BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 4 de mayo de 2016

COMO PUEDE HABER TANTAS CONSIDERACIONES E INTERPRETACIONES SOBRE UN MISMO FIN?....

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

El día del castigo

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

En esta entrada voy a aventurar una fecha concreta para el día del castigo, basándome en la profecía sobre los papas de San Malaquías. En la entrada "La profecía de San Malaquías" analicé los motivos por los cuales podemos considerar la profecía de origen sobrenatural.


Día del castigo



Mis cálculos se basan en el análisis matemático del Padre Juan Manuel Igartúa quien hace un gran descubrimiento acerca del lema 73 1 correspondiente al Papa Sixto V:

 Axis in medietate signi

Cuya traducción es “Eje en la mitad del signo”. Según el P. Igartúa, la palabra "signi" no hace referencia al escudo del Papa como tradicionalmente se ha interpretado, sino al lema, de modo que lo traduce de la siguiente forma: "Eje en mitad de los lemas".

Así pues, si consideramos que la profecía es como una línea temporal marcada por el inicio y final de los sucesivos papados siguiendo la línea de sucesión apostólica de la Iglesia Católica, tenemos:
1) Principio de la línea temporal: 3/10/1143 - inicio papado de Celestino II, el primer Papa de la lista.
2) Mitad de la línea temporal: 29/12/1587 - mitad del papado de Sixto V, el papa con el lema "eje en mitad de los lemas".
3) Fin de la línea temporal: lema 112: "Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará. Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin."

Si el 29/12/1587 es el centro del eje temporal de la línea profética, entonces desde la fecha de inicio hasta el centro, ha de trascurrir el mismo tiempo que desde el centro hasta la fecha del fin:

  25 de marzo de 2032

Este cálculo lo he realizado con la ayuda de una simple hoja de cálculo con la siguiente fórmula:
25/03/2032 = E3*2-C2
Donde,
E3 = 29/12/1587, mitad del papado de Sixto V
C2 = 03/10/1143, inicio del papado del primer Papa de la lista, Celestino II  2

A su vez,
E3 = 29/12/1587 = (D3-C3)/2+C3
donde,
C3 = 01/05/1585, inicio papado Sixto V
D3 = 27/08/1590, fin papado Sixto V

Como vemos el cálculo es resultado de una simple fórmula matemática a partir de fechas concretas e indiscutibles, por lo que no cabe la posibilidad del error. Este resultado corrobora mis deducciones sobre la proximidad entre el castigo y el milagro. Considero esta coincidencia como signo de veracidad.

"Hemos indicado, sobre la interpretación del lema n. 73 de Sixto V «Eje en la mitad del signo (de los lemas)» (c. 7,b y 10,d), que parece señalarse el año 2031 como término de la lista. Nadie piense que ello significa que tal fecha marcaría el fin del mundo, sino el tiempo del último pontificado" 3. El P. Igartúa no disponía de las herramientas informáticas de cálculo actuales pero su estimación, aunque imprecisa, es muy similar.

"La creencia en la duración de la 'era de Cristo' en dos mil años aparece como referencia a una tradición muy antigua común a judíos, cristianos, griegos y latinos de la Antigüedad" 4 Igartúa cita un comentario del Apocalipsis de Cornelio A. Lapide quien a su vez cita a bastantes santos padres: San Agustín, San Jerónimo, Ireneo, Cirilo,...y la célebre sentencia del Talmud: "el mundo durará seis mil años y será destruido: dos mil fueron de vacuidad, dos mil de ley mosaica y dos mil será el tiempo del Mesías". 5 La fecha obtenida en base a la lista de Malaquías es pues coincidente con la antigua tradición.
Además, la semana del 21 al 28 es semana santa, por lo que el 25/03/2032, es jueves santo y los tres días de oscuridad serán jueves santo, viernes santo y sábado santo. El día de la renovación del mundoserá domingo de resurrección 6.  El paralelismo entre la Pascua de Cristo y la Pascua del mundo es evidente. Esto se cumplirá si no se produce antes la unificación de la fecha de Pascua, que conllevaría una modificación de las fechas. Si esta unificación se llevara a cabo en el año 2025, tal y como conjeturé en la entrada "Sínodo", no sabemos qué criterio será adoptado por todas las iglesias finalmente. 


