BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 3 de septiembre de 2015

Cómo será la Gran Conflagración del Final de los Tiempos aquí en la Tierra [la Tercera Guerra Mundial]

La Gran Guerra comenzaría en agosto de 2016.

Ateos y creyentes – y dentro de éstos tanto cristianos como musulmanes – suponen que al final de los tiempos, momentos antes que regrese Jesucristo, habrá una Gran Guerra, lo que a veces llaman Tercera Guerra Mundial  

Los cristianos tenemos un apoyo bíblico en la Gran Invasión apocalíptica del fin de los tiempos que Gog, el Príncipe de Magog, hará al mundo, la que se describe en Ezequiel 38 y 39.

Beato Facundus gog y magog

La invasión de Gog, príncipe de Magog, será una invasión sin precedentes, en una época en la que tal cosa sería impensada, casi diríamos imposible.

Nuestro conocido investigador de Astronomía Sagrada, el Dr. Antonio Yagüe, maneja una hipótesis de trabajo intrépida, sobre todo por lo cercano de las fechas. En este artículo vamos a seguirlo en sus investigaciones, que tienen como siempre bases bíblicas.

Leer también:
En primer lugar y como acostumbra, Yagüe busca en las Sagradas Escrituras. Va entonces al profeta Daniel, que habla de cuatro reinos y de las cuatro Bestias que representan a dichos reinos. Luego, irá al profeta Ezequiel.

INVASION DE GOG, PRINCIPE DE MAGOG
.
Daniel
.
4 Reinos y 4 Bestias en los últimos tiempos
.
Ezequiel
.
La invasión de Gog
.
Protagonistas
.
Motivos: aparentes y profundos
.
Geografía de la invasión
.
Resultados
.
Hipótesis sobre el momento de la invasión

Este cuadro muestra, a manera de índice, por donde va a ir la investigación.
Naturalmente este es un material preparado para informar y discernir. Foros de la Virgen María abre opinión sobre la certeza de esta hipótesis. 

LAS PROFECÍAS DE DANIEL

Como sabemos, Daniel recibió una visión, sobre cuatro monstruos que salían del mar. Cada uno tenía características propias, y eran distintos unos de otros.
Se han buscado, por parte de teólogos antiguos y modernos, explicaciones racionales para dichas profecías. Así como nombres y caras para las cuatro bestias y los cuatro reinos, Nerón, Calígula, Hitler, etc., etc.
La historia fue demostrando (como diríamos ahora “por falta de pruebas”), que esos reinos y esas bestias aún no habían llegado a su tiempo de aparición.

Pero ahora parece ser diferente. Son muchos los teólogos y pensadores, aún ateos, que piensan que por distintas razones, ya se está llegando al fin de nuestra civilización, tal como les sucedió a muchas otras durante la historia del hombre. No es ocioso pensar, entonces, que bien podría Daniel estar hablando de una visión referente a nuestros días.

Observemos las hipótesis de Yague sobre este tema.
Para entrar bien en el tema y poder seguir el trabajo, corresponde, antes que nada, leer el Capítulo 7 de Daniel:
“Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.
cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar”.

LA PRIMERA BESTIA: EL PRIMER REINO

 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre”.

Yagüe lanza su primera hipótesis de que el león con alas de águila no puede ser otro que una coalición del Reino Unido (león), con Estados Unidos (Águila). Ambos tienen en sus escudos esos animales.

CUADRO PRIMER REINO
 “Se puso de pie como un hombre y le fue dado corazón de hombre”. Esto haría mención, desde su punto de vista, del famoso apelativo dado a USA del “Tío Sam”.

LA SEGUNDA BESTIA: EL SEGUNDO REINO

“Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne”.
CUADRO SEGUNDO REINO
Pocas dudas caben que se estaría hablando del famoso Oso Ruso.

LA TERCERA BESTIA: EL TERCER REINO

“Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio”.
CUADRO TERCER REINO
La hipótesis de nuestro investigador es, en este caso, que esta tercera bestia de cuatro cabezas muy bien puede ser Alemania, que orgullosamente hizo ostentación de poder a través de tres imperios (Reich) y ahora estaría en el cuarto, a través del cual ejerce dominio sobre toda Europa, pero esta vez no por medio de acciones militares, sino económicas.

