BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 24 de diciembre de 2015

Cómo se Cumplieron las Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

La demostración que Dios existe y Jesús es el Mesías.

Una de las maneras que sabemos que la Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo es la forma en que predice el futuro, conocido como profecía. 

Hay muchas, muchas profecías de la Biblia que se refieren al Mesías o Ungido, que ha de venir y salvar a Israel y al mundo del diablo, y del pecado de Adán y Eva que se escribieron cientos y miles de años antes del nacimiento de Jesús. 

Enumeramos sólo algunas de las profecías obvias que fueron cumplidas por Jesús. El hecho de que todas estas profecías se cumplieron por Jesús es una prueba positiva de que Jesús era el Mesías.

Las cosas que se predijeron cientos de años antes de que ocurrieran se cumplieron y sólo Dios podía saber estos hechos futuros.  

Más de 300 profecías como éstas fueron hechas en el Antiguo Testamento y luego cumplidas a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Las probabilidades de que una persona lograra cumplir 8 de las 300 profecías son 1 en un 100,000,000,000,000,000. Y para que se cumplan 48 profecías la probabilidad es 1 en 10 elevada a la 157 potencia (1 seguido con 157 ceros).

Descendiente de Abraham

Génesis 18:18 “Habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?”
Hechos 3:25 “Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.”

Descendiente de Isaac

Génesis 17:19 “Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.”
Mateo 1:2 “Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.”

Descendiente de Jacob

Numeros 24:17 “Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab,Y destruirá a todos los hijos de Set.”
Lucas 3:34 “hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,”

Descendiente de la tribu de Judá

Génesis 49:10 “No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus piés, Hasta que venga Shiloh; Y él se congregarán los pueblos. ”
Lucas 3:33 “Hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá”

Lugar de nacimiento, Belén

Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
Mateo 2:1 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,”

Nacería de una virgen

Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”

Los niños serían masacrados

Jeremías 31:15 “Así ha dicho Yaveh: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.”
Mateo 2:16 “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.”

Escaparía a Egipto en su niñez

Oseas 11:1 “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.”
Mateo 2:14 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,”
jesus de pie

Ministraría en Galilea y en las cercanías del río Jordán

Isaías 9:1-2 “Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. 2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.”
Mateo 4:12-16 “Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, 14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

Sería despreciado por el pueblo judío

Isaías 53:3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”
Juan 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.”

De carácter entendido y sabio

Isaías 11:2 “Y reposará sobre él el Espíritu de Yaveh; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yaveh ”
Lucas 2:52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”

Entraría triunfante a Jerusalén sobre un pollino

Zacarías 9:9 “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.”
Juan 12:13-14 “tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito…”

El tiempo de su llegada, profetizado desde el principio

Daniel 9:25-26 “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”
Esta profecía se refiere a semanas de años o 483 años bíblicos. Comezando con el día exacto en que el rey de Persia Artajerjes dió el decreto para reconstruir los muros de Jerusalén (5 de marzo del 444 AC), exactamente 173,880 días después (Domingo de Ramos, 30 de marzo del 33 DC). Cristo entró a Jerusalén la semana antes que fué cortado (crucificado). Estos son los días exactos que se extendieron en 483 años bíblicos. Medidos en años de 12 meses y 30 días cada uno.

Traicionado por un amigo cercano

Salmo 41:9 “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.”
Marcos 14:10 “Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.”

Sería vendido por 30 piezas de plata

Zacarías 11:12 “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.”
Mateo 26:15 “y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.”

El dinero sería devuelto

Zacarías 11:13 “Y me dijo Yaveh: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Yaveh al tesoro.”
Mateo 27:6-7 “Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. ”
jesus crucificado

Durante su juicio se mantuvo en silencio

Isaías 53:7 “y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.”
Mateo 26:62-63 “Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.”

Sufriría por otros

Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
Mateo 8:16-17 “Y como fué ya tarde, trajeron á él muchos endemoniados: y echó los demonios con la palabra, y sanó á todos los enfermos;Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”

Crucificado con pecadores

Isaías 53:12 “Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.”
Mateo 27:38 “Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.”

