BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




lunes, 14 de marzo de 2016

El Vaticano le pone límites a los curas jóvenes.-

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

El Vaticano está trabajando en una Ratio Fundamentalis, con los argumentos para que nadie menor de 27 años se ordene como sacerdote.

Uno de los problemas que encuentra el Vaticano en el comportamiento y desempeño de sus sacerdotes, es que se forman muy rápido y demasiado jóvenes salen a ejercer su misión.
Por ello, trabaja para que no se ordenen sacerdotes menores de 27 años y, cuando lo hagan, que estén realmente convencidos de lo que serán por el resto de su vida.
Sacerdotes jovenes


Según informó el portal católico Alfa y Omega, la Santa Sede está ultimando una nueva Ratio fundamentalis (el documento que explica cómo debe ser la formación de los futuros sacerdotes), en la que, entre otras novedades, se plantea retrasar dos años –hasta los 27– la edad mínima para recibir la ordenación, o exigir que todos los seminarios incluyan un curso introductorio previo al ingreso definitivo. 

También pone el acento más en "la configuración con Cristo" que en la formación académica; distribuye en siete años los estudios de Teología y Filosofía –que serán más profundos–, frente a los cinco actuales; y refuerza la etapa pastoral de los últimos años, insistiendo en la dimensión comunitaria para evitar el aislamiento y la soledad.

De acuerdo con esa versión, antes de ser publicada, probablemente a lo largo de este año, la nueva Ratio está siendo analizada por obispos y responsables de seminarios de todo el mundo. Todas estas novedades sonaron como música de fondo durante el Encuentro nacional de formadores de seminarios que organizó en septiembre la CEE, y cuyo ponente principal fue el jesuita Adrián López Galindo.

En declaraciones al mencionado medio, López Galindo –psicólogo, psicoterapeuta, director del máster Discernimiento vocacional y acompañamiento espiritual de la Universidad Pontificia de Comillas y miembro de la Escuela de Formadores de Salamanca– explicó que "es muy importante que en la formación de los seminaristas se integren la vida espiritual y los aspectos humanos, afectivos y psicológicos. Para eso hace falta que los formadores estén bien preparados, que trabajen en equipo junto a los directores espirituales y rectores, y que cuenten –como ya hacen algunos– conpsicoterapeutas de confianza, sensibles a la acción de Dios pero capaces de hacer una valoración médica".

Como señaló López Galindo, no se trata de sustituir el acompañamiento espiritual por el psicoanálisis, ni de "jugar a ser psicólogos dando consejitos", sino de "llevar a cabo un acompañamiento personalizado que valore, de forma objetiva, la evolución en la vida espiritual y eclesial de la persona, su apertura a Dios y su entrega a los demás, y también las posibles patologías que pueda tener y que le impidan vivir con el equilibrio que necesita la vocación, o detectar las necesidades psicológicas y las carencias afectivas que con un buen diagnóstico y un buen tratamiento pueden irse superando". 

Porque "no es serio tratar una depresión como una desolación espiritual; ni pensar que un joven que está todo el tiempo a la gresca y es incapaz de hacer amigos es solo un poco seco; o que hay un problema de pureza cuando se dan relaciones heterosexuales, homosexuales y masturbación, todo a la vez", añadió, mencionando casos reales que han pasado por sus manos.


2 comentarios:

  1. esto huele a asufre, este plan es demoniaco, si de por si, tenemos pocos sacerdotes en la actualidad y quieren frenar la ordenación de varios sacerdotes, que pasara dentro de dos o tres años si Dios nos deja vivirlos? serán poquísimos para tanta necesidad ya bien entrada la batalla final. yo nomas digo.

    ResponderEliminar
  2. Este plan no puede ser demoníaco, porque pretende conseguir mejores sacerdotes, humana y espiritualmente hablando. Al demonio le interesan sacerdotes tibios y flojos.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-