LA CUARTA BESTIA: EL REINO DEL ANTICRISTO

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos”
Yagüe desmenuza las palabras de Daniel, para llegar a aproximarse al significado de la cuarta bestia. Esta “era espantosa y terrible” o sea, queinspiraría terror, era “en gran manera fuerte”, tenía “dientes grandes de hierro”, lo cual hablaría de armamento y finalmente y esto es muy importanteera muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos”.
Aquí Yagüe apunta a un instrumento de poder de nuestra época, muy respetado y símbolo de diálogo entre las naciones, surgido de la necesidad y el deseo de los estados de tener un ámbito de paz donde dilucidar diferencias entre naciones.
Está hablando de la ONU, que desde su origen y concepción es esencialmente diferente a las naciones que la forman e integran y que, por lo menos en teoría, tiene la suma del poder de todas ellas.

Aunque nadie puede pensar hoy en la ONU como algo agresivo y dominante bélicamente, ejerce trozos de poder propios y los tratados internacionales firmados por las naciones, tienen fuerza de ley en cada una de ellas, incluso por encima de sus constituciones.

Eso puede convertirse en mucho poder y evidentemente, será el más seguro objetivo del Anticristo.
CUADRO CUARTO REINO
Daniel quedó asustado por la visión y oró al Cielo para que se la explicara. He aquí la explicación:

La cuarta bestia es: un cuarto Reino sobre la tierra, que se distinguirá de todos los demás Reinos y triturará y devorará a toda la tierra.
.
Los diez cuernos son: diez reyes que se alzarán, tras ellos se alzará un cuarto Reino que será diferente y derribará a tres de esos reyes.

Lo que sigue es lo que de alguna manera autoriza a Yagüe para afirmar que ese cuarto reino, será dominado por el Anticristo, porque:
Hablará palabras arrogantes contra el Altísimo, pretenderá cambiar los tiempos y la ley el pueblo de Dios será entregado a su poder durante un tiempo, dos tiempos y medio tiempo.
Parece ser que tres de esos diez reyes que, subyugados en un principio le otorgarían poder, se arrepentirán más tarde de haberlo hecho, echándose atrás, pero será tarde, porque no podrán hacerle frente y él los derribará.

Yagüe sugiere que estos tres reyes pueden ser justamente los tres primeros reinos de los que habla la profecía, según él Reino Unido-USA, Rusia y Alemania.

UN TIEMPO, DOS TIEMPOS, MEDIO TIEMPO Y EL FIN DEL ANTICRISTO

Ya hemos visto en trabajos anteriores de Yague esta misma expresión “un tiempo, dos tiempos y medio tiempo”. En otra parte de la misma profecía, se menciona un diálogo entre dos ángeles:
“Después oí que un ángel le preguntaba a otro ángel:
¿Cuándo va a terminar esto que se ve en el lugar del sacrificio diario?
¿Cuánto va a durar el horrible pecado de entregar el Santuario del Señor y a los creyentes en Él para ser pisoteados?”
La respuesta fue esta:
“Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas. Después de esto, el Santuario será purificado.”
Ya hemos visto por sus trabajos anteriores el análisis de Yague sobre los tiempos de las profecías de Daniel.
Recordamos las setenta semanas de años y sobre todo, lo que es más importante para nosotros, la última media semana de años, o sea, tres años y medio. Eso es lo que sabemos durará el poder del Anticristo. La profecía continúa:
“Pero se sentará el tribunal y le arrebatarán el dominio, hasta destruirle, y arruinarle del todo, dándole el reino, el dominio y la majestad de todos los reinos de debajo del cielo al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino será eterno y le servirán y obedecerán todos los señoríos.”
Bien, sabemos por fe, por las Sagradas Escrituras y por profecías que la victoria será de nuestro Dios.

Yagüe deduce que todos estos movimientos de ejércitos y pueblos, tendrán como fin la invasión de otros pueblos cuyas riquezas sean apetecibles.