Día de la abominación de la desolación


A partir de este resultado podemos obtener la fecha de la abominación de la desolación, puesto que enDaniel 12, 11 dice el profeta: «A partir del momento en que será abolido el sacrificio perpetuo y será instalada la Abominación de la desolación, pasarán mil doscientos noventa días.». Descontamos por tanto 1290 días a la fecha del castigo y nos queda el 12/09/2028.

Como sabemos que la semana de Daniel son 7 años, hacemos la misma operación para laalianza a muchos, quedando el 02/03/2025.

Tal y como analicé con detalle en la entrada "Medjugorje", Mirjana Dragicevic recibirá el día 18/03/2032 (7 días antes del día del castigo) su mensaje anual número 50.
El día 25/09/2028 (13 días después de la abominación de la desolación) Marija Pavlovic habrá recibido 500 mensajes mensuales.
Esta doble coincidencia entre Malaquías, Medjugorje y mi propuesta cronológica, considero que avala nuevamente mis cálculos.

En la entrada "abominación de la desolación", hago un comentario sobre la fecha del 12/09/2028 a raíz de la revelación de Mt 24, 22 y la Virgen de la Salette: "el tiempo de la prueba será abreviado". La abominación consta de varios sucesos distintos; lo que será abreviado es el inicio del tiempo de la prueba, es decir, la persecución; los demás sucesos (cisma, imposición de la marca, muerte 2 testigos, abolición Eucaristía, etc.) no tienen porqué ser aplazados necesariamente.

El número 8


Cuando sucedió el castigo del diluvio, sólo 8 personas fueron elegidas para salvarse. En la Biblia se citan 8 resurrecciones, por lo que al 8 se le llama "el número de la resurrección" 7.
No parece mera casualidad que cada una de las dos mitades del eje temporal de la profecía de San Malaquías dure 444 años; en total 888 años. ¿Cómo pudo el autor (de la época que fuere) situar el lema 73 justo a la mitad de un eje temporal futuro?.
El número que le corresponde al nombre de Jesús en griego es el 888. ¿Podemos pensar por esto que la lista podría esconder el secreto de la fecha de la Segunda Venida de Jesús?. Veamos posibles significados de este enigmático número:

ALIANZA
Gn 17, 11-12: "Circuncidarán la carne de su prepucio, y ese será el signo de mi alianza con ustedes. Al cumplir ocho días, serán circuncidados todos los varones de cada generación". Así comienza la Alianza que Dios pactó con Abraham. Observemos la relación entre la alianza y el comienzo de una nueva era en la relación de la humanidad con Dios.

PURIFICACIÓN
Lev 14, 23: "Al octavo día, presentará todo esto al sacerdote, para su purificación, a la entrada de la Carpa del Encuentro, delante del Señor." Es el rito de la purificación de un leproso que se lleva a cabo el "octavo día". Este pasaje relaciona la purificación con el octavo día.
Lev 12, 1-4: "Al octavo día será circuncidado el prepucio del niño, pero ella deberá continuar purificándose de su sangre durante treinta y tres días más." Es el rito de purificación de las mujeres que han dado a luz. Observemos la relación con los dolores de parto de Mt 24 que hacían referencia a la Tribulación. Observemos también la relación de la purificación con la circuncisión, es decir, con la alianza.
El año 1957 en Ciudad Roma se nos dice: "queridos hijos, si no hacen lo que les pido y se convierten, Dios mismo tendrá que limpiarles con el fuego de un castigo inaudito" "habrá paz como se ha prometido, pero no hasta que mis hijos sean purificados y limpiados de su contaminación" 8.
Por tanto, la purificación está relacionada con el castigo, tal y como se revela también en Garabandal.

RESTABLECIMIENTO
Daniel utiliza la semana para datar el tiempo de sus profecías. El día ocho es el comienzo de una nueva semana. En la entrada "Enoch", analizo la profecía de las diez semanas que sitúa el castigo en el siglo XXI de nuestra era. Si la semana significa una era, podemos decir, por tanto que el número ocho simboliza el fin de una era y el comienzo de otra distinta, igual que en la octava hora de Santa Brígida.

