BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 24 de diciembre de 2015

Una Oración Dictada por Jesús para Purificar nuestra Alma en Navidad y Pedir por las Almas del Purgatorio

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

La Navidad es un tiempo de profundizar nuestra Purificación.

Se dice que la noche de Navidad es cuando la mayoría de las almas del purgatorio son liberadas. Por eso es importante rezar por las almas del Purgatorio y acá traemos una oración para ellos supuestamente dictada por Jesús a María Valtorta.

También se dice que en sus días de fiesta -como en la fiesta de Guadalupe- la Madre de Dios aparece en el purgatorio para consolar a las almas.

 EL PURGATORIO ES UN TALLER DE REPARACIÓN
Cuando Jesús lloró sobre la ciudad de Jerusalén se debió a la mundanalidad de esa ciudad. No había aceptado la “visita de Dios”. Con su espíritu mundano, había rechazado a Dios.
“Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios”. (Lucas 19: 43-44)
hombre al atardecer orando en una cruz
A menudo perdemos de vista “lo mundano”, un gran peligro no sólo para la paz temporal, sino también para el tiempo en el purgatorio. Lo que no se pagó por aquí será expiado en el más allá. 

Muchos son los que van a la iglesia, oran y hacer buenas obras de misericordia, pero permiten que una “fina capa” de lo mundano se forme alrededor de sus almas. 

Esto debe ser derretido antes de llegar la gloria eterna. Es el purgatorio el que demuestra el mayor amor y misericordia de Dios. Está inundado con eso. Está impregnado de amor.

Se trata de un taller de reparación. El alma debe ser reparada de los daños ocasionados durante las pruebas de la tierra. Debe ser restaurada a su esplendor original.

gutave dore purgatorio fondo

LAS ALMAS DEL PURGATORIO SABEN LO QUE NECESITAN

“Muchas pobres almas oraron y me suplicaron que fuera a todo el mundo a decirles que existe el purgatorio, que no pueden vivir en la ceguera”, dice una revelación anónima contenida en un pequeño libro, Los secretos del Purgatorio (*).

“Estoy escribiendo estas palabras con lo mejor de mi capacidad, impulsada, por así decirlo, por las pobres almas. Hay muchas almas en el purgatorio. Estas almas son muy hermosas, están allí sólo para ser pulidas como una pura copa de cristal. El oro tiene que ser purificado de toda la escoria de la tierra”. 

“Una inteligencia verdaderamente santa es algo de suma importancia para toda la eternidad. No contiene la dureza, la incomprensión, lo malo, la aversión o el orgullo. El entendimiento genuino y santo no es más que un flujo de conocimiento divino, de la comprensión divina. Toda la dureza debe sufrir violencia en el purgatorio”

CÓMO PERDEMOS EL CIELO EN NUESTRO TIEMPO

¿Qué podemos decir acerca de nuestro propio tiempo? ¿Qué podemos decir acerca de un mundo y a veces incluso de una Iglesia que ha rechazado la visita en nuestro tiempo actual, de la Virgen María?
Los que se creen sabios se encuentran en mayor peligro. Demasiado a menudo, esto también es cierto para aquellos que ejercen las devociones de una manera que son estrictas a la religiosidad legalista y miran con dureza a los demás. La dureza, como el secularismo, mancilla la “túnica” que usamos en la eternidad. 

El mundo rechaza los milagros. El mundo rechaza el sacrificio. El Mundo honra (y recompensa) a aquellos que son críticos (y egoístas).

Muchos que están en el purgatorio, dice la revelación, estuvieron convencidos que sus vidas estaban en la posición correcta y loable, pero se encontraron en una forma equivocadamente grave.
Las almas en el purgatorio están envueltas, por así decirlo, con una cubierta que las ha herido mientras Vivian en la tierra”, dice este folleto que contiene la revelación, que lleva un imprimatur.

“Es la prenda de su propio egoísmo. Su atención principal en esta vida fue a ellos mismos, considerando el ideal más alto del mundo la auto-glorificación y el honor. Es una prenda gruesa a través de la cual la Luz de Dios no puede penetrar“.

