BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 10 de enero de 2016

CUAL ES EL VERDADERO Y FALSO ECUMENISMO?

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....


CUAL ES EL VERDADERO Y FALSO ECUMENISMO?
Escrito por Padre Lucas Prados

PREGUNTA: ¿Qué es el Ecumenismo?
RESPUESTA: Es el movimiento teológico que tiende a unir a toda la humanidad bajo una misma y verdadera religión.

PREGUNTA: ¿Se puede hablar de un verdadero y de un falso ecumenismo?
RESPUESTA: Sí. Un verdadero ecumenismo es aquél que tiende a unir a todos los hombres siguiendo el único y verdadero mensaje de Cristo, el único Redentor; y de la única iglesia por Él fundada. El mismo Jesucristo nos da la pista: “Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor” (Jn 10:16).

PREGUNTA: ¿Qué ecumenismo puede ser considerado como erróneo o falso?
RESPUESTA: Aquél que apareció principalmente después del concilio Vaticano II. En él se tiende a buscar la unidad de todas las religiones pero a costa de ceder cada una un poco. Para llegar a ello habría que:

1.- Renunciar a las diferencias entre las religiones con el fin de buscar sólo algunas de las verdades aceptadas por todos o al menos por una mayoría. Dado que eso reduciría el número de las verdades aceptadas a prácticamente nada, entonces habría que dar un segundo paso.
2.- Buscar formulaciones genéricas comunes, aunque luego cada uno las interpretara de modo diferente.
Por ejemplo: en el ofertorio de la Misa católica del Novus Ordo se dice:” …él será para nosotros pan de vida”. Este “para nosotros” hace que una realidad objetiva, como es la presencia real de Cristo en la Eucaristía, pueda ser interpretada en un sentido subjetivo: “para mi será pan de vida”, para otro puede ser otra cosa diferente.
Dicho de otro modo: esta frase puede ser igualmente aceptada por un católico (que la entendería en sentido de presencia real de Cristo en la Eucaristía) como por un protestante (que la entendería en sentido subjetivo. Para mí el pan eucarístico sigue siendo pan, no ha habido ninguna transustanciación).
Así pues, con una misma formulación se habría “unido” a las dos confesiones, la católica y la protestante en este punto concreto. En realidad no habría ninguna unión, pues cada una estaría interpretando la frase con un sentido diferente. No habría unión real de credo sino sólo de formulación. A eso nunca se le puede llamar verdadero ecumenismo.
La presencia de Cristo en la Eucaristía es real, independientemente de mi fe o de lo que yo piense que es. Quien hace que Cristo esté presente en la Eucaristía son las palabras dichas por el sacerdote en el momento de la consagración de la Misa, y no mi fe.
Por lo que para evitar confusiones habría que decir: “…él será pan de vida” eliminando el “para nosotros”.
Las consecuencias de todo ello serían las siguientes:
1.- Tendríamos que renunciar a muchas verdades enseñadas por Jesucristo y luego creídas y defendidas por la Iglesia católica. Ej.: sacerdocio, sacramentos, Virgen María…
2.- Sería reconocer que no existe “la verdad”; sino que más bien existiría “mi verdad”, la cual sería la que cada uno se “fabricara” según sus propios criterios. Es decir, caeríamos en el más burdo de los subjetivismos.
3.- Al mismo tiempo, esta corriente ecumenista, que empezó prácticamente después del Vaticano II, estaría causando una grave confusión entre los fieles. Para unos, todo se reduciría a que lo mismo daría una religión que otra con tal de que uno fuera fiel a ella. Llegaría un momento en que si todo da lo mismo, lo mejor sería fabricarse cada uno su propia religión. En otras palabras, destronar a Dios y ponerse el hombre en su lugar. ¿No les recuerda esto a la tentación del Paraíso? Habiendo buscado salvar a todos los hombres, pero por caminos diferentes a los de Cristo, lo que habríamos conseguido sería condenarlos a todos.
Es curioso el tremendo auge que están teniendo las religiones “aconfesionales” en el mundo protestante.
4.- Decir que todas las religiones son verdaderas es lo mismo que decir que todas las religiones son falsas. Y ello ha llevado a muchas personas al indiferentismo y al ateísmo. Es decir, a una apostasía universal.
5.- Al mismo tiempo, si aceptamos que cualquier persona puede fundar una nueva religión sería como decir que Cristo no es el único Redentor; en otras palabras, que podríamos haber sido redimidos sin Cristo. Y recordemos las palabras que San Pablo nos transmitió: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo” (1 Tim 2:5)
PREGUNTA: ¿Cuál sería el correcto ecumenismo?
RESPUESTA: Aquél que ya nos propuso Jesucristo en Jn 17: 20-26: “Para que todos sean uno; como tu ¡oh Padre!, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros”.

Toda la humanidad siguiendo al verdadero y único Dios en una Trinidad de Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Como fue revelado por Jesucristo, el fundador de la verdadera Iglesia: la Iglesia católica.
¿Qué se entiende con el nombre de “La Iglesia de Cristo”?
PREGUNTA: ¿Qué es la Iglesia de Cristo?
RESPUESTA: Es la Iglesia fundada por Jesucristo y entregada a los Doce Apóstoles y sucesores. Es decir la Iglesia católica.

