BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 16 de septiembre de 2015

SISMO EN CHILE DE 8.4 Y ALERTA DE TSUNAMI

TAMBIÉN SE SINTIÓ EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO


16-09-2015 19:5476 KM AL NW DE PICHIDANGUI16-09-2015 20:12 ALARMA DE TSUNAMI PARA LAS COSTAS DE CHILE
16-09-2015 20:02 ALARMA DE TSUNAMI PARA LAS COSTAS DE CHILE
16-09-2015 20:02 ALARMA DE TSUNAMI PARA LAS COSTAS DE CHILE
16-09-2015 20:02 ALARMA DE TSUNAMI PARA LAS COSTAS DE CHILE



ver
Un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, y luego también seis réplicas, azotó hoy la zona central de Chile. Hasta el momento, las autoridades trasandinas reportaron tres muertos y siete heridos graves.
Según el capitán de Carabineros Oscar Llantén, una de las víctimas fatales es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del terremoto en un restorán de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa. 

La segunda víctima es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, según informó a los periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori. También murió una joven de 20 años, a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria, según lo confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo. 

El sismo, que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, causó el pánico en las personas que habitan los edificios, quienes corrieron hacia lugares abiertos. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros. Ahora rige un alerta de tsunami en la costa chilena. 
Carabineros informó a través de Twitter que "se dispuso la salida inmediata de todo el personal a la población en lugares amagados". Además, el Congreso fue evacuado en Valparaíso.
La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche. Chile tiene un borde costero de más de 4.000 kilómetros de largo. El último terremoto de gran magnitud en el país se registró en el centro-sur chileno en 2010 y dejó poco más de 500 muertos.
En la Argentina, el temblor tuvo repercusiones en varias provincias: Tucumán, Mendoza, Catamarca y hasta en Buenos Aires, donde se sintió en los edificios más altos. A raíz de lo insual del fenómeno, colapsó la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan. El fuerte sismo también provocó una alarma generalizada en la población y la salida de servicio de prácticamente todos los semáforos y líneas eléctricas, aunque hasta el momento no se registraron daños materiales ni víctimas. En Mendoza, por su parte, cerraron el aeropuerto.
El lento movimiento ondulante del terremoto registrado en Chile primero pasó desapercibido para los catamarqueños, pero apenas unos segundos después, al ver que las lámparas se movían y los vidrios de las ventanas vibraban, la gente comenzó a salir rápidamente de los edificios, muchos bajando las escaleras con el corazón en la boca y bastante miedo.
Tanto la Dirección de Defensa Civil de la provincia, como la Policía confirmó que no hubo consecuencias del temblor en la provincia, pero que se percibió “muy fuerte” en la ciudad Capital. Y por la fecha, reavivó el amargo recuerdo del terremoto ocurrido el 7 de septiembre de 2004, el más fuerte que hubo en la historia de la provincia.
En Rosario, Santa Fe, la situación de mayor tensión se vivió en la maternidad pública Martín, donde mujeres embarazadas y bebés recién nacidos debieron ser retirados del nuevo edificio y ubicados en la antigua sede, de planta baja. Dos mujeres continuaron durante algunos minutos con los trabajos de parto en ambulancias ubicadas en la calle, a la espera de que se normalizara la situación para reingresar en el edificio.
Mientras que en Córdoba se sintió sobre todo en la zona serrana. Apenas ocurrido, y cuando aún no había información oficial, en barrio Nueva Córdoba –tiene la mayor densidad de torres- los estudiantes comenzaron a salir a las calles. Y en las redes sociales estallaron los comentarios.
Eugenia Manetti, vecina de la zona norte capitalina aseguró: “Es el temblor más fuerte que sentí, aún estoy mareada”. En la céntrica plaza San Martín, el temblor causó temor entre los asistentes a la Feria del Libro.
Para los riojanos la sensación fue que el primer temblor fue muy largo e intenso a comparación de otros anteriores. Las luces se hamacaban y las puertas, ventanas y persianas se sacudían. Por precaucion, muchos optaron por ponerse debajo del marco de las puertas y recordaban anteriores movimientos.

13 comentarios:

  1. http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/#%7B%22feed%22%3A%221day_m25%22%2C%22search%22%3Anull%2C%22listFormat%22%3A%22default%22%2C%22sort%22%3A%22newest%22%2C%22basemap%22%3A%22grayscale%22%2C%22autoUpdate%22%3Atrue%2C%22restrictListToMap%22%3Atrue%2C%22timeZone%22%3A%22utc%22%2C%22mapposition%22%3A%5B%5B-34.30714385628803%2C-72.97119140625%5D%2C%5B-28.516969440401045%2C-65.23681640625%5D%5D%2C%22overlays%22%3A%7B%22plates%22%3Atrue%7D%2C%22viewModes%22%3A%7B%22list%22%3Atrue%2C%22map%22%3Atrue%2C%22settings%22%3Afalse%2C%22help%22%3Afalse%7D%7D

