BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




jueves, 21 de julio de 2016

Dos Muestras claras del Desconcierto que Reina en la IGLESIA CATÓLICA

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

ESPERAREMOS CON ANSIAS LA RESPUESTA DE LA CÚPULA ROMANA, SI ES QUE PROSPERA EL RECLAMO DE ALGUNOS CLÉRIGOS...... 
TIEMPO AL TIEMPO... PARA CADA PUBLICACIÓN.-
1° ANALICIS, RESPUESTA SOCIAL, PRUDENCIA, LUEGO DAR A CONOCER.-

Es un secreto a voces que en la cúpula de la Iglesia Católica reina el desconcierto; basta seguir por la prensa católica las declaraciones de Obispos y Cardenales para darse cuenta de las diferencias enormes de opinión entre ellos, que antes no sucedía.

amoris laetitia ejemplar sostenido por obispos

Para demostrarlo traemos dos hechos. Uno es una carta enviada por teólogos y clérigos a los cardenales para que le pidan al papa Francisco que aclare pasajes de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que dan para interpretaciones y conductas heréticas.

Y otra es la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana de que las cosas marchan bien con ellos a pesar que muestran cifras de religiosidad católica en caída libre.

EL DESCONCIERTO CREADO POR AMORIS LAETITIA

Cuarenta y cinco teólogos y clérigos han escrito a los cardenales para pedirles soliciten una aclaración por parte del Papa Francisco que Amoris Laetitia no contradice la enseñanza de la Iglesia.

Una carta enviada a todos los 218 cardenales y patriarcas pide que el documento aclare contra las falsas lecturas del documento.
papa francisco con sobretodo blanco
La carta hace hincapié en que “no niega ni cuestiona la fe personal de Francisco” y también elogia “elementos valiosos” en Amoris Laetitia, que “hacen una importante contribución a la defensa y la predicación de la fe”.
Pero los firmantes dicen que, a fin de que estos pasajes sean verdaderamente eficaces, debería haber una aclaración de otros pasajes que puedan inducir a error a algunos lectores.
La carta pretende ser un llamamiento a los cardenales en lugar de hacer una campaña pública. Posiblemente por esta razón, los firmantes aún no han dado a conocer sus nombres, aunque pueden hacerlo en una fecha futura.
El único signatario se ha presentado públicamente es el Dr. Joseph Shaw, profesor de filosofía en la Universidad de Oxford y es presidente de la Sociedad de la Misa en Latín, que oficia comoportavoz.
La declaración que pide la carta es dar cuenta de algunas falsas interpretaciones del texto, para aclarar que Amoris Laetitia “no requiere ninguna de ellas sean creídas o sean consideradas como posiblemente verdaderas”. Y pide que se haga una condena “de una manera definitiva y última”.
La carta dice que la exhortación no puede enseñar nada con autoridad falsa, porque el Papa no tiene autoridad para hacerlo.

Pero los firmantes dicen que la “falta de precisión” en algunos pasajes podría llevar a los lectores a“interpretarlos como contradiciendo las verdaderas enseñanzas de la Iglesia Católica y de la revelación divina, y para justificar o exigir el abandono de estas enseñanzas por los católicos en la teoría y en la práctica”.

Y señala que “algunos cardenales, obispos y sacerdotes, traicionando su deber a Jesucristo y al cuidado de las almas, ya están ofreciendo interpretaciones de este tipo”.
La carta se centra en 19 declaraciones “cuya vaguedad o ambigüedad da permiso a interpretaciones contrarias a la fe o la moral, o que sugieren una afirmación que es contraria a la fe y la moral sin llegar a afirmarla. También contiene declaraciones cuyo significado natural parecería ser contrario a la fe o la moral”.
Muchas de las censuras a la carta se refieren al capítulo octavo deAmoris Laetitia, que ya ha provocado críticas. El filósofo Robert Spaemann argumentó que sus palabras sobre la comunióncontradicen enseñanzas de la Iglesia, mientras que el obispo Atanasio Schneider dijo que podría dar lugar a “una rápida y fácil la difusión de doctrinas heterodoxas sobre el matrimonio y la ley moral”.
Sobre la cuestión tan debatida de la comunión para los divorciados y vueltos a casar, la carta dice que Amoris Laetitia podría conducir a conclusiones falsas. Se le pide al Papa aclarar que la Iglesia no debe“abandonar su disciplina perenne”, que es que los vueltos a casar no deberían recibir la comunión a menos que vivan como hermano y hermana.
Para ellos se cita no sólo Familiaris Consortio de San Juan Pablo II, sino también varios versículos de la Biblia, y las declaraciones del Concilio de Trento, Pablo V, Benedicto XIV, Benedicto XV, y el Catecismo de la Iglesia Católica.
La carta pide una condena de varias otras interpretaciones de Amoris Laetitia.
Las proposiciones que se pide que se condenen incluyen: que podría ser moralmente correcto para los vueltos a casar civilmente tener relaciones sexuales entre sí; que nadie puede ir al infierno para siempre, entre otras.
El Dr. Shaw dijo que Amoris Laetitia había causado “confusión entre pastores y a los fieles”, que sólo podía ser resuelto por “una afirmación inequívoca de la auténtica enseñanza católica por el sucesor de Pedro”.
cardenal marx
Cardenal Marx

