BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




domingo, 23 de octubre de 2016

INTERESANTE PERCEPCION - OBAMA, TORMENTAS SOLARES Y EL “AVISO” DE GARABANDAL

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....


de Francesco Colafemmina | 19/10/2016

El 13 de Octubre, el señor Obama emanó orden presidencial para preparar su país a eventos enlazados con el clima espacial (tormentas electromagnéticas, brillos solares). (1)
Hace seis años escribí este artículo. Quizá vale la pena releerlo.
MENSAJES DE GARABANDAL Y EL MÍNIMO SOLAR
En los días pasados he profundizado un tema querido para mí, de naturaleza astronómica: el mínimo solar. Tal vez no todos vosotros saben que nuestra estrella vive unos ciclos, o sea unos períodos de actividad electromagnética a partir de un mínimo (ausencia de manchas solares), se intensifican cada vez más (progresivo surgir de manchas), para que después vaya a decrecerse progresivamente hasta el comienzo de un nuevo ciclo. Entre un mínimo y otro, o sea entre un período de escasa presencia de manchas y el sucesivo, pasan 11 años alrededor. Este fenómeno ya comprobado científicamente en el siglo ‘800 parece que se haya interrumpido desde unos años. Y ya desde el 2008 que se esperaba el inicio de un nuevo ciclo, pero en cambio nos encontramos en un período de mínimo solar prolongado.
¿Qué tiene a que ver ésto con la Fe Católica? Bueno, después de la lectura de este interesante artículo de un estudioso italiano que va a demostrar la posible interacción entre el magnetismo solar y el surgir de terremotos y erupciones volcánicas en nuestro planeta (2), me vinieron a la mente los famosos mensajes de Garabandal.
En este pequeño pueblo en la parte Norte occidental de España se manifestaron, en el tiempo del Concilio Vaticano II, unas “inquietantes” apariciones marianas. Inquietantes por las manifestaciones de trance de las videntes, cuatro muchachas. E inquietantes por el último mensaje que fue dejado por San Miguel Arcángel, en el cual se anunciaba una gran desgracia para la humanidad.
La Iglesia aún no se ha expresado definitivamente sobre esas apariciones, pero sabemos que el Padre Pío creía en la autenticidad de las apariciones, hasta el punto que envió, poco antes de su fallecimiento, un mensaje a Conchita Gonzalez, una de las videntes, por medio del Padre Pellegrino. Además, el mismo Padre Pío, envió en marzo de 1962 una carta a las videntes en la cual escribió algunas palabras que la Virgen le había comunicado :
«¡Oh benditas niñas de San Sebastián de Garabandal! Yo les prometo que estaré con ustedes hasta el fin de los siglos y que ustedes estarán conmigo durante el fin del mundo y después, unidos conmigo en la gloria del Paraíso». (3)
La testificación acerca de la autenticidad expresada por el Padre Pío fue, además, la que impulsó la aprobación del mensaje por parte de numerosas autoridades eclesiásticas, como aquella del Arzobispo de la Diócesis de Jalapa, en México, Manuel Pío Lopez, el cual escribió en el 8 de julio de 1966 :
“Teniendo en cuenta las indicaciones de la Santa Sede y del Excmo. Ordinario de Santander (España), así como lo prescrito por el Código de Derecho Canónico, aprobamos y bendecimos la publicación del Mensaje de la Sma. Virgen en San Sebastian Garabandal en nuestra Arquidiócesis, sabiendo que, a la luz de la Divina Revelación, nos urge la necesidad de la oración y del sacrificio, del culto a la Sagrada Eucaristía y a la Sma. Virgen María, y la obediencia, amor y adhesión filiales al Vicario de Cristo y a la Sta. Iglesia. Por consiguiente, no encontramos en este Mensaje, atribuido a la Sma. Virgen, nada contrario a la Fe y a las costumbres, y sí oportunas, útiles y saludables amonestaciones para obtener la salvación eterna. La obediencia en acatar pronta y filialmente las disposiciones de la Iglesia, ha sido la característica de las personas que han sido favorecidas en estas apariciones, y por tanto, es una clave segura para todos, de que Dios está aquí. La prudencia de la Sta. Iglesia en relación a este importante asunto, se ha manifestado en el estudio atento y pastoral vigilancia, y de ninguna manera, en prohibición y rechazo del mismo. Uno de los Oficiales de la Sagrada Congregación de la Defensa de la Fe, Mons. Philippi, declaró al Revmo. P. Elias, Superior del Carmelo en la Ciudad de Puebla, que lo consultó en Roma sobre las apariciones de la Sma. Virgen en Garabandal, que el hecho de que el P. Pío, reconocido por su virtud, ciencia y adhesión a la Santa Sede, apruebe estas apariciones, y aliente a las 4 niñas Videntes a propagar el Mensaje de la Sma. Virgen, es una grande prueba de la veracidad de las mismas.” (4)