Vers 10: "Ahora yo quiero hacer una alianza con el Señor, el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira."
Vers 17: "El primer día del primer mes comenzaron la purificación, y al octavo día llegaron al vestíbulo del Santuario. Emplearon otros ocho días en purificar la Casa del Señor"
Vers 35: "Así quedó restablecido el culto en la Casa del Señor".
Iesous = 888 = Alianza + Purificación + Restablecimiento = "Finis" profecía Malaquías

Don Bosco


En una profecía del año 1870, después de augurar graves calamidades para París y Roma, San Juan Bosco concluye:

"Pero la Augusta Reina del Cielo está presente. El poder de Dios está en sus manos; disipa como la niebla a sus enemigos. Reviste al Venerado Anciano de todos sus antiguos hábitos. Se producirá, además, un violento huracán. La iniquidad se ha consumado, el pecado tendrá fin y, antes de que transcurran dos plenilunios del mes de las flores, el iris de la paz aparecerá sobre la tierra. El gran Ministro verá a la esposa de su Rey vestida de fiesta. En todo el mundo aparecerá un sol, tan luminoso, como jamás existió desde las llamas del Cenáculo hasta hoy, ni se volverá a ver hasta el fin de los días."9

"La Augusta Reina de los Cielos está presente": La Virgen dice a las niñas de Garabandal a través del P. Pío: "os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida". Ella está con nosotros y además se hace presente en sus ocasionales apariciones, especialmente ahora en Medjugorje. El día del Milagro de Garabandal, la mujer vestida de sol del Apocalipsis, se hará presente para todo el mundo.

"Sobrevendrá un violento huracán. ¡La iniquidad ha terminado! el pecado tendrá fin": En la entrada de Enoch ("todos los opresores desaparecerán totalmente de la tierra"), decía que el fin de la iniquidad hace referencia al segundo cataclismo (el primero fue el diluvio), el castigo de Garabandal.

"Y antes que trascurran dos plenilunios del mes de las flores, el iris de paz aparecerá sobre la tierra": igual que sucedió tras el diluvio universal (Gn 8, 11-14), semejanza que confirma que se refiere al próximo castigo. Y sorprendentemente, nos revela un dato temporal sobre el tiempo que trascurrirá entre el fin del pecado y la aparición del iris de la paz: "antes que trascurran dos plenilunios del mes de las flores":

1) "el mes de las flores": En el contexto de la profecía que habla sobre catástrofes naturales, "un violento huracán", "el iris de la paz sobre la tierra", el sol luminoso,... el mes de las flores tiene que hacer referencia a algún hecho de tipo natural. El paso del invierno a la primavera es imagen del paso del fin, del Apocalipsis, a la renovación del mundo y la nueva era de paz cuando florecerán las virtudes y reinará Cristo por siempre. La primavera es el principio de la floración del mundo. Por tanto, podemos deducir que 'marzo es el mes de las flores' 10 al que se refiere la profecía como imagen del principio de una nueva era de paz.


2) "antes que trascurran dos plenilunios": Un Plenilunio es una luna llena, dos plenilunios son dos lunas llenas. Así pues, podríamos reescribir la frase así: "antes que trascurran dos lunas llenas de marzo...". Es una pista sobre la fecha del castigo, tras la cual habrán dos lunas llenas hasta la renovación del mundo. En esta entrada hemos calculado que el día del castigo será el 25/03/2032.

En la entrada el día de la ira, en el apartado "Renovación del mundo", concluía que tras el castigo habrían tres días de oscuridad que acabarían con la renovación del mundo. Así como Jesús murió el viernes y al tercer día (tras la segunda noche) resucitó en domingo, estos tres días, hacen referencia a dos noches. Si consultamos las fases de la luna los días 26 y 27 del mes de marzo de 2032, comprobamos que en ambos días, si los habitantes de la Tierra miraran al cielo, podrían observar sendas lunas llenas ya que la fase de luna llena estará completada al 99% y 100% respectivamente.11. Nótese que durante ese mes de marzo de 2032, no habrán otros días en los que la fase de la luna llena esté tan completa como esos dos, encajando así completamente en la revelación de Don Bosco.

Observemos que esta pista tiene una importante lectura: el cálculo de la fecha de Pascua, siempre se ha hecho en base a la luna llena, de modo que el Jueves Santo siempre hay luna llena 12. Sin embargo, la Virgen de Soufanieh pidió que se unificara esta fecha. Si se produjera tal unificación, podría cambiar el criterio de cálculo de la fecha, pero eso no afectará al cumplimiento de la profecía de Don Bosco que no dice que será Jueves Santo, sino que coincidirá con un plenilunio de marzo, es decir, con el aniversario en que el pueblo elegido huyó de Egipto y la última cena de Jesús con sus discípulos. Por tanto, con unificación o sin ella, la profecía de Don Bosco es y será 100% coincidente con el resultado de la lista de San Malaquías.
.
Cuando dice "antes que trascurran...", puede significar que la renovación del mundo tendrá lugar el día 28 antes de que se ponga la luna del día 27, es decir, antes de las 7:01 h.