EL DESCONCIERTO DE LA CONDUCTA Y LOS DICHOS DE LOS OBISPOS ALEMANES

Los obispos alemanes liberaron nuevas cifras que muestran un menor número de fieles, de parroquias y de sacerdotes, mientras abogan por el reconocimiento de las uniones homosexuales y por dar la comunión a los divorciados, entre varios otros modernismos.

Las cifras publicadas el viernes 15 de julio de 2016 por la Conferencia Episcopal Alemana muestrad un panorama sombrío de la continua disminución del catolicismo en Alemania.
Sin embargo, el jefe de la conferencia, el cardenal Reinhard Marx de Munich y Freising, describe a la Iglesia alemana como una “fuerza fuerte, cuyo mensaje es escuchado y aceptado”.

Pero claramente sólo es fuerte económicamente puessus ingresos se deben a recaudación de impuestos del estado que luego se vuelcan a sus arcas. La arquidiócesis de Munich dispone de 6 mil millones de Euros en activos, Paderborn 4 mil millones, Colonia 3.4 mil millones, lo que puede verse AQUÍ y AQUÍ. Puede verse AQUÍ lo que en el 2013 la Iglesia alemana recaudó por el “Impuesto a la Iglesia”. Con este dinero la Iglesia Alemana podría comprar el Vaticano.

Pero las cifras de su actividad pastoral son francamente malas. Cuando se compara con las estadísticas oficiales de hace veinte años, el número de bautismos se ha reducido en más de un tercio, de casi 260 mil bebés bautizados en 1995 a poco más de 167 mil en 2015.
La situación es aún peor para los matrimonios. Hace veintiún años, 86.456 parejas se casaron en la Iglesia. El año pasado, el número se redujo casi a la mitad: en una nación de 80 millones de personas, sólo 44.298 parejas se casaron por la Iglesia el año pasado.
Otras cifras oficiales confirman esta caída: el promedio de asistencia a la iglesia se ha reducido de 18,6 por ciento en 1995 a 10,4 por ciento en 2015.
El número de personas que salen de la Iglesia se ha incrementadoen el mismo plazo, alcanzando un máximo en los últimos años a más de 200 mil personas al año.
No hay números proporcionados por el episcopado alemán acerca de cuantos católicos se confiesan al año. Sin embargo, un reciente estudio académico del sacerdocio en Alemania demostró que incluso entre el clero, más de la mitad – 54 por ciento – va a la confesión: solamente “una vez al año o menos”. Y entre los colaboradores pastorales, un asombroso 91 por ciento respondieron que reciben el sacramento de la reconciliación una vez al año o menos.
A pesar de estas cifras alarmantes, el jefe de la Conferencia Episcopal emitió una valoración optimista de la situación:
“Las estadísticas muestran que la Iglesia en Alemania sigue siendo una fuerza poderosa, cuyo mensaje es escuchado y aceptado. Hay, obviamente, no sólo un interés, sino también un deseo activo de los sacramentos de la Iglesia, como el ligero aumento de bautismos y matrimonios lo demuestra”, dijo el cardenal Marx en un comunicado.
Reconociendo el elevado número de personas que abandonan la Iglesia, el jefe de los obispos alemanes dijo:
Necesitamos una ‘práctica pastoral sofisticada’ que haga justicia a los diversos mundos de la vida de las personas y que de manera convincente se pose en la esperanza de la fe. La conclusión del Sínodo de Obispos del año pasado y la exhortación apostólica Amoris Laetitia de Francisco son señales importantes”.
Un descansarse en una Exhortación que es criticada por su ambigüedad como vimos antes.

Pero sin embargo, Francisco emitió un análisis mordaz de la decadencia de la fe católica en Alemania desde la década de 1960 con motivo de la visita ad limina de los obispos alemanes en 2015, pidiendo a los obispos que volvieran a llevar a la gente a la Eucaristía y a la Confesión durante Año de la Misericordia, asumir la nueva evangelización, reforzar el papel de los sacerdotes, y proteger la vida antes de nacer.

Aparte de las dificultades legales de la eliminación del Censo de la Iglesia, los desertores (que dejan de pagar el impuesto a la Iglesia) también se enfrentan a consecuencias religiosas importantes.

