BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 17 de noviembre de 2015

10 Hallazgos Científicos que Convalidan las Enseñanzas Morales Católicas

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

Los científicos no debieran dar la espalda a la Verdad.

En estos últimos tiempos el pensamiento católico se ha visto cada vez más acorralado por la entente entre la élite de los círculos académicos, los medios de comunicación y los gobiernos, con el argumento de lo que en realidad lo que vale es lo que dice la ciencia y no lo que dice la religión, que es considerada como un “cuentito de hadas” o reminiscencia de estados primitivos del conocimiento humano.

Pero bien entendido, quitando todas las imaginerías ideológicas que se usan para la reingeniería anticristiana de las sociedades, la ciencia no sólo no rivaliza con la doctrina católica, sino que la convalida. Y a los hechos me remito.

Una multitud de descubrimientos científicos ya fueron dichos por la religión y cuentan dentro de sus preceptos, por lo que hay sintonía perfecta con las posturas religiosas tanto como disparidad con el pensamiento mundano actual, que sin embargo dice que sus valores están cimentados por los descubrimientos científicos.

Estos 10 hallazgos de las ciencias sociales que publicamos son sólo una muestra de la multitud de otros que el establishment occidental se niega a reconocer.
Otro tanto se podría decir de hallazgos de la ciencia física, bioquímica y natural.

ESTAMOS SIENDO DESAFIADOS

Y esto llega a nosotros también. Hoy en día, muchos de nosotros también estamos encontrando nuestras creencias desafiadas en nuestra vida diaria, en nuestras carreras profesionales, nuestra crianza de los hijos y la forma en que vivimos.

Pero los católicos adultos necesitamos comprender y abrazar la doctrina católica con nuestro intelecto y con la razón, y no achicarse con lo que se puede denominar “terrorismo de la ideología cientificista”. 

No podemos contentarnos con creer y aceptar la enseñanza de la Iglesia solamente porque nuestros padres y maestros “así lo dicen”.
En este proceso, pudimos haber tenido una catequesis mediocre o mala. E incluso en la edad adulta, nuestra fe puede ser impugnada cuando las vidas y las prácticas de la gente que respetamos y amamos contradicen la doctrina católica.
Cuando esto sucede, deberemos tratar de ver la relevancia de nuestras creencias para sus vidas.
Los valores defendidos por la Iglesia pueden parecer duros y hasta injustos en nuestro espíritu de la época de ‘vive y deja vivir’.
es comprensible que muchos hoy en día crean que la Iglesia está fuera de sintonía con el mundo moderno, lo cual es así a todas luces, y que sus enseñanzas ya no son relevantes.
Pero si bien sus enseñazas no son consideradas relevantes por la mayoría de las personas, lo son de hecho, para una moral que trate de conservar el mundo natural, evitar los excesos y hundirse en la desesperación.

Lo que es interesante es el hecho de que la ciencia moderna – que muchos asumen es la antítesis o incluso enemigo de la enseñanza católica – en realidad revela la verdad,  el valor y la pertinencia de lo que la Iglesia ha enseñado durante 2000 años. 

He aquí diez ejemplos para ilustrar las coincidencias

1 – EL ORGULLO

La Iglesia enseña que el orgullo es la raíz de todos los vicios.
Los estudios de investigación en psicología muestran que el narcisismo y el pensamiento irracional están en aumento, sobre todo en nuestra generación más joven, y están creando una “comunidad” que es desarticulada, desencantada y confundida.

Los rasgos de los narcisistas – egocentrismo, autoestima inflada, falta de empatía, agresividad – son perjudiciales para los demás, a la sociedad, y, finalmente, para los propios narcisistas.

2 – LA GULA

La Iglesia enseña que la gula y la pereza socavan los valores de la comida y el descanso, creando condiciones insalubres que amenazan la mente, el cuerpo y el alma.

El “Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos”, informa que casi el 70 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, que la obesidad es una amenaza importante para la salud mental y física, y pronto superará al tabaquismo como la principal causa de muerte.

3 – LA LUJURIA

La Iglesia enseña que la lujuria consiste en tratar el cuerpo humano como una mercancía física, más que como un aspecto integral de la persona humana – un cuerpo inseparable de la mente y el alma – que es la obra maestra de la creación de Dios y que vivirá para siempre.
Actualmente, los beneficios de la pornografía en Estados Unidos exceden los ingresos combinados de la CBS, ABC y NBC y es considerada una de las drogas más poderosas.

