BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 13 de agosto de 2015

OBISPOS FILIPINOS Y 400.000 FIELES PIDEN AL PAPA QUE «NO HAYA CONCESIONES MORALES» EN EL SÍNODO

OBISPOS FILIPINOS Y 400.000 FIELES PIDEN AL PAPA QUE «NO HAYA CONCESIONES MORALES» EN EL SÍNODO


Más de 400.000 personas firmaron la “Súplica filial”, dirigida al Papa Francisco en vistas del Sínodo ordinario sobre la familia que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en el Vaticano, en la cual piden al Papa que tome partido por el matrimonio tradicional. “HASTA LA MÁS PEQUEÑA CONCESIÓN MORAL SOBRE LA UNIÓN ENTRE LOS CÓNYUGES -SE LEE EN EL TEXTO- PODRÍA TENER EFECTOS DESASTROSOS”. Entre los firmantes figuran hasta ahora 150 prelados, entre los cuales hay obispos y cardenales. La recolección de firmas seguirá adelante hasta mediados de septiembre.

La Súplica fue redactada por una Asociación de laicos (llamada justamente “Súplica filial”), a la cual SE HAN UNIDO 47 ORGANIZACIONES PRO-VIDA entre las cuales están Pro-Life Filipinas, Rosary for Life, y Human Life International. Además de los reclamos relativos al Sínodo, el grupo está difundiendo en el país “Opción preferencial por la familia”: se trata de un librito que compila 100 preguntas y respuestas -redactadas por Mons. Aldo di Cillo Pagotto, Robert Vasa y Athanasius Schneider - que tratan los temas del próximo Sínodo ordinario.

En la Súplica, los firmantes piden a Francisco tomar partido por el matrimonio tradicional: “ES EL ÚNICO CAMINO A TRAVÉS DEL CUAL PODEMOS VENCER A LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA QUE SE ESTÁ DANDO EN EL MUNDO. Es necesaria una intervención del Pontífice para contrarrestar las fuerzas anti-cristianas que están buscando minar las convicciones morales de la población”.

El decimocuarto Sínodo ordinario sobre la familia se desarrollará en el Vaticano del 4 al 25 e octubre de 2015 y tendrá como tema “LA VOCACIÓN Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO”. El Instrumentum laboris, el documento de trabajo oficial, fue presentado el pasado 23 de junio de 2015. En el texto se lee que los argumentos en discusión serán “LA ESCUCHA DE LOS DESAFÍOS EN LA FAMILIA, EL DISCERNIMIENTO DE LA VOCACIÓN FAMILIAR Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA HOY”.

1 comentario:

  1. Veremos como reacciona el papa ante estas peticiones, si les dara gusto o las cambiara como ha dicho él, que su mision es cambiar a la vieja iglesia. Estamos a la espera.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-