Se da la circunstancia que el plenilunio del mes siguiente, será el 25/04/2032 13, justo un mes después del castigo. Pues bien, para ese día está previsto un eclipse lunar total, el primero de una nueva tétrada14, una tétrada especial por las fechas señaladas en que sucederán los eclipses y que detallo ampliamente en la entrada "Tétrada". 

25 de marzo


San Hipólito, en el Comentario católico sobre Daniel más antiguo que se nos ha conservado (202-204) 15, escribió: “El Primer Advenimiento de nuestro Señor en la carne ocurrió cuando nació en Belén, fue el 25 de diciembre, un miércoles, mientras Augusto estaba en sus cuarenta y dos años, lo cual es cinco mil quinientos años después de Adán. Él padeció en el año treinta y tres, el 25 de marzo, viernes, el decimoctavo año de Tiberio César, mientras Rufus y Roubellion eran cónsules” 16 17
Si Jesús nació el 25 de diciembre, restamos 9 meses y nos queda que su concepción fue el 25 de marzo. Así, San Agustín escribió que "Se cree fue concebido el 25 de marzo18. Por tanto, el 25 de marzo sería el día de la concepción y muerte de Jesús, según los padres de la Iglesia.
El 25 de marzo, además de celebrarse en la Iglesia Católica la fiesta de la Encarnación, en muchos países como España, es también el día del niño por nacer. Esta coincidencia no es casual ya que, si el castigo viene al mundo por la apostasía, la mayor expresión de esta apostasía es precisamente el aborto. "La mayor amenaza para la paz, es el aborto19. El 11/04/2030, día del milagro, se cumplirán 45 años de la aprobación de la primera ley que permitía el aborto en España 20.

El 25/03/2032, será el 48 aniversario de la consagración de Rusia 21 al Inmaculado Corazón de María, según ha testimoniado por escrito Sor Lucía de Fátima: «Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido» 22

Pero además, de entre los 365 días que tiene el año, el 25 de marzo es una fecha que la Virgen ha escogido repetidamente en sus apariciones:

Quizás la más sorprendente por la inusual aceptación eclesiástica como "apariciones auténticas y sobrenaturales", son las de Betania (Venezuela):
La primera aparición de la Virgen fue el 25 de marzo de 1976
También se apareció el 25 de marzo de 1977, el 25 de marzo de 1978 y el 25 de marzo de 1984.
"...el Espíritu Santo los iluminará en estos tiempos apocalípticos con su divina gracia..." 23

Monseñor Pío Bello Ricardo, después de haber informado a Roma, el 21 de noviembre de 1987 ha declarado:
"Tras haber estudiado las apariciones de la Virgen María en Finca Betania, y haber pedido asiduamente al Señor luces espirituales, yo declaro que, a mi juicio, las dichas apariciones son auténticas y tienen un carácter sobrenatural."   24

En la noche del 24 al 25 de marzo de 1178, la Virgen dejó la Santa Cinta en la catedral de Tortosa. 25

El jueves 25 de marzo de 1858, fue la fecha elegida por la Virgen de Lourdes para revelar su nombre: "Yo soy la Inmaculada Concepción26.

En la noche del 24 al 25 de marzo de 1915, por intercesión de la Virgen de la cueva santa, se produjo el milagro del Manantial del Berro en la villa de Altura 27.

El 25 de marzo de 1936, la Virgen le habla a Santa Faustina Kowalska sobre el día del castigo: "...debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para Su segunda venida. Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo.  Oh, qué terrible es ese día.  Establecido está ya es el día de la justicia, el día de la ira divina.  Los ángeles tiemblan ante ese día.28.

El 25 de marzo de 1945 la Stma. Virgen se apareció en Amsterdam a Ida Peerdeman. Esa fue la primera de 56 apariciones que ocurrieron entre los años 1945 y 1959 29.
El 25 de marzo de 1985, empiezan las apariciones en Schio (Vicenza) a Renato Baron 30; además de otros mensajes, el 25 de marzo de cada año Renato recibió mensajes de la Virgen hasta el día de su muerte el 2/09/2004. Estos fenómenos han sido estudiados por la diócesis y además de que no se han condenado 31, hay un cercano acompañamiento de este movimiento por parte de las autoridades eclesiásticas 32.

