BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Francisco va a causar un cisma con la Amoris Laetitia? ¡No!

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

El filosofo mexicano Rodrigo Guerra responde a la durísima acusación del filósofo alemán Robert Spaemann contra el Papa

© Antoine Mekary / ALETEIA

El pasado 28 de abril, Robert Spaemann, calificado como uno de los filósofos católicos más importantes del mundo, concedió una entrevista en alemán a la Catholic News Agency sobre la reciente Exhortación Apostólica postsinodal del Papa Francisco: Amoris laetitia el pasado 28 de abril.
En ella, el académico berlinés –filósofo cercanísimo a san Juan Pablo II y amigo de Benedicto XVI– sostiene que Francisco ha roto con la doctrina del propio san Juan Pablo II expresada en las encíclicas Veritatis splendor y Familiaris
consortio.

Así mismo, plantea, en una premisa temeraria y muy seria para los tiempos que corren en la Iglesia, que el Papa abre la puerta a un cisma. Por ello, hemos planteado una serie de preguntas al filósofo mexicano Rodrigo Guerra, quien conoce al profesor Spaemann y coincide con muchas otras valoraciones en calificarlo como un gran filósofo católico, y un hombre, en muchos sentidos, extraordinario, pero cree que en este caso está equivocado en su juicio.

El profesor Spaemann sostiene que el parágrafo 305 de “Amoris laetitia” y la nota 351 son incompatibles con el número 84 de “Familiaris consortio” ¿cuál es su opinión?
Oponer la enseñanza de Francisco con la de Juan Pablo II es un error. Francisco claramente señala que una persona que viva en una situación objetiva de pecado pero que no sea subjetivamente culpable, eventualmente puede acercarse a los sacramentos. Esto no es ninguna novedad. Es doctrina constante que no basta la materia grave para constituir un pecado mortal. Es preciso el pleno conocimiento y el pleno consentimiento.
En otras palabras, Francisco sostiene la doctrina respecto de la imposibilidad de acercarse a la Eucaristía si una persona está en verdadero pecado mortal. La cuestión que requiere discernimiento paciente es precisamente si existe o no pecado mortal propiamente dicho en cada situación irregular.
¿Los divorciados vueltos a casar pueden acercarse a la Eucaristía conforme a lo que enseña el Papa Francisco?
La expresión “divorciados vueltos a casar” es muy amplia y abraza un sinnúmero de situaciones particulares. En algunos casos, previo discernimiento, acompañamiento pastoral y confesión sacramental, podrán hacerlo. Francisco también nos dice que en algunas ocasiones no encontrarán una respuesta conforme a sus deseos. Lo importante, dice es entender la via caritatis: sólo hay camino en el amor.
Comprender las situaciones difíciles nunca implica negar la verdad que anuncia la vida evangélica. Pero, al mismo tiempo, el anuncio de la verdad es preciso que encuentre caminos llenos de amor y compasión. Cuando la verdad se afirma sin caridad, destruye. Y cuando la caridad se afirma sin verdad, confunde.
Spaemann insinúa que Francisco no acoge la condena a la ética de situación realizada por san Juan Pablo II en “Veritatis splendor” y que se inscribe en una corriente jesuítica situacionista que proviene del siglo XVII. ¿Es esto cierto?
Este es un grave error que solo puede ser afirmado por ignorancia o por prejuicio. No hay “moral de situación” en Francisco. Lo que existe son situaciones y circunstancias que hay que comprender bien antes de juzgar. Sólo de esta manera se puede, entre otras cosas, descubrir el grado de imputabilidad del acto realizado.
También dice: “quisiera que el Papa me dijera después de cuánto tiempo y bajo qué circunstancias un comportamiento objetivamente pecaminoso se convierte en una conducta agradable a Dios.” ¿Qué opina usted?
El 29 de abril el Papa Francisco ha dicho que un cristiano no debe andar entre tinieblas, porque allí no está la verdad de Dios, pero si cae, puede contar con el perdón y la dulzura de Dios, que lo devuelve a la vida de la Luz. Así mismo, en la propia Amoris laetitia dice con gran fuerza que cualquier forma de relativismo sería una falta de fidelidad al evangelio. 
¿”Amoris laetitia” coloca a la Iglesia en un riesgo de cisma?
El cisma surge cuando se fractura la comunión. La comunión con el Sucesor de Pedro se basa en la fe, es decir, en la certeza de que Cristo no abandona ni a Francisco ni a su Iglesia. El Concilio Vaticano II nos enseña que el Papa es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad en la Iglesia. Posee potestad plena, suprema y universal. Sólo hay cismas visibles o encubiertos cuando al interior del corazón dejamos crecer nuestra propia vanidad y soberbia. Los “académicos” e “intelectuales” somos especialistas en este tipo de vicios pero estamos llamados a superarlos si nos dejamos acompañar y educar.
¿Qué mensaje le compartiría al profesor Spaemann y a quienes simpatizan con sus cuestionamientos?
La desproporción intelectual entre el profesor Spaemann y su servidor es inmensa. Lo único que me atrevo a decir con afecto pero con verdad es que María abrazó el anuncio del Ángel no porque todas sus dudas se hubieran despejado. Lo decisivo fue que Ella había sido como dispuesta por dentro desde antes. Su corazón, lleno de libertad, ¡lleno de gracia! y sin arrogancia, estaba disponible a acoger con fe la palabra del mensajero de Dios.
Y, por último, ¿no es legítimo tener discrepancias con el Papa?
Es legítimo tener discrepancias con Francisco en tal o cual afirmación. Por ello, se debe buscar resolver las dudas, con humildad, con paciencia, y sin creerse ya poseedor de la verdad. El camino puede ser lento, pero el fruto sobrenatural será grande. Lo que me parece gravemente imprudente es hacer una declaración pública que cuestiona la autoridad del legítimo sucesor de Pedro y que convoca abiertamente a una actitud de resistencia en la que “cada obispo y sacerdote” deba “defender” una enseñanza distinta a la que nos regala Amoris laetitia, tal y como hace el profesor Spaemann en la entrevista recién publicada.
Bueno, y algo más: este debate se da en el marco del Año de la Misericordia…
Para mí es motivo de una profunda reflexión. Justo en el momento en que Dios nos regala gracias especiales para el perdón, el reencuentro y la comunión existe como una sutil subversión revestida de una aparente “ortodoxia” que busca boicotear aquí y allá el que todos podamos reconocernos pecadores, reconciliarnos y acogernos a la misericordia de Dios. Esto es un misterio.
Por otra parte, respondo a esta entrevista el día 29 de abril, fiesta de Santa Catalina de Siena. Ella en algún momento en el que los cardenales criticaban duramente al Papa Gregorio XI se dirige a él a través de diversas cartas con palabras que tal vez sean hoy oportunas: “Valor, Padre mío. Sed hombre. Os digo que nada tenéis que temer… No seáis un niño tímido. Sed hombre, y tomad como dulce lo que es amargo… Obrad virilmente, que Dios está de vuestra parte. Ocupaos en ello sin ningún temor; y por más que veáis fatigas y tribulaciones, no temáis, confortaos con Cristo, dulce Jesús… Que entre las espinas nace la rosa, y entre muchas persecuciones brota la reforma de la Iglesia”.
La entrevista en la que Robert Spaemann hace esas declaraciones contra el Papa Francisco fue publicada por CNA en alemán, y tiene una versión en español, publicada por el portal Infocatolica. 

63 comentarios:

  1. Francisco anti papa benedicto.16.unico.papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira amigo Jose, te cuento:
      En todas las misas del mundo mundial del planeta Tierra, en la iglesia católica, apostólica y romana, no a la cachirula en la que seguro asistes, se pide diariamente por el santo papa Francisco.

      Te aconsejo ir, y para oreja cuando nombren al papa.

