BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 30 de julio de 2016

Evidencias que la Iglesia Católica fue un Plan de Dios Avisado a los Hombres en Profecías

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

En este artículo demostraremos que la Iglesia Católica Romana fue profetizada en la Biblia. En primer lugar en el Antiguo Testamento, no sólo está prefigurada sino claramente explicitado cuando iba a llegar históricamente el ‘reino que no tendrá fin’.

Vaticano

Y en el Nuevo Testamento aparece claro sobre qué base fundó el Hijo de Dios la Iglesia y cómo le dio autoridad. Y hoy esa Iglesia es la Católica Romana.

FUE PROFETIZADA QUINIENTOS AÑOS ANTES QUE OCURRIERA 

¿Sabías que la “identidad romana” de la Iglesia del Nuevo Testamento fue predicha en el Antiguo Testamento?

Si analizamos a los profetas judíos, veremos que la Iglesia de Jesucristo sería necesariamente “romana”.
Esto está profetizado en el Libro de Daniel, que según los biblistas se habría escrito entre el 540 al 530 antes de Cristo.

Tiene que ver con una visión que se encuentra en el segundo capítulo de Daniel. En este capítulo se describe el sueño de Nabucodonosor sobre una enorme estatua compuesta de cuatro materiales diferentes.

En primer lugar, la cabeza era de oro. En segundo lugar, el pecho y los brazos eran de plata. En tercer lugar, el vientre y los muslos eran de bronce. En cuarto lugar, las piernas y los pies de hierro y barro.
estatua de profecia de daniel

De acuerdo con la visión, una piedra sería cortada de una montaña sin manos humanas y arrojada a la estatua. Esta pequeña roca golpearía contra los pies de hierro y de barro de la estatua, y causaría que toda la estatua se desmoronara. Luego, la pequeña roca se convertiría en un gran monte que llenaría toda la tierra.

Daniel interpretó el sueño de la siguiente manera.

En primer lugar, la cabeza de oro era Nabucodonosor y su imperio babilónico. A continuación, un reino inferior seguiría al Imperio Babilónico, porque la plata es inferior al oro. Entonces, un tercer reino inferior surgiría del segundo reino, ya que el bronce es inferior a la plata. Por último se plantearía un cuarto reino que sería diferente a los tres anteriores.

En cuanto a la pequeña roca sin cortar arrojada del Cielo, Daniel explica:
En tiempos de estos reyes, Dios hará surgir un Reino que jamás será destruido. Este Reino no pasará a otras manos, sino que pulverizará y destruirá a todos estos reinos y él permanecerá eternamente. Es el significado de la piedra que has visto desprenderse del monte sin ayuda de ninguna mano y que redujo a polvo el hierro, el bronce, la loza, la plata y el oro. El Dios grande te ha revelado lo que ha de venir. ¿No es cierto que éste fue tu sueño? Entonces puedes estar seguro de la explicación”. (Dan 2:44-45).
La piedra del cielo en los días del Cuarto Reino significa que “el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido”.
Mirando atrás en el tiempo, entendemos la profecía como corresponde siguiendo la cronología histórica, cuando los reinos paganos gobernaron sobre los Judios:

Imperio de Babilonia (587 – 539 aC)
.
Imperio Medo-Persa (539 – 331 aC)
.
Imperio griego (331 – 168 aC)
.
Imperio Romano (63 aC – 70 dC)

De hecho, fue en los días del Cuarto Reino, el Imperio Romano, que Dios estableció Su Reino Mesiánico:
Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto, y dio a luz a su hijo primogénito…” (Lc 2:1-7).
También es bien sabido que Cristo fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea. Desde un punto de vista histórico, vemos que la Roca de la Eternidad vino a romper el Imperio Romano.

