BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 8 de septiembre de 2015

Natividad de la Santísima Virgen María.

8/SEP/15

Evangelio del día.

Mt 1, 1-16. 18-23.
Natividad de la Santísima Virgen María.
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, Judá engrendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, Aram engendró a Aminadab, Aminadab engrendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé, Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón, Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor, Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. Jesucristo fue engendrado así: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: ‘La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel’, que traducido significa: ‘Dios con nosotros’.
Reflexión:
Hoy la Iglesia celebra el Nacimiento de María Santísima, que fue concebida el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción, y nace nueve meses después, el 8 de septiembre, que celebramos hoy.
Y se puede decir que con el nacimiento de María, ya Satanás está vencido, pues de Ella nacería Cristo, el que aplastó la cabeza de la serpiente infernal con su Pasión, Muerte y Resurrección.
Hoy es un buen día para preguntarnos si tenemos a María una especial devoción, ya que quien es devoto de María tiene su salvación eterna asegurada, porque María no dejará que se pierda ni uno solo de sus verdaderos devotos.
Aunque estemos ya con un pie en el Infierno y nuestra vida deje mucho que desear, porque estamos lejos de Dios y de sus mandamientos, ¡no desconfiemos de María, que es Refugio de los pecadores, y que nos quiere salvar! Acudamos a María, que es la misma Piedad, recordando que no hay ninguno que haya recurrido a la Virgen y se haya visto rechazado o no atendido convenientemente.
Veneremos con amor profundo el Nacimiento de esta Pequeñita, que vence a todo el Infierno con su humildad y pureza solo inferior a Dios.
Pidamos a María recién nacida que nos dé la gracia de ser también nosotros pequeñitos como Ella, para agradar a Dios como Ella le agradó.
Jesús, María, os amo, salvad las almas.

2 comentarios:

  1. La más hermosa de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Os dejos el link de Annen Polka de Strauss, tema compuesto en honor a Ana, la Madre de María, hoy en su cumpleaños.

    https://www.youtube.com/watch?v=8ySUK6YWHdM

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-