En particular, a las videntes fue anunciado que una serie de eventos habrían sucedido antes del Castigo final y habrían sido visibles en todo el mundo. Se empieza desde un aviso que es descrito así por Conchita durante una entrevista en febrero de 1977 :
“Lo que recuerdo ahora es que la Virgen me dijo que antes del Milagro, Dios nos enviará un Aviso para purificarnos o preparamos para ver el Milagro, para que así podamos recibir la gracia suficiente para cambiar nuestras vidas y orientarlas hacia Dios. Me dijo en qué consistiría el Aviso, pero no la fecha. No me está permitido decir en qué consiste, pero sí puedo decir cómo será más o menos. Es un fenómeno que será visto y sentido en todas partes del mundo; siempre pongo por ejemplo dos estrellas que chocan entre sí. Este fenómeno no producirá daño físico pero nos espantará, porque en ese preciso instante veremos nuestras almas y el daño que hemos hecho. Será como si estuviéramos agonizando, pero no moriremos por sus efectos, aunque es posible que muramos de miedo o por la impresión de vernos a nosotros mismos. Que la Virgen me perdone si no lo he explicado tal como es, pero intento decirle, con arreglo a lo que sé, cómo será el Aviso ese día.” (5)
Sucesivamente Conchita aclaró :
“Que este Aviso está vinculado a un fenómeno de la naturaleza; que este nombre existe en el diccionario y empieza con la letra «A».” (6)
Después en 1980, Conchita añadió :
“Para mí, es como dos estrellas... que chocan entre si y hacen un ruido enorme y despiden gran luz pero no se caen. No nos va a herir físicamente, pero vamos a verlo. En ese momento, veremos nuestra conciencia. Veremos todo lo malo de nuestras acciones.” (7)
¿De qué estaba hablando Conchita? Hagamos un paso atrás : en 1859 un astrónomo inglés, Richard Carrington, estaba observando un extraño grupo de manchas solares a través de su telescopio, cuando vio con sus ojos el sol erupcionar un “superflare”, un largo brillo solar. El día después el entero planeta estaba envuelto por iridescentes auroras boreales, las comunicaciones telegráficas en Europa y en EE.UU. se interrumpieron y se empezó a confundir el día con la noche, al punto que en California un grupo de mineros se despertó por causa de un luz difundida, mientras que en realidad eran las dos de la noche. Aquélla del 1859, conocida también como “El evento de Carrington”, es considerada como la más potente tormenta electromagnética producida por el sol y científicamente observada. (8)
Entonces, ¿es probable que el Aviso de Garabandal no es más que una gran aurora boreal difundida en todo el planeta? ¿No es quizás éste el fenómeno de la naturaleza que empieza con la “A”? Las auroras boreales están, además, acompañadas por típicos sonidos, definidos electrofónicos, que se asemejan a silbidos o a un ruido lejano, y de seguro se deben considerar elementos capaces de generar espanto y terror. Por tanto, ¿no es quizá muy probable que el Aviso vaya a coincidir con una tremenda tormenta solar?
Hay que decir, acerca de ésto, que en 2008 la NASA publicó un estudio detallado de 144 páginas (9) sobre los potenciales efectos catastróficos de una tormenta magnética extremadamente fuerte.  Según la NASA :
“El impacto de la tormenta podría caerse sobre las estructuras enlazadas, con efectos devastadores : la distribución del agua potable en colapso dentro de pocas horas; alimentos y fármacos deteriorados dentro de 12-24 horas; inmediata o potencial interrupción del calentamiento del aire, de la eliminación de las aguas inmundas, de los servicios telefónicos, de los transportes, del suministro de gasolina, y así continuando.”