El Reino de Cristo comenzó precisamente cuando Daniel predijo: durante la época del Cuarto Reino, el Reino de Roma.

jesus agonizante crucifijo

LA ANTICIPACIÓN DEL MESÍAS

Es importante señalar aquí que los cuatro reinos de los gentiles también comenzaron a anticipar al Mesías a su propia manera.
Ezequiel y Daniel llamaron al rey Nabucodonosor de Babilonia “Rey de Reyes” (Ezequiel 26:7; Daniel 2:37), un título dado posteriormente a Jesucristo.
Isaías llamó a Ciro, rey de Persia “el Mesías” (Isaías 45:1), ¡un sorprendente uso de la palabra de un rey gentil!
Alejandro Magno de Grecia, que unió el mundo mediterráneo, se había proclamado a sí mismo el “Hijo de Dios”, y murió a la edad de treinta y tres años.
El gobernante greco-sirio Antíoco IV después gobernó la Tierra Prometida, profanó el templo, y a su vez se convirtió en un tipo del Falso Mesías o Anticristo.

Pero fue Roma, el “reino” final y fue heredado por Cristo y sus santos.

Como vemos en Daniel 2, “la soberanía [de Roma] será dejada a otro pueblo” y que iba a pasar a través de la introducción de una piedra o roca – una Piedra o Pedro.
San Pedro-Apóstol con las Llaves fondo

TRES PASAJES BÍBLICOS QUE ENSEÑAN QUE LA AUTORIDAD DEL CRISTIANO O CATÓLICO ES LA IGLESIA

A su vez en el Nuevo testamento está muy claramente dicho que la autoridad espiritual quedará en manos de la Iglesia cuando el Hijo de Dios puso a cargo a Pedro para que fuera la piedra fundacional en le Tierra.

Veamos los pasajes.

Mateo 16: 18-19

“Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.
Aquí se debe señalar que hay una tal cosa en la Biblia como “la Iglesia”, y que fue establecida por el mismo Jesucristo como Su propia Iglesia.

A San Pedro y los demás apóstoles (de los cuales los obispos y los sacerdotes son sucesores) se les dio el poder de atar y desatar: términos rabínicos judíos de la penitencia y el perdón extendido por un representante de Dios.

Estas decisiones se correspondían con los decretos o voluntad del cielo mismo (es decir, Dios). Por lo tanto, ese poder es indicativo de una fuerte carga de autoridad de la Iglesia.
Otro elemento notable en este pasaje es el concepto de el “poder de la muerte” no será capaz de prevalecer contra la Iglesia.
Esto significa que la Iglesia (los cristianos no sólo individualmente, sino la entidad colectiva) siempre saldrán victoriosos en sus batallas espirituales.
La versión King James de la Biblia – que suelen usar los protestantes – traduce la frase “el poder de la muerte” como “puertas del infierno”.Esto trae a la mente una gran imagen de la Iglesia rompiendo y conquistando las puertas del infierno mismo, y venciendo al mal y a satanás.

Hechos 16: 4

“Por las ciudades donde pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recomendando que las observaran”.
Este versículo es a menudo pasado por alto en los debates acerca de la autoridad en el cristianismo.

San Pablo no se limitó a repartir Biblias, ni tampoco sólo a anunciar el evangelio en sus viajes de evangelización.

Él proclamaba las decisiones de autoridad de la Iglesia, hechas en el Concilio de Jerusalén, que se describen en Hechos 15: 1-30.

Lo que ocurrió era que no había “Biblia ” o individuos cristianos y Espíritu Santo independiente de otros cristianos, sino muy claramente una fuerte autoridad que era la Iglesia.
Los “apóstoles y ancianos” (Hechos 15: 6), que representan el “toda la iglesia” (Hechos 15:22) se reunían, tanto como los obispos en nuestro tiempo se reunieron en el Concilio Vaticano II (1962-1965).
La pregunta principal que trataron en el Concilio de Jerusalén fue si era necesario que los gentiles conversos cristianos se circuncidaran y observaran toda la ley judía.
La Iglesia en su Concilio decidió que era no es necesario, cuando los participantes proclamaron: “Nos ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros”. El Espíritu Santo guió el proceso (ver Juan 16:13).

San Pablo luego salió y proclamó lo que el Concilio (incluido él) había decidido observar en unión. Si eso no es la autoridad de la Iglesia, es difícil imaginar lo que sería.

Si Dios aprueba tales decisiones de la Iglesia en la Iglesia primitiva, ¿por qué no también hoy? ¿Por qué habría de cesar de hacerlo?
No tiene sentido argumentar que todo se fue y que nos dejaron para manejarnos como meros individuos.