El 25 de marzo de 1986, se produce una aparición mariana en la Iglesia de San Damián en el suburbio de Shoubra en El Cairo (Egipto) 33 Estudiada por la iglesia copta y con conclusión positiva por parte del patriarca Shenouda III 34.

En las apariciones de Terra Blanca (Mexico), Adán transmitió una invitación para ayunar a pan y agua, el 25 de marzo 1987. El obispo mantiene una discreta reserva de pronunciarse sobre la veracidad de las apariciones 35.
Este mismo día 25/03/1987, El Papa Juan Pablo II publica la encíclica Redemptoris Mater, sobre el papel de María en la vida de la Iglesia. El 25/03/2032 se cumplirán los 45 años de la encíclica que será referencia obligada para la aprobación del futuro quinto dogma mariano: María corredentora, dogma profetizado por la Virgen en las citadas apariciones de Amsterdam.

Como señalaba en la entrada "Medjugorje", desde el 25/01/1987, Marija Pavlovic recibe mensajes de la Virgen el día 25 de todos los meses del año, también el 25 de marzo de cada año.

Cada vez que el 25 de marzo coincide en viernes santo, suceden los milagros relacionados con la santa corona de espinas 36. Destaca el milagro sucedido en Andria el 25 de marzo de 1932, testimoniado ante notario por una comisión formada para la ocasión como respuesta a la preocupación del Papa Pío IX de «no ahorrar esfuerzos para recoger todo documento que pudiera ayudar a robustecer nuestra fe en esa antigua y sagrada reliquia» 37.  El 25 de marzo volverá a coincidir en viernes santo en el año 2016 y jueves santo en los años 2027 y 2032; después del 2032, ya no vuelve a coincidir el jueves santo hasta el año 2100 y el viernes santo hasta el año 2157 (123 y 4).

Todos los años sucede el extraordinario fenómeno de las abejas de Santa Rita *n38 que habitan en los muros del monasterio de Cascia; empiezan a salir de las paredes en semana santa hasta el día de Santa Rita (22 de mayo) cuando vuelven a permanecer inactivas hasta el año siguiente.

Todos los años, el sábado santo ortodoxo, sucede el milagro del fuego en Jerusalén, Tiene lugar cada año, a la misma hora, de la misma manera, y en el mismo lugar. No se conoce de ningún otro milagro que ocurra, de manera tan regular, y por un período de tiempo tan extenso. Se puede lee acerca de él en fuentes tan antiguas, como las del siglo octavo después de Cristo. El milagro ocurre en La Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén *n39. Según mi propuesta, el día del castigo ya se habrá producido la unión de la fiesta de la Pascua de las iglesias cristianas.

Autoridad


'¿Dios castiga o no castiga?38

Que habrá un gran castigo universal similar al diluvio no es una profecía exclusiva de Garabandal. La encontramos también en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y en otras apariciones aprobadas por la Iglesia.

ANTIGUO TESTAMENTO
Sof 1, 2.18: «yo lo arrasaré todo de la superficie de la tierra. [...] En el Día de la ira del Señor y por el fuego de sus celos, será devorada toda la tierra; porque él hará un terrible exterminio de todos los habitantes de la tierra.»
Jr 25, 13.26.29: "Esto es lo que profetizó Jeremías contra todas las naciones. [...] a todos los reyes de la tierra que están sobre la superficie del suelo. [...] Porque si yo inflijo un castigo, comenzando por la ciudad que es llamada con mi Nombre, ustedes, ¿van a quedar impunes? No, no quedarán impunes, porque yo llamo a la espada contra todos los habitantes de la tierra."
Dn 9, 26: "...hará estragos el pueblo de un jefe invasor; pero su fin sobrevendrá en un cataclismo"

NUEVO TESTAMENTO
Mc 13, 2: «¿Ves esa gran construcción? De todo esto no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido»
Mc 13, 19: "Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás"
Lc 17, 26-30: "En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé.
2 Pe 3, 6-7: "A causa de esas aguas, el mundo de entonces pereció sumergido por el diluvio. Esa misma palabra de Dios ha reservado el cielo y la tierra de ahora para purificarlos por el fuego en el día del Juicio y de la perdición de los impíos."