      Eliminar
    2. CLAUDIO. ME ALEGRA QUE HAYAS CONTESTADO A LA PREGUNTA RETORICA DEL TITULO DEL POST.

      LA RESPUESTA ES CORRECTA.

      UN NO ROTUNDO.

      GRACIAS Y BENDICIONES

      Eliminar
    3. Sabes el refran: "no porque todas las moscas vayan a comer mier....la mierd....es buena ".Todo dicho.

      Eliminar
  2. CONTESTANDO A JOSE SANTIAGO, TU, CIEGO ESPIRITUAL, EL PAPA FRANCISCO, VERDADERO PAPA, VICARIO DE CRISTO ACTUALMENTE, VENEDICTO XVI PAPA EMERITO, HE DICHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO EXISTE FIGURA PAPA EMERITO.SE ES PAPA HASTA LA MUERTE !!!!!

      Eliminar
  3. Ahi esta:les guste o no el Papa posee potestad plena,"SUPREMA Y UNIVERSAL"
    Para los acusadores amigos del acusador que les gusta apuntar y juzgar creyendo que tienen autoridad para eso.
    Me recuerda la actitud farisaica"

    ResponderEliminar
  4. A LOS QUE LLAMAN ANTIPAPA AL PAPA FRANCISCO POR SER CONSERVADORES, EN QUE POSICIÓN DEJAN CON SU CAPACIDAD DE PONERLE ETIQUETAS Y EPÍTETOS A LOS PAPAS, LA ACCIÓN TOMADA POR SAN JUAN PABLO II, QUE EXCOMULGÓ AL ARZOBISPO MARCEL LEFEBVRE POR DESOBEDIENCIA, ACTITUD FRUTO DE SU ULTRA CONSERVADORA POSICIÓN ANTE LOS CAMBIOS DADOS EN EL CONCILIO VATICANO II? TODOS ESTOS CONSERVADORES ME PARECEN HARINA DEL MISMO COSTAL DE MONSEÑOR LEFEBVRE. TAMBIÉN EN AQUEL ENTONCES SE HABLÓ DE CISMA, Y AQUÍ SEGUIMOS.
    CON AQUELLA ACTITUD DE OBEDECER LO QUE SE ACORDÓ EN EL CONCILIO VATICANO II AL AMPARO DE LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, DESDE EL BEATO PAPA PABLO VI, SAN JUAN PABLO II, INCLUYENDO AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI Y EL PONTÍFICE SU SANTIDAD FRANCISCO, CONTINÚAN RESPETANDO LO ACORDADO EN AQUEL CONCILIO POCO DE HACE MAS DE MEDIO SIGLO, TAN CRITICADO Y A JUICIO DE LOS SAPIENTES EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA ROMANA, POR CONSIGUIENTE TODOS SERÍAN ANTIPAPAS!
    LOS CAMINOS DE DIOS SON DISTINTOS A LOS CAMINOS DE LOS HOMBRES. NUESTRO DEBER COMO REBAÑO ES SER HUMILDES QUE LA SACRA TAREA DE ENJUICIAR LE COMPETE AL ALTÍSIMO Y EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS A CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA.
    NO JUEGUEN A SER DIOS, NO JUEGUEN A SER INSTRUMENTOS DE AQUEL QUE SE SINTIÓ Y SE SIENTE UFANADO EN SU SOBERBIA MAS DIOS QUE EL ALTÍSIMO CREADOR.
    NUNCA OLVIDEN QUE EL JUICIO FINAL ES PERSONAL, A CADA QUIEN SE LE PREMIARÁ O SE CASTIGARÁ DE ACUERDO A SUS PROPIAS ACCIONES.
    LA HUMILDAD ES LA MARCA DE CRISTO, LA SOBERBIA LA MARCA DE SATANÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted habla como si vivieramos ahora la situación de hace 20 años. Actualicese, investigue lo que hace y dice Bergoglio. No nos enseñe que la humildad es no querer ver lo que pasa.

      Eliminar
    2. Se equivoca, estoy bien al tanto de las barrabazadas que se dicen y se escriben sobre el Santo Padre, interpretan y retuercen sus dichos.
      Aún recuerdo en meses pasados como anunciaba un compatriota mexicano muy conocido por tener tribuna en programa televisivo católico llamado Alberto Villasana, que escribía en su blog de las pruebas contundentes de la falsa elección papal, toma como referencia una entrevista pública de una broma del cardenal Godfriend Danneels, al explicar su recién publicada biografía quien para remate, su biógrafo consideró como treta comercial antes de salir a venta el libro, asegurar que el propio cardenal en la biografía explicaba como se había dado el contubernio para elegir al Santo Padre. El libro tiene meses a la venta y sin embargo las tan esperadas líneas que por fin serían contundencias de lo que sus detractores difunden nada mas no existen! Y así un largo etcétera.
      Asegurar cosas tan graves como esa es como asegurar también que San Juan Pablo II estaba al tanto y encubría a Marcial Maciel fundador de la congregación católica Legión de Cristo, cuando lo cierto es que si no estuvimos presentes en el acto los que le pudiéramos acusar de tal cosa, no podemos asegurar si solo nos imaginamos o damos voto de credibilidad a los que "dicen que vieron".
      Lo mismo Antonio Capponetto de Argentina, otro que está ya amenazado con la excomulgación. Hay que admirar el valor de esos dos personajes para asegurar lo que dicen en público y moviendo masas de opiniones sobre lo que con tanto aplomo pregonan.
      Si tiene ud. anónimo, tantas pruebas contundentes de lo que dice, entregue su nombre en estos comentarios, que el mío es real, existo como humano, cristiano católico y profesionista de licenciatura y posgrados en ejercicio profesional de todos ellos en conjunto desde mis inicios hasta este preciso instante.
      Algo más, una prueba bien real es que el gran embaucador, el bufón de Dios, sopla mentira en los oídos de quien lo escucha: Alberto Villasana a dado tanta profecía no cumplida, tanto que dice y tanto que alardea que no a sucedido ni es, que tristemente ya vemos de que lado está.
      Uno de los criterios contundentes de la Congregación para la doctrina de la Fé que tiene entre otras competencias investigar las manifestaciones marianas es verificar si las profecías y milagros atribuidos son cumplidos y reales, si no lo son se declaran como manifestaciones no divinas, y solo hay dos naturalezas en este caso y en todos: O es Divino o es maligno.
      Oremos por ellos, por todos los nuestros y también por los que no lo son, que Nuestra Santísima Madre en revelaciones públicas y privadas nos pide no otra cosa que no sea orar, ser buenos cristianos.
      No a habido Papa desde siempre que haya sido señalado en en los tiempos modernos, desde Pío XII hasta el Papa Francisco, desde que se tiene el internet como medio de comunicación masiva e leído foros de insubordinación contra San Juan Pablo II, contra el Papa Emérito Benedicto XVI antes en ejercicio y ahora, ni que decir!
      Divide y vencerás dice una frase sabia sin atribución específica, y el Gran Embaucador lo está consiguiendo.
      Oremos con fervor y humildad desde el corazón, consagrémonos al Inmaculdado Corazón de la Santísima Vírgen María y al SacroSanto Corazón de Cristo Jesús, nuestras palabras, actos, pensamientos, cuerpo y vida, que cualquier otro acto no es de nuestra competencia.
      Saludos desde México!

      Eliminar
    3. No hay que olvidar que los Papas son hombres con el deber de guiar a hombres y pueden errar y perderse en tanto poder. Como el Papa Borgia y muchos otros. Orar para iluminación y discernimiento. Amor a nuestros hermanos.

      Eliminar
    4. No hay que olvidar que los Papas son hombres con el deber de guiar a hombres y pueden errar y perderse en tanto poder. Como el Papa Borgia y muchos otros. Orar para iluminación y discernimiento. Amor a nuestros hermanos.

