BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 4 de agosto de 2015

La evidencia bíblica concreta que anuncia las Apariciones Marianas hacia el Fin de Estos Tiempos es abundante. Empecemos por un análisis de San Agustín sobre el discernimiento de la cercanía de la Segunda Venida de Cristo.

San Agustín (354-430 A.D.), doctor de la Iglesia Católica Romana, propuso una fórmula para ayudarnos a discernir la proximidad de la Segunda Venida de Nuestro Señor. ¿Todavía es válida esta fórmula después de todos los siglos que han pasado? ¿Tienen las Apariciones de la Virgen María [1] alguna relación con la Segunda Venida, la Parusía, de Nuestro Señor? ¿Hay algún soporte directo bíblico o histórico para esperar todas estas apariciones?
La mejor manera de buscar las respuestas a estas cuestiones es consultar, confiados en la oración, las Sagradas Escrituras.
San Agustín propone una fórmula relativa a la Segunda Venida de Nuestro Señor que contiene tres elementos ligados entres sí muy íntimamente:
A. El regreso del profeta Elías
B. La conversión de los judíos
C. Las persecuciones por las fuerzas del Anticristo; y entonces…
D. La Parusía

DETALLES

A. El regreso del profeta Elías.
13 “Todos los profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. 14 Y, si queréis creerlo, él mismo es Elías, el que debía venir”. [Mt. 11: 13,14]
Nota: Muchos pensaban que Juan el Bautista era el profeta Elías, aquél que según la profecía de Malaquías [4: 5] iba a volver al mundo. Efectivamente, él era Elías y Nuestro Señor así lo testificó [ver arriba], sin embargo él no era la única manifestación de Elías de la que hablaba Malaquías.
“He aquí que os enviaré al profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo de Yahvé.” [Mal. 4: 5]
Nota: Dios Padre ciertamente no estaba hablando del nacimiento de Nuestro Señor cuando dijo: “…el día grande y tremendo de Yahvé”. Es una clara referencia a la Segunda Venida puesto que en Su Primera Venida, no hubo un “día tremendo” [es decir, terrible]. Sin embargo, Elías, manifestado a través de Juan el Bautista también iba a venir en la Primera Venida sin contradecir que también se aplica a después de “…el día grande y tremendo de Yahvé” y así fue. La cuestión que todavía puede quedar en el aire es cuánto tiempo “antes” de la Parusía iba a volver Elías. Nuestro señor puede haber respondido a esta cuestión a través de San Mateo.
11 Él les respondió y dijo: “Ciertamente, Elías vendrá y restaurará todo. 12 Os declaro, empero, que Elías ya vino, pero no lo conocieron, sino que hicieron con él cuanto quisieron. Y así el mismo Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.” 13 Entonces los discípulos cayeron en la cuenta que les hablaba con relación a Juan el Bautista. [Mat. 17: 11-13]
Nota: Jesús no niega que Elías haya de venir primero pues Él confirma que la misión de Juan el Bautista es la de Elías. Él entonces hace notar que Su misión mesiánica será rechazada con violencia, y que entonces Elías habrá de volver para “restaurar todo” [presumiblemente al “final de los tiempos”] como el precursor de Su triunfo final. Pero, ¿cuánto antes de la Parusía?
La tercera y última manifestación de Elías es confirmada finalmente por San Juan en el Libro del Apocalipsis en la forma de uno de los: “dos testigos”, “dos olivos”, “dos candeleros” [Apoc. 11: 3-5] Algunos eruditos consideran que este “par” son Henoc y Elías [según las Escrituras (Eclo. 44:16, 48:9-10 y 49:16) éstos no murieron]. Según otros, el “par” serían Moisés y Elías.
También vemos referencias sobre este “par” en Zacarías 4:1-14. Elías es la figura común en ambas opiniones iluminadas. Por tanto, no podemos hablar de la venida del profeta Elías sin reconocer la realidad de los “dos testigos”, y viceversa.
B. La conversión de los judíos
“Por eso os digo que ya no me volveréis a ver, hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!” [Mt. 23:39]
Por lo tanto, para el exacto cumplimiento de las palabras de Nuestro Señor, también la conversión de los judíos debe preceder a la Segunda Venida de Nuestro Señor.
“Y también otra Escritura dice: ‘Volverán los ojos hacia Aquel a quien traspasaron” [Juan 19:37]
Este pasaje se cumplirá espiritualmente cuando San Mateo 23:39 (ver arriba) se cumpla y físicamente cuando Él se manifieste en Gloria para reunir a los elegidos.
C. La persecución por las fuerzas del Anticristo, el Falso Cristo
3 “Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición; 4 el adversario, el que se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o sagrado, hasta sentarse él mismo en el templo de Dios, ostentándose como si fuera Dios.” [2][2Tes. 2: 3,4]
11 Y vi otra bestia que subía de (bajo) la tierra. Tenía dos cuernos [3] como un cordero, pero hablaba como dragón.” y 15 “Y le fue concedido animar la estatua de la bestia de modo que la estatua de la bestia también hablase e hiciese quitar la vida a cuantos no adorasen la estatua de la bestia.” [Apoc. 13: 11; 15]
D. La Parusía
“Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria grande.” [Mt. 24: 30]
Debe tenerse en cuenta que esas “tribus” son todas las naciones de la tierra, en contraste con las “tribus de Israel”.

