BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 26 de octubre de 2015

Cómo son las Ciudades del Cielo

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

Las estructuras del Paraíso.

Hay lugares en la Biblia con descripciones del Cielo que de cerca se parecen a lo que manifiestan personas que a duras penas han escapado de la muerte y dicen que mientras estaba inconscientes, e incluso declaradas fallecidas, estuvieron en el más allá.

Por ejemplo tal descripción se presenta en la Escritura, cuando en el Éxodo, Moisés sube a la montaña con Aarón y setenta ancianos, y contempla al Dios de Israel, bajo cuyos pies “el piso parecía ser de zafiro, tan claro como el cielo mismo”.

De vez en cuando las experiencias cercanas a la muerte implican una “ciudad” misteriosa de gran santidad y luminosidad, una ciudad – o una serie de ciudades – que parecen estar en los mayores niveles en el Cielo.

E incluso es enigmático lo que algunos cuentasn que en ellas hay como diferentes niveles de acceso.

Esto es para nuestro discernimiento.

LAS ESTRUCTURAS BRILLAN EN EL CIELO

Muchos que han tenido “experiencias cercanas a la muerte” han descrito que los caminos y estructuras en el cielo formados con algo que era como una joya de oro o de cristal, también transparente.
ciudad del cielo
Un relato sobre las estructuras del cielo es de una abogada litigante llamado Chris Markey que murió el 10 de octubre de 2006 en la UCI del Rush Presbyterian-St. Luke’s Medical Center en Chicago, después de una operación de triple bypass. La primera “muerte” se prolongó durante seis minutos y la segunda trece.
Dijo Markey a los investigadores:
“Estoy aquí para decirles que la muerte es tan instantánea que es increíble, menos tiempo que darse la vuelta en la cama”.
“Un [espíritu] vino a verme. Y dijo: ‘Chris, me llamo Gabe, ven conmigo, sígueme’. Así que me fui con él hasta este túnel.”
“Fuimos a una habitación increíble. La habitación tenía suelos y paredes. No tenían techo. Era increíblemente brillante y luminosa. No había absolutamente nada en el clima. Ni viento, ni calor ni frío. Había 250 a 300 personas ahí, ¡esperando a verme!”

Ellos me abrazaron. Todos me besaron. Estaban muy emocionados de verme. Todos estaban brillantes, radiantes. Comunicaban un nivel de cariño que nunca había experimentado antes -muy bello, energético, amoroso. Llegaron para mi examen si yo podía entrar en el paraíso”.¿Son los testigos o simplemente curiosos?

“Está claro que esto era el paraíso. Estaban alrededor de mí, muy tranquilos, y comenzó la “película” de mi vida. Y así detrás de mí había una montaña en espiral y la espiral se movía, porque había tanta gente que venía y volvía, subía y volvía. Y en la parte superior estaba este hombre de la montaña, con barba y pelo largo. Sólo podía ser Jesús”.
“Siguió haciendo las preguntas de su mente a mi mente. Realmente no escuchaba el sonido. La pregunta se enmarcaba con claridad para mi, y era sólo una pregunta repetida una y otra y otra vez: ‘¿En ese momento en tu vida, qué hiciste para tu prójimo?’”. ¿No es el segundo mandamiento: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’?
Recuerdo que se vio cuando yo era un niño pequeño. Fui a una escuela secundaria católica e íbamos a misa antes del mediodía todos los días. Teníamos que cruzar dos calles peligrosas, y de grado sexto a octavo me escogieron para ser un guardia de cruce y esa imagen salió directamente de la película. Yo me tomaba muy serio proteger a los niños pequeños.”
Eso era importante para Dios, que Markey – por ninguna razón no egoísta –quisiera ayudar y proteger a los demás.

La evaluación de la vida de uno es un elementeo común de los que tuvieron experiencias cercanas a la muerte, como son las vistas espléndidas, que a su vez se reflejan en las Escrituras.