      Eliminar
    5. Y NI tampoco olvidar que hasta el sol de hoy:
      Francisco es el jefe de la iglesia católica.

      Eliminar
    6. En mi ciudad la gente está pecando en adulterios y homosexualidad diciendo que el papa francisco enseñó que DIOS en su infinita misericordia lo perdona todo. La gente se está condenando y nadie hace nada cuando Jesús dijo que por sus frutos lo vamos a conocer, no por hablar herejías o tocar un dogma, sino por sus frutos.

      Eliminar
    7. ACUERDESE DON FALSO JESUS RETTA DE LEÓN QUE SE NOS ENSEÑÓ QUE POR SUS FRUTOS LO VAMOS A CONOCER... CUAL ES EL FRUTO DE SU ÍDOLO FRANCISCO ?? NO LO QUIERE VER ?? FALTA POCO, MUY POCO PARA QUE DIOS SE LO MUESTRE CON EL EXAMEN DE CONCIENCIA MUNDIAL.

      Eliminar
    8. Buenas noches, no soy falso, digo lo que es: Evangelio según San Juan Cap.8 ver 1-11 "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" No señor, señora o quién ud. sea,no es mi ídolo, es el Santo Padre, el sumo Pontífice a quién le profeso un profundo respeto pues fué elegido al amparo de la Luz del Espíritu Santo, y en posición mental clara me permite entender los mensajes que dá y noto con asombro que en mentalidades a la defensiva en franca negación solo captan incoherencias.
      En fin, sé muy bien que no le convenceré, tampoco uds. a mi, pero si de verdad es católico romano, haga oración por el alma del Santo Padre Francisco en vez de enjuiciarlo, tal y como él lo solicita desde su elección Papal, que finalmente los cristianos para eso estamos, para darnos y hacer el bien, acaso no es hacer el bien con la oración? Sea ud. buen cristiano católico y hagamos oración por todas las almas desviadas del buen camino y por el buen camino del Santo Padre!
      Saludos desde México! Con afecto Jesús Retta de León

      Eliminar
    9. Una cosa es estar libre de pecado para tirar la piedra (nadie lo está), y otra cosa es ser papa, persona más influyente del mundo y decir errores graves doctrinales recurrentemente y confundir a millones y millones de personas para que éstas vayan a condenación. Ahora cómo se atreve a afirmar que a francisco lo eligió el Espíritu Santo si el propio Benedicto XVI dijo en una entrevista en 2015 que no todos los papas fueron elegidos por el Espíritu Santo??? (Clara la idolatría de usted que se atreve a afirmar algo que no sabe, DIOS lo juzgará)Con respecto a lo último que dice, claro que hay que rezar y cumplir los sacramentes, PERO SIN SEGUIR A FRANCISCO por la cantidad de errores y el Espíritu no tiene errores, es perfecto. Si francisco es falso papa, etc.. eso lo juzgará DIOS, pero hoy es un papa que esta confundiendo a millones de personas y por cierto van a condenación.

      Eliminar
    10. Vaya! está ud. señalando y al señalamiento lo acompaña con desaprobaciones, eso es juzgar.Dijo el Papa emérito Benedicto XVI que El Sumo Pontífice Francisco no fué elegido por el Espíritu Santo? Claro que no lo dijo! y es ahí donde usted interpreta lo que quiere entender y escucha lo que quiere escuchar.
      Si ninguno de los cardenales partícipes del cónclave lo han negado desde el inicio y mucho menos el Papa Emérito B. XVI, entonces de donde saca que no lo es?
      El cardenal mexicano Norberto Rivera que participó en el cónclave, y que por cierto también a manifestado abiertamente su oposición a las ideas del Santo Padre, incluso en la reciente visita a México fué por demás patente en trato mutuo estas diferencias, a dicho de su propia boca que S.S. Francisco fué elegido canónicamente!
      Creo que ud. tiene suficiente conocimiento de causa como para que yo le advierta las consecuencias de sus actos y palabras.

      Eliminar
    11. Don Jesús retta no saque de contexto al anónimo porque no dijo que benedicto señaló a francisco como papa que no fue elegido por el Espíritu Santo, sino QUE NO TODOS LOS PAPAS FUERON ELEGIDOS... Nunca dijo sobre francisco. Usted demuestra una clara malicia al descalificar a otro forista. Usted al afirmar que francisco fue elegido por el Espíritu Santo contradice a Benedicto XVI cuando dijo que NO TODOS los papas fueron elegidos... se nota a las claras su favoritismo por un papa que está procesado por muchos errores, no pocos, sino muchos. Entonces dejemos que DIOS juzgue en el momento que Él lo disponga mientras nosotros nos dediquemos a esperar mientras seguimos las enseñanzas del Evangelio y el Magisterio.

      Eliminar
    12. Ud. me está dando la razón, la pregunta es: Porque debe ser S.S. Francisco parte de esos Papas no elegidos por el Espíritu Santo a los que se refirió el Papa Emérito B. XVI, con el cuál estoy muy de acuerdo, basta verificar la verdadera historia del papado para constatar que hubo Papas en el pasado que usaron la silla Petrina con fines políticos y no religiosos? Insisto, mientras alguno de los Cardenales participantes en el cónclave no manifiesten semejante aberración, la aberración la están uds. difuminando por especulaciones de las cuales tanto uds. como yo somos ajenos en potestad para ejercerla.

      Eliminar
    13. Usted don Jesús.. sigue con el trabalenguas de Benedicto y lo que dijo, usted es tan ambiguo como su ídolo francisco. Acá no hay especulaciones hay EVIDENCIAS que usted la intenta cubrir. Su ídolo francisco recientemente fue denunciado por 2 refugiados cristianos sirios porque estaban en la lista para ser recibidos en el vaticano y fueron borrados para ser remplazados por refugiados musulmanes. Y hay cientos más de evidencias que bergoglio comete errores tras errores, más herejías que no alcanzaría citarlas a todas. Se repite: DIOS juzgará a francisco bergoglio pero hoy ante la dudad hay que seguir a Jesucristo a través de los sacramentos y el magisterio de la Iglesia. Hasta que el tiempo resuelva la situación de éste papado ambiguo hay que seguir con la Tradición.

      Eliminar
    14. Ninguna ambigüedad, sencillamente salga se su dura posición mental!
      Como ya no puede debatir la supuesta falsa elección Papal de S.S.Francisco, porque ninguno de los participantes del cónclave lo a afirmado y además porque el Papa Emérito Benedicto XVI no dijo lo que dicen que dijo, ahora continúa descalificando JUZGANDO a S.S. Francisco con un hecho que no voy a debatir por la sencilla razón que no conozco y además tanto ud. como yo no estuvimos presentes, el Papa como cualquier líder está rodeado de auxiliares a quienes se les encomienda atender diversas funciones y a sucedido que estos auxiliares de manera proactiva ejecutan actos por cuenta propia con la idea de que están en lo correcto. A ud. le consta que expresamente el Papa hizo lo que comenta en sus líneas anteriores, por ordenes salidas de él o ejecutó directamente lo que se le acusa? Si su respuesta es un sí, ud. es un vaticanista, si lo es, entregue su nombre, yo sostengo lo que digo con mi nombre real, es muy sencillo calumniar, tirar la piedra y esconder la mano, sostenga lo que afirma con nombre real y con hechos constatables, no con murmuraciones desde el anonimato.
      Dios juzgará todos los seres humanos de este planeta incluyendo a ud, a mi y al Santo Padre, que como humanos no estamos exentos de errores, diga algo nuevo hombre!
      Ambigüedades han existido desde que se considera tener suficiente conocimiento para indicarle al de arriba que se equivoca, ya sucedió en el inicio de los tiempos según las escrituras, el Ángel más bello de la creación increpó en acto e intelecto al Altísimo, lo que sucedió después de eso, todos lo sabemos.
      No olvide que Monseñor Lefevbre fué excomulgado públicamente por el propio San Juan Pablo II el 2 de Julio de 1988, NO SIN ANTES SER INVITADO A PEDIR PERDÓN AL PAPA POR EL PROPIO ENTONCES CARDENAL RATZINGER ACTUAL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI, por oponerse al nuevo ritual de misa que es el actual salido del Concilio Vaticano II, por el ecumenismo que San Juan Pablo II profesaba y por la libertad religiosa.

