BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




sábado, 30 de julio de 2016

¿Quiénes son las Dos Personas que Dios tiene Preservados Luchar Contra el Anticristo?

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

Este es el misterioso caso de los profetas bíblicos que no murieron y fueron ascendidos. La biblia habla de dos hombres que no murieron, Enoc y Elías, que están preservados en algún lugar, puede ser el “cielo atmosférico”, y que vendrán cuando el reino del terror del anticristo se apodere de la tierra.

La Escritura sólo conoce dos hombres que nunca han experimentado la muerte natural.  En cambio la Santísima Virgen María experimentó la muerte antes de su Asunción gloriosa, aunque al respecto hay discrepancias porque algunos hablan de dormición.

Y ellos vienen a luchar contra el anticristo que ya estará actuando directamente en la Tierra.
La Biblia presenta un cuadro terrible de esta figura, a quien San Pablo llama “el Hombre impío, el Hijo de perdición” (2 Tes. 2:3).
Él escribe:
La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado” (2 Tes. 2:9-10).
En el libro de Apocalipsis, esta misma figura se describe aún más, aunque en términos simbólicos:
Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león: y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío. Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió maravillada a la Bestia”(Apocalipsis 13:1-3).

UNO DE ELLOS ES ELÍAS

En el segundo domingo de cuaresma se lee el evangelio de san Mateo sobre la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor, donde Jesús se muestra a tres discípulos junto a Moisés y Elías (Mt 17: 1-9).

Elías fue uno de los líderes religiosos más importantes de Israel. Vivió en el siglo IX antes de Cristo. Su influencia fue muy grande sobre el pensamiento hebreo.

Sobrevivió muchas pruebas (Cf. Reyes 17-21). En un viaje por el desierto al Monte Horeb, revivió las experiencias de Moisés cuando recibió la ley. Sus comunicaciones con Dios amplificaron la aplicación de los Diez Mandamientos en su tiempo.
Elías retó a los profetas de Baal para demostrar la autenticidad del Dios de Israel. Dios respondió a su oración de manera visible. La fe del pueblo quedó restaurada y terminó la sequía.  (1 Reyes, 18:22-44). En su ancianidad, Elías escogió a Eliseo como sucesor (II Reyes 2:15).
Como se cree que no murió, se piensa que vendría un día a restaurar la gloria de Israel (II Reyes 2:11). Es por eso que muchos pensaban que Jesús era Elías (Mt 16:14). En la Transfiguración Moisés y Elías aparecieron conversando con Jesús (Mt 17:3).

El apócrifo Apocalipsis de Elías lo muestra al lado de Enoc combatiendo contra el hijo de la iniquidad que los mata, luego de lo cual ellos resucitan, en forma similar a lo que ocurre con los dos testigos de Apocalipsis 11 en su enfrentamiento con la bestia.

profeta elias

CUANDO FUERON LLEVADOS

Se habla específicamente que los que no murieron son Enoc y Elías.

Enoc (o Henoch) es citado por San Judas en su epístolaElias (o Elíajh) es considerado el fundador del Antiguo Testamento por los Carmelitas y el mayor de los profetas del Antiguo Testamento antes de San Juan el Bautista.

Enoc vivió antes de la gran inundación. Leemos lo siguiente acerca de él:
“Y todos los días de Enoc fueron trescientos sesenta y cinco años. Y anduvo con Dios, y desapareció, más: porque Dios se lo llevó” (Génesis 5:23-24).
En cuanto a Elías leemos que él fue recogido por un carro de fuego:
“Y yendo, caminando y hablando juntos, he aquí que un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos: y Elías subió en un torbellino al cielo (2 Reyes 2:11)

NO MURIERON

Como se puede ver, estos dos hombres no mueren. Según Santo Tomás de Aquino, ellos son preservados en el cielo atmosférico (que se identifica con el paraíso terrenal), pero no en el cielo empíreo (el Cielo propiamente). Ver Summa Theologiae III, q. 49, a. 5.