LA BIBLIA RELATA LAS ESPLÉNDIDAS VISTAS DEL CIELO

En Ezequiel vemos representaciones del Jardín de Dios en términos de sardo, malaquita y diamante, crisólito, ónix y jaspe, zafiro, topacio y esmeralda (Ezequiel 28:13).
ciudad de los cielos
En el Apocalipsis 21:10-11 dice, “Me llevó en espíritu a una montaña de enorme altura, y me mostró la Ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios. La gloria de Dios estaba en ella y resplandecía como la más preciosa de las perlas, como una piedra de jaspe cristalino.”
Y en el 21:19-21 describe un escenario en el que
Los cimientos de la muralla estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda, el quinto de ónix, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.
Las doce puertas eran doce perlas y cada puerta estaba hecha con una perla enteriza. La plaza de la Ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.”.

Muchos son los que describen los caminos de oro o las paredes que eran de apariencia cristalina y se podían ver a través de ellas. Se trata de un reino en el que “las cosas” parecen modeladas por la luz (para nuestro discernimiento).

Esta es la descripción de una mujer llamada Alice Morrison-Mays, quien casi murió en el Hospital de la Marina en Nueva Orleans,
“Me encontré en un lugar de mucha belleza y paz. Era sin tiempo ni espacio. Yo era consciente de los matices delicados y cambiantes de colores del arco iris que se acompañan de “sonido”, aunque no había ruido en el sonido”.
Podía sentirlo como el viento y las campanas terrenas. Yo colgaba, flotaba. Entonces me di cuenta de otro amor, seres flotando cerca de mí. Su presencia fue muy acogedora y enriquecedora. Aparecieron “informes” de la manera que estaba acostumbrada a ver las cosas. No sé cómo describirlos. Yo era consciente de algunas figuras con barba masculina en vestiduras blancas en un semicírculo alrededor de mí. La atmósfera se mezclaba como si fuese de nubes traslúcidas. Vi como estas nubes y sus cambiantes colores delicados se movían a través y alrededor de nosotros.”

LAS CIUDADES DE LOS CIELOS

A la mayoría de la gente que tienen tales experiencias no se les permite acercarse a esos lugares, sino mirala desde el borde. Se dice que los ángeles protegen estrictamente la entrada.

Muchas personas que mueren clínicamente y vuelven a la vida terrenal luego, nos dicen que se han encontrado con campiñas maravillosas y fantásticas fuentes de aguas vivas, carreteras pavimentadas con oro translúcido o cristalizado, hierba brillando con lo que parecen ser diamantes, arco iris y las plantas que pueden tener colores fantásticos, enormes flores radiantes, frutas perfectamente maduras y también anormalmente grandes, mientras que la música y un aroma de santidad impregnan el aire, que parece que es la entrada del paraíso de la vida eterna.

ciudad del cielo fondo
Pero también dicen haber visto una zona muy alejada y por debajo, que son las “ciudades de la luz”, que parecen fuera del alcance de casi todos.
Parece ser que las ciudades son el lugar donde el avance continúa para llegar más y más alto hacia Dios. Pensamos aquí en el clásico de María de Agreda, Ciudad de Dios.
Algunos dicen que vieron una gran ciudad. Otros dicen que vieron varias(George Ritchie en Return from Tomorrow).
Pero esto es sólo lo que vislumbraron durante lo que suelen ser muy breves estancias en el otro lado.
Dos académicos llamados Craig R. Lundahl y Harold A. Widdison dijeron:
Alrededor de la Ciudad de la Luz y separado de la campiña hay algún tipo de barrera que limita el acceso a la ciudad. [Algunos que tuvieron esta experiencia] descubrieron que les eran negado el acceso a la ciudad, ya que no habían completado las obligaciones específicas de volver a la tierra“.
Como ellos dicen,
“Muy pocas personas han tenido el privilegio de ver la Ciudad de la Luz. Ellos informan que el resplandor de la ciudad no es el resultado de los rayos reflejados del sol, como sería en la tierra, sino como una emanación real de luz de la ciudad“.
Uno de los pocos que entraron – parece – que fue un hombre cristiano llamado Gary Wood que dejó su cuerpo y fue al más allá durante un accidente “fatal” con su automóvil, que lo dejó clínicamente “muerto” durante sesenta y un minutos.
Wood dijo a un entrevistador de televisión que después de dejar su cuerpo pasó a través de campos bucólicos que tantos representan, y luego vio el cielo abrirse y algo que describió como como un enorme satélite de oro que él supo por instinto era otra parte del cielo.
También describió doce “pilares” y puertas de perlas, cada uno parecía tener cientos de millas de ancho, con los nombres de los doce Apóstoles, uno para cada uno, y un ángel delante de la más cercana: en guardia.
Al igual que George Ritchie y otros, como la famosa (y, a veces polémica)Betty EadieWood dijo que fue llevado a un enorme “biblioteca”.
“Vi volúmenes y volúmenes de libros”, afirmó.