4 – ESTABILIDAD DEL MATRIMONIO

La Iglesia enseña que el matrimonio es para siempre válido e indisoluble.

La ciencia nos dice que crecer en una familia intacta con los padres biológicos que están casados confiere el mayor beneficio para los niños.

5 – CONTROL DE LA NATALIDAD

La Iglesia enseña que el control artificial de la natalidad viola la ley natural.

La Organización Mundial de la Salud clasifica los anticonceptivos orales como una clase de agentes carcinógenos (es decir, se sabe que causan cáncer en los seres humanos), como el asbesto, el radón, y el plutonio, excepto que los anticonceptivos son mucho más frecuentes.

6 – LA ANSIEDAD Y EL MIEDO

La Iglesia enseña que el miedo impide el amor y que, por encima de todo, debemos confiar en el cuidado providencial de Dios y no tener miedo. Esta es una frase que continuamente repetía San Juan Pablo II “No tengáis miedo”.

Los estudios demuestran que la ansiedad es la queja número uno a nivel psicológico en la juventud y los adultos (véase, por ejemplo, Cartwright-Hatton, McNicol, y Doubleday, 2006; Muris y Steerneman, 2001).
En los niveles no saludables, la ansiedad se asocia con una gran variedad de problemas.

7 – HOMOSEXUALIDAD

La Iglesia enseña que los actos homosexuales son una expresión desordenada y no saludable de la sexualidad humana.

Una revisión “International Journal of Epidemiology” de los estudios concluye que el riesgo de transmisión del VIH es 18 veces mayor durante en el coito anal que el coito vaginal.

8 – ABORTO

La Iglesia enseña que toda vida humana es preciosa, desde la concepción hasta la muerte natural, y que cada persona es merecedora de nuestro amor y cuidado.
Las Asociaciones de psicológicos y psiquiátria norteamericanos condenan enérgicamente la discriminación contra las personas con discapacidadcuya atención médica, la felicidad y los medios de vida a menudo se ven amenazados por los demás.
Pero, curiosamente, apoyan la “derecho” para abortar a las personas con discapacidad.

9 – SEXO ANTES DEL MATRIMONIO

La Iglesia enseña que el sexo antes del matrimonio debilita la unión de amor y el bienestar de cada individuo y de la pareja en su conjunto.

La Academia Americana de Pediatría informa que los adolescentes sexualmente activos son más propensos que sus pares abstinentes a estar deprimidos y suicidas, a utilizar sustancias ilícitas, y tienen un riesgo significativo mayor de adquirir una o más enfermedades de transmisión sexual , muchas de las cuales son incurables.

10 – LA CODICIA

La Iglesia enseña que la codicia crea una sociedad en la que algunas personas son explotadas por otras para obtener ganancias y que los explotados luchan para satisfacer sus necesidades básicas.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informa que la brecha sigue aumentando entre ricos y pobres en el país.
Este es también el caso en todo el mundo, donde la disparidad entre el producto interno bruto de las 20 naciones más ricas y los 20 países más pobres se duplicó con creces entre 1960 y 1995. 

HAY QUE DECIRLO

Mucha gente preferiría evitar hablar de temas como la avaricia, la lujuria, el orgullo, el control de la natalidad y la gula. Y actualmente es vivido como torpe y “crítico” plantear cuestiones morales al respecto.
Pero si realmente nos preocupamos por el bienestar de nuestras familias y amigos, ahora y en la eternidad, así como el futuro de la sociedad, debemos tener conversaciones honestas, en los momentos apropiados con nuestros seres queridos y con la gente con quienes nos comunicamos en general.
Afortunadamente, ahora podemos empezar estas conversaciones con los descubrimientos de la ciencia, que la gente hoy en día acepta más fácilmente que la verdad de las enseñanzas de Nuestro Señor y de la Iglesia que él fundó.
Algunos dicen que la Iglesia ya no es relevante en el siglo XXI. Pero dado los daños graves que la gente se está causando a sí misma y a otros, por ignorar o negar la enseñanza católica, parece que estas verdades son necesarias ahora, posiblemente más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-