1 Timoteo 3:15

“Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad”.
La verdad es la verdad. No puede ser un error, por su propia esencia y definición.
¿Cómo pueden los cimientos de la verdad ser algo menos que la verdad total, puesto que la verdad en sí no contiene falsedades, mentiras, o errores?
No puede. Es imposible, por una cuestión simple de lógica y observación simple. Una corriente no puede elevarse por encima de su fuente.
Lo que está construido sobre una base no puede ser mayor que su fundamento. Si lo fuera, toda la estructura se derrumbaría. Un elefante de pie sobre los hombros de un hombre como su fundamento, se derrumbaría. La base de un rascacielos tiene que sostener el peso por encima de él.
Por lo tanto, debemos concluir que si la Iglesia es el fundamento de la verdad, la Iglesia debe ser infalible, puesto que la verdad es infalible, y el fundamento no puede ser menos grande o fuerte que lo que está construido sobre el mismo.
En consecuencia, dados los anteriores pasajes bíblicos y muchos otros, el catolicismo es un “taburete de tres patas” que se puede definir de la siguiente manera:

La infalible Biblia es interpretada por una infalible Iglesia divinamente guiada, que a su vez infaliblemente interpreta y formula la verdad doctrinal (apostólica) de la tradición.

LA CONCLUSIÓN ES QUE LA FE ES UN DON DE DIOS, POR SU GRACIA

La misma fe para creer que Dios no sólo hizo un camino para la salvación, sino también proporcionó una autoridad en la Iglesia, a través de la cual Él la eligió para canalizar esa salvación y para proporcionar orientación, es un regalo.

Esto no viene de nuestros esfuerzos de razonamiento. La razón puede llevarnos hasta las puertas, pero no puede probar que las puertas y lo que hay detrás de ellas son lo que son.
Lo qué la razón y los hechos y la evidencia pueden hacer es confirmar una y otra vez que la Iglesia Católica tiene razón.
Cuando eso sucede muchas veces, es más fácil (por el peso de la evidencia acumulada) aceptar en la fe que ella tiene siempre razón cuando afirma algo dogmáticamente o infalible.
Tenemos que aceptar que hay cosas que no podemos y no debemos entender, y creer, sobre la base de lo que sí entendemos. Nadie puede imaginar cada jota y un tilde, y por otro lado, nadie tiene el tiempo para hacerlo.
Es cuestión de ponerse de acuerdo con la revelación bíblica que efectivamente existe tal cosa como una Iglesia con autoridad, creada por Dios (e iniciada por la comisión de Jesús a San Pedro en Mateo 16) y luego juzgando dirigida por la gracia y el Espíritu Santo.
Fuentes:

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo...lo de arriba es new age !!!!!!!!

      Eliminar
    2. New Age mezclado con satanismo.

      Eliminar
    3. Los cobardes y los q estan llenos d males con la pura presentación se asustan pero tarde o temprano lo tendrán q leer xq esta echo para todo ser humano no importa color d piel nacionalidad o religión todos lo leeran y se salvarán o se condenaran si rechazan las verdades santas d Dios

      quién respeta a Dios es la pregunta

      Eliminar
    4. Los cobardes y los q estan llenos d males con la pura presentación se asustan pero tarde o temprano lo tendrán q leer xq esta echo para todo ser humano no importa color d piel nacionalidad o religión todos lo leeran y se salvarán o se condenaran si rechazan las verdades santas d Dios

      quién respeta a Dios es la pregunta

      Eliminar
  2. Rebelión y Blasfemia de Bergoglio dicha a los jóvenes en la JMJ: "Dios nos prefiere pecadores y débiles" Ah..si..????? que tal ???esta es nueva para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rebuscada la justificación de la iglesia cristiana que se convirtió en católica mucho tiempo después según los intereses de cada líder.

      Eliminar
  3. Alguien me aporta qué pudo haber sido esto: vivo un un pueblo y a las 3am en punto se sintió como el ruido de un avión arriba de nuestras casas pero no había nada cuando miramos al cielo ¿alguien tuvo una experiencia así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un avion que rompio la barrera del sonido.Cuando salen a mirar ya esta muy muy lejos...

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-