¿QUIENES SERÁN LOS INVASORES?
Ahora Yagüe debe encontrar cuáles de todos estos reinos y bestias de los que habla Daniel, serán los protagonistas de la invasión.
Para esto, acude nuevamente a las Sagradas Escrituras, pero esta vez va al profeta Ezequiel. En los capítulos 38 y 39 encuentra las profecías sobre Gog, príncipe de Magog.
Esto es lo que le pide Dios a Ezequiel:
“Hijo de hombre, vuelve tu rostro hacia el país de Magog, y profetiza contra Gog, príncipe supremo de Mesek y Tubal ”
La profecía continúa:
“Dirás: Así habla el Señor Yahveh”:
“Aquí estoy contra ti, Gog . . . te haré salir con todo tu ejército . . . todos bien equipados, inmensa asamblea, todos con escudos y diestros en el manejo de la espada.
Persia, Kut y Pur . . . Gomer con todas sus huestes . . . Bet Togarmá en el extremo norte, pueblos numerosos están contigo.
Disponte y prepárate . . . y ponte a mi servicio”.
Al cabo de muchos días, recibirás órdenes.
Yagüe descubre que Dios se refiere a los países actuales con los nombres antiguos de esas mismas regiones.

Encuentra que Mesek, tiene una similitud etimológica con Moscú, Persia es, por supuesto, Irán, y el resto son países árabes. Eso nos hablaría de una coalición ruso-árabe.

Pero al ser Rusia una nación de raíces cristianas, su alianza con naciones mahometanas no es natural. Y la profecía habla de pueblos numerosos, por lo que será un gran ejército.
Guiándose por las raíces históricas y lingüísticas, Yagüe va ubicando en un mapa los distintos pueblos y naciones mencionadas en la profecía, que formarán esa coalición.
QUINTO CUADRO MAPA

Viendo el presente mapa, puede sorprendernos el hecho de que Yagüe no ubica al Israel de la profecía donde está ubicada ahora la actual nación de Israel. Veremos en la segunda parte de este trabajo en qué se basa para esa modificación.

MOTIVOS APARENTES

Según el índice detallado al comienzo, nuestro investigador estudia los motivos de la invasión. Encuentra que hay dos clases de motivos: los aparentes y los profundos. Nuevamente en Ezequiel, vemos la continuación de la profecía.
“Aquel día te vendrán al corazón proyectos y concebirás perversos planes.
Dirás: Voy a subir contra una tierra abierta, marcharé contra gente tranquila que habita en seguridad.

Al cabo de muchos días recibirás órdenes”
Vuelve a aparecer aquí una frase que ya vimos en otro cuadro: Al cabo de muchos días, recibirás órdenes. A los ojos de nuestro investigador, esta frase podría justificar la formación de una alianza desigual entre cristianos y mahometanos.
Analiza: ¿de quién puede recibir órdenes esta enorme coalición, sino de un poder mayor que el suyo?
El único poder mayor existente en el mundo en ese momento será el del Anticristo, porque diez reyes le han cedido su poder. Se unen entonces, “el interés por los perversos planes” con el único poder mundial.
La profecía continúa:
“Irás a saquear, a hacer botín, a poner tu mano sobre ruinas repobladas”.
Y en otra parte de la profecía, nuevamente:
“¿A saquear has venido? ¿Para hacer botín has concentrado tu asamblea?
¿Para llevarte el oro y la plata, para apoderarte de ganado y haciendas, para hacer un gran botín?”
Parece ser entonces, por todo lo anterior, que el objetivo de la invasión seráun pueblo de gran prosperidad económicaque goza de tranquilidad y paz.

Por lo tanto, el objetivo aparente parece claro: obtener más poder, haciéndose dueño de tierras y riquezas, sometiendo a sus habitantes.

LOS MOTIVOS PROFUNDOS: LOS OBJETIVOS DIVINOS

Además de los motivos aparentes, están los objetivos profundos, que son del Altisimo.
Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de que si Dios permite algo malo es siempre para lograr un bien mejor.
Disponte y prepárate . . . . y ponte a mi servicio

Lo segundo es comprender que Dios quiere dar una lección al mundo que le hace la guerra al Cordero, pero que Único objetivo del Señor es la salvación de Su pueblo.