      Si estas líneas no llaman a su cordura, por lo menos deme su nombre completo para incluirle en mis oraciones, que el mío ya lo tiene y espero me incluya en las suyas.

      Saludos desde México!

      Eliminar
    15. Jesú Retta de León:
      Usted se considera muy valiente por escribir comentarios con su nombre, lo que tiene mérito, pero para los seguidores de Bergoglio no va a conllevar peligro.
      Usted es un buen católico para tiempos normales, pero qué lástima para usted que ya no estemos en tiempos normales, sino en los Últimos Tiempos. Usted no lo cree, porque tiene que esperar a que Bergoglio y la jerarquía eclesiástica se lo digan. Cuando Bergoglio haga una afirmación en ese sentido, entonces usted lo creerá, mientras tanto no.
      De modo que tenemos por un lado a los católicos como usted, que creen únicamente lo que les diga la jerarquía eclesiástica (neocones los llaman), y por otro lado a los católicos que no tememos ya excomuniones y sustos clericales, porque sabemos lo que está sucediendo.
      Hablarle a usted de profecías y videntes es perder el tiempo. Hablarle de las irregularidades del cónclave de 2013 es inútil. Se necesitaría una declaración juramentada de los cardenales para satisfacerlo a usted, y eso no va a suceder.
      Estamos en el principio de un cisma provocado por Bergoglio y la masonería eclesiástica. Usted es un seguidor ciego de Bergoglio, pero recuerde que en la Iglesia Remanente, liderada por Benedicto XVI, usted también tiene un lugar. Espero que su obediencia a Bergoglio tenga un límite, porque el tiempo para la Segunda Venida de Jesús está cercano.

      Eliminar
    16. No señor, no es valentía, se llama honestidad, si no tienen como dice, miedo a la excomulgación que esperan para firmar sus dichos con su nombre verdadero?

      Diario me encomiendo a Cristo a la Santísima Madre Vírgen María, a San Miguel Árcangel a los míos y al resto del mundo también. Ellos no fallan y por bastantes hechos personales vividos no me han fallado nunca! Estoy mas que claro que estamos en el final de los tiempos, uds. que hablan del cisma son una de las tantas pruebas físicas de ello, los otros signos solo es cuestión de leer los diarios del mundo para constatarlo, ya sé que faltan detalles proféticos por cumplirse pero las cosas se están dando de manera atropellada.
      Dejemos que las cosas transcurran, que de las encomiendas de los cielos para cristianos como yo sin vida pública solo son: Ser buenos cristianos, rezar el rosario, visitar al santísimo participar de la Eucaristía, el ayuno y consagrarnos a los Sagrados Corazones de Cristo y Nuestra Santísima Madre.
      No lo olvide, que con ser buenos cristianos y hacer o antes dicho, podemos cambiar al Mundo! Cuando Nuestra Santa Madre indique que nos sublevemos contra el Vaticano y hagamos pedazos con la lengua o materialmente al Sumo Pontífice, entonces estaré de acuerdo con uds.-Por cierto, no lo hizo nunca en revelaciones públicas ni ahora en revelaciones privadas-.
      Que tenga ud. un bello Día Domingo!
      Saludos desde México!

      Eliminar
    17. Jesus retta es un claro masón que se esfuerza en defender la masonería eclesial. Pero es un masón de grado bajo que nunca llegará al grado más alto donde son satánicos y que le ocultan a los del grado más bajo. Son títeres usados para un fin maléfico. No es posible que hasta el más ignorante que vive en una montaña sepa que ya estamos contando los meses para el fin de ésta generación, con un Papa falso, ya cien veces profetizado, y este tal Jesus retta siga diciendo su santidad a bergoglio. Es claro que trabaja para una finalidad. No hay que seguirle en la discusión porque ya eligió su camino. Bendiciones a todos.

      Eliminar
    18. Patética su intervención, se le acabaron los argumentos, ahora va contra mi persona, es justa la actitud de quienes se encuentran en su posición psicológica, esa autosuficiencia que les dá por sentirse jueces, calificar y descalificar a las personas, pegar etiquetas a quien consideren de esto y lo otro.
      Aún es tiempo, practique la humildad, el catolicismo cristiano que es único y hermoso, tenga misericordia de si mismo.
      A propósito, cuál es su nombre?

      Eliminar
    19. Apoyar a estas instancias a bergoglio es ser criminal de las almas. Es degollar a un hijo delante de los ojos de su Padre, y peor todavía.

      Eliminar
    20. La misma idea y actitud de uds. la tomó Martín Lutero en momentos francamente oscuros de Nuestra Santa madre Iglesia. Tanto uds. como yo formamos parte de aquella parte "contaminada" que se quedó con los "malos". Hace casi 50 años el Arzobispo Marcel Lefebvre inició un movimiento cismático fundando la agrupación llamada Fraternidad Sacerdotal Pio X, un frente reaccionario con respecto a las innovaciones llevadas a cabo en el Concilio Vaticano II, Monseñor Lefebvre fué excomulgado por San Juan Pablo II, no sin antes ser advertido para retractarse de sus actos por el propio Cardenal Ratzinger o sea el actual Papa Emérito Benedicto XVI, siendo además uno de los mas grandes Teólogos que poseemos en nuestra Iglesia y en Mundo, también fue el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fé.
      Tomar como referencia de sus blasfemias a tan recto y noble Líder Espiritual que aún con vida tenemos es prácticamente una broma de muy mal gusto. A sus 89 años por cuestión natural biológica y habiendo llevado a cuestas la monumental tarea de dirigir nuestra iglesia, carece prácticamente de fundamento que el Papa Emérito los esté lidereando a uds.
      La mano que mece la cuna sigue en la oscuridad y ese debe ser su origen después de todo, la eterna oscuridad.
      Jamás ni por asomo Nuestra santa Madre en Fátima solicitó hacer lo que uds. hacen. En Garabandal cuando las videntes fueron prohibidas a ingresar al templo por órdenes del Párroco, La Vírgen del Carmen les pidió obedecer.
      De todos los anónimos que han escrito en este diálogo de blog, en este intercambio de opiniones, alguien dijo que no le importaba ser excomulgado -incluyendo al resto de los separatistas cismáticos- eso es un desdén a la eucaristía, eso si es una herejía.
      Ponen a Nuestro Creador como incompetente para poner orden donde se necesita actuando por su propia mano,señalando, enjuiciando, eso si es una herejía rebozada de soberbia.
      Quien como Dios! Nadie como Dios

      Eliminar
    21. Sigues defendiendo a un papa que está enviando a millones de almas al infierno con tantos errores y herejías dichas. En el nombre de DIOS PADRE te pedimos que claudiques sino te entregamos a su Infinita Justicia en nuestro grupo de oración.