Muchos son los fieles que en el nombre de la justicia son atrapados por la política o caen en la mundanidad del cientificismo, la celebridad, la idolatría de los deportes, el enamoramiento con la riqueza y el hiper-consumismo (culto en los altares de la mega tienda).
el purgatorio fuego purificador o fabula mortal fondo

APRECIAR LA SANTIDAD COMO DIOS LA VE

Santa Teresa la Pequeña Flor, advirtió que un excesivo temor al purgatorio también puede generar un alma en retroceso. No hemos de temer al más allá. Debemos enfocarnos en la pureza. Incluso en las partes más profundas del purgatorio hay un consuelo, la certeza que un día llegará la felicidad eterna en el Cielo.
No debemos disponer de nuestro tiempo imprudentemente, la vida debe estar llena de santa resolución, uno no debe hacer nada que no esté inspirado por motivos santos. Uno puede dar valor a las acciones más insignificantes e inútiles, aparentemente por una buena intención.”
El que ama al mundo y sus ideales se lleva bien con él; y para quien todo lo terrenal es una cruz, reduce sus cargas hasta su mínimo.”

Cada momento en el que vivimos sin motivo sobrenatural es un desperdicio lamentable. Tenemos que dar cuenta de cada minuto. En el purgatorio muchos religiosos tienen vacíos en sus almas causados por sus conversaciones frecuentes y sin valor con los hombres.”

Ten alegría y diversión en la vida pero no de una manera que sea una frivolidad.
Sí, dijo el misterioso autor del libro (cuyo subtítulo es “Reminicencias de un Alma en el Purgatorio”), hay sacerdotes en el purgatorio hasta el “fin del mundo” por su incapacidad para escapar de lo mundano.
Mientras vivieron en estrecha relación con el mundo y los hombres, “se olvidaron de su dignidad”. Hay muchos que suponemos en el cielo, no lo están, y algunos que pensamos que son indignos, han entrado en la gloria de la eternidad, porque los juicios de Dios son diferentes a los nuestros.
Él sabe mucho más acerca de lo que realmente somos.
El alma simple, dócil, que ama a su Señor y Dios como un niño, que florece desapercibida en la tierra, puede ser mucho más santa que un llamado santo”.
“En este lugar sagrado, donde veo las almas tan claramente, también he aprendido cual es la verdadera piedad y la fingida”.
“Vi a muchas almas, incluso las de religiosos, que eran muy piadosos en la tierra, pero, según su propia concepción de la piedad”.

La piedad individual, egoísta, será tan devota como el alma quiera, pero no como Dios quiere”.

“Por otro lado, la piedad que es humilde piensa: ‘Oh Jesús, tengo que hacerlo. Ten paciencia conmigo, porque yo no puedo…’”
vitral de jesus supremo pastor fondo

ORACION POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO DICTADA POR JESÚS

Se dice que en la Navidad muchas almas del purgatorio son liberadas, lo que nos hace no sólo recordar que debemos orar por ellos, sino también en este momento, pedir al Niño que ilumine nuestras almas –en lo más profundo– y las purifique.

Iluminar y purificar: esto es la petición de la Navidad. Y será contestado por el Espíritu Santo.
Esto nos lleva a un escrito de María Valtorta del 24 de octubre de 1944, a quien Jesús supuestamente le dictó una oración para rezar por los difuntos.
Ruega así por ellos:
¡Oh Jesús!, que con tu gloriosa Resurrección nos has mostrado cómo serán eternamente los ‘hijos de Dios’, concede la santa resurrección a nuestros seres queridos, fallecidos en tu Gracia, y a nosotros, en nuestra hora.
Por el sacrificio de tu Sangre, por las lágrimas de María, por los méritos de todos los Santos, abre tu Reino a sus espíritus.
¡Oh Madre!, cuya aflicción finalizó con la alborada pascual ante el Resucitado y cuya espera de reunirte con tu Hijo cesó en el gozo de tu gloriosa Asunción, consuela nuestro dolor librando de las penas a quienes amamos hasta más allá de la muerte, y ruega por nosotros que esperamos la hora de volver a encontrar el abrazo de quienes perdimos.
Mártires y Santos que estáis jubilosos en el Cielo, dirigid una mirada suplicante a Dios, y una fraterna a los difuntos que expían, para rogar al Eterno por ellos y para decirles a ellos: ‘He aquí que la paz se abre para vosotros’.
Amados, tan queridos, no perdidos sino separados, que vuestras oraciones sean para nosotros el beso que añoramos, y cuando por nuestros sufragios estaréis libres en el beato Paraíso con los Santos, protegednos amándonos en la Perfección, unidos a nosotros por la invisible, activa, amorosa Comunión de los Santos, anticipo de la perfecta reunión de los ‘benditos’ que nos concederá, además de gozarnos con la visión de Dios, el encontraros como os tuvimos, pero sublimados por la gloria del Cielo”.
(*) Los secretos del Purgatorio, publicado en 1958 como una revelación anónima, relata una visión tremenda sobre el purgatorio y cómo prepararse para la otra vida – el tenor de la humildad, la manera de ver a Cristo, el camino para ser verdaderamente piadoso y santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-