El Señor destinó a Israel a ser Su pueblo elegido, y durante siglos le regaló innumerables bendiciones y dones. Israel muchas veces le dio la espalda, motivando el enojo y la ira divinos, pero nunca perdió el amor infinito que Dios sentía por él. Y en la culminación de los tiempos, Él se encarnó para salvar a Su pueblo porque su designio de salvación era eterno, a pesar de las infidelidades.
Para que todas las naciones me conozcan cuando Yo manifieste Mi Santidad a costa tuya, Gog
Manifestaré Yo Mi gloria entre las naciones y todas las naciones verán el juicio que voy a ejecutar y la mano que pondré sobre ellos.
Manifestaré Mi grandeza y Mi santidad y sabrán que Yo soy Yahveh su Dios.

Las profecías parecen indicar que Dios va a dar una lección a Israel como en el Éxodopero será para su santificación y su preeminencia entre las naciones.

“Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue deportada por sus culpas, que, por haberme sido infieles, Yo les oculté Mi Rostro y los entregué en manos de sus enemigos y cayeron todos a espada.
Los traté como lo merecían sus impurezas y sus crímenes, y les oculté Mi Rostro.
Por eso, así dice el Señor Yahveh: ahora voy a hacer volver a los cautivos de Jacob, me compadeceré de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso de Mi Santo Nombre.
 Ellos olvidarán su ignominia y todas las infidelidades que cometieron contra Mí, cuando vivan seguros en su país, sin que nadie los inquiete.
 Cuando yo los haga volver de entre los pueblos y los recoja de los países de sus enemigos, manifestaré en ellos Mi Santidad a los ojos de numerosas naciones.
Y sabrán que Yo Soy Yahveh su Dios
No les ocultaré más Mi Rostro, porque derramaré Mi Espíritu sobre la casa de Israel.
Haré de ellos una sola nación en esta tierra, en los montes de Israel, y un solo rey será el rey de todos ellos. No volverán a formar dos naciones, ni volverán a estar divididos en dos reinos. (Ez. 37, 21.22)
Esta profecía es muy auspiciosa porque en ella Dios, cuyo divino propósito es la salvación de Su pueblo Israel (que a estas alturas nos imaginamos que engloba a toda la humanidad), parece dar por terminado su enojo y promete reunir a todos en un solo reino, bajo un solo rey, que será Jesucristo.
Yagüe nos continúa leyendo a Ezequiel, para conocer más de una profecía tan asombrosa.

¿HACIA DONDE SE DIRIGIRÁ LA INVASIÓN?

Vendrás de tu lugar, de las partes remotas del norte, tú y mucha gente contigo, todos montados a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército; y subirás contra mi pueblo Israel como un nubarrón para cubrir la tierra”

La hipótesis de Yagüe es que la invasión profetizada va a dirigirse hacia Europa y no hacia la actual nación de Israel y que cuando se hace una interpretación en ese sentido, puede decirse que esa deducción (actualmente muy extendida principalmente entre los evangélicos y hasta entre los propios judíos) es errónea.

Yagüe más bien se inclina a seguir las indicaciones que la profecía de Ezequiel le da:
“Y los habitantes de Tarsis con todos sus pueblos te dirán:
¿Has venido para tomar botín? ¿Has reunido tu compañía para saquear, para juntar ganado y posesiones, para reunir un gran botín?”
Este párrafo lo impulsa a pensar que si son los habitantes de Tarsis los que sentirán atacados por el invasor, evidentemente la invasión va a dirigirse desde el centro de Europa hacia la Península Ibérica, la antigua Tartessus, de la cual la prospera Tarsis era la capital y cuyos barcos iban y venían por el Mediterráneo en tiempos bíblicos, cargados con mercancías. Veamos el siguiente mapa:
CUADRO SEXTO INVASION GOG
Ahora bien, en las profecías de Ezequiel se habla de las “montañas de Israel”. En realidad, dice Yagüe, Israel no tiene montañas, ya que su territorio es bastante llano. La montaña más alta no excede los 2,200 metros.
Él señala que, al hablar el Señor de “montañas” que puedan detener u a un invasor, debe hacerlo refiriéndose a una cordillera, de las que en Europa hay muchas.
Lanzada la hipótesis de la invasión de Europa por fuerzas ruso árabes, Yagüe se apoya ahora para probar la misma en los dichos de las niñas de Garabandal. Para ello busca varias entrevistas realizadas en diferentes años por distintos medios del mundo.