APARICIONES APROBADAS
Salette: "Dios va a castigar de una manera sin precedentes."
Faustina K: "está cercano el día terrible, el día de Mi justicia."
Akita: "Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes"

Libro de Enoch 91, 7: "un gran castigo del cielo vendrá sobre la tierra y el Señor santo vendrá con ira y castigo sobre la tierra para ejecutar el juicio.". El libro revela dos castigos universales, el primero es el diluvio, el segundo es similar, pero todavía no se ha consumado.

Resumen y fuentes


1) La profecía de San Malaquías, esconde un enigma oculto que nos lleva a calcular el día del castigo para el 25/03/2032 y el día de la abominación para el 12/09/2028. El día del castigo será también jueves santo y fiesta de la encarnación.

2) El número ocho tiene un profundo significado simbólico que señala hacia el cambio de era que estamos a punto de presenciar y que anunciaban muchas antiguas profecías.

3) El cálculo del día del castigo en base a la profecía de Malaquías, es coincidente con la pista de la profecía de Don Bosco sobre que será en marzo y le sucederán dos plenilunios.

4) El 25 de marzo es una fecha muy frecuente en las apariciones marianas, como queriendo resaltar la importancia de esta fecha. También en los milagros relacionados con la santa corona de espinas.

5) La profecía del castigo, además de haber sido revelada en apariciones aprobadas por la Iglesia, aparece en las escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.


______________________________________
  1. Juan Manuel Igartúa, S.J.; 'El enigma de la profecía de San Malaquías sobre los Papas'; 2ª edición; Barcelona, Ed. Acervo; 1978; pp.128-131 
  2. Observemos que, si tomamos como fecha de inicio de los papados de Celestino II y Sixto V, tanto el día de su elección como el de su inauguración papal, el resultado es el mismo. 
  3. Juan Manuel Igartúa, S.J.; 'El enigma de la profecía de San Malaquías sobre los Papas'; 2ª edición; Barcelona, Ed. Acervo; 1978; p.360-361 
  4. Ibídem; p.134-135 
  5. Ibídem; p.138-141; En base a esta información, A. Lapide realiza en el año 1620 un cálculo sobre la duración media de los pontificados restantes de la lista de Papas suponiendo que la lista acabara en el año 2050. A pesar de que hasta su época, la media de duración de los pontificados vino a ser de "unos 7 años", A. Lapide calcula que en el futuro, la media debería ser de unos 13 años aprox. Pues bien, desde Paulo V hasta Benedicto XVI, han pasado 408 años y 32 pontífices, por lo que la media ha sido de 12,75 años. El hecho que A. Lapide haya acertado un cálculo basado en la suposición de la duración estimada del mundo por la tradición, da consistencia a la creencia en la veracidad de la lista en la que hemos basado el cálculo del día del castigo. / Consultar más fuentes en "Calendario de las leyes
  6. Calendarios.net; Semana Santa 2032 
  7. Jose Miguel Angulo M; 'Significado de los números en la Biblia'; el número 8; Católico aprende 
  8. Our Lady of America; Message of October 7, 1957; publicado en la revista 'Michael' de enero-febrero de 2004 
  9. Hugo Wast; 'Don Bosco y su tiempo'; Ed. Palabra; p.371 
  10. Mariano Gistain; 'Marzo, el mes de las flores'; El periódico de Aragón; 1/03/2005 
  11. Calendario fases lunares; seleccionar mes y año; tutiempo.net 
  12. Teresa Vallés; '¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?'; catholic.net 
  13. 'Calendario Lunar 2032'; calendarios.net 