¡No sólo! Respecto al “evento de Carrington”, aseguran los técnicos de la NASA :
“Un repetirse de aquel evento hoy en día podría causar una devastación económica y social significativamente más amplia y potencialmente catastrófica.”
Imaginemos el bloqueo total de las telecomunicaciones : teléfonos apagados, internet apagado, satélites que no funcionan, centrales eléctricas fuera de uso ... Será como volver a la Edad Media, con la diferencia que mientras entonces sabían cultivar la tierra y la producción era directa, la industralización globalizada de la modernidad causará un dramático retraso, una confusión social drástica que, aún según la NASA, sólo se podría reparar después de 20 años, con graves consecuencias sobre la situación geopolítica y social.
Pues, ¿por qué estas coincidencias entre los eventos sobrenaturales y los eventos naturales? Una llave de lectura cristiana nos la ofrece dos mensajes de Garabandal. El primero, dejado por la Virgen, dice así :
“Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.” (10)
El segundo, aún de la Virgen, pero transmitido por el Arcángel Miguel, es aún más grave y preocupante (la Virgen dijo «Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien», por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965) :
“Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.” (11)
Estos mensajes son muy similares a aquellos dejados por la Virgen en La Salette, en Fátima, en Akita (Japón), y en Medjugorje. Los mensajes hablan de un castigo que nos espera y que nace desde la traición de los fieles y de la Iglesia. Un castigo que puede ser evitado a través de la oración y la penitencia. ¡Y la peculiaridad de Garabandal es la atención puesta sobre la Eucaristía! El desprecio, el descuidado con que el hombre trata a la Eucaristía es una de las causas de la cólera Divina. No por acaso el famoso Milagro que será sucesivo al Aviso, y que va a cumplirse dentro de un año a partir desde este último evento, tiene que suceder, según las videntes, entre el 7 de marzo y el 17 de mayo, en un jueves que va a coincidir con la fiesta de un Santo mártir de la Eucaristía. Este milagro será visible en Garabandal. Será un signo permanente y dejado por Dios, que todos podrán mirar, fotografiar y filmar; producirá muchas conversiones, exactamente como el signo sobre el Podbrdo en Medjugorje.
Este Milagro coicidirá, además, con un acontecimiento importante en el seno de la Iglesia. En una entrevista del 7 de febrero 1974, Conchita habló de ésto con estas palabras :
“Sí, yo sé en qué consiste el acontecimiento. Es un hecho singular en la Iglesia que ocurre en contadas ocasiones y que nunca ha sucedido en mi vida. No es nada nuevo ni extraordinario, sencillamente es algo raro, como la definición de un dogma, algo que afectará a toda la Iglesia. Ocurrirá el mismo día que el Milagro, pero no como consecuencia de éste sino por pura coincidencia.” (12)
En Garabandal, la Virgen añadió que, una vez muerto Juan XXIII, solo faltaban tres papas para el comienzo del fin de los tiempos. Esto nos ayuda a colocar mejor el mensaje de la aparición y parece cargarnos, naturalmente, de mucha responsabilidad. ¿No ha llegado, quizá, el momento de tomar conciencia de nuestra infinida pequeñez delante del Señor? ¿De nuestra insuficiencia, de nuestros límites, de los graves pecados que pesan sobre nuestras cabezas e implorar el perdón, la misericordia extrema?
Tomamos ahora el mensaje de Akita, del 3 de agosto 1973, dado por la Virgen a la hermana Agnes Sasagawa:
“Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, y amadas almas que Le consuelan formando una corte de almas víctimas. Oración, penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la cólera del Padre.  Yo deseo esto también de tu comunidad... que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres.”
“Recita la oración de las Siervas de la Eucaristía con conciencia de su significado; ponla en práctica; ofrece en reparación (cualquier cosa que Dios envíe) por los pecados. Que cada uno se esfuerce, según su capacidad y posición, en ofrecerse enteramente al Señor.” (13)