      Eliminar
    22. Con gusto acepto, espero y deseo la Justicia Divina del Altísimo que tanta falta hace en este Mundo, que no hay fecha que no se cumpla y día que no llegue, tanta falta que hace que se separe al trigo de la cizaña pero por la mano de Dios, no la de los hombres.
      No defiendo solo a Su Santidad Francisco, también al Papa Emérito Benedicto XVI, a San Juan Pablo II, al Beato Pablo VI, a San Juan XXIII, al venerable Pío XII y al resto de los Vicarios de Cristo sucesores de Pedro.
      Ya por último que después de mis razones antes expuestas con realidades no con especulaciones salidas del anonimato, les dejo esto para reflexión:
      Evangelio según San Mateo, Cap 6
      Vers 14:Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el padre Celestial los perdonará a ustedes.
      Vers. 15: Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes

      Quien como Dios! Nadie como Dios

      Que tengan un excelente Día

      Eliminar
    23. eL ESPIRITU SANTO HACE RATO HUYO ESPANTADO 1!!

      Eliminar
    24. Deje de jugar, el tema es serio.

      Eliminar
    25. Jesús Retta de León:
      Usted no sabe de lo que está hablando. Investigue primero y después argumenta en este blog que parte del supuesto de que las profecías y revelaciones existen. Nos dice: ''Ya por último que después de mis razones antes expuestas con realidades no con especulaciones salidas del anonimato'', lo que demuestra que usted es un neocón inveterado. Si quiere escribir alabando a Bergoglio sin tener que examinar lo que hace y dice, hay otros sitios de internet donde usted se sentirá en casa, compartiendo con neocones y bergoglianos como usted. Hasta otro post; pero espero que esté mejor informado cuando escriba.

      Eliminar
    26. Absurdo la aplicación del adjetivo en estos casos, neocon proviene del neoconservadurismo POLÍTICO, aplicado a la resistencia floreciente de la izquierda y comunismo a partir de la década de los sesentas y en los Estados Unidos de América. Es decir que soy su antónimo, por lo tanto usted y sus filiales de ideología son comunistas? Mire, no me gusta clasificar a la gente por etiquetas, créame, pero si yo soy "neocon" entonces se están ustedes autonombrando, comunistas, izquierdistas y afines? Ese adjetivo si está espantoso!
      No se trata de hacerlos a un lado a todos aquellas personas de actitud insurrecta, mis explicaciones son basadas en momentos históricos reales autorizados, como la Sagrada Biblia, documentos legales autorizados de la Santa Madre Iglesia Católica, con el único fin de darles una luz de razón.
      Separatistas cismáticos, insurrectos de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, son todos aquellos que desde hace 1517 secundaron a Martín Lutero, un connotado Teólogo -algo malo pasa con esta gente que se llena de conocimiento, pierde el piso y se vuelven mas papistas que el Papa- de su época (el próximo año se cumplen 500 años de aquellos hechos) en que con razón humana o sin razón humana, todos aquellos que los siguieron ahora denominados protestantes cristianos perdieron en resumidas cuentas el acceso a la Sagrada Eucaristía entre otro sinfín de Gracias otorgadas por el TodoPoderoso a través nuestra Santísima Madre Iglesia.
      Investigar las herejías en no se qué número que se han dado a la tarea de recopilar de lo que según uds. dice o dijo el Santo Padre, habría que ver con que criterio, en comparación a que y las fuentes que utilizan para sacar conclusiones!
      Para dejar esto en claro: Ni es su trabajo, ni oficio, ocupación, deber, encargo ni el mío ni de cualquier otro ser humano señalar, criticar, enjuiciar, calificar, descalificar, minimizar, amonestar a otro ser humano, incluyendo a ud, a mi, al Santo Padre y al resto del Mundo, porque eso es acto único y exclusivo de Dios Padre.
      Deme solo una cita de revelación Privada o Pública de Nuestra Santísima Madre Vírgen María donde ordena tomar cartas y arremeter contra quién se nos ocurra!
      En el Libro del Apocalipsis de San Juan Cap 12, es la Mujer vestida de Sol quien combate al Dragón, si ud. cree haber visto a un dragón por algún sitio, que quede claro, no es su tarea ni la mía combatirlo!
      Las observaciones de nuestra santa Madre en revelaciones publicas y privadas, distantes en el tiempo o actuales para nosotros hombres comunes en estos momentos del final de los Tiempos, son las que ya cité en intervenciones anteriores.
      Mi nombre, ya lo tiene, le agradezco que haga oración por su servidor autor de estas líneas, le imploro deme el suyo para yo hacer lo mismo por usted.
      Por lo menos hagamos algo juntos como hermanos: Orar! Que con eso hacemos muchísimo! No lo cree?
      Que tenga ud. muy buena Noche!
      Saludos desde México!

      Eliminar
    27. USTED JESUS RETTA DE LEON ES UN PERSONAJE QUE INTENTA TAPAR EL SOL CON SUS PEQUEÑAS MANOS. AQUÍ LE DEJO UNA PRUEBA MÁS DE LO QUE ES BERGOGLIO Y YA NADIE LO SOPORTA EN ARGENTINA, SINO LOS DE IZQUIERDA PORQUE ÉL LOS RECIBE COMO SI NADA. HASTA LE REGALÓ UN ROSARIO A MILAGRO SALA QUE HOY ESTÁ PRESA POR CORRUPCIÓN Y DEJAR SIN VIVIENDA A CIENTOS DE FAMILIAS, MÁS ES ZURDA ATEA QUE NO CREE EN DIOS ¿REGALARLE UN ROSARIO...? JESÚS FUE MUY CLARO CUANDO SE REFIRIÓ A LOS FALSOS PROFETAS: "POR SUS FRUTOS LO CONOCERÁN " http://www.clarin.com/politica/Margarita-Barrientos-viajo-Papa-recibio_0_1575442518.html

      Eliminar
    28. A ESTA OTRA MUJER QUE ES ATEA Y CORRUPTA, CÓMPLICE JUNTO AL EX GOBIERNO, LA RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTO Y A LA POBRE MUJER HUMILDE DE MARGARITA BARRIENTOS QUE AYUDA DE VERDAD, LA RECHAZA http://www.clarin.com/politica/Confirman-Hebe-Bonafini-Papa-Francisco_0_1574242618.html#cxrecs_s

      Eliminar
    29. Buen día mi querido Anónimo 21:23 y 21:25
      Hoy es el 99 aniversario de la aparición de nuestra Santísima Madre en Fátima y el 35 aniversario del atentado de San Juan Pablo II en Roma.
      Excelentes motivos de reflexión para le tema que nos ocupa:
      Nuestra Madre en Fátima, Portugal sabiendo que la Rusia Ortodoxa sería la cuna del comunismo e instrumento de Satanás como la semilla del caos actual político, social, religioso y moral, no pidió maldición, sangre, fuego y muerte para esa tierra!
      Al contrario: Pidió oración y Consagración a su Inmaculado Corazón para mitigar y eliminar ese mal naciente!
      San Juan Pablo II en los primero instantes del tiroteo, no pidió justicia y cárcel para el agresor Mehmet Alí Agca, pidió oración y misericordia para su agresor!!!
      Esas son las herramientas contra el mal de donde venga y a lo que parezca, la oración, la misercordia, la humildad del Cristianismo.
      Una segunda reflexión en la primera cita: Hace mil años se dió el primer cisma, y justo es la parte separatista quien es presa del Satanás y se convierte en la época moderna en el triste protagonista dispersor de los males que nos aquejan, esta pandemia de crisis de fé, esta Apostasía que es el origen de todas las crisis terrenas.
      No voy a considerar sus links, las ligas de apoyo a sus dichos sobre los hechos que afirma de su Santidad Francisco, por esta sencilla razón: Si quiero saber de ciencia me informo en tratados científicos, atender escritos de diarios públicos es como dar por hecho que aprendí un tratado médico en una revista de espectáculos de televisión!
      Los medios masivos de comunicación, aunque en teoría su cometido es informar, la realidad es que el meollo es vender con sensacionalismo y amarillismo, ademas que todos tienen cierta tendencia que los hace alejarse de la imparcialidad.
      Vaya ignorancia galopante de esta penosa actitud de nutrir su morbo y ego de fuentes que les dá la razón aunque sus fuentes y elucubraciones estén bien alejadas de la Luz del Espíritu Santo.
      Las solicitudes de Nuestra Madre en Fátima son reales, ustedes como católicos les debe quedar tan claro como a mi sin asomo de duda.
      Lo del atentado a San Juan Pablo II, también porque son hechos históricos! Hay videos y grabaciones del propio Agca, que respaldan todo ello.
      Si el tiempo que se la pasan investigando y desmenuzando y espulgando palabras, oraciones y gesticulaciones del Santo Padre Francisco lo usaran todos ustedes -ya que se dicen bastantes o muchísimos- para orar por Él, por los no cristianos católicos, por las ánimas del purgatorio, por los que están en guerra, por los que sufren, por los que no tienen Fé, por los que están enfermos, por los desamparados, estoy seguro que el Mundo estaría en mejores condiciones de lo que ahora lo está.
      Por el amor de Dios, deben dejar esa actitud anti cristiana, por el bien de todos y de ustedes mismos!
      Que tengan un hermoso 13 de Mayo!
      Con efecto:

      Jesús Retta de León

      Eliminar
    30. Retta vivo en Argentina y en la provincia de Jujuy el cual es una provincia chica que casi todos se conocen , más estoy muy cerca a familiares de malagro salas y la noticia es cierta. Acá en Argentina se sabe mucho sobre francisco que llamó a mucha gente para aconsejar cosas contrarias a la doctrina de Cristo. Pero como usted está cerrado como mandíbula de cocodrilo, lo dejo con sus elucubraciones estériles. Saludos.

      Eliminar
    31. Buen día anónimo 12:36!

      Que parte de "No juzgar al prójimo es lo correcto porque juzgar es solo acto del Altísimo y también de Cristo en el final de los Tiempos" no entienden?

      No olviden la Parábola del Hijo Pródigo Lucas Cap 5, donde al inicio Jesús es criticado por comer con pecadores!
      Si se encuentran a alguien que equivocó el camino, traten con su ejemplo -no olviden vivir el evangelio, no solo leerlo- hacer que regrese a la Casa del Padre.

      Dios juzgará a todos por igual y a cada quién se le premiará o castigará según sus actos, obras y hechos, porque no hay más Justicia perfecta como la que otorga el Creador.

      Despreocúpense de ello, si dicen, murmuran, comentan, pregonan o similares, de que alguien o muchos hacen lo contrario a la palabra de Dios, seamos ejemplo del Cristianismo vivo y oremos por ellos, que es lo prudente y lo aconsejado por el cielo mismo a través de Nuestra Santísima Madre.
      Hasta el momento no a aparecido un testigo dando testimonio con nombre y detalles de lo que vió o consta de todo lo que se le acusa al Santo Padre, si es así, si llega con nombre por fin a este diálogo de blog, regresaremos a mi primera cita: "El que esté libre de Pecado, que tire la Primera Piedra" que eso dijo Cristo y en ese momento ni Él juzgó a la Adúltera.

      No dudo que la noticia haya circulado, de ello a que lo dice sea real e imparcial hay un mundo de diferencia!

      Es cuestión de comprobar un mismo un hecho trasmitido al Mundo como Noticia desde CNN O RT ambas cadenas de distribución mundial pero cada quién mira opina y otorga al público una versión de los mismo, y ya tenemos dos versiones.

      Me asombra el ímpetu con que defienden sus posición, si ese ímpetu se transformara en verdadera actitud Cristiana Católica Apostólica y Romana, estaríamos en este momento poniéndonos de acuerdo al unísono enormes cadenas de oración para aniquilar a la oscuridad.

      Saludos desde México hasta la bella Argentina!

      No olvido el pasado 13 de Febrero cuando el Papa Francisco hizo oración delante de la imagen de la Santísima Madre Vírgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac! Un momento histórico para todos nosotros, un momento que hermanó a los católicos devotos de mi país y el suyo, Argentina.
      Que! No lo vieron?
      Busquen en la internet ahi circulan bastantes fotos y videos.

      Apuesto que mas de alguno esperaba que S.S Francisco se volviera fuego y luego cenizas!

      Por supuesto que no, es el Vicario de Cristo!

      Que tenga un excelente Sábado!

      Eliminar
    32. Porqué no contas cuando se desmayó delante de la Virgen de Guadalupe y dos nenas que estaban con el no lo pudieron sostener (están las fotos) y que no se pudo recuperar más y lo tuvieron que sacar de la presencia de la Santísima Virgen ??? porque Satanás no soporta estar delante de ELLA.. y bergoglio con tantos errores está dominado por Satanás. O no escuchaste decir a San Agustín: Errar es humano, persistir en el error es satánico. El Denzinger (libro que tiene la Iglesia con todos los dogmas y concilios, le comprobaron a bergoglio 107 herejías.. dicho por Rafael Arango en un video que Claudio lo expuso hace unos días acá). No defiendas lo indefendible porque afirmaré que eres un secuaz de Satanás.

      Eliminar
    33. Hola Buena tarde!
      Porque no se desmayó, perdió el equilibrio, que es distinto. No lo tuvieron que sacar, estuvo orando a solas con la Bendita imagen a su frente por 21 minutos, algo maravilloso!

      Debe ser duro para cualquier persona con 8 décadas de vida, con un solo pulmón y recién llegado de estar habitando en una Ciudad como Roma casi sobre el nivel del mar, aun lugar con 2600 m. sobre el Nivel del Mar y con una de la atmósferas mas enrarecidas por contaminación de que se tenga noticia entre las grandes orbes del Planeta.

      Los atletas como los futbolistas, cuando tienen competencia o un partido según sea el caso en la Ciudad de México, aun con integridad física y juventud ademas de preparación deportiva, deben estar por lo menos de 10 a 15 días antes para que su metabolismo se acople las exigencias de un sitio tan adverso.

      Es increíble a que punto de negación te encuentras anónimo y el resto del conjunto, antes de un razonamiento sobrenatural se deben tomar en cuenta las condiciones físicas, medibles y tangibles.
      Acaso crees tu que al examinar un milagro o aparición mística -o también ante una presencia demoníaca, que también justo es el caso-, primero los integrantes de la Congregación para la Doctrina de la Fé, dictaminan una ocurrencia? Por supuesto que no!
      Primero se descarta toda condición física, sea enfermedad o padecimiento físico psicológico o psiquiátrico! Posteriormente a ello si aún no se llega a la razón del evento se verifica el origen de la Sobrenaturalidad, pudiendo ser esta de Naturaleza Divina o Maligna.

      Estoy sobre las 5 décadas de vida, con preparación física deportiva desde los veinte años de edad, con peso ideal sin asomo de sobre pesos ni obesidad, pero como vivo en la Costa de México que es mi país de origen, cuando viajo a la Ciudad de México la hipertensión arterial se me descontrola, algo de lo mas común en estos casos para personas maduras como un servidor.
      Bendito Dios que mantuvo a Su Santidad con salud en esa estancia, desde que los Pontífices han viajado a México siempre a sido mi temor para ellos, la altura de la Ciudad es la enemiga número uno de la fragilidad que se adquiere en la integridad física con la tercera edad.

      Bendito el Padre que te dió la oportunidad de vida en esta época y no alrededor de hace cinco siglos, porque ya hubieras mandado a la hoguera a inocentes por tu pensamiento ligero.

      Este es un blog con tribuna pública para leer y discernir, no se reconoce la virtud de una rosa si no te topas con las espina.
      Tengo ya bastantes años de leer este tipo de blogs y las cuestiones absurdas y herejías no han hecho otra cosa que reafirmar mi fé y mi razón de ser en este Mundo.