  14. Fred Espenak and Jean Meeus; 'Catalog of lunar eclipses'; Lunar Eclipses: 2001 to 2100; nasa.gov
  15. José Alonso Díaz; 'Literatura apocalíptica'; Editorial PPC, 1971; Madrid; 2ª parte; cap.1º; p.38 
  16. San Hipólito; comentario de Daniel; libro IV, Cap.23 
  17. Taylor R. Marshall; 'God's birthday'; Saint John Press, 2013; The birth year of Crist 
  18. San Agustín; 'Tratado sobre la Santísima Trinidad'; Cap. IV, 5, 9, p.339 (180 del pdf); editorial católica, Madrid 1956; 2ª edición. / En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios se afirma que “nuestro Señor fue concebido el 8 de las kalendas de Abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día que murió” (B. BOTTE, Les Origenes de la Noël et de l’Epiphanie, Louvain 1932, l. 230-33). Juan Chapa; 25/04/2006; opusdei.es; pregunta 3; '¿Por qué se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?';  “Lo más decisivo fue la relación existente entre la creación y la cruz, entre la creación y la concepción de Cristo” (J. RATZINGER, El espíritu de la liturgia. Una introducción, Madrid 2001, p. 131. Cf. De alguna manera, la Iglesia continua haciéndose eco de esta tradición, pues el Martyriologium Romanum actualmente en vigor (edición de 1962) sigue designando el 25 de marzo como el “diez natalis” o día de la muerte del santo Ladrón, que falleció junto a Jesús en el Calvario; Jaime Sancho; 22/03/2016; Paraula; 'Un 25 de marzo excepcional'. 
  19. Madre Teresa de Calcuta; Washington, 3/02/1994; 'Veinte años del histórico discurso de Madre Teresa en EEUU sobre el aborto'; Iván de Vargas, 3/02/2014; zenit.org 
  20. Tribunal Constitucional de España; SENTENCIA 53/1985, de 11 de abril de 1985 
  21. Consagración a la Santísima Virgen; Papa Juan Pablo II y los Obispos del Mundo; 25 de marzo de 1984; ewtn.com 
  22. Carta de Lucía del 8 de noviembre de 1989; Congregación para la doctrina de la fe; 'Mensaje de Fátima'; 26/06/2000; vatican.va 
  23. Fundación Betania; mensajes a María Esperanza de Bianchini; mensaje del 6 de julio 1987 
  24. Mons. Pío Bello Ricardo; Instrucción pastoral sobre las apariciones de la Virgen en finca Betania; Los Teques, 21/11/1987; p. 5 
  25. D. Ramón O´Callaghan; El milagro de la santa cinta en Villar de Cañas (Cuenca) 
  26. Marypages; Lourdes 1858; 16ª aparición 
  27. Wikipedia; Santuario de la Cueva Santa; 'El Milagro del Manantial del Berro' 
  28. Santa María Faustina Kowalska; 'La Divina Misericordia en mi alma'; p. 273; punto 635; Varsovia, 25/3/1936; Ed. Padres Marianos de la Inmaculada Concepción; Massachussets, año 1996; Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia 
  29. Familia de María; 'La Sra. de Todos los Pueblos'; www.de-vrouwe.info/es 
  30. Foros de la Virgen; Reina del amor de Schio; 'Relato de la Aparición' 
  31. Movimiento mariano; 'Posición de la Iglesia' 
  32. Movimiento mariano; 'Encuentro con el Obispo de Vicenza' 
  33. José Gregorio París; 'El tiempo de los tiempos: mensajes marianos'; Shoubra, p.344; Edic. de buenta tinta, 1ª edición; Madrid, abril 2013 
  34. Corazones.org; Aparición en Zeitún; Apariciones en Shoubra 
  35. P. René Laurentin; 'Apariciones actuales de la Virgen María'; 2ª edición, ediciones RIALP; Madrid, 1991; 'Terra Blanca' 
  36. P. Carlos Miguel Buela; 'La corona de espinas'; 10/09/2014; pto.6, 'los milagros'; padrebuela.org 
  37. Ibidem; Fuente: M. Loconsole, La corona di spine, 116 
  38. José Miguel Arráiz; '¿Dios castiga o no castiga?'; 5/04/2014; Infocatolica 
http://cronol.blogspot.com.ar/2014/06/el-dia-del-castigo.html