GARABANDAL PRESENTE OTRA VEZ

En Garabandal, la Santísima Virgen les dio varios datos a las niñas, sobre el tiempo en que comenzará la invasión y sobre sus características. Yagüe transcribe testimonios de las niñas dados en algunas entrevistas para nosotros.

“Parecerá que los comunistas se han apoderado del mundo entero y será muy difícil practicar la religión, que los sacerdotes puedan decir misa o que el pueblo pueda abrir las puertas de las iglesias”. Loli, 19/10/1982

BENAC: Tu madre me contó que una noche estaba en el piso de arriba con tu padre y que llorabas y llorabas durante una hora. Después tu padre le dijo: Acabo de ver algo impactante: Loli llorando todo el rato mientras decía:” Oh, ¿va a ser así? ¿La gente va a sufrir de ese modo? ¡Déjame que yo sufra! ¿Se acuerda que dijo entonces?
.
LOLI: Todo tenía relación con el Comunismo y lo que va a pasar en la Iglesia y a la gente, porque todas estas cosas van a repercutir en la gente. Cuando la Iglesia sufra confusión, la gente también la pasará. Algunos sacerdotes, que son comunistas, crearán tal confusión que la gente no distinguirá el bien del mal.
.
(entrevista a Loli The Call of Garabandal, Abril-Junio de 1984).

P.: “¿Recuerdas algo acerca de una gran tribulación, el comunismo?
.
R.: Sí, era una invasión, bueno, algo que me pareció como una invasión, algo muy malo en lo que el comunismo jugaba un papel muy importante, pero yo no recuerdo que países o regiones se veían afectadas. La Santísima Virgen insistió en que rezáramos (para evitar que sucediera). Estos graves acontecimientos tendrán lugar antes del Aviso, que ocurrirá cuando la situación esté en su peor momento.
.
(Entrevista a Jacinta, Revista Garabandal, Julio-Setiembre 1982)

En todos los casos, las niñas hablaron de una invasión comunista. Yagüe aclara que en ese tiempo de las Apariciones, ruso y comunista era lo mismo. Pero esto comprobaría, de algún modo que Rusia estará involucrada en la invasión.
el milagro de garabandal
 

¿CUANDO SERÁ EL TIEMPO DE LA INVASIÓN?

Ahora bien, si bien Dios se sirve de los planes de los malvados para purificar a los suyos, también pone sus límites.
“Sucederá en aquel día, cuando venga Gog contra la tierra de Israel –declara el Señor Dios—subirá mi furor y mi ira. Y en mi celo y en el fuego de mi furor, declaro que ciertamente en aquel día habrá un gran terremoto en las tierras de Israel.
Temblarán entonces ante mí los peces del mar y los pájaros del cielo, las bestias del campo y todos los reptiles que serpean por el suelo, y todos los hombres sobre la haz de la Tierra. Se desplomarán los montes, caerán las rocas, todas la murallas caerán por tierra.”

Con estos antecedentes proféticos, Yagüe cree que en ese momento ya podría estar sucediendo el Aviso, dado que se habla de un gran terremoto, que hará temblar no sólo a los peces del mar sino a las aves del Cielo, lo que puede ser equiparado al vuelco de la Tierra que ocurriría inmediatamente después del Aviso.

También las niñas de Garabandal aportaron lo que les había dicho la Santísima Virgen con relación al tiempo del comienzo de la invasión.

A la vuelta de un viaje del Papa a Moscú se desatará inmediatamente la invasión-persecución
.
Nunca volverá a haber otra guerra mundial.
.
La invasión de Gog no será mundial.

