BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los obispos polacos hacen pública su postura ante el Sínodo de la familia

ABSOLUTA FIDELIDAD AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

Los obispos polacos hacen pública su postura ante el Sínodo de la familia

En un comunicado publicado ayer en la web de la Conferencia Episcopal de Polonia, los obispos de la nación que dio al mundo a San Juan Pablo II, Papa, han dado a conocer cuál es su postura ante el próximo sínodo sobre la familia que tendrá lugar en Roma en el mes de octubre. Como en anteriores ocasiones, se muestran absolutamente fieles al magisterio de la Iglesia.
22/09/15 9:43 AM | Imprimir | Enviar
Archivado en:
(InfoCatólica) El comunicado de los obispos polacosconsta de nueve puntos.
En el primero aseguran que la enseñanza de los papas y los obispos basada en la Escritura y la Tradición muesta que el matrimonio y la familia representan valores esenciales para la humanidad. Y recuerdan la relación entre la unión matrimonial con la que Cristo mantiene con su Iglesia.
En el segundo punto, los prelados polacos constatan que en su país hay multitud de familias sanas que cuidan de su vocación tanto en situaciones buenas como malas, y agradecen a los sacerdotes el cuidado pastoral que les ofrecen.
En el tercer punto, los obispos recuerdan las palabras de Cristo sobre la indisolubilidad del matrimonio y que no hay autoridad humana que esté por encima de la ley divina. "En la Iglesia Católica no hay divorcio ni proceso que conduzca al divorcio", aseveran, y añaden: "solo hay un proceso que aclara individualmente si hubo matrimonio o no. Todos deberían tener cuidado con la mentalidad divorcista".
En el cuarto punto, los pastores de la Iglesia en Polonia ponen su atención en los matrimonios que todavía no han podido tener hijos. Tras asegurarles la atención pastoral, recuerdan -citando al papa Francisco- que no está permitido para un católico acceder a la fecundación artificial. Igualmente muestran su cercanía con los matrimonios que han perdido un hijo por un aborto natural e indican que el hijo no nacido fallecido en el seno materno debe recibir sepultura cristiana.
En el quinto punto los obispos alaban a los matrimonios que, de forma prudente y generosa, han optado por tener muchos hijos. La gratitud se extiende a los que han decidido adoptar.
En el sexto punto, la Iglesia en Polonia pone énfasis en la necesidad de atender de todas las maneras posibles a las familias que están en una situación de pobreza y muy especialmente a las que han tenido que dividirse por causa de la emigración. Los obispos piden sensibilizar a los jóvenes en esa tarea.
El séptimo punto está dedicado a las personas que viven solas, tanto por decisión personal como por circunstancias no deseadas que ocurren en la vida. Los obispos piden para ellas una adecuada atención pastoral e incluso ver la forma de involucrarlas en el servicio a las familias más necesitas.
El octavo punto empieza afirmando que el 90% de los jóvenes polacos ven el matrimonio y la familia como el método ideal para alcanzar la felicidad, pero al mismo tiempo constatan el aumento de las uniones civiles, no matrimoniales. Es necesario, afirman, una revalorización del matrimonio y una mejor preparación en el periodo catequético previo a la recepción del sacramento.
El noveno y último punto está dedicado a recordar la doctrina católica ante la polémica sobre dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. Los obispos polacos citanpalabras recientes del papa Francisco asegurando que la Eucaristía «no es una oración privada o una bonita experiencia espiritual», ya que «Nutrirnos de ese `Pan de vida´ significa entrar en sintonía con el corazón de Cristo, asimilar sus elecciones, sus pensamientos, sus comportamientos». En ese sentido, los pastores advierten que no se puede cambiar la doctrina que indica que es necesario estar en estado de gracia para poder comulgar.
«La familia», concluye el comunicado de la Conferencia Episcopal de Polonia, «es obra y propiedad de Dios. Es por eso que nos preparamos para el próximo Sínodo con fe, esperanza y caridad».
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24917