UN SIMPLE ANÁLISIS

Al estudiar la fórmula propuesta por San Agustín, se destacan ciertos puntos sobresalientes.
De estas lecturas, parece bastante claro que “Elías” es más algo más que simplemente un ser humano específico. “Elías” fue representado por Juan el Bautista. Jesús afirma claramente que “Elías” volverá para “restaurarlo todo” y Dios, el Padre, a través de Malaquías, ya nos había informado de lo mismo.
También es algo reconocido en círculos teológicos tradicionales que cuando se dice: “La Ley y los Profetas” quiere decir “Henoc y Elías” o “Moisés y Elías”, es decir, “Elías” parece ser el equivalente a “Profetas”.
Ahora, puesto que “Elías” va a venir otra vez hacia el “fin de estos tiempos” y está sólidamente establecido que Juan el Bautista era ese “Elías” que anunciaba la Primera Venida del Señor, podemos concluir que esta vez, para la Segunda Venida, “Elías” puede tomar una forma diferente.
Se propone que la nueva manifestación de Elías es anunciada, por inferencia, por la Virgen María, específicamente, a través de Sus apariciones en Medjugorje, las cuales empezaron el día que la Iglesia celebra el nacimiento de Juan el Bautista.
La Iglesia Católica Romana proclama a María como la Reina de los Profetas, así, está dentro de Su prerrogativa concedida por Dios el anunciar la manifestación de cualquiera de Sus asuntos.
Malaquías [3:1] profetiza: “He aquí que envío a mi ángel que preparará el camino delante de Mí, y de repente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis, y el ángel de la Alianza a quien deseáis. He aquí que viene, dice Yahvé de los ejércitos.”
Teniendo en cuenta que “angel” significa “mensajero”, también es apropiado que la Virgen María, a quien la Iglesia Católica Romana considera Reina de los Ángeles, sea el mensajero apropiado sobre quien habla Malaquías.
Este mensaje es todavía más subrayado por Jesús Mismo en San Mateo 11:10 “Éste es de quien está escrito: He ahí que Yo envío a mi mensajero que te preceda, el cual preparará tu camino delante de tí.”
Entonces, es ciertamente adecuado que Jesús anuncie la Manifestación de Elías para la Primera Venida y que María lo anuncie para la Segunda Venida. De un modo maravilloso y misterioso, los Profetas y los Ángeles están ligados místicamente en la Reina de los Profetas y de los Ángeles, la Siempre Santa y Virgen María.
Además, el libro del Apocalipsis da confirmación adicional acerca de la misión que María, Reina de los Ángeles, debe cumplir antes de la Segunda Venida de Nuestro Señor. En el capítulo 22 podemos leer:
6 “Y me dijo: Estas palabras son seguras y fieles, y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que han de verificarse en breve”
8 “Yo, Juan, soy el que he oído y visto estas cosas. Y cuando las oí y ví, me postré ante los pies del ángel que me las mostraba, para adorarlo. 9 Mas él me dijo: Guárdate de hacerlo, porque yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. A Dios adora. 10 Y díjome: No selles [sellar = esconder, oscurecer, retener] las palabras de este libro, pues el tiempo está cerca.” [4] [Apocalípsis 22]
¿Consiervo? ¿La Virgen María, la Reina del Cielo y de la Tierra? ¡Sí, así es! Ella Misma pronunció esas palabras: “He aquí la esclava del Señor;…” [Lc. 1:38] y después procedió apresuradamente a visitar y servir a Su prima Isabel como una humilde sirvienta. Para comprender totalmente este concepto/paralelismo debemos traer a nuestra atención las palabras y el ejemplo de Nuestro Señor cuando Él lavó los pies de los apóstoles.