      Don Rafael Arango, Don Alberto Villasana y Don Antonio Caponetto son harina del mismo pan del cual uds comen mansamente, ya los enfermó pero no lo reconocen, eso de andar buscando falsos profetas antipapas y profecías que encajen con esta canción lastimosa que ocupa tanto en la cabeza de ustedes, ya les nubló el corazón.

      No olviden la magnánima frase de la mas grande oración de este Mundo:

      Padre Nuestro, que estas en los Cielos, Santificado sea tu Nombre,
      hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el Cielo"

      si lo notan?

      Cuando Dios Trino mande una oración donde diga "Hágase la Voluntad de los HOMBRES en la Tierra como en el Cielo" solo entonces ustedes tendrán la razón.

      Saludos hermano!



      Eliminar
    34. Perder el Equilibrio no es algo menor frente a Nuestra Madre. Usted lo minimiza a tal punto que ya es imposible seguirle con su fanatismo o bien colaborador de su obra destructora de la palabra de Nuestro Señor Jesucristo. Le recuerdo que DIOS dijo: No todo el que diga Señor, Señor entrará... sino el que haga la voluntad del Padre. Usted podrá escribir muy bien las oraciones, etc.. pero al defender al que puso en debate la palabra de DIOS y demás cosas contrarias a la doctrina verdadera, demuestra ser solo rito como los fariseos. Aquí termina el diálogo porque Cristo nos enseño a no tirar perlas a los cerdos.

      Eliminar
    35. Hola, muy buena tarde!
      Perdón mi querido anónimo 21:11, si según usted socorrerme de sentido común, de la Palabra de Dios, y de las revelaciones Marianas reconocidas de trascendencia real es fanatismo,entonces como se denominan uds, que ante semejantes razonamientos no ven con tranquilidad la sencilla realidad?
      Tarde o temprano uds. dividirán la Santa Madre Iglesia por tercera ocasión, seguro que son ustedes los que se apartan porque al Vicario de Cristo designado por el Espíritu Santo, no lo aceptan.
      No olviden nunca que de estas escisiones, la parte que se aleja de Roma es la parte que pierde: La Ortodoxia Católica en la Europa Oriental hace mil años y la Iglesia Luterana hace 500 años son prueba por mas palpable. Hace 50 años Marcel Lefebvre desafió a Roma y San Juan Pablo II con el entonces Cardenal Ratzinger pusieron orden cortando aquello por lo sano.
      Con el Ecumenismo activo de San Juan Pablo II, ahora en el Pontificado de su Santidad Francisco rinde frutos y ambas iglesias han dado signos acercamiento.
      La actitud de ustedes es una copia fiel de aquella actitud tomada por Monseñor Lefebvre.
      La marca de todo ello es la in subordinación, el ego exacerbado de sentirse dueños de la verdad absoluta.
      La rebelión de los Ángeles del principio de la creación se repite ahora en el final de los tiempos.
      Después de esta, ya no habrá otra más.
      Le agradezco que reconozca que aquel evento del Santo Padre frente a la Santísima Madre no fué un desmayo, si no solo un incidente de equilibrio. Lamentable que algo tan simple lo ocupe usted aún para apoyar su triste actitud separatista.
      Que tenga Ud. un gran fin de semana!

      Eliminar
    36. fue un desmayo que implicó perdida de equilibrio por atreverse a intentar engañar a través de la Santísima Virgen... es claro que el cisma ya está instalado y falta que se haga público. Es claro que la verdadera iglesia ahora está por fuera del vaticano y es un pequeño resto fiel que después, cuando DIOS disponga, seremos ayudados. Ustedes son la mayoría infiel que por ahora están en una aparente victoria que será dolor y angustia cuando DIOS lo disponga. Ustedes están a favor del aborto, casamiento gay, divorciados, etc.. pero lo camuflan bien por ahora, pero eso será hasta que DIOS les quite el camuflaje y se descubran como son.

      Eliminar
    37. Mentira! Que afan el suyo de tergiversar, de torcer la realidad. Nadie ha dicho ni apoyado tal cosa. El octavo mandamiento es "No levantarás falso testimonio ni mentirás" con su dicho hace ambas cosas. Nadie está en pro de lo que afirma, aborto, casamientos gay etc. pero a fuerza de mentir y señalar pretenden algunos por comparación quedar mas refulgentes que lo que ya es limpio o blanco.
      No se lo que entienda en su país por desmayo en honor a la verdad, pero acá desmayarse es la pérdida de conocimiento y de las facultades psicomotoras, lo cual en videos de relación al Papa,está claro que no sucedió. Perder el equilibrio se pude deber a múltiples factores, desde el dasgaste propio de las facultades físicas por diversos factores ya sea de salud y la falta de una buena oxigenación es una buena causa de ello.

      Pero el Santo Padre no perdió el conocimiento, no hay desmayo.

      De verdad no reconoce en su actitud y comentarios esa manera de señalar que no es de su competencia?

      Es válido hacer un juicio sobre un acto, sobre una acción, pero cuando se califica a un acto de un evidente sujeto ya está claramente enjuiciando al sujeto, a la persona y eso si está mal, no debe ser.
      Nunca olvide que la parte rebelde que se separa de San Pedro en Roma, se queda sin la Gracia Divina del Espíritu Santo, razón por la cuál en la Ortodoxia Católica dejó de haber Santos desde hace mil años, y el resto de las iglesias protestantes, también.

      Sin embargo a pesar de los embates de Satán Nuestra Santa Madre Iglesia no a dejado de producir Santos, porque nuestra Iglesia Romana no a sido abandonada por la Gracia del Espíritu Santo.

      Eliminar
    38. Mentiroso que pretende confundir. Mira bien éste video que CLAUDIO YA LO PRESENTÓ. https://www.youtube.com/watch?v=U7CW53dmsoY

      Eliminar
    39. Buen día anónimo 0:59,

      Una cosa es el video que para los que no tuvimos la oportunidad de estar presentes lo vimos en transmisión directa televisiva y algo muy distinto la interpretación que se dá del mismo.
      Más papistas que el Papa.
      Si la Congregación para la Doctrina de la Fé continuara con la metodología que ustedes imparten para enjuiciar, seguiría llamándose Santa Inquisición.

      Debido a las atrocidades por todos conocidas que en su momento se llevó a cabo por ocurrencias teniendo como premisa la posición mental Sacra, la Santa Inquisición dejó de ser lo que fué.
      En en transcurso de estos días a través del diálogo dado en este apartado de blog entre anónimos separatistas cismáticos y un servidor, queda bastante evidente que la posición tomada para defender su ideología, el adjetivo ultra conservadores le queda fuera de contexto, lo apropiado para su condición es Retrógrado, anacrónico.

      No olviden que al que ponen de pretexto para su movimiento cismático al Papa Emérito Benedicto XVI, fué consejero fundamental de San Juan Pablo II y el mismo nombró al entonces Cardenal Ratzinger Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fé otrora lejana entonces llamada Santa Inquisición, por cierto ahora con una mesura para emitir un juicio diametralmente opuesta a la que hizo tristemente célebre a la Santa Inquisición, dando por bueno cualquier versión de cualquier ocurrente.

      Si el se entera de las locuras de juicio que cometen al amparo de su nombre le arrebatarán la vida de la impresión!Lo necesitamos vivo, su experiencia y obra no se compara con nadie.

      Tengan la enteresa de dar la cara y poner al frente al que liderea esto de uds, y no tomen de escudo al Papa Emérito B. XVI.

      Claudio como administrador de este blog a tenido el correcto atino de la neutralidad, dando tribuna a ambas corrientes de opinión y postura de nuestra Santa madre Iglesia.

      Les deseo un feliz Domingo, que la Paz de Cristo sea con ustedes!

      Saludos desde México!