También en este caso tenemos el mismo orden de los elementos: el Señor prepara un gran Castigo para la humanidad. Solo la oración, la penitencia y el sacrificio pueden atenuar la cólera de Dios Padre.
Pero aún más fuerte es el mensaje siguiente, del 13 de octubre 1973 :
“Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les  quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes.”
“La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.”
“El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.”
“Con valentía, habla con tu superior. El sabrá como dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación.” (14)

En este caso la Virgen es aún más clara: el Castigo que se prepara será mayor que el diluvio. ¡Y es : “Fuego caerá del cielo”! Y la parte sucesiva del mensaje : ¡ya es realidad! (“La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia”).
Lo que constituye un indiscutible punto de enlace con Garabandal es esta imagen del Castigo que es fuego que cae desde el cielo. Conchita, acerca del Castigo fue clarísima :
“El castigo está condicionado a que la humanidad haga caso o no de los mensajes de la Virgen y al milagro. En caso de que suceda, yo sé en qué va a consistir, porque yo he visto el castigo; si puedo asegurar que si viene es peor que si estuviéramos envueltos en fuego; peor que si tuviéramos lumbre por arriba y lumbre por abajo. No sé el tiempo que pasará para que Dios lo envíe, después de hecho el milagro.” (15)
Cuando las videntes vieron el Castigo en 1962, comenzaron a lanzar gritos de lamento en sus éxtasis y a llorar por el miedo.
Ahora, también en Fátima, el famoso tercer secreto comienza con la visión de un ángel que tiene una espada de fuego que “emitía llamas” y “parecía iban a incendiar el mundo”. Y también en este caso el mensaje es muy claro : “¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!”. (16)
Claramente es algo absurdo que aún falte la explicación de la visión hecha por la Virgen, aún la estamos esperando, pero probablemente nunca la conoceremos. ¿Quizá porque es demasiado terrible y detallada para ser revelada? Para mí, pues, esta hipotética interpretación que enlaza el Castigo de Garabandal con la actividad del sol, explicaría también el famoso “Milagro del sol” de Fátima. Milagro que parece se haya repetido también en Medjugorje. ¿Por qué esta atención hacia el sol? ¿Quizá esconde un mensaje aún poco comprendido?
Añado solamente que en 2008, teniendo en cuenta las revelaciones de la NASA, algunos satélites “Themis” encontraron enormes fallas en la magnetosfera terrestre. Decimos que la protección de la Tierra contra las tormentas magnéticas solares se rompió en algunos puntos. Por tanto, el resultado de una potente actividad solar podría ser mucho más dramático respecto a lo que se pueda esperar.
Recapitulando, empezando desde un fenómeno aún sin explicación – la improvisa irregularidad del ciclo solar – y respetando las investigaciones de la NASA, podemos hacer una hipótesis que en un futuro no muy lejos se pueda manifestar una fuerte tormenta solar, cuyos efectos podrían ser agravados por algunas fallas en la magnetosfera terrestre, relevadas recientemente. Las consecuencias de este evento podrían ser imprevisibles y dramáticas. Este fenómeno de la naturaleza, en una tentativa de interpretación teológica de la historia, podría ser enlazado con la cólera Divina por causa de la extrema maldad de la humanidad, la traición de la Iglesia y de sus pastores, el olvido de Dios por parte del hombre.
¿No son quizá temas interesantes sobre los cuales ir a reflexionar para meditar la infinida pequeñez de nosotros los hombres y recuperar el sentido auténtico de salvación que viene sólo desde el Señor?
Podemos hacer una pequeña corona con la cual rogar la Virgen, para que si sólo tuvieramos idea acerca de extensión del pecado del hombre y del Castigo que lo espera, tengo el temor de que sólo podríamos hacer que se llenen de gente las iglesias y orar sin cesar, esperando en la infinida Misericordia de Cristo.
Francesco Colafemmina
--------------------------------------
Fuente:
--------------------------------------
Notas :


-----------------

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la hipótesis del señor Colafemmina, aunque encuentro muy complejo que se le quiera dar explicación a algo que vendrá de Dios,el aviso yo creo que será más relacionado al acercamiento de un o unos Asteroides, que a una Aurora, por lo mismo que dijo Conchita que era como dos estrellas chocando.
    En una ocasión en el programa Un Café con Galat, presentaron a un grupo de laicos católicos que decían que recibían mensajes de Dios Padre, y que les había explicado lo que pasaría, sobre unos Asteroides y su cercanía con nuestro planeta.
    No sé Claudio si tú has visto el programa?
    Pero también me parece que es información importante relacionada al Aviso.
    Bendiciones y que La Virgen te acompañe.

    ResponderEliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-