    ResponderEliminar
  2. Con todo mi corazón me solidarizo y envío mis plegarias para con los hermanos chilenos, no puedo dejar de pensar en éstos momentos en aquel sueño que tuve el 21 de marzo, donde se me decía que quedaban 200 días para un gran terremoto en Chile, (zona Pucón) esos 200 días se cumplen el 7 de octubre, no es mi intención para nada asustar, sino solo cumplir con la misión de comentar ese sueño que tuve, (si es que era una misión o solo fue un sueño mas, ojalá sea eso) donde era mi ángel de la guarda quien me decía, "tenes que avisar, tenes que avisar." Dios es testigo que digo la verdad, y espero que solo sea ésto y nada más. Bendiciones y saludos a todo Chile, ese hermoso país que tuve el honor de conocer junto a mi familia éste año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorge puedes escribirme porfavor a profealeserrano@gmail.com gracias, espero tu correo

      Eliminar
  3. Hermano en la televisión chilena dicen que fue de 8.4.. PERMANESCAMOS EN ORACION

    ResponderEliminar
  4. Tendrá esto que ver con el tan anunciado y esperado cuerpo celeste que tocara o caerá en la tierra presuntamente el 23 de este mes? O sea, en 6 días aprox.....Confiar en Dios y su Divina Voluntad!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge. Aqui estamos en una tremenda campaña antiaborto y esto es una advertencia del cielo . La fecha que das no es importante pero el hecho puede ocurrir perfectamente y me he fijado que siempre ocurren cuando Dios lo permite. De verdad les pido que nos ayuden a orar por NO AL ABORTO. Chile es uno de los 3 paises qu Dios esta protejendo de esto ysi sale la ley no me atrevo a decir lo terrible que esto seria para la humanidad ya que Chile es un pais muy protejido por Dios , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno en oración, yo soy d México y desgraciadamente en mi país ya es ĺícito abortar, las uniones entre personas del mismo sexo e incluso estas parejas ya pueden adoptar; está demás decir q la violencia ha aumentado desde q se aprobaron estas leyes. Hay q hacer mucha reparación por tantas ofensas al Señor. Espero d todo corazón q en tu país no aprueben el aborto.

      Eliminar
  6. Puede ser el meteorito pero tambien puede ser haarp

    ResponderEliminar
  7. Será Nibiru ?? Hay varios volcanes con fumarolas y tremores en EU, Mexico, centroámerica, Colombia, Ecuador, hay una sequia espantosa e incendios forestales en California, centroamerica, Colombia y Ecuador.
    No es normal.

    ResponderEliminar
  8. Segun Yague , nibiru comienza a verse en Octubre coincidiendo con el sinodo.

    ResponderEliminar
  9. ES FRANCISCO QUIEN CON SU CONDUCTA, INTENCIÓN Y PALABRAS, ATRAE TODO ÉSTO. TODAS LAS PROFECÍAS, DUDOSAS Y NO DUDOSAS, CONFLUYEN EN FRANCISCO Y SUS SEGUIDORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS VOS CON TU PECADO QUE ATRAE TODO ESTO, SOMOS TODA LA HUMANIDAD CULPABLE POR NO VIVIR UN ORDEN NATURAL, NO JUSTIFIQUES TU VIDA DESHONROSA CON PAPA FRANCISCO, ESO ES JUSTIFICAR NUESTRAS VIDAS, DÉJENSE DE JODER CON FRANCISCO Y HÁGANSE CARGO DEL PECADO REINANTE EN NUESTRAS VIDAS, ESTO YA NO DA PARA MAS, TOOOOODO EL MUNDO HACIENDO LO QUE CREE QUE ES CORRECTO, Y VIVEN EN EGOÍSMO Y HACIENDO LO QUE SE LE CANTE, DEJEN DE VER A FRANCISCO QUE ESTA HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDE A NO MAS PODER, EL MUNDO ESTA COMO ESTA PORQUE EL HOMBRE DECIDIÓ VIVR SIN DIOS.......

      Eliminar
    2. Cada tanto tiempo se activa el cinturón de fuego del Pacifico y el magma de todo el planeta, erupcionando varios volcanes al mismo tiempo y ocurriendo tremendos terremotos, SIEMPRE LOS HA HABIDO Y LOS VOLVERÁ HABER CON O SIN HUMANIDAD.
      NO LE PODEMOS ECHAR LA CULPA A FRANCISCO PERO TAMPOCO A NADIE, PORQUE LA TIERRA SIEMPRE SE HA COMPORTADO DE ESA MANERA.
      Ahora ya empezó el principio del fin de esta humanidad, luego habrá otra humanidad.
      Registros fósiles y geológicos hay por montones.
      Los neandertales y otros hombres primitivos fueron exterminados porque así lo quiso Dios, no porque fueran malos sino porque tenia que hacer espacio para otros seres ( nosotros).



      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-