglesias, que más queremos ver si por sus frutos lo veréis y estarán en guerras y conflictos. Esta muy claro todo esto son avisos aunque no quieran algunos ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mismos pensaban las personas en 1940 con la segunda guerra mundial, que las profecías de Fatima se realizarían inminentes y que la humanidad llegaría a su fin.
      La verdad unos mueren y otros nacen y el mundo sigue con humanidad y todo.

      Eliminar
    2. Por que no entienden que Final de los Tiempos NO ES fin del mundo, de la humanidad??????????

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-