En 2012, la Conferencia Episcopal Alemana decretó quelos que optan por no pagar el Impuesto a la iglesia no son elegibles para recibir ninguno de los sacramentos, servir como padrino o para ejercer ninguna función en la Iglesia.

De no mostrar remordimiento significativo acerca de su decisióntambién se les pueden negar un entierro religioso.
Los católicos del mundo deben estar atónitos al escuchar que los que no pagan el impuesto a la iglesia no pueden recibir ningún sacramento.
Porque si un alemán no paga su impuesto eclesiástico es echado al frío y la oscuridad donde hay llanto y crujir de dientes.

6 comentarios:

  1. La total incertidumbre q existe en los verdaderos católicos terminara ya pronto y se termina en cada uno cuando resiven EL GRAN AVISÓ D DIOS q esta en quienrespetaadios.blogspot.mx xq todos los q ya hemos leido totalmente EL GRAN AVISÓ DEL REY DEL MUNDO alcanzamos la total comprensión d los designios d Dios xq con esta santa educación q alcanzamos no quedan mas dudas d lo q es la total verdad d Dios xq la enseñanza d Dios es totalmente santa y transparente pues después de mirarnos como somos y como nos mira Dios y aparte de alcanzar la oportunidad d estar en el juicio eterno sin morir y sabiendo nuestra condición y situación ante Dios eso nos transforma totalmente en nuestra vida y existencia x eso para todos los q lo leemos no nos queda nada mas q arepentirnos y camviar nuestra forma demirar y pensar lo q es nuestra existencia por eso los reto a todos para q lean EL GRAN AVISÓ EL REY DEL MUNDO y para q opinen después d terminar d leerlo para q digan d q forma han sido tocados x Dios xq es demasiado fuerte y por eso se necesita verdadero balor para terminar d leerlo quienrespetaadios.blogspot.mx es la página x eso quien puede entrar en el juicio eterno sin llorar y sin arrepentirse. Amén.

    ResponderEliminar
  2. La total incertidumbre q existe en los verdaderos católicos terminara ya pronto y se termina en cada uno cuando resiven EL GRAN AVISÓ D DIOS q esta en quienrespetaadios.blogspot.mx xq todos los q ya hemos leido totalmente EL GRAN AVISÓ DEL REY DEL MUNDO alcanzamos la total comprensión d los designios d Dios xq con esta santa educación q alcanzamos no quedan mas dudas d lo q es la total verdad d Dios xq la enseñanza d Dios es totalmente santa y transparente pues después de mirarnos como somos y como nos mira Dios y aparte de alcanzar la oportunidad d estar en el juicio eterno sin morir y sabiendo nuestra condición y situación ante Dios eso nos transforma totalmente en nuestra vida y existencia x eso para todos los q lo leemos no nos queda nada mas q arepentirnos y camviar nuestra forma demirar y pensar lo q es nuestra existencia por eso los reto a todos para q lean EL GRAN AVISÓ EL REY DEL MUNDO y para q opinen después d terminar d leerlo para q digan d q forma han sido tocados x Dios xq es demasiado fuerte y por eso se necesita verdadero balor para terminar d leerlo quienrespetaadios.blogspot.mx es la página x eso quien puede entrar en el juicio eterno sin llorar y sin arrepentirse. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos crees que bergoglio se convertirá después del aviso o bien será peor que ahora ? digo porque se sabe que el aviso terminará de separar el trigo de la cizaña y los buenos se harán más buenos, y los malos se harán como demonio qué enfurecidos perseguirán a los buenos ¿vos crees que bergoglio cambiará y se convertirá o se hará como demonio y se convertirá en el falso profeta del apocalipsis, o sea en la segunda bestia de apocalipsis 13 ?

      Eliminar
  3. Nada de eso hermano querido. Habrá malos que se vuelvan peores pero muchos malos que se vuelvan buenos. Y ten por seguro que no es el caso del Santo Padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelión y Blasfemia de Bergoglio dicha a los jóvenes: "Dios nos prefiere pecadores y débiles"
      Las blasfemias y herejías de Bergoglio son tan innumerables que es imposible que detallemos cada una de ellas. Ya lo había dicho recientemente un sacerdote que Bergoglio está llevando a los jóvenes en carroza al Infierno.




      El heresiarca Bergoglio se opone a la Voluntad de Dios que es nuestra Santificación. Cuiden a sus hijos para que no reciba la influencia demoniaca de este vicario de Lucifer que busca la perdición de muchísimas almas.

      Eliminar
    2. Como es costumbre...no leen bien o lo sacan de contexto.

      Efectivamente Dios ama a los pecadores y a los debiles.
      Por eso se ENCARNO.

      misericordia significa empatia por las miserias humanas.

      En fin...muy brutos y ciegos todos.

      El papa Francisco esta hablando sobre conversion, oracion y ser mejores.
      Deje de ver moros con trinchetes

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-