BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 7 de junio de 2016

1 HUMILDAD. (“Las 10 virtudes de María” de S. Alfonso M. de Ligorio)



QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

2 comentarios:

  1. Observaciones catastróficas del papa Francisco del 16 de junio 2016 –
    El papa Francisco dice que “la gran mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos”, pero algunas convivencias son como matrimonios reales. 
    Cómo Amoris Laetitia y Mitis Iudex prepararon el terreno para la declaración del papa Francisco? 
    En retrospectiva: cuando el cardenal Bergoglio aprobó que su sobrina quebrantara la ley de la Iglesia en el matrimonio
    En un corto pero ya recalentado papado contaminado como ningún otro pontificado anterior con una avalancha de palabras papales, las declaraciones de Francisco durante su “Preguntas y respuestas” el 16 de junio de 2016 son sin duda unas de las peores que ha dicho. Nuestro comentario se divide en dos partes. Éste es sobre sus declaraciones con respecto a los matrimonios sacramentales y la cohabitación, y los antecedentes de sus declaraciones en sus enseñanzas y acciones anteriores. La segunda parte será sobre su denuncia del deseo para la doctrina precisa y la “rigidez” en el divorcio, nuevo matrimonio y el bautismo. 

    [NC: Una nota editorial importante. Esta mañana, el Vaticano publicó una transcripción de la charla papal, escandalosamente alterando lo que dijo realmente el Papa. Lo que dijo el Papa, y se registró, y está disponible en video aquí (comienza en el minuto 01:14:20), fue, “una grande maggioranza dei nostri matrimoni sacramentali sono nulli”  “una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos”). La transcripción publicada por el Vaticano dice, “una parte”, “una parte/porción”, en lugar de “una gran mayoría”.]


    ¿Qué dijo el Papa sobre los matrimonios sacramentales y la cohabitación.
    Para que conste:
    El papa Francisco dijo el jueves que la gran mayoría de los matrimonios sacramentales hoy en día no son válidos, porque las parejas no entran en ellos con una adecuada comprensión de la permanencia y compromiso.
    “Vivimos en una cultura de lo provisional”, dijo el Papa en declaraciones improvisadas el 16 de junio. Después de dirigirse a la diócesis de congreso pastoral de Roma, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas.
    Un laico preguntó acerca de la “crisis del matrimonio” y cómo los católicos pueden ayudar a educar a los jóvenes en el amor, ayudarles a aprender sobre el matrimonio sacramental, y ayudarles a superar “su resistencia, ilusiones y miedos”.
    El Papa respondió desde su propia experiencia.
    “Escuché a un obispo decir hace algunos meses que conoció a un niño que había terminado sus estudios universitarios y dijo: ‘Quiero ser cura, pero sólo durante 10 años’. Es la cultura de lo provisional. Y esto sucede en todas partes, también en la vida sacerdotal, en la vida religiosa”, dijo.
    “Es provisional, y debido a esto la gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos. Porque dicen “sí, ¡por el resto de mi vida!”, pero no saben lo que están diciendo. Debido a que tienen una cultura diferente. Lo dicen, tienen buena voluntad, pero no saben”.
    Y también esto:
    Añadió que la mayoría de las parejas que asisten a cursos de preparación para el matrimonio en Argentina normalmente cohabitaron.
    “Ellos prefieren cohabitar, y esto es un desafío, una tarea. No preguntar “¿por qué no te casas?” No, acompañarlos, esperarlos, y ayudarles a que maduren, ayudar a la fidelidad a madurar”.

    ResponderEliminar
  2. Sigue...Dijo que en el campo al noreste de la Argentina, las parejas tienen un hijo y viven juntos. Tienen una boda civil cuando el niño va a la escuela, y cuando se convierten en abuelos “se casan religiosamente”.
    “Es una superstición, porque el matrimonio asusta al marido. Es una superstición que tenemos que superar”, dijo el Papa. “He visto un montón de fidelidad en estas cohabitaciones, y estoy seguro de que este es un matrimonio de verdad, que tienen la gracia de un matrimonio real a causa de su fidelidad, pero hay supersticiones locales, etc.”
    (Fuente: Agencia Católica de Noticias, la mayoría de los matrimonios hoy en día no son válidos, sugiere el papa Francisco el 16 de junio de 2016).
    Cabe señalar que el papa Francisco no se limitó a “sugerir” que la mayoría de los matrimonios sacramentales no son válidos; en realidad lo declaró, sin rodeos, como un hecho. Sin embargo, es una agradable sorpresa que la ACN ha salido con un titular que al menos, no intenta enterrar por completo el carácter escandaloso de lo que el Papa acaba de decir.
    Las implicaciones de las declaraciones del Papa ya se están discutiendo en todo los medios sociales y seguramente serán objeto de numerosos comentarios en los próximos días. El Dr. Edward Peters – con quien no siempre estamos de acuerdo, pero respetamos su opinión instruida sobre estos asuntos – ya ha publicado una fuerte reacción: La gran mayoría de los matrimonios cristianos son válidos. Basta con repetir lo que dice sobre el impacto en las palabras del Papa – porque tienen un impacto – en muchos matrimonios con problemas:
    Pero más allá del impresionante alcance de la afirmación de que la nulidad es rampante, está el efecto debilitante de que dicha visión puede y sin duda tendrá en las parejas en situaciones matrimoniales difíciles. Después de todo, si “la gran mayoría” de los matrimonios cristianos son, como ha alegado el papa Francisco, ya nulos, entonces las parejas que luchan en los matrimonios difíciles y buscan el pan del aliento espiritual y ánimo sacramental, pueden recibir en su lugar piedras de desesperanza – su matrimonio es más probablemente nulo, así que renuncie ahora y ahorre a todo el mundo una gran cantidad de tiempo y problemas’.
    Vamos a añadir que si bien la gran mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos, entonces la Iglesia ha estado manejando una estafa desde tiempos inmemoriales cuando se trata del sacramento del matrimonio. ¿Por qué permiten a las parejas que se casen en la iglesia y piensen que están verdaderamente casados cuando no han sido sometidos a la “preparación” extremadamente ardua y prolongada que la mente del papa Francisco parece demandar antes de que una relación pueda llegar a ser parte del selecto grupo de los matrimonios sacramentales válidos? Se trata esencialmente de una acusación de que la Iglesia no sabe lo que está haciendo, y no ha sabido lo que está haciendo desde, bueno, casi el principio. En combinación con la opinión del papa Francisco que una cohabitación puede ser también un matrimonio real, entonces… ¡quizás es mejor que las parejas entren y “vivan” en una relación!

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-