Sus manos y pies serían perforados

Salmo 22:16 “Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.”
Juan 20:27 “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.”

Sería escarnecido y despreciado

Salmo 22:6-8 “Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Yaveh; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.”
Mateo 27:39-40 “Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.”

Le darían a beber vinagre

Salmo 69:21 “Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.”
Juan 19:29 “Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.”

Su costado sería traspasado

Zacarías 12:10 “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”
Juan 19:34 “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”

Sobre sus ropas echarían suertes

Salmo 22:18 “Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.”
Marcos 15:24 “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.”

Ninguno de sus huesos serían quebrados

Salmo 34:20 “El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.”
Juan 19:33 “Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.”

Sepultado en una tumba de ricos

Isaías 53:9 “Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.”
Mateo 27:57-60 “Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. 59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.”
jesus y magdalena

Resucitaría después de su muerte

Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.”
Mateo 28:9 “He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron..”

Ascendería al cielo

Salmo 68:18 “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.”
Lucas 24:50-51 “Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.”

6 comentarios:

  1. GRACIAS: EL NIÑITO DE BELÉN TE MIRE CON PREDILECCIÓN, SU SANTA MADRE TAMBIÉN. AMÉN.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS: EL NIÑITO DE BELÉN TE MIRE CON PREDILECCIÓN, SU SANTA MADRE TAMBIÉN. AMÉN.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, luego de bastante tiempo nos volvemos a leer. Felicidades a todos los hermanos y hermanas. Quisiera compartir algunas ideas que fui relacionando al leer la Biblia de Jerusalen, edición 1975, es una de las mejores en cuanto a la traducción literal del hebreo y griego. En Mateo 1 se habla de la genealogía de Jesús, y se aclara que pasaron 14 generaciones desde Abraham a David, luego 14 generaciones desde David a la deportación de Babilonia y 14 mas desde ese hecho hasta Jesús. Ahora bien, en la biblia una generación dura 70 años, y en la biblia se explica que Jesús nació entre 6 o 7 años antes de la era actual, prefiero 6, pues se explica que Herodes murió en el año 4 AC, y como él antes de morir mando a matar a su hijos y dió la orden de la muerte de los inocentes hasta 2 años, se puede deducir que 4+2 es 6, el año de nacimiento de nuestro Señor. Pero tenemos siempre que tener en cuenta que hay 6 años desfasados. Volviendo a la genealogía, si contamos 14 generaciones mas 14 generaciones, son 28, y si cada generación dura 70 años, 28x70= 1960 años, que en nuestra era sería el año 1954 (restar 6 años). En la historia reciente de Israel, ese fue el año del regreso de los Sefardíes,(buscar en google, http://perseo.sabuco.com/historia/La%20guerra%20de%20Suez.pdf) o judíos orientales a Israel, algo parecido a los judíos deportados a Babilonia, si bien el Estado de Israel se creo en 1948, se pobló de inmediato por judíos regresados de europa occidental y américa, pero NO por los judíos orientales. Que quiero decir con ésto, que según mateo 1, pasaron 3 veces 14 generaciones hasta Jesús. Desde el nacimiento real de Jesús hasta nuestros días ya pasaron 2 veces 14 generaciones, ya estamos en la 1ra generación de las última de 14, ésta generación empezó en 1954 y si le sumamos 70 años , terminaría en 2024. Antes de que termine ESTA generación iniciada en 1954 debería producirse la llegada de nuestro Señor, pues sino ya estaríamos de pleno finalizando la 1ra generación de las últimas 14.... La ultima tanda de 3 series de las 14 generaciones cuya 1ra ya empezó en 1954, (14x70=980 años), serían los 1000 años que se dice en apocalipsis gobernará Jesús en la tierra con sus elegidos. Eso es lo que deduje leyendo la Biblia de Jerusalen y quería compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUERIDO HERMANO Y AMIGO JORGE, IMPRESIONANTE LA INTERPRETACIÓN, YO TAMBIEN LO ENTIENDO ASI, FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermano, me llama la atención que el 2016 haya sido declarado año de la misericordia, para que todos "veamos" nuestros pecados tal vez por el AVISO y se arrepientan y/o conviertan antes de los 7 años que seguirán desde el fin del año de la misericordia hasta fines del 2023, ¿¿¿años de la gran tribulación y la aparición del anticristo???...También en esa biblia, al final hay un estudio cronológico-histórico de los hechos bíblicos comparados con el imperio romano, de allí saco estos datos. Allí se dice que la Pascua ( muerte,crucificción y resurrección) de Jesucristo fue en el año 30 de nuestra era (derrumbando eso de que tenía 33 años, tenía en realidad 36 según la Biblia de Jerusalen), y justamente el 2024 será el año 30 de la verdadera era.