Santo Tomás, en acuerdo con los padres de la Iglesia explica que Enoc y Elías están esperando ahí fuera en el espacio exterior. Santo Tomás escribe que estos dos hombres volverán al final de los tiempos para la batalla con el anticristo. 

Es impensable que estos dos hombres nunca vayan a morir ya que es contrario a la enseñanza apostólica:
“Y así como está establecido para los hombres que mueran una vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27)

MISIÓN DE ENOC Y ELÍAS AL FINAL DE LOS TIEMPOS

Enoc evangelizará y organizará a los Judíos que buscarán el bautismo y la conversión a la fe católicadurante el reinado del anticristo. Elías evangelizará y organizará la última ola de gentiles que se convierten a Cristo durante el reinado de terror del anticristo.

Ambos profetas serán muertos, resucitarán y ascenderán al cielo como se explica en Apocalipsis capítulo 11:

Yo enviaré a mis dos testigos vestidos con ropa de penitencia, para que proclamen mi palabra durante mil doscientos sesenta días.

 Estos son los dos olivos y las dos lámparas que están ante el Dueño de la tierra.
Si alguien intenta hacerles mal, saldrá de su boca fuego y devorará a sus enemigos; así perecerá el que intente maltratarlos.
Tienen poder para cerrar el cielo y que no caiga lluvia mientras dure su misión profética; tienen también poder para convertir las aguas en sangre y castigar la tierra con toda clase de plagas siempre que quieran.

Cuando hayan concluido su misión, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

Ahora sus cadáveres están tendidos en la plaza de la Gran Ciudad, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también su Señor fue crucificado.
 Y durante tres días y medio, gente de todos los pueblos, razas, lenguas y naciones contemplan sus cadáveres, pues no está permitido sepultarlos.
Los habitantes de la tierra se alegran y se felicitan por ello, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas eran para ellos un tormento.

Pero pasados los tres días y medio, un espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos; se pusieron de pie, lo que provocó gran espanto entre los mirones.

Entonces una voz poderosa les gritó desde el cielo: «Suban.» Y subieron al cielo en medio de la nube, a la vista de sus enemigos.
En ese momento se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad, pereciendo en el cataclismo siete mil personas. Los supervivientes se llenaron de espanto y reconocieron al Dios del cielo.
Este tipo de profecías que están en la Biblia remiten a la lucha contra el anticristo, y como los signos indicarían que la batalla ya está entre nosotros, es lícito preguntarse si Elías y Enoc ya estan entre nosotros.
El pasaje del Apocalipsis dice que vendrán “vestidos con ropa de penitencia, para que proclamen mi palabra durante mil doscientos sesenta días”, que serán muertos por el anticristo y que la gente se alegrará de eso, lo que implica que su muerte se producirá en una fase muy avanzada de la apostasía.
Vale la pena tener en cuenta esta profecía y discernir si algo que está sucediendo no es una manifestación de Elías y Enoc.
profeta elias en el desierto

¿QUÉ ES EL CIELO ATMOSFÉRICO?

No hay consenso sobre la identidad de “cielo atmosférico”. Santo Tomás de Aquino lo ve como sinónimo de “paraíso terrenal”.
Este podría ser una ubicación en el “espacio exterior”.
Podría ser un lugar escondido en la tierra.
O tal vez es el Jardín del Edén trasladado a otro lugar.
Tal vez sea un paraíso natural sin la visión beatífica.
Realmente la Biblia habla explícitamente de tres cielos2 Corintios 12:2.

El primer cielo es donde la atmósfera y las nubes se localizan, de desde dónde viene la lluvia, Gén. 7:11.

El segundo cielo es el espacio exteri
or, hogar de los planetas y las estrellas, Sal 8:3.