8 comentarios:

  1. Absolutamente de. Acuerdo, esta es la esencia de la Vida con un Dios de leyes y un hombre obediente .... A pesar de la locura de nuestro tiempo, de la ciencia manipulando la creacion, de tanta informacion influyente en los jovenes no siempre para el bien,; el matrimonio y la familia siempre Sera el nucleo basico de una sociedad esplendida o una sociedad enferma.... La sociedad dependent de cada familia y cada familia a su vez depende de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. En ningún momento dicen a que grupo de personas se considera una familia o un matrimonio, es decir no hacen mención al matrimonio gay, o a la relación de éstos con la Iglesia, como que los deja implícitamente incluidos. Es llamativo, cuando es uno de los temas mas debatidos últimamente.

    ResponderEliminar
  3. Jorge es te falta comprensión de texto parece. Estos obispos están dejando bien claro que están en contra de dar la comunión a homosexuales, divorciados vueltos a casar, etc. cosa que los obispos de la vereda del frente quieren lo contrario. El problema acá es de qué lado está Bergoglio (hoy papa francisco).- Mi querido Jorge, Bergoglio nunca dio la cara ni tampoco dio su postura. Pero DIOS es tan perfecto que obliga siempre al demonio dar pistas para que sus hijos fieles y racionales se den cuente de las cosas. Bergoglio desde que comenzó su función de papa, no tan solo lo demostró con sus palabras y acciones que está del lado contrario a éstos cardenales polacos, sino que siempre aconsejó, apoyó y guió a la gente que lea y escuchen a los CARDENALES ALEMANES. Entonces los que somos fieles a DIOS nos damos cuenta de qué lado está bergoglio. Recordar las escrituras: El que busca encuentra.... examinadlo todo... etc... Bendiciones Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Jorge te falta comprensión de texto parece. Ya se sabe que estos obispos están en contra de los otros obispos y cardenales Alemanes que están a favor de insertar la apostasía y llevar a todos al infierno eterno. El problema es de qué lado está francisco... bueno, francisco siempre recomendó seguir y escuchar a los cardenales Alemanes, entonces ya sabemos la postura de francisco. Más escuchando sus palabras y viendo sus acciones. DIOS es tan bueno que siempre obliga al demonio a dejar pistas para que los hijos fieles puedan entender. En los exorcismos muchas veces los demonios dicen que están obligados a manifestarse y decir la verdad ¿o no lo sabías? Bueno, en todo es lo mismo. Saludos Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Ahora...cualquier cosa es familia o matrimonio...por eso tu pregunta.Se trata de familia y matrimonio como lo concibe las Sagradas Escrituras.Mas claro...imposible.

    ResponderEliminar
  6. Porque tengo compresión de textos es que digo lo que digo,no pueden ser tibios, deberían ser explícitos en sus afirmaciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la postura y la comparto. Solo que me gustaría leer o escuchar la definición de familia como la unión de un hombre y una mujer, o puede darse el caso de mujer sola con hijos, o al revés, hombre solo con hijos ( por viudez o abandono de una de las partes), o de abuelos criando nietos. Incluso la de 2 o mas hombres o 2 o mas mujeres criando sus hijos o niños, pero que no sean homosexuales (en las guerras a veces los hombres mueren y quedan las mujeres criando a los hijos, formando así familias de 2 o mas mujeres criando varios niños, SIN que por ello sean homosexuales). No soy homofóbico, respeto las leyes civiles que se le dan a la unión entre ellos, pero no convalido que críen niños como una familia cristiana, ni que la Iglesia convalide esas uniones para nada. Saludos

      Y ahora justo antes del SINODO se conoce ésta confesión.

      http://www.infonews.com/nota/253358/conmocion-en-el-vaticano-por-el-teologo-que-revelo-ser-homosexual

      Eliminar
  7. No creen que son actitudes muy conservadoras? La pregunta del cristiano es siempre..que diría o como actuaría Jesus?

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-