      Eliminar
  5. Recopilando información, sobre la profecía de Daniel y las 70 semanas de años. Muchos historiadores, incluso la Biblia habla y explica muy bien que las 70 semanas de años se referían a la época del rey Antíoco, otros relacionan esta profecía también al final de los tiempos, como una repetición de lo que ya sucedió con Antíoco.
    La profecía dice : “desde que fue dada la orden de reconstruir Jerusalén”, pues bien, en el año 1534 el sultán turco Solimán el Magnifico conquistó Bagdad la capital de Persia y la mayor parte de la Mesopotamia, donde estaba incluida Jerusalén, y desde allí pudo haber dado la orden de reconstruir las murallas y puertas de Jerusalén, que empezaron, según datos históricos en 1537/8, y que son las actuales puertas y murallas de Jerusalén. Si contamos 70 semanas de años desde cuando fue dada esa orden serían (70x7=490 años), o sea 1534+490=2024, llegaríamos al 2024 actual. http://historiaybiografias.com/otomanos/

    Pero hay más, en 1543 nació quizás el mas famoso de los rabinos judíos Rab Jaim, quien fue discípulo del llamado “el Ari” o Arizabal, Isaac Luria, un gran sabio judío que no llegó a ser nombrado rabino, pero es considerado el padre del estudio de la Cábala judía, el estudio de la Tora. Volviendo a la profecía de Daniel, dice “desde el instante que salió la orden de reconstruir Jerusalén hasta un príncipe ungido son siete semanas”.
    Pues bien 1534 mas una semana de años, sería 7x7=49 años, o sea 1534+49= 1583.

    Rab Jaim se encontraba en Jerusalén en 1583, aunque fue recién en 1590 nombrado con el título de rabino. http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=2271

    Lo trascendente es el año 1534, pues si ese fue el año que Solimán dio la orden de reconstruir Jerusalén, llegamos hasta el 2024, en COINCIDENCIA con lo expresado de las 14 generaciones repetidas 3 veces en el antiguo testamento hasta la llegada de Jesucristo, en comparación con las 14 generaciones repetidas ya 2 veces desde el nacimiento de Jesús, y cuya 3ra generación habría empezado en el año 1954. Si desde “ese” 1954 contamos una generación mas, ésta terminaría en 2024 (70 años dura una generación en la biblia, pues es lo que dijo Jesús sobre la destrucción del templo, que sucedió en el año 70), y sería el último año de la 1ra generación de las última tanda de 3 veces 14 generaciones; esto ya lo explique en otro comentario.

    Solo dejo éstos pensamientos para discernimiento y como un aporte, sin ignorar que el 13 de mayo del año 2017 podría ser el inicio de la última semana de la profecía de Daniel, que coincide con el centenario de Fátima, y que lo asocio a Apocalipsis 12, 17. Tampoco es para dejar de lado el año 2018, donde se cumplirán 70 años de la creación del Estado de Israel. Tal vez todo esto no tiene sentido y son meras especulaciones, pero no quería quedarme con éstos pensamientos sin compartirlo. Todo está por revelarse, lo importante es estar atentos y en vigilia. Saludos


    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-