¿HAN SIDO PROFETIZADAS LAS APARICIONES MARIANAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS?

La evidencia bíblica concreta que anuncia las Apariciones Marianas hacia el Fin de Estos Tiempos es sobrecogedora. Y no es sólo eso, se nos insta a través de Apoc. 22:10 a “proclamar la información / instrucciones que se nos dan” y NO a esconderla [sellarla].
Entonces podemos aceptar que un acontecimiento como el de Medjugorge [5]fue anunciado y bien documentado ya en los tiempos de Malaquías. Nuestra Señora ha dicho, desde Su púlpito de Medjugorje, que esas iban a ser Sus últimas apariciones en la tierra. Esto coincide con otras manifestaciones Marianas y Cristianas en la tierra. Debería seguirse de esto que el escenario de las Apariciones Marianas en los siglos 19 y 20 fue dispuesto hace unos 2000 años y que estamos a las puertas de el Fin de Estos Tiempos.
Parece entonces que la fórmula propuesta por San Agustín es una realidad. Por tanto, se puede concluir con seguridad que pronto deberíamos ver que muchos judíos se convertirán, que las persecuciones causadas por las fuerzas del anticristo serán una realidad y que, finalmente, Nuestro Señor vendrá envuelto en inimaginable Poder y Gloria.
Sin embargo, antes de que esto ocurra, seremos sin saberlo testigos de las acciones de los “dos testigos”. Su identidad se hará más y más evidente conforme se acerque la Parusía.
NOTAS
_________________________________
[1] Si el lector no cree en las Apariciones de la Virgen María, con el fin de mantener una coherencia interna, asúmala como una realidad mientras estudia este documento.
[2] Citado de la traducción (española) del Dr. Straubinger, ya que es la única encontrada que hace honor al auténtico mensaje de 2Tesalonicenses 2:3,4.
[3] “Dos cuernos” supuestamente se refiere a la mitra episcopal.
[4] “…time is at hand.” no es cuando vivía San Juan. Es el momento del tiempo que él estaba “viendo” como testigo, por una Gracia Especial, y dando cuenta de ello. Este marco temporal se hace claro en el versículo 6 del Capítulo 22 del Libro del Apocalipsis.
[5] Esto no debe tomarse una carta en blanco para aceptar los acontecimientos de Medjugorje. Sólo porque una manifestación Celestial sea legítima al comienzo no significa que continúe siéndolo una vez que la volundad de manipulación del hombre interviene.

Fuente: Hemos sido avisados por la Virgen María. ¿Vamos a escuchar? Capítulo 8

3 comentarios:

  1. es una tristeza forzar en una manera no solo fraudulente sino descarada, que maria es ''el mensajero'' referido en las escituras. Esto es una vergunza idolatrica sin antecedentes en forma desvergonzosa! Waw...o sea que locura, hay que ser incauto y sensual para tanta desinformacion. VERGUENZA, deberias borrar esta falsa pagina desinformativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este mensaje esta borrado aqui, no tine interes, sino que ya lo leyeron que son UNA VERGUENZA FUERA DE L AVERDAD BIBLICA! Cristo Jesus no comparte sus mentiras!

      Eliminar
  2. es una tristeza forzar en una manera no solo fraudulente sino descarada, que maria es ''el mensajero'' referido en las escituras. Esto es una vergunza idolatrica sin antecedentes en forma desvergonzosa! Waw...o sea que locura, hay que ser incauto y sensual para tanta desinformacion. VERGUENZA, deberias borrar esta falsa pagina desinformativa!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-