12 comentarios:

  1. hay personas que no les gusta dar fechas para los acontecimientos apocalipticos, cuando estas estan muy cercanas pero les fascina escuchar fechas lejanas como estas que seniala el articulo. nada mas falso y ciego creer que estaremos 16 anios mas sin tribulacion. haganse a la idea que en 12 meses nos llevara a todos a la fregada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables así, no pareces Cristiano. Los que amamos a Cristo lo esperamos con ansia y esperamos nuestra purificación a través de los padecimientos que sucederán para que nos preparen para recibitr al Rey que regresará a gobernar la Tierra.

      Eliminar
  2. las tormentas seran cada vez mas frecuentes, tanto que sentiran temor, las olas se levantaran en uno y otro lugar, sin que la ciencia logre advertirles. llegaran a estremeserce ante los eventos y la furia de la naturaleza, veran con perplejidad la potencia conque el mar penetrara en la tierra y derribara lo que el hombre cree indestructible. los volcanes inactivos sorprenderan a la humanidad. la carestia se hara sentir en todo el mundo, ricos y pobres padeceran hambre, el dinero no sera medio para adquirir alimento, ni vestimenta, ni medicamentos, ante la economia caida, nada sera valido para la subsistencia humana hasta que se dispongan a colocarse en su cuerpo el sello de la bestia, el microship, que los governantes de las naciones exigiran a sus pueblos para entregarlos en manos del anticristo. la violencia aumentara en la humanidad, los asaltos seran continuos, el clima se transtornara con intensidad variando las estaciones en toda la tierra, los vientos causaran destrozos, y las heladas se precipitaran. seran testigos del ensayo de una nueva arma, las consecuencias de esta seran esparcidas con el viento, siendo la muerte un consuelo para muchos, no encontraran lugar para dar sepultura a los muertos y el hedor se levantara con enfermedades. un lider mundial pierde la vida en manos de sus hermanos, la agitacion se acrecienta, la ira aumenta. SE ACERCA EL COMETA SE SE HA ANUNCIADO Y CON SU CERCANIA, LA ALTERACION SOBRE EL HOMBRE SERA VISIBLE, EN EL CLIMA Y EN LA NATURALEZA EN SU TOTALIDAD, SERA EVIDENTE, LOS TERREMOTOS AUMENTARAN, Y CON ELLOS LOS TSUNAMIS.

    ResponderEliminar
  3. algo recuerdo que se menciono aca de ese cometa, planeta cometa cuerpo celeste gaseoso que pasaría cerca de la tierra llamado ASTRA.

    ResponderEliminar
  4. Coincido que todo será mucho antes de 3 años........

    ResponderEliminar
  5. en un video del 15 de diciembre de 2015, titulado, AVISO AL MUNDO, LISTO EL MONTAJE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, URGENTE. se dice que la elite mundial piensa hacer el montaje del anticristo para antes del 6 de junio de este 2016, donde en la fecha aparecen tres seises, dia 6, mes 6, anio 6. para lo cual, antes de esa fecha, provocaran la tercer guerra mundial y la caida de la economia, y quiero que sepan que esas condiciones se estan dando a pasos agigantados. si resultara cierta esa informacion, nos quedarian escasos 30 dias para que se realize la guerra, colapso financiero y el aviso de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta !!!!!!No le pongan fechas a Dios....Sera cunado menos se lo esperen y...seguramente no coincidira con NINGUNA fecha mencionada hasta hoy.Recuerden esto....

      Eliminar
  6. para los que no saben, el dia 6 de junio de 1996, se llevo a cabo en la ciudad de guanajuato, mexico, una conferencia que dio el senior Benjamin Creme, brazo derecho de maitreya, anunciando la cercana aparicion en el mundo de maitreya el dios que resolvera todos los conflictos y aflicciones de la humanidad, miembro de la religion teosofica. en muchas profecias y revelaciones celestiales se ha dicho que maitreya sera el anticristo de los tiempos finales, si gustan, puedo escribirles buena parte del contenido de la conferencia que se dio en esa ciudad, el 6 de junio de 1996, fecha donde se esponen tres seises como se menciona en comentario anterior, tengo copias de dicha conferencia. tambien les comunico que esas fechas tienen sentido segun un comentario que me hiso un teologo conocido mio hace mas de 25 anios, que la manifestacion del anticristo coincidira con un dia 6, mes 6 y anio 6, como lo exponen en comentario anterior. sera que despues de 20 anios exactamente a partir de la conferencia que se dio en 1996 en guanajuato, se manifieste el anticristo maitreya ? en los proximos 30 dias lo sabremos.

    ResponderEliminar
  7. claudio, en tu articulo mas reciente de garavandal no se pueden introducir comentarios, o no quieres comentarios alli ? los escribo y automaticamente se borran cuando se intentan publicar, vas de mal en peor, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA HABILITADO PARA QUE CUALQUIERA... ANONIMO O REGISTRADO.... PUEDA DEJAR SU COMENTARIO.... DESDE EL 2010.... INTENTA NUEVAMENTE, PICHON.

      Eliminar
    2. CAPAZ ANDA LENTA TU INTERNET O TU COMPU. SALUDOS... HERMANO.

      Eliminar
  8. En cronol.blogspot el autor investiga bien, recopila en orden las profecías. Es útil leerlo. Pero teniendo esa información, las conclusiones son lamentables. Cree que Bergoglio es papa, que morirá y luego vendrán dos papas, Pedro Romano, el Anticristo, etc. Por eso piensa en términos de décadas y le añade elucubraciones propias sobre conflictos bélicos futuros. Está muy confundido y equivocado.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-