Y el tercer Cielo está donde está ubicado el trono de Dios, Sal. 11:4

Fuentes:

12 comentarios:

  1. Y despues de estos dos profetas de Dios vendra recien el falso profeta del anticristo. El que construira una imagen de la primera bestia y pondra la marca de la bestia en manos y frente sin la cualo no se podra comprar ni vender nada. Eso para los que blasfeman que Francisco es el falso profeta, solo demuestran su ignorancia total de la Biblia y dominados por sus odios politicos traran de engañar al rebaño de Dios.. El mismo Jesus dijo: Ni una tilde sera quitada...o sea todo se cumplira como esta escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hacer presunciones y conjeturas futuras que nadie conoce el futuro, ni siquiera lo que pasará la semana próxima, salvo que haya recibido mensajes de DIOS (NO ES TU CASO). Se nota que trabajas para el mal (no sé cual rama del mal, masonería, satanismo, new age, progresismo católico, etc), pero trabajas para el mal ya que se sabe por pruebas y evidencias que bergoglio es un destructor constante de la doctrina de Cristo donde muchos de ustedes lo justifican diciendo que todos los hombres cometen errores. Pero un papa si está verdaderamente guiado por el Espíritu Santo, NO PUEDE COMETER ERRORES, porque el que guía no tiene errores. San Agustín dijo que errar es humano, persistir en el error es satánico. Es por esa persistencia de errores que a beergoglio ya se lo ve como un falso profeta, no por capricho o por cualquier otra cosa, sino por las pruebas ya documentadas y denunciadas. Se sabe que en muchos sitios están desesperados, porque ya se acaba el tiempo, los que trabajan para el mal tratando de defender como sea a bergoglio sabiendo que ya se les viene la noche. Es simple descubrir a los que trabajan para el mal porque los que tienen dudas después de casi 4 años de denuncias, pruebas, etc. no opinan y están esperando que se resuelva si es o no un impostor. En cambio los que apoyan existiendo tantas pruebas... son claros personajes que trabajan para que el mal confunda y se pierdan el mayor número de almas posible, esa es su función.

      Eliminar
  2. Todas estas opiniones contradicen a lo q dice el gran aviso d Dios q ya salio y esta en quienrespetaadios.blogspot.mx y lleva como título EL GRAN AVISÓ DEL REY DEL MUNDO Y ESTA ESCRITO X EL VERDADERO PAPA PEDRO ROMANO Y EN BASE A LO ESCRITO ES UN LIBRO PERFECTO Y SANTO Q MUESTRA LA VERDAD D LO Q ES LA EXISTENCIA HUMANA Y CLARIFICA EL PODER D DIOS Y SU TOTAL EXISTENCIA ANTES AHORA Y EN EL FUTURO XQ MUESTRA LA VERDAD D LA EXISTENCIA HUMANA Y EN EL AVISO ACLARA COMO LLEVARÁ ACABÓ TODAS LAS PROFECÍAS Q ANTES ERAN INCOMPRENSIBLES

    ES UN PODER SANTO Q UNIRA A LA HUMANIDAD Y LA EDUCARA DESTRUIRÁ TODO MAL Y DARA EL TRIUNFO A LA IGLESIA CATÓLICA

    E UN PODER SANTO Q ILUMINARA LA CONCIENCIA HUMANA Y LE QUITARA EL VELO SEGADOR Q PERMITÍA LA EXISTENCIA DEL MAL

    DESTRUIRÁ TODA FALSA RELIGIÓN Y EN DELANTE NADIE SE ACORDARÁ D ELLAS

    ES UNA ESPADA D DOBLE FILO Q SALVA PERO TAMBIÉN CONDENA X ESO TODO EN LA EXISTENCIA HUMANA SERA TRASFORMADO

    ASI ES COMO LO HEMOS VIVIDO TODOS LOS Q YA LO HEMOS LEÍDO XQ LA VIDA PARA NOSOTROS YA ES DIFERENTE Y ASÍ LO VIVIRAN TODOS LOS Q LO LEAN XQ DIOS VIVIRA EN CADA CORAZON TRANSFORMADO AMEN