      Eliminar
    40. como loro repites lo mismo para terminar en lo mismo. Pretendes disfrazar a bergoglio con la verdad del magisterio pero gracias a DIOS te crees tu mismo eso. Bergoglio va a contramano del magisterio y la doctrina, y cada vez más gente lo sabe al igual que tú aunque te hagas el tonto. Lee el denzinger bergoglio, un estudio de más de 15 sacerdotes donde le van descubriendo 107 herejias comprobadas. Tú te avalas solo para defender a bergoglio. Al denzinger bergoglio lo avalan sacerdotes más teólogos y laicos preparados y autorizados.

      Eliminar
    41. REPITE LO MISMO PORQUE INSISTEN EN LO MISMO! SOBERBIOS!

      Eliminar
    42. Estimado Anónimo 1:09

      Las respuestas son similares porque sus afirmaciones evaden el elemento básico del mensaje.
      Es normal que uds. tengan como parte del equipo a sacerdotes y teólogos, se han metido tanto en tomar sus conocimientos teológicos para avalar su sapiencia y superioridad, que olvidan los principios fundamentales del cristianismo católico romano.
      Humildad, obediencia, sencillez, nada de eso tiene sus actitudes, ni porque las más renombradas y reconocidas manifestaciones de Marianas hasta hoy lo avalen y lo recomienden.

      Eliminar
    43. No se enganchen con este tal Jesus que es un hereje declarado que reniega de la verdad acusando a los que están en la verdad de lo que es él mismo, un hereje.

      Eliminar
  5. has hablado con sabiduria inspirado por el Espiritu Santo, anonimo 21.09 jesus retta de leon, digno discurso que expones como para que lo enmarcaran y lo expongan en los diferentes blogs catolicos, para quitarles las vendas de los ojos y frenar tantas ofensas infundadas dirigidas a nuestro Santo padre Francisco, por la mayoria de supuestos catolicos practicantes y algunos protestantes que se cuelan en estos blogs para acrecentar el cisma en la iglesia. en horabuena hermano, tu si estas bien instruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU Y RETTA HAN LEIDO LAS 136 HEREJIAS QUE COMETIO BERGOGLIO CONTRASTADAS CON EL MAGISTERIO DE LA iGLESIA.LEAN Y DESPUES DISCUTANLO.ANTES NO...PORQUE ESTAN HACIENDO EL RIDICULO...CREANME!!!

      Eliminar
  6. Jaime Septién es bergogliano, como la mayoría de los que escriben en sitios católicos, que hacen todo lo que esté a su alcance para que los que los leen no se enteren de lo que hace y dice Bergoglio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejese de estupideces infantiles.
      Hay miles de vídeos y fotos del Santo Padre Francisco.

      Si realmente se quiere informar de lo dice y hace, basta con ver canales EN VIVO donde el sale y habla públicamente.

      Si usted quiere seguir engañado y creer las mentiras y calumnias de q lo acusan y lo sacan de contexto, es SU problema.
      Pero no lleve a otros al matadero.

      Eliminar
    2. Lo venimos siguiendo a bergoglio en casi todas sus homilías y discursos en vivo, y dice muchas herejías y ambiguedades, hasta con gestos picarescos. Que usted no lo quiera ver porque esté mintiendo que lo sigue o simplemente tenga la razón y el entendimiento cerrado, es su problema. Puedo reflejarle muchas cosas que dijo de su boca bergoglio que son herejías pegando los videos también. Pero lo que es blanco ustedes lo ven de otro color porque son como una casa donde puertas y ventanas están custodiadas por el orgullo, la idolatría papal y la soberbia, entonces DIOS no puede penetrar con su espíritu para que puedan entender. Saludos.

      Eliminar
    3. Entonces no escuchas ni entiendes lo que dice en vivo en esos canales...!!!! Usa tu mente amigo...las herjias se cuentan de a decenas...y estan bien grabadas y filmadas.Pero si no las quieres reconocer..alla tu. Te responsabilizas ante los ojos de Dios.

      Eliminar
  7. El papa Francisco tiene mi simpatía. A los que dicen que es un antipapa hay q decirles dos cosas. La primera,la de índole teológica, es recordarles que el papa Francisco es papa legítimo.Lo es porque aunque muchos lo pongan en duda Benedicto XVI ha manifestado públicamente que ha renunciado libremente, de hecho, en alguna entrevista previa había dado
    a entender que barajaba esa posibilidad.Un papa elegido canónicamente permanece papa hasta su renuncia o muerte. Para que dejará de ser papa de otro modo un papa electo tendría que caer en la herejía,de modo claro y pertinaz. Ya hubo casos en los que concilios depusieron a papas. Pero desde luego el papa Francisco no ha alterado el deposito de la fe. En la Iglesia han cambiado mucho como se administraban los sacramentos.Por ejemplo, al principio de la Iglesia, la confesiòn no era un sacramento frecuente.

    Lo segundo que hay que decir, es que si se es creyente es der humildes. Un papa tiene muchas más gracias derramadas por el espíritu Santo que nosotros. Esto es lo que se debe creer si es católico. Eso significa que si es dócil a la gracia llevará la barca de Pedro donde Dios quiere.Nosotros no podemos saber las inspiraciones que recibe y mo podemos juzgarle. Debemos rezar por él porque el demonio le tentará con ferocidad. Los que ven tan claro que es el papa impostor profetizado es que tienen poca fe y necesitan ver cumplidas las profecías. Eso es falta de confianza en la providencia porque está dicho en.la escritura que necio es el que desea esos días . Oración , oraciòn, oración y más oración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que para vos ed fu Juan Bautista era un marrano por andar gritando el pecado de Herodes ??? Usted parece que cortó la hoja de San Pablo y la tiró en su basurero Gatalas 1,8: Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Usted con su papa francisco son anatema. Uno por decir cosas contrarias al Evangelio y el otro por defender al papa. Así sea un ángel del cielo... dice San Pablo ¿francisco es DIOS caso? Si, para usted.

      Eliminar
  8. El único que sabe si francisco es papa legítimo es DIOS. Soberbio el que afirma algo en una situación de dudas como la que se está viviendo con francisco por la cantidad de errores que no lo voy a exponer porque no es necesario, está a la vista de todo el que quiera saber. En la historia de la iglesia hubieron 37 antipapas, que en ese momento no lo sabían hasta que DIOS lo hizo saber. Hasta el mismo Cardenal Pell dijo enojado el año pasado, después de ver tantos errores de francisco, que éste papa podría llegar a ser el antipapa número 38. También Benedicto al renunciar dejó muchas dudas y pistas paralelas con el secreto de Fátima, pero eso es un tema aparte. Hoy hay que dejar a DIOS que se encargue en afirmar con el tiempo quien es francisco, nosotros debemos orar y cumplir los sacramentos sin apartarnos de las enseñanzas del Magisterio y los 2000 años de Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soberbio por decirlo no....ES QUE SE LE VE LA HILACHA POR TODOS LOS COSTADOS !!!!!

      Eliminar
  9. Se aprecia una cierta preparación al escribir de ed fu que trabaja para las filas de francisco y sus cardenales que buscan, al igual que él, deformar las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Lamento informarle que el libro de todos los concilios y dogmas que la iglesia tiene debelan a bergoglio (o sea que ahí DIOS ya debela a bergoglio). Pasa que pocos católicos lo conocen por lo tanto no pueden ver a bergoglio. Bergoglio como es tan simpático y dice lo que la gente quiere oír, la gente cree que eso está en la biblia y se fía de el, PERO NO ESTÁ EN LA BIBLIA LO QUE DICE EN SU MAYOR PARTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpatico en Roma...pues lo que era en Argentina ...mejor ni lo digo...tantos testimonios de gente que fue ignorada cuando iban a hablar con el....las dejaba hablando solas y despues venia su secretario a decir "su tiempo termino" y debian retirarse sin un misero saludo o siquiera mirarlos a la cara..muy absorto en la ventana de su despacho!!!!

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-