Ahora que Yagüe tiene bastante claro el tiempo y las características geográficas que tendrá la invasión, se prepara para investigar sus resultados.

RESULTADOS DE LA INVASIÓN

No será muy halagüeño el resultado militar de la invasión, según la continuación de la profecía de Ezequiel ya que el Señor estará muy enojado y utilizará desastres naturales para cortarle el paso al invasor:
“En los montes de Israel caerás tú, tus huestes y los pueblos que van contigo. Te he entregado como pasto a toda clase de aves de rapiña y a las fieras del campo.
Convocaré contra él toda clase de terrores . . .. . Volverán la espada unos contra otros.
Le castigaré con la peste y la sangre, haré caer una lluvia torrencial, granizos, fuego y azufre sobre él, sobre sus huestes y sobre los numerosos pueblos que van con él. En la haz del campo caerás.
Romperé tu arco en tu mano izquierda y haré caer tus flechas de tu mano derecha.
Mandaré fuego sobre Magog y sobre los que viven tranquilos en las islas.”

Estas palabras del Señor nos indican que no solamente se va a servir de la maldad de Gog para disciplinar a Israel, sino que también lo harápara humillar la arrogancia de Gog, al cual aplicará su correspondiente castigo.

Evidentemente, dice Yagüe, hay partes de la profecía que todavía no pueden entenderse. El Señor habla de unas islas, que con los datos que se tienen no es posible identificar.
Una cosa es cierta: la invasión acelerará los tiempos del Anticristo y el caos que lo hará aparecer.
En cuanto a los objetivos del Anticristo, ya hemos visto que las Escrituras nos dicen que en su afán de tomar al mundo bajo su dominio, va a hacer desaparecer en primer lugar a dos de los reyes que le dieron poder y se arrepintieron, y seguirá con su cacería hasta lograr su objetivo: llevar la mayor cantidad de almas a su amo, satanás. Tendrá para ello, como ya sabemos, tres años y medio.

Por los datos que anteceden, deducimos que Yagüe estaría formalizando la hipótesis de que, si bien la invasión de Gog, como peón del Anticristo, someterá a toda Europa, no podrá hacer lo mismo con la Península Ibérica, porque como a nuevo Israel, Dios lo protegerá.

Yagüe recuerda la profecía de la Virgen en Fátima “En Portugal, siempre se conservará el dogma de la Fe”.

UN MUNDO INUNDADO

En el mapa siguiente, en el cual ya aparecen las señales de la onda de marea global, que después del Aviso sumergirá a todos los países con alturas menores a 250 metros sobre el nivel del mar (y que allí aparecen en azul), se puede ver un pasaje marino, tal cual un estrecho o canal, a los pies de los Montes Pirineos, que une el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo.

Yagüe deduce que los montes en los cuales se van a cumplir las profecías del Señor contra Gog, podrían ser efectivamente los Pirineos, unidos a ese corte del continente que se abre ante los invasores cortándoles el paso como un nuevo Mar Rojo.
SEPTIMO CUADRO MAPA
Encuentra que lo sucedido en el Éxodo es figura de lo que aconterá en los últimos tiempos, por lo que señala que, ya que existirá un Faraón Anticristo(que con su pueblo Babilonia, se enfrentará a muerte con las fuerzas del Señor, el rebaño de los creyentes), sin duda alguna Dios suscitará alguien como Nuevo Moisés, para guiar a los fieles hasta el triunfo definitivo.

FARAÓN-ANTICRISTO CONTRA NUEVO MOISÉS

Existen abundantes citas en las Sagradas Escrituras sobre la aparición de una figura poderosa enviada por Dios, a la que Yagüe enfrenta con el Anticristo como figura enviada por Dios y pone el nombre de Nuevo Moisés:
Caudillo y legislador de las naciones Isaías 55.4,
Ante él se doblará la Bestia, sus enemigos morderán el polvo (….) todos los reyes se postrarán ante él, lo servirán todas las naciones. Salmo 72.6-10.
Quienquiera que te ataque, contra ti se estrellará. Isaías, 54, 15.
Ningún arma forjada contra ti tendrá éxito, e impugnarás a toda lengua que se levante a juicio contigo. Isaías 54, 17.
Dominará de mar a mar, desde el río hasta los confines de la tierra. Salmo 72, 6-10.