    ResponderEliminar
  3. Todas estas opiniones contradicen a lo q dice el gran aviso d Dios q ya salio y esta en quienrespetaadios.blogspot.mx y lleva como título EL GRAN AVISÓ DEL REY DEL MUNDO Y ESTA ESCRITO X EL VERDADERO PAPA PEDRO ROMANO Y EN BASE A LO ESCRITO ES UN LIBRO PERFECTO Y SANTO Q MUESTRA LA VERDAD D LO Q ES LA EXISTENCIA HUMANA Y CLARIFICA EL PODER D DIOS Y SU TOTAL EXISTENCIA ANTES AHORA Y EN EL FUTURO XQ MUESTRA LA VERDAD D LA EXISTENCIA HUMANA Y EN EL AVISO ACLARA COMO LLEVARÁ ACABÓ TODAS LAS PROFECÍAS Q ANTES ERAN INCOMPRENSIBLES

    ES UN PODER SANTO Q UNIRA A LA HUMANIDAD Y LA EDUCARA DESTRUIRÁ TODO MAL Y DARA EL TRIUNFO A LA IGLESIA CATÓLICA

    E UN PODER SANTO Q ILUMINARA LA CONCIENCIA HUMANA Y LE QUITARA EL VELO SEGADOR Q PERMITÍA LA EXISTENCIA DEL MAL

    DESTRUIRÁ TODA FALSA RELIGIÓN Y EN DELANTE NADIE SE ACORDARÁ D ELLAS

    ES UNA ESPADA D DOBLE FILO Q SALVA PERO TAMBIÉN CONDENA X ESO TODO EN LA EXISTENCIA HUMANA SERA TRASFORMADO

    ASI ES COMO LO HEMOS VIVIDO TODOS LOS Q YA LO HEMOS LEÍDO XQ LA VIDA PARA NOSOTROS YA ES DIFERENTE Y ASÍ LO VIVIRAN TODOS LOS Q LO LEAN XQ DIOS VIVIRA EN CADA CORAZON TRANSFORMADO AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ÚNICA y VERDADERA PALABRA DE DIOS ES LA BIBLIA, y SOLO LA BIBLIA. Lo demás son revelaciones, profecías, visiones, pero no la Palabra de Dios. Hay que tener claro eso.

      Eliminar
    2. Una pregunta spl: TE PAGAN POR HACER PUBLICIDAD DE ESE BLOG.??? Y REPETIR SIEMPRE DOS VECES LO MISMO..YA CANSAS SABES ???

      Eliminar
  4. Francisco adelanta algo sobre Pedro....EL SABE SIN DUDAS, muchas mas cosas de la que se dice sobre los tiempos finales en los que ya estamos. O Pedro es otro papa que vendra detras suyo, o Pedro sera él mismo pero con el Espiritu Santo como los Apostoles luego de recibir el Espiritu como lenguas de fuego.

    https://www.aciprensa.com/noticias/video-no-se-si-estare-en-panama-el-papa-se-despide-de-jmj-cracovia-y-deja-esta-tarea-56102/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un papa que está denunciado por herético y ambiguo con todas las pruebas ya analizadas, no hay que creerle nada de lo que dice. También ACIPRENSA demostró anteriormente no ser una página segura y fiel a la doctrina de Cristo, asi que esa noticia es DUDOSA.

      Eliminar
    2. TOTALMENTE DE ACUERDO ANONIMO 17;06!!!!!!

      Eliminar
    3. Apoyo la moción de 17:06

      Eliminar
  5. No creemos en la reencarnacion.
    Asi q los q vendran son los verdaderos Ecoc y Elias q no han muerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta ignorancia, se nota un desconocimiento mínimo de la Biblia.
      1 corintios 8:2 si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber

      Mateo 16:28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probaran la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su Reino.

      Pretender conocer a los dos testigos solo demuestra la soberbia de creer que se sabe algo del plan de Dios.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-