“Hay libros de pedidos de oración, de nuestro crecimiento espiritual en el Señor, y almas ganadas para el Señor Jesucristo, porque eso es lo más querido para Dios.”

Vio lo que él llamó el Libro de la Vida y su nombre en él.
Dijo que
“ha sido pagado en su totalidad por la Preciosa Sangre de Jesús, así que tenía derecho a estar allí.”
nueva jerusalen fondo
Él también vio – al igual que otros (incluyendo el conocido caso de un empresario católico de Long Island) – gradas llenas de gente que era una especie de comité de bienvenida que ven asuntos de la tierra como la conversión de las almas, y animan y celebran cuando esto ocurre.
Hay buena voluntad para con todos:
“Ellos no estaban buscando a los malos”, dijo Wood. “Estaban buscando el bien.”
Un tipo llamado Harriet Ovard Lee vio una estructura de grandeza indescriptible cuyas dimensiones se extendía más allá de su percepción.
“El espacio parecía arrasado”, dijo otro. “Era de tal magnitud que nos pude formarme ningún concepto de su tamaño. Estaba lleno de innumerables seres, y parecían tan naturalmente humanos como aquellos entre los cuales yo había vivido“.
Esta persona fue informada de que se trataba de una zona de espera para los que aún no había llegado a su morada final.
“Sus entorno y forma indicaba que estaban en un estado de expectación, y en espera de algún acontecimiento considerable para ellos.”

Este supuesto testigo vio a un total de tres lugares únicos – una especie de sala de espera -, uno era un lugar donde todavía había cierta confusión y sufrimiento (¿el purgatorio?); una “ciudad de la vida”, y una segunda ciudad de la vida. No se le permitió quedarse porque todavía no había cumplido su misión.

La segunda (en palabras de Lundahl y Widdison“superaba a la primera en su belleza y gloria.”
Parece (si aceptamos este tipo de testimonios) que las “ciudades” pueden ser donde se les da nuevas tareas y misiones a los que han se han purificado para la eternidad.
La gente de allí, dijo Ritchie, “parecía completamente olvidada de si misma” –envuelta en la Obra de Dios.
Había lo que otro dijo eran “mandados misteriosos” y las almas que los ejecutaban que parecían “muy felices”. No hay evidencia de ociosidad (aunque algunos han descrito lugares de descanso).
Importante para Dios es aprender y adquirir conocimientos que conducen a la sabiduría (distintos en comparación con el conocimiento del mundo).
Muchos en las ciudades parecen servir como “mensajeros”. Cada persona tiene una misión completamente única.
Dijo que el Señor le dijo que regresara con unmensaje para los demás “no se unan a la condenación del diablo” – que siempre mirara para ese lugar luminoso del más allá.

Fuentes:

1 comentario:

  1. Temos que lutar...!! Lutar para morar nesse
    lugar belissimo ,que deve ser a CASA REAL DE
    NOSSO SENHOR! O CÉU!!!

    Ver JESUS...NOSSA SENHORA..os SANTOS..!!
    os SANTOS ANJOS!! nossos parentes e amigos
    já salvos!!
    Oh!...maravilha!! Oh! felicidade!
    JESUS!...salva-me...!! AMORE mio! Amém.
    ALELUIA!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-