El final de este tiempo de tribulación será como amanecer en la naturaleza, dado que luego del vuelco no existirá tecnología alguna y la humanidad sobreviviente tendrá que apelar a usos y costumbres rurales del pasado.

El Señor mismo lo sugiere por medio del profeta Isaías:
Cultiva tu tierra, hija de Tarsis, no hay puerto ya. Isaías 23,10
De todos modos, habrá un sentimiento de victoria, a pesar de la sencillez y pobreza de la vida y los vencedores de antes, pasarán a ser los vencidos.
Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán a quemar y a entregar a las llamas las armas, paveses y escudos, arcos y flechas, mazas y lanzas.
Harán fuego con ellas durante siete años. No irán ya a buscar leña en el campo, ni la recogerán en el bosque, porque harán el fuego con las armas.
Saquearán a sus saqueadores y harán botín de sus depredadores.
Yagüe considera que este texto de Ezequiel nos resume en pocas líneas lo que va a suceder después del Aviso y del evento astronómico que sumergirá a los habitantes del planeta Tierra en un pasado lejano ya olvidado, donde no existirá la tecnología que mueve nuestro mundo y nos es tan imprescindible en este siglo XXI en el que vivimos.

SEÑALES EN LA ASTRONOMÍA SAGRADA

Ya hemos visto que el tiempo de la invasión parece estar cerca, ahora Yagüebuscará en la Astronomía Sagrada las señales que podrían anunciar la fecha exacta.
Por las Sagradas Escrituras hemos visto que el Aviso vendrá seguido de un cataclismo cósmico, por lo que es posible que la invasión ocurra muy poco tiempo antes del Aviso y que suceda de repente
Yagüe apunta que con los armamentos actuales, no es necesaria mucha antelación, un acontecimiento bélico puede ocurrir de un día para otro.
Busca entonces, en una fecha cercana al principio de última semana de Daniel
El planeta que en la Astronomía Sagrada simboliza la guerra es el planeta Marte, que unido a Júpiter (el Mesías) simboliza la lucha por el bien.
Yagüe encuentra que las conjunciones entre estos dos planetas se dan cada dos años y anteriormente ocurrieron cuando la beatificación de Juan Pablo II y al comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
Pero Marte unido a Saturno (el diablo), encarna la lucha por el mal.
OCTAVO CUADRO CONSTELACIONES

En el cuadro anterior, vemos una conjunción de Saturno con Marte,que tendrá lugar el 24 de agosto de 2016 en la constelación de Escorpio.Esa sería la fecha en que Yague coloca el comienzo de la invasión.

Si nos fijamos bien, veremos que se da el encuentro de Saturno con Ofiuco (el Redentor que lucha contra la serpiente). El planeta está pasando cerca del pie izquierdo de Ofiuco, con el que pisa la cabeza del Escorpión.

Recordamos por anteriores trabajos, que el día del inicio de la Abominación de la Desolación, sería el 31 de julio de 2017, fecha en que Saturno alcanzará y “morderá” el pie derecho de Ofiuco, cumpliéndose así la profecía del Génesis. Ver aquí y aquí.

Con esto Yagüe da por finalizado su trabajo sobre la invasión de Gog, que según su hipótesis ocurrirá un poco antes del Aviso. Su análisis sobre cuál es el pueblo de Israel que será objeto de estas profecías, lo veremos en la segunda parte de este trabajo.
No debemos olvidar y el mismo Dr. Yagüe lo precisa en sus escritos y videos, que las hipótesis de trabajo realizadas están sujetas a los cambios que puedan ocurrir en el devenir de la historia, y también lo están al discernimiento que siempre los creyentes debemos aplicar en lo que no tiene relación directa con el Depósito de la Fe de la Iglesia Católica.

Fuentes:

maria de los angeles pizzorno
Escrito por María de los Ángeles Pizzorno
 De Uruguay, Escritora, Ex Secretaria retirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-