BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 17 de noviembre de 2015

El Volto Santo: El Santo Rostro de Manoppello..... Un rostro hinchado de golpes....

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

Año: 33 / Lugar: Jerusalén – Constantinopla – Manoppello, Italia
Aparición de la Imagen del Rostro de Jesús, el Volto Santo

Se cree que el Santo Rostro de Manoppello es el Sudario que Pedro y Juan encontraron en la tumba vacía el día de Pascua como informa el evangelista, Juan: “El sudario, que había estado sobre Su Cabeza, puesto no con las fajas, sino en lugar aparte…” (Jn 20, 7).
Historia del Volto Santo – La Verónica
En la localidad italiana de Manoppello, Región del Abruzzo, se encuentra el Santuario del Volto Santo, en el Convento de los Padres Capuchinos. En el altar mayor de
Volto Santo_IgleisaManoppello
la Iglesia del Convento se venera y expone el Santo Rostro de Manoppello, reverenciado antaño en Roma y llamado La Verónica; es decir, “Vera Icona” = Verdadero Icón.

El Santo Rostro de Manoppello es el Sudario que Pedro y Juan encontraron en la tumba vacía el día de Pascua como informa el evangelista, Juan: “El sudario, que había estado sobre Su Cabeza, puesto no con las fajas, sino en lugar aparte…” (Jn 20, 7). Y constituye el auténtico y verdadero Rostro de Jesús resucitado. Todas las investigaciones científicas indican a Jerusalén como su lugar de procedencia. Este Velo inicialmente permaneció junto con la Sábana Santa y después de haber sido encontrados, alrededor del año 525 en las murallas de la ciudad de Edessa de Siria (hoy Urfa de Turquía), como escribe Giorgio Cedreno, en 574 un icón ‘ảχειροποίητος’ = ‘acheiropoietos’, que quiere decir ‘no hecho por mano humana’ fue llevado de Camulia, en Capadocia, a Constantinopla (actual Estambul, Turquía). Desde entonces fue tomado como el Prototipo de los distintos iconos que representaban la Imagen de Cristo. En una poesía de alabanza escrita por la victoria del ejército bizantino en una batalla cerca del río Arzamon (586), obtenida gracias a la presencia de la Imagen, el poeta Teofilatto Simocatta la describe como “no pintada, no tejida, con arte Divina producida”.
Volto Santo_mapa
Alrededor del año 700, durante la persecución iconoclasta, el Santo Velo desapareció de Constantinopla y llegó por caminos desconocidos a Roma donde fue depositado en la Capilla del Papa, en Letrán. Inocencio III fue el Papa que por primera vez promovió el culto y la veneración del Santo Velo con la Imagen de Cristo; en ese tiempo fue llamado La Verónica o verdadero Icono de Jesús. En la Edad Media, el Santo Rostro era honrado como la Reliquia más valiosa y se encontraba en la vieja Catedral de San Pedro. En la nueva Basílica de San Pedro se reservó una de las cuatro columnas principales para su conservación pero cuando se fue a colocar había desaparecido.

Volto Santo_transparencia
¿Cómo y cuándo el Santo Rostro llegó a Manoppello? El Padre Capuchino, Donato de Bomba, comenzó unas indagaciones y escribió, en el año 1640, una Relación Histórica de los hechos. Este informe declara que un desconocido llevó a Manoppello el Velo en 1506 y lo entregó a uno de los magnates del pueblo, el doctor Giacom’Antonio Leonelli. El Velo con la Imagen fue a lo largo de un siglo herencia de la familia Leonelli hasta que fue destinado como regalo de bodas a Marzia Leonelli. En 1608 el marido de esta mujer, Pancrazio Petrucci, un soldado, robó el Velo en casa de su suegro y unos años después esta mujer lo vendió por 4 escudos al doctor Donat’Antonio De Fabritiis, para rescatar a su marido, prisionero en Chieti. Finalmente, el Velo fue donado por la familia De Fabritiis en el año 1638, a los Capuchinos.

Estudios Científicos del Santo Rostro de Manoppello
Volto Santo_fibras
A primera vista, parece ser una pintura pero si se examina mejor, se rechaza inmediatamente esta hipótesis. No es un lienzo sino un velo fabricado con algún tipo de biso marino, uno de los materiales más valiosos de la antigüedad que no puede ser pintado; una muy preciosa ‘seda del mar’ también hallada dentro de unos sarcófagos de las pirámides egipcias, el ‘lino fino’ mencionado cuarenta y seis veces en la Biblia. No sólo las ampliadas fotografías digitales, sino también las observaciones bajo luz ultravioleta confirman que no hay pintura sobre el Velo. La luz floja de una vela, puede evidenciar las manchas lívidas de un Rostro que ha sido golpeado. Hay que rechazar todas las técnicas conocidas para la producción de una obra de arte, examinando esta Imagen totalmente trasparente, que desaparece casi del todo si la miramos a contraluz. Sólo si se pone la mano detrás se vuelve de nuevo visible. Es translúcida y se puede contemplar por ambos lados. Nuevas investigaciones indican que el Santo Rostro coincide con el de la Sábana Santa de Turín; se sobreponen perfectamente ambas Imágenes con más de diez puntos de referencia.

Volto Santo_Síndone
VoltoSanto_3+






________________________
Fuente: http://www.voltosanto.it/Spagnolo/index.php 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-