PREGUNTA: ¿Por qué se usa a veces ese vocablo “Iglesia de Cristo” para referirse también a iglesias que no son la Iglesia católica?
RESPUESTA: Desgraciadamente, debido a un ecumenismo mal entendido que está circulando entre teólogos y eclesiásticos de renombre, se llama Iglesia de Cristo a cualquier iglesia que reconoce a Cristo como Salvador. Por ejemplo: iglesias pentecostales, bautistas… Tal como habíamos dicho más arriba cuando hablábamos del ecumenismo, hay una tendencia actual a usar los mismos términos para expresar contenidos totalmente diferentes. El término “Iglesia de Cristo” para un católico es sinónimo de Iglesia católica; pero para un protestante, también su iglesia sería de Cristo, pues aceptan a Cristo como su salvador, aunque luego rechacen muchas de sus enseñanzas, sacramentos…

PREGUNTA: ¿Por qué hoy día se habla más de la Iglesia de Cristo que de la Iglesia católica?
RESPUESTA: Por la tendencia ecumenista a borrar las diferencias entre las diferentes iglesias, aunque ello produzca malentendido, confusión e indiferentismo. Esa forma de hablar está extendiendo la idea de que cualquier iglesia es capaz de salvarnos. En otras palabras, que todas las iglesias son verdaderas (aunque unas más que otras). Todo ha quedado reducido a decir que en la Iglesia católica hay una mayor participación en la Iglesia de Cristo; mientras que las demás iglesias también forman parte de esa Iglesia de Cristo, aunque con menos participación, pues no poseen la “totalidad de la verdad”.

PREGUNTA: ¿Qué es mejor, usar el término “Iglesia de Cristo” o el de “Iglesia católica”?
RESPUESTA: Es mejor usar el término “Iglesia católica” porque evita la confusión y el indiferentismo. Por otro lado, el término es mucho más preciso y evita la idea creer que todas las iglesias nos pueden conducir a la salvación.

Indirectamente ese modo de hablar está llevando a la idea de que no es necesaria la conversión a la Iglesia católica; es decir, uno puede seguir en su propia iglesia ya que sería igualmente salvado. Y eso es absolutamente erróneo. Si eso fuera verdadero, entonces ¿para qué servirían los sacramentos que los católicos tenemos y que son rechazados abiertamente (muchos de ellos) por los protestantes? Ese es sólo un ejemplo.
PREGUNTA: Si eso es así ¿Por qué se usa más el término Iglesia de Cristo que es menos adecuado?
RESPUESTA: Habría que preguntarle a quienes lo usan; pero juzgando por los resultados, parece que hay una intención directa de unir a todos los creyentes aunque al final no haya una sola fe, sino que cada uno la interprete según su gusto. Y la verdad, eso no es lo que nos enseña Jesucristo ni San Pablo: “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo” (Ef 4:5).

11 comentarios:

  1. Papa Francisco. En la Iglesia Católica, son hijos de Dios: ¡Todos los Bautizados! Los no, son hermanos separados, pero en otra fe. Que hay que amarlos, claro que si, pues todos somos criaturas de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo.
    Hijos de Dios son todos los bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Hermanos separados son los que fueron católicos y ahora ya no, los judíos son el pueblo escogido de Dios, los demás son criaturas amadas por Dios. Todos somos hechos a la Imagen de Dios.

    ResponderEliminar
  3. ... Osea, ¿Un Musulmán Terrorista? ¡¡¡Es un Hijo de Dios y no del Demonio!!! Y también se Salva, así este acabando, a su oponente cristiano en campo de batalla, como Isis? sea al lado de Alá o el "dios" que sea, según usted, Santo Padre Francisco I...? Por el solo hecho de ser "Homo Sapiens" y de ejercer su religión, como bien le de la gana... ¿Entonces hay que abrazarlos y alcahuetearlos en todo?Francamente que incoherencias, pueden presentarse, para muchos, con estos conceptos interreligiosos - ecuménicos, en este Pontificado. ¿Buenos o malos? Que Dios mejor, los juzgue. Es mejor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo.Queda expuesto quien no quiere a la Religion Catolica fundada por Cristo.Queda bien claro para todos que esta pasando en nuestra Iglesia y como se estan dformando las cosas.Quien quiera entender que entienda.

    ResponderEliminar
  5. Como se ve de claro, como ha entrado la abominación y la apostasía, en el seno de la Iglesia; perdón, el desorden y el ecumenismo light en la Iglesia, con otros nombres, para ser más precisos. Hijos de Dios, todos ustedes son bienvenidos a participar del Banquete, mejor del carnaval, de las bodas del Cordero.

    ResponderEliminar
  6. Es un infiel, un hereje.

    ResponderEliminar
  7. en algun mensaje lei que Dios Padre habia permitido la dureza de las musulmanes para castigar a occidente por la horrorosa vida libertina que llevan . A veces hay que mirar las cosas con altura de mira y pedirle a Dios Padre que se haga su Divina Voluntad. No podemos negar que occidente se pudre lentamente y debemos rezar para que despertemos y volvamos al redil pero si no hay un escarmiento personal o mundial seria practicamente imposible que por iniciativa propia cambie el mal rumbo. Una ves me comentaron lo sgte. .... Si no te conviertes por la Gracia pues entonces sera por la Desgracia.

    ResponderEliminar
  8. ALGUIEN ME EXPLICA CUANDO APARECERÁ EL FALSO PROFETA Y CÓMO SERÁ PORQUE ESCUCHO DECIR QUE YA ESTAMOS EN TIEMPO QUE SE CUMPLA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. hermano anónimo de las 11.33 del dia 12 de enero de 2016. al parecer el próximo papa será el falso profeta, pues ya no hay tiempo para mas, antes de eso, vendrá la tercera guerra mundial, colapso financiero y aviso de Dios. todo esto para los próximos 6 meses, según mi humilde opinión, dichos acontecimientos pueden iniciar después de la visita del papa francisco a mexico, que concluirá el 17 de febrero de este año 2016. la guerra puede iniciar después del 17 de febrero junto con el colapso financiero, el aviso de Dios el 24 de marzo y la manifestación del falso profeta y el anticristo el 6 de junio de este 2016. asi lo vislumbro yo, y me baso en comentarios de un sacerdote y profeta de estos tiempos, pues el me dice que nos quedan a lo mas doce meses para que todo suceda. este mismo sacerdote me dijo en enero del 2011, que el próximo papa seria el falso profeta, el papa negro, al menos que Dios encontrara verdaderos lideres intercesores y mucha oración, lo cual secedio, y Dios hizo una prorroga, posponiendo esos eventos para el 2016. es por eso que mucha jente pensaba que el actual papa francisco era el falso profeta, pero después de casi tres años de su pontificado, la gente esta muy convencida que este papa es legitimo, duélale a quien le duela. también recordemos que el dia 12 de marzo del pasado año 2015, dijo el sacerdote exorcista Gabriel Amorth, que si no se consagraba Rusia al inmaculado corazón de la Santisima Virgen Maria a mas tardar en ocho meses, se podrían desatar los acontecimientos en cualquier dia a partir de esa fecha, o sea a partir de noviembre de 2015, cosa que no paso por misericordia de Dios, pero creo y preciento que después del próximo mes de febrero iniciaran los acontecimientos. en un mensaje de Dios Padre del dia 17 de diciembre de 2015, nos dijo. DESPUES DE ESTA NAVIDAD INICIARAN LAS GRANDES PUEBAS. en mensajes celestiales desde hace varios meses nos alertan que la guerra llegara muy pronto, invadirán roma, la proximidad del aviso de Dios, etc. etc. esperemos atentos lo que vendrá llegando. atte. paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre, Paco ¿Si el Papa Pacho no es el falso profeta y va hacer el próximo Papa, entonces para ti quién es Francisco Primero, quien decreto el Año Jubilar de la Misericordia, nada más que desde finales del año 2015 hasta este año 2016? Además, por ahí leí en un sitio, que el ¿Falso Profeta? Es nada más y nada menos que Mahoma y su clan sectario de Musulamanes Endemoniados Radicales. Además, observa que de nuevo vuelven y entran en los escenarios, países que han sido comunistas o que no lo han dejado de ser: Rusia, China, Corea del Norte, Cuba, etc. La situación verdaderamente es grave y ni que hablar de todas las bolsas del mundo, el cambio climático, etc. Todo el mundo hace lo que le da la gana y lo peor es que muchos no hacen, sino, sacar deducciones de diversas clases de profecías, sin dar con el Clavo. Un saludo Paco para ti y los tuyos. Nos puedes contestar por favor. Mil gracias.

      Eliminar
  10. contestando al anónimo de las 13.57 del dia 13 de enero de 2016. de antemano te agradezco lo de ilustre, lo cual no lo soy, y pienso que el actual papa francisco primero, es el papa de fatima, el que describe la profecía del tercer secreto de fatima, que será perseguido y asesinado, junto con varios jerarcas de la iglesia y que como mártires, renovaran a la iglesia. tambies es el papa del aviso, el que se describe en una revelación de Jesucristo a una vidente de bayside usa, verónica lauken, a la que le dice que cuando el papa huya del vaticano, por causa de una invacion a Italia, se sabra que el aviso estará a las puertas. y esto puede ocurrir después de la visita del papa a mexico después del 17 de febrero próximo. y me vaso en dar esa fecha, porque desde hace mas de tres meses, tanto la virgen como Nuestro Señor Jesucristo nos vienen diciendo que oremos por Italia pues será invadida con prontitud. y escuchen bien esto. DEVIDO A LA CERCANIA DE LOS EVENTOS, LES PROMETO QUE HARE HASTA LO IMPOSIBLE POR CONSULTAR ESTAS CUESTIONES CON MI AMIGO SACERDOTE PROFETA. LES INFORMARE OPORTUNAMENTE